Para nur_125; Kamikaze, Mampegao Paraban Sealowe y todos los

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Para nur_125; Kamikaze, Mampegao Paraban Sealowe y todos los

El Civito
El plato que hoy os presentamos y recomendamos para que lo prueben en su viaje a Uruguay es el Chivito. Este plato fue inventado por Eduardo Carbonero por los años 50 (?)y desde entonces se ha ido convirtiendo en uno de los platos estrella de la amplia y rica gastronomía de Uruguay. Es un plato delicioso que no debes perderte. De seguro que te vas con un agradable sabor de boca.

El chivito consta de unas rebanadas de pan de sandwich u otro llamado "tortuga" muy tierno, parecido al Pande Pita. lleva carne de vaca, que ideal el solomillo o lomo que son los más tiernos. Esta carne se hace a la plancha y se le añade panceta, para mi ahumada, queso mozzarella. Dentro del pan se añade ingredientes como mayonesa, lechuga, tomate natural, huevo duro, pimientos morrones. Estos ingredientes pueden varias dependiendo de la zona que visites.

Es un plato sabroso y por eso es muy solicitado por los turistas ya que quieren probar el auténtico. Es un plato muy completo ya que combina unos ingredientes bien variados y que en su conjunto hace que el sabor del plato sea sencillamente delicioso. Además existen modalidades que se le suele añadir aceitunas y también una porción o ración de patatas fritas que realmente realzan el sabor del plato.
Gneralmente se sirve en una fuente individual y además ahora se pide el "chivito canadiense, el que lleva un huevo frito. Lo importante es que la carne sea tierna, la mayonesa si es hecha en casa mejor y desde hace años se sirve con papas fritas.
Lo hice cocinando el morrón rojo en el horno, y le agrego olivas. en los bares, o paradores que son tipo tasca. Para mi lo odealera una pan no muy grande quese llamaba pan catalán, que no he econtrado más desde que la panificación pasóa los hornos electricos y el pan es tierno cuando uno lo compra pero al día siguiente es horrible queda quebradizo. Por eso es importante hacerlo uno o comer en un lugar recomedado.
Les paso el sitio por la foto: http://uruguay.pordescubrir.com/2008/05 ... uguay.html parece el primo rico del chivito. te traen una fuente de papas y mucho pan. así que NUr si andas por acá, avisa y nos vamos hasta Montevideo.Para losdemás lo mismo, pero ustedes son más de viajar por Europa o Estados Unidos me parece.


Ya lo saben que si vienen a Uruguay un plato como el Chivito no se deben ir sin probarlo ya que como cualquier monumento importante éste es un plato muy destacado en la gastronomía de Uruguay y con mucha historia y tradición. Se lo podrán encontrar en cualquier restaurante de cualquier región del país ya que es un plato muy típico y muy tradicional.
Kamille Rososvky
Imagen
loboden
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 234
Registrado: 04 Sep 2006 02:00
Ubicación: Entre Castellón,Leganés (MADRID)

Re: Para nur_125; Kamikaze, Mampegao Paraban Sealowe y todos los

::coc: uuuuhhhhmmmmmmmm
Última edición por loboden el 21 Ago 2008 14:03, editado 2 veces en total.
ImagenImagen Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Para nur_125; Kamikaze, Mampegao Paraban Sealowe y todos los

Estimado camarada Loben: lamento decirte que es un error pensar que los arriba nombrados y yo somos unos glotones. Hicimos un intercambio cultural, basado en la gastronomía de España y como, se han mantenido en mi país los platos típicos de la madre patria. y les envié algunas cositas de Uruguay.
Por otra parte la vida actual apresura a la gente que trabaja y a los turistas. El churrasco o entecot puesto en un pequeño pan, con un poquito de mayonesa fue una solución para comerlo de paso, con una gaseosa, cerveza o.. a gusto
Luego los Cheff comenzaron a añadir la hoijta de lechuchaga, la rodajita de tomate y una de huev duro, la cosa siguió en aumento y pasó a los demás ingredientes. Personalamente solo puedo comer el entrecot bien tierno, sin huevo, sin mayonesa, y tomates y lechuga si, lo demás no, haaa y sin sal o poquita, pero eso es por dos razones, mi estómago es un tanto revelde, más si ando apurada, y la dieta es por un probllemita cardíaco ya pasado, consecuencia de mucho estres y una disgsto mayúsculo, !!Fue chiquito pero me cuido!! El susto ya pasó :? Saludos de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
loboden
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 234
Registrado: 04 Sep 2006 02:00
Ubicación: Entre Castellón,Leganés (MADRID)

Re: Para nur_125; Kamikaze, Mampegao Paraban Sealowe y todos los

Kamille,nada mas lejos de mi intencion llamarles glotones con una simple caricatura animada.Simplemente es afirmarme en su lectura (me gusta la gastronomia) y ademas soy un incondicional de sus relatos y exposiciones.cada dia es como aquel que va a comprar el periodico diario,yo entro en la 24 flotilla, leo los foros y.... busco el ultimo relato de Kamille :wink: y si no hay pues sigo con los relatos que me quedan por leer ::ok: Saludos desde Madrid, hoy muy triste.
ImagenImagen Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Para nur_125; Kamikaze, Mampegao Paraban Sealowe y todos los

!Disculpe Loboden por responder tan tarde en la noche, pero la conexión (raro la conexión y yo) ha sido de pésima para abajo. Así que supongo que todo lo que respondí y saludé hoy hoy lo leerán mañana.
Le aclaro, que todo lo que que dije de la glotonería, fueron bromas. Me resulta graciosos cuando se da un hilo de buen humor, salgo de la 24 renovada, olvidada de los !magnificos progrmas de como dijo el Cmandante Baten, la caja boba. Se nos dal el mismo problema con un océanode por medio. Estos pasantes como fueron llamados, y piensoen los dueños de la información retorcida y repelente que recibimos, piensan que son inteligentes, guapos, y super, estilo 007. invaden nuestro hogar con programas, que ni a mi perra se los dejo ver. Es un animal inteligente.
ya que estoy les comento una anécdota de Julieta, porque el nombre? me salió muy enamorada. Es una cruza de Rodwailer con ovejero alemán. Es guardiana, cariñosa, y siendocachora la entramos la casa porque estábamos por ver un film, video entonces. Dio la casualidad que había un perro (en el film), ladró y ella respondio con sus orejas de objero alerta, como el perro se tranquilizo, miró una vez, dio vuelta al TV y miró detrás, puso la cabeza de lado suspiró y se tendio a mis pies,eso si, vigilando a ese colega dedicado al séptimo arte. fue una película que vimos a medias porque el perro ladraba (ahora ni se porqué) y ella respondía. Después dejó de hacerlo,se habrá dado cuenta que no le habíamos traido un rival.
Como son las 23.43 los dejo. Que descansen y hasta mañana. Los saluda comandante, a usted y a los demás camaradas Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
loboden
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 234
Registrado: 04 Sep 2006 02:00
Ubicación: Entre Castellón,Leganés (MADRID)

Re: Para nur_125; Kamikaze, Mampegao Paraban Sealowe y todos los

Imagen Gracias Kamille.Una foto de la perra quedaria muy bien en la 24 flotilla.
ImagenImagen Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”