LIBROS PARA EL VERANO

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

LIBROS PARA EL VERANO

Hay quien no lee nunca, y además está orgulloso de ello. (Vicky Beckahm)
Con esos, no se puede hacer nada (aparte de compadecerlos) pero para los que os (nos) gusta sumergirnos en un buen libro, tanto o más que hacerlo con nuestro submarino virtual, no es mala idea poner aquí algunas sugerencias.

Ahí van las mías:

HISTORIA SECRETA DE ANNUAL
Autor Juan Pando
ISBN 978-84-7880-971-4
Editorial Temas de hoy
Idioma Castellano
Año de edición 06/2003

La verdadera historia del desastre del Rif de 1921 un libro sobrecogedor.

HISTORIA DE ESPAÑA, CONTADA PARA ESCÉPTICOS
Autor: Juan Eslava Galán
ISBN: 9788408062035
Editorial Planeta.
Colección: BOOKET
Año de edición: 2004

Entretenido, divertido, ameno y sorprendente. Me lo pasé muy bien leyéndolo.

ÁNGELES ASESINOS
Autor: Michael Shaara
Editorial Bibliopolis
ISBN: 9788496173606
Año de edición: 2006

Best Seller con unos cuantos años encima, (fue premio Pulitzer en 1973) pero que no ha perdido nada de su frescura, yo lo leí hace algo más de un año y me pareció más absorbente que una compresa con alas.

EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO
Autor: Eduardo Mendoza
Editorial: SEIX BARRAL
ISBN: 978-84-322-1253
Fecha de publicación: 27/03/2008.

Un librito descojonante, que pone a parir a muchas de las novelas pseudo históricas que se publican últimamente, una especie de Don Quijote actualizado y breve. Os va a gustar.

LOS SIETE PILARES DE LA SABIDURÍA

Autor:T. E. LAWRENCE,
Editor: SUMA DE LETRAS, S.L.
Isbn: 8495501708

Lorenzo el moro, ósea Lawrence de Arabia, nos cuenta en primera persona su experiencia durante la sublevación árabe en la primera guerra mundial. Un libro que no se puede dejar sin leer.

Y acabo con tres clásicos, a cual más clásico, primero dos novelas, que la mayoría hemos visto en película, pero que hay que leer.

ROBINSON CRUSOE
Autor: Daniel Defoe

Una novela de aventuras y de superación que no pasa de moda, y aunque a alguno se lo parezca, no es un libro para niños, ni mucho menos. Siento no poder poner los datos de Editorial, ni el ISBN pero el ejemplar que tengo en casa, es uno de esos que daban con un Euro más con el periódico El Mundo y solo consta el Deposito legal, que es B-44685-2004

SCARAMOUCHE
Autor: Rafael de Sabatini
Editorial: Debate
ISBN: 84-8306-185-6

Este fue una recomendación de mi paisano Arturo Pérez Reverte y aunque yo había visto la película (en la tele y en blanco y negro) leyéndolo me di cuenta, de que no es verdad que una imagen valga más que mil palabras.

Mi última recomendación:

LA GUERRA DE LOS JUDÍOS
Autor: Flavio Josefo
Editorial: Gredos
ISBN: 84-249-2544-0

La rebelión de Judea que supuso la destrucción del templo de Herodes, contada por alguien que fue testigo.

Bueno eso es todo, creo que hay para todos los gustos.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
loboden
Bootsmann
Bootsmann

Re: LIBROS PARA EL VERANO

Ah, pero la bakinjan esa ¿sabe leer?... ::ja: Que verguenza y desprestigio para su pais :wink:

LA BATALLA DEL ATLANTICO de Andrew williams.Memoria critica ISBN:84-8432-857-0.
Aqui os dejo el mio,todo lo que paso por entonces,las estrategias de los submarinos,los buques,batallas,armas,experiencias vividas en las batallas etc. muy interesante. ::loss:
ImagenImagen Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

en novela historica:
SALAMINA de Javier Negrete. espasa. 559 pag.
magnifica reconstruccion de las guerras medicas: marathon, las termopilas y salamina con la figura de temistocles como protagonista. muy interesante en la descripcion detallada de las batallas y de sus mecanismos

del mismo autor estoy esperando que me traigan Alejandro Magno y las Aguilas de Roma. una ucronia sobre que hubiera pasado si se hubieran llegadoa enfrentar la falange macedonica en pleno apogeo con la legion romana incipiente. dicen que a pesar de ser una ucronia (nunca he leido una ) esta muy interesante. promete.

