Leyendo la transcripcion del ultimo chat, me he quedado sorprendido de cuantas cosas buenastendremos, .............pero............. siempre hay un pero.................. los muchachos del equipo de desarrollo han confirmado que no habra Stadimeter, ya que segun ellos este sistema estaba implementado en los periscopios americanos, y no tienen informacion de que los germanos lo hayan usado...........
Sin palabras..............
Yo habia puesto ya un post hace meses donde coloque unos planos de un Stadimeter de un periscopio aleman de 1941............... pero parece que no lo vieron.
Bueno, revivi la polemica, a pesar de que estaba con pocas ganas por problemas personales...............
Para aquellos que tal vez no sepan lo que es un Stadimeter........... era un sistema de doble imagen o imagen partida, el cual nos permitia al partir las imagenes, llevando la linea de flotacion de una hasta el tope de mastil de la otra, medir el angulo a punta de mastil...................
Posteriormente evolucionarian, convirtiendose en Telemetros de imagen partida como los de las actuales camaras de foto reflex................
Yo he reabierto la discusion............. si alguno esta interesado en participar o enterarse de que contestan ....... si es que contestan.............
Este es el link al topico en el foro oficial......................
http://ubbxforums.ubi.com/6/ubb.x?a=tpc ... =134104785
Un gran saludo a todos...............................
No habra Stadimeter en el Periscopio.
Moderador: MODERACION
-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Gracias por el interes muchachos......... segun como dejen los archivos los muchachos del equipo de desarrollo, tal vez lo podamos incorporar nosotros, pero bueno, habra que ver, hasta que no nos pongamos practicos con los archivos del simulador, no lo sabremos, aun faltan como 6 meses para tenerlo.............
Yo trate de adaptar uno en SH2, pero como explico en el post del foro de SH3 me resulto imposible, sin querer el SH2 tiene una suerte de dispositivo que podria ser usado como un stadimeter, y es la cartilla que indica el angulo de elevacion de la vista del periscopio.
El tema es que esta cartilla indica angulos de entre -20 y +80 grados, (100 grados) y para tener una precision aceptable de 1/100 de grado deberiamos al menos tener 200 pixeles por grado, esto nos da una cartilla de 20.000 pixels...............que no puede ser manejada por ninguna tarjeta grafica actual.............
Trate de limitar este recorrido, y no es posible acerlo..................
Tambien trate de poner la cartilla de 20.000 pixeles en varios trozos, de menor tamaño uno al lado del otro, pero el programa acepta solo dos trozos................
Por eso hemos tenido que conformarnos con solucionar el problema con la famosa reticula de precision, idea del camarada Kron161................que seguramente se llevo por delante este problema antes que yo.............y se inclino por esta solucion..................
Si los muchachos del equipo de desarrollo, nos dan una forma de limitar el recorrido de la tira, desde -0.5 a +1.5 grados, eso nos da 2 grados a 200 pixeles por grados tendriamos solo 400 pixeles facilmente manejables............ o de -0.5 a +2.0 grados, eso nos darian 500 pixeles, que aun entran en una textura estandard de 512x512..................
Tengo que investigar una vieja idea acerca de usar la tira de distancias del cañon, que parece estar mas extendida, la habia abandonado despues del buen funcionamiento de la reticula de precision, pero la semana que viene voy a ver si retomo la investigacion a ver que tan precisa es y si se puede adaptar al periscopio, cambiando la escala de distancias por una de angulos de elevacion................
Yo trate de adaptar uno en SH2, pero como explico en el post del foro de SH3 me resulto imposible, sin querer el SH2 tiene una suerte de dispositivo que podria ser usado como un stadimeter, y es la cartilla que indica el angulo de elevacion de la vista del periscopio.
El tema es que esta cartilla indica angulos de entre -20 y +80 grados, (100 grados) y para tener una precision aceptable de 1/100 de grado deberiamos al menos tener 200 pixeles por grado, esto nos da una cartilla de 20.000 pixels...............que no puede ser manejada por ninguna tarjeta grafica actual.............
Trate de limitar este recorrido, y no es posible acerlo..................
Tambien trate de poner la cartilla de 20.000 pixeles en varios trozos, de menor tamaño uno al lado del otro, pero el programa acepta solo dos trozos................
Por eso hemos tenido que conformarnos con solucionar el problema con la famosa reticula de precision, idea del camarada Kron161................que seguramente se llevo por delante este problema antes que yo.............y se inclino por esta solucion..................
Si los muchachos del equipo de desarrollo, nos dan una forma de limitar el recorrido de la tira, desde -0.5 a +1.5 grados, eso nos da 2 grados a 200 pixeles por grados tendriamos solo 400 pixeles facilmente manejables............ o de -0.5 a +2.0 grados, eso nos darian 500 pixeles, que aun entran en una textura estandard de 512x512..................
Tengo que investigar una vieja idea acerca de usar la tira de distancias del cañon, que parece estar mas extendida, la habia abandonado despues del buen funcionamiento de la reticula de precision, pero la semana que viene voy a ver si retomo la investigacion a ver que tan precisa es y si se puede adaptar al periscopio, cambiando la escala de distancias por una de angulos de elevacion................