Buenas noches camarada!
Pasando por los foros,eh leido que comentavas al camarada capitan lampe.De mandarle por email,de la flotilla catalana.Yo tambien estaria interesado en lucirla camarada.Si cuando tuviese tiempo,me la podria mandar a mi tambien.Mi email,es:csgbarna@hotmail.es.
saludos camarada!
PARA PORTBOU
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral
Re: PARA PORTBOU
OK, de acuerdo sangabcn, cuenta con ella.
Cuando regrese a casa, despues de mi periodo vacacional, ya tengo a tres comandantes para enviàrsela.
Un saludo, camarada

Cuando regrese a casa, despues de mi periodo vacacional, ya tengo a tres comandantes para enviàrsela.

Un saludo, camarada

Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg

Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg

Buenas noches camarada portbou!
Muchas gracias camarada!
saludos!
Muchas gracias camarada!
saludos!
¿?sangabcn escribió: la flotilla catalana

-
- Leutnant zur See
Simplemente una imagen (la puedes ver en las firmas de algunos miembros del foro, catalanes por supuesto). Hasta dónde sé es puro adorno, simplemente para que se vea de dónde somos. Yo estoy en proceso de que me manden la mía también ^^

Seekrieg 1941

BUENAS NOCHES CAMARADAS!
Simplemente es eso,un adorno..Yo se la pedi,al verla.Y siendo del baix llobregat,tambien me gustaria tenerla.El emblema, de la"flotilla catalana"...
Al menos yo lo hago para,separame de la 24,ni nada "raro"..
saludos camaradas!
Simplemente es eso,un adorno..Yo se la pedi,al verla.Y siendo del baix llobregat,tambien me gustaria tenerla.El emblema, de la"flotilla catalana"...
saludos camaradas!
Pues a mí también me gustaría lucirlo, aunque no sea de Cataluña, sino mallorquín, y mi idioma "oficial" es el catalán. Si alguien me lo pudiese enviar, mi e-mail es jaumeescanellas@gmail.com
Del Baix Llobregat?????sangabcn escribió:BUENAS NOCHES CAMARADAS!
saludos camaradas!

Si quereis, sin ánimo de pasar por encima de nadie, si el comandante PortBou no se molesta, os puedo mandar el emblema de la Flotilla Catalana.
Me mandais un pm con vuestro e-mail, y listo.
Saludos camaradas !

Leutnant zur See Jürgen Holstein

-
- Kommodore
- Contactar:
Un poco de hitoria......
Lo que quiero saber es por que son cuatro rayas y no cinco.....¿ es que Jaime I solo tenia cuatro dedos ? ¿ Y por que era un paño amarillo ? ¿ es que antes la bandera eran solo de color amarillo ?
Y otra pregunta mas, ¿ por que lo de los dedos manchados en sangre ? ¿ estaba herido o de donde era la sangre ?
Espero me ilustreis un poco en la historia,
Saludos, suerte y gloria.
Lo que quiero saber es por que son cuatro rayas y no cinco.....¿ es que Jaime I solo tenia cuatro dedos ? ¿ Y por que era un paño amarillo ? ¿ es que antes la bandera eran solo de color amarillo ?
Y otra pregunta mas, ¿ por que lo de los dedos manchados en sangre ? ¿ estaba herido o de donde era la sangre ?
Espero me ilustreis un poco en la historia,
Saludos, suerte y gloria.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!

Hola sealowe, mi madre es de Sitges, en Barcelona, y le hice la misma pregunta que tú. Me dijo que durante la guerra un soldado murió enfrente de una pared (amarilla) e hizo la marca con los dedos de una mano manchada de sangre (por eso sólo hay cuatro, ya que con el pulgar no se puede).
Aunque me parece que hay diferentes versiones. Personalmente, no tengo ni idea.
Aunque me parece que hay diferentes versiones. Personalmente, no tengo ni idea.
Alla va un poco de historia:
El origen de las cuatro barras, de la bandera catalana, se encuentra inmerso en la leyenda.
La leyenda atribuye al conde Guifré el Pelós (siglo IX) su origen.
Guifré el Pelós era hijo de Seniofré de Urgell, y reunió bajo su gobierno los condados de Barcelona, Urgell, Cerdaña, Besalú y Girona. Reconquistó Montserrat. Fundó el monasterio de Sant Joan de les Abadesses. Vivificó el de Ripoll. Repobló todo el centro de Cataluña y con esto consolidó su unidad interior. Inició la gloriosa casa de Barcelona, la dinastía catalana que regiría, durante más de quinientos años, la vida de Cataluña.
En una de sus gestas, decidió, con sus seguidores, una victoria de los francos sobre los normandos. El premio que había recibido por ello, fue un escudo con fondo de oro, de manos del rey Carles el Calb.
Explica la leyenda que el mismo rey pintó, con los dedos manchados de sangre de las heridas del conde, las cuatro barras rojas.
Modernas investigaciones han desmentido esta historia.
Así, oficialmente, según las últimas investigaciones históricas, la bandera de Cataluña es una bandera de las denominadas heráldicas, por surgir de la traslación del emblema del escudo de los condes de Barcelona a un paño. Posiblemente la bandera, pendón o estandarte de los condes fue anterior al escudo. No tenemos referencia documental de ella hasta el siglo XIII, pero es una de las más antiguas de Europa.
Al principio los palos del escudo eran representados en la bandera tanto vertical como horizontalmente. Esta última disposición fue la que acabó imponiéndose y es la bandera oficial de la nación catalana: cinco fajas amarillas y cuatro rojas, todas del mismo grosor. Fue oficializada por el Estatuto de Autonomía de Cataluña, ley orgánica del Estado de 1979.
Saludos camaradas !
Larga vida a la 24 !
El origen de las cuatro barras, de la bandera catalana, se encuentra inmerso en la leyenda.
La leyenda atribuye al conde Guifré el Pelós (siglo IX) su origen.
Guifré el Pelós era hijo de Seniofré de Urgell, y reunió bajo su gobierno los condados de Barcelona, Urgell, Cerdaña, Besalú y Girona. Reconquistó Montserrat. Fundó el monasterio de Sant Joan de les Abadesses. Vivificó el de Ripoll. Repobló todo el centro de Cataluña y con esto consolidó su unidad interior. Inició la gloriosa casa de Barcelona, la dinastía catalana que regiría, durante más de quinientos años, la vida de Cataluña.
En una de sus gestas, decidió, con sus seguidores, una victoria de los francos sobre los normandos. El premio que había recibido por ello, fue un escudo con fondo de oro, de manos del rey Carles el Calb.
Explica la leyenda que el mismo rey pintó, con los dedos manchados de sangre de las heridas del conde, las cuatro barras rojas.
Modernas investigaciones han desmentido esta historia.
Así, oficialmente, según las últimas investigaciones históricas, la bandera de Cataluña es una bandera de las denominadas heráldicas, por surgir de la traslación del emblema del escudo de los condes de Barcelona a un paño. Posiblemente la bandera, pendón o estandarte de los condes fue anterior al escudo. No tenemos referencia documental de ella hasta el siglo XIII