Por cierto ¿alguien me puede hacer una buena recomendacion sobre historia de la guerra y de las armas? quiero decir: me interesa la evolucion del ejercito desde el punto de vista tecnico especializado: se que significa y como se utiliza la caballeria o porque las sarisas fueron decisivas etc etc pero me gusta leer sobre ese tema, si son libros quer estan bien planteado y bien escritos ¿alguien tiene recomendaciones al respecto?

sobre ciencia ficcion: Dan Simmons Hyperion o bien Olimpo I y II
Orson Scott Card: la sombra del gigante
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Yo os recomiendo alguno de mi autor preferido: Julio Verne:

El Faro del Fin del Mundo
ISBN 84-95060-14-0

20.000 leguas de viaje submarino

Viaje al centro de la Tierra

De la Tierra a la Luna
ISBN 84-95060-15-9

Están ordenados según mi orden de preferencia. Hay dos que no he encontrado :cry: .

PD: Precaución: enganchan muchísimo :D
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Pues para el verano, a mí me gustan los libros más bien fresquitos... ::ja:
Vamos, que estoy por ponerles algo de hielo... ::meparto:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

! Estos libros muy bien recomendados. He leído a Julio Verne, a Perez Reverte, (en préstamo), a Pablo Josefo, Alejandro Magno, de Ciencia Ficción a Isaac Asimov, tengo ahora las obras completas y les recomendaría de Horacio Quiroga, Cuentos Escogidos entre ellos los Cuentos de la Selva, y Cuentos para niños. Influencia de Edgard Alan Poe, autor Uruguayo de la primera década del S. XX.
De Gabriel García Márquez, El Amor en los Tiempos del Cólera y para incluir otro americano, fue un éxito hace años atrás Gabriela Clavo y Canela de Jorge Amado.
De Ray Bradbury, Crónicas Marcianas y El hombre Ilustrado. Más ahora que encontraron agua en el planeta rojo. Tengo en casa a Edgar Alan Poe Obras Selectas Narraciones Extraordinarias Editorial: Círculo de lectores. Valencia España.
Soy de releer libros si me han gustado.
Prestado y perdido. De Graham Green El Ministerio del Miedo. Creo que lo editó Plaza y Janes, Tema espías y CI5 y CI6 en el relato y la vida de el protagonista. A mi me atrapó
Gracias por los aportes de ustedes camaradas. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Bueeeno...si no lo habéis hecho ya, os recomiendo encarecidamente que leáis "Los tres mosqueteros" y sus secuelas, "Veinte años después" y "El vizconde de La Braguelonne" de A. Dumas. Geniales. Rotundos.
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Saturado,emborrachao de tata info, el inernet , los periódicos ¿?, la caja boba, y los plastas de clientes, bueno y necesrio,el post traido Maestro Kami. dediquemos un poco al "conocimiento"
KRAKEN: ATRAPADOS EN EL ABISMO de Luis Miguel Ariza biólogo marino y periodista científico
Visionario, intenso thriller científico, centrado en los esfuerzos de la ciencia por encontrar nuevos yacimientos petrolíferos. La investigación sobre Marte y el estudio de los lechos marinos abisales confluyen en una peligrosa expedición a más de 2000 metros de profundidad, en busca de grandes bolsas de crudo. Sin embargo, en lugar de petróleo, los científicos se toparán con una extraordinaria criatura mitológica, inteligente y destructora: el Kraken
Una pareja se fue de vacaciones a una laguna donde se podía pescar.
El esposo amaba pescar al amanecer y a su mujer le encantaba leer.
Una mañana, el esposo volvió después de varias horas de pesca y decidió tumbarse y dormir una pequeña siesta.
Aunque no estaba familiarizada con el lago, la esposa decidió salir a pasear en el bote.
Remó una pequeña distancia, anclo el bote y retomó la lectura; de su libro.
Al poco rato apareció el guarda y le dijo:
- Buenos días señora... Qué esta haciendo?
- Leyendo - respondió ella, pensando "Es que acaso no es obvio?
- Se encuentra en un área de pesca restringida.
- Pero si no estoy pescando...! No lo ve?
> - Si, pero tiene todo el equipo. Tendré que llevarla conmigo y ponerle una multa.

- Si usted hace eso lo denunciaré por violación! - dijo la mujer indignada
- Pero si ni siquiera la he tocado...!
- Si, pero tiene todo el equipo!
MORALEJA
Nunca discutas con mujeres que saben leer.
"La inteligencia no radica en cuanto sabes, sino en lo bien que sabes emplear lo poco que sepas."

Abrazotes para t@s
EMILIO
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Leido el primero que puso Kami, Historia secreta de Annual! lo termine de leer hace tiempo, es muy interesante.
Otro que voy a empezar es "Pilotos de Caza" de Patrick Bishop, de la coleccion Memorias de Guerra de Altaya, trata del lado ingles de la Batalla de Inglaterra, parece bueno.
Saludos. :)
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Leí los tres mosqueteros y veinte años después cuando tenía unos catorce o quince años, lo mismo a Julio Verne, de la bilbioteca de mi abuelo cuando iba a pasar las vacaciones a mi "pueblo blanco"..Allí terminé de informarme sobre la isla Juncal y la mujer que la habitaba..me encerraba en el escritorio abrÍa un poquito el postigo me sentaba en el seulo y tenía los libros prohibidos para las niñas de la familiaa mi disposición.! Leía de todo! mientras el familión dormía la siesta, y termindas, siesta y lectura, íbamos a la preciosa playa que teníamos.. está bienahora , pero la habían dejado venir abajo.. por irse a Punta del Este. Volviendo a lo importante, los libros, no sé si lo conseguirán.. ¡son viejitos! les recomiendo "Tacuruses", de Serafín J. García, y del mismo autor y son verídicos!! " Los Partes de Don Mencahaca" con el seudónimo, Simplicio Bobadilla. Ese lo bajamos de Internet, por los 97había sido editado en tapa dura y una ilustración de comiik gauchesco. lA TERMINOLOGÍA usado en los partes de un comisario que supo tener un poblado cerca del "Arrayán chico" S. J. Garcia los encontró y decidió publicarlos.
Hay que ir leyendo de a poco y con algún uruguayo que explique téminos de la época, y de gente no muy bien hablada ni léida (leída) Por ejemplo el Usía, por Su Señoría, Mandinga, por satanás, China en lugar de mujer, "sotreta" por canalla.
"prienda", es la noviecita, aquerenciado, de querencia, lugar dodne se vive, se va entendiendo, y porqué "metía a la gente en el cepo" Hay que ver las razones. Libors para gente que le gusta leer SALUDOS A TODOS Kamille
¡¡Hola a todos!!
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Leí los tres mosqueteros y veinte años después cuando tenía unos catorce o quince años, lo mismo a Julio Verne, de la bilbioteca de mi abuelo cuando iba a pasar las vacaciones a mi "pueblo blanco"..Allí terminé de informarme sobre la Isla Juncal y la mujer que la habitaba..me encerraba en el escritorio, abrÍa un poquito el postigo de la ventana que daba a la calle y me sentaba en el suelo y allí tenía solo para mi, los libros prohibidos para las niñas de la familia mi disposición.! Leía de todo! mientras el familión dormía la siesta, y terminadas, siesta y lectura, íbamos a la preciosa playa que teníamos.. está bien ahora , pero la habían dejado abandonada por irse a Punta del Este.
Volviendo a lo importante, los libros, no sé si lo conseguirán.. ¡son viejitos! les recomiendo "Tacuruses", de Serafín J. García, y del mismo autor ¡¡y son verídicos!! " Los Partes de Don Mencahaca" con el seudónimo, Simplicio Bobadilla. Ese libro lo bajamos de Internet, por lel año 97. Había sido editado en buen papel, tapa dura y una ilustración de "comiik gauchesco". lA TERMINOLOGÍA usada en los partes de Don Menchaca, fueron dictados por un comisario a fines del S. XIX que supo ser la "autoridá" en un "poblado" en "las Puntas del "Arrayán chico" S. J. Garcia los encontró y decidió publicarlos.
Hay que ir leyendo de a poco y con algún uruguayo que explique téminos de la época, y de gente no muy bien hablada ni léida (leída) Por ejemplo el Usía, por Su Señoría, Mandinga, por satanás, China en lugar de mujer, "sotreta" por canalla.
"prienda", es la noviecita, aquerenciado, de querencia, lugar dodne se vive, se va entendiendo, y porqué "metía a la gente en el cepo" Hay que ver las razones. Libors para gente que le gusta leer. ¡¡SALUDOS A TODOS!! Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos comandantes;

Si se trata de buenos libros, y para los que tengan tiempo, recomiendo " Don Quijote de la Mancha", de D. Miguel de Cervantes Saavedra, alias " el manco del Lepanto", obra muy conocida pero poco leida......

Pero dado que seguramente haya poco tiempo, y para aprender un poco de historia con humor, recomiendo:

- Cabo Trafalgar, de Arturo Perez-Reverte.
- La sombra del aguila, de Arturo Perez-Reverte.

Estas son ediciones de bolsillo. rapidamente leidas, y muy divertidas, aunque las hostorias que recogen, si bien son reales, son tragicas.

Y si disponemos de poco tiempo durante todo el año, recomiendo:

- Episodios Nacionales, de D. Benito Perez Galdos. Obras maestras donde las haya, dando un repaso a la historia de España.

Saludos, suerte y gloria
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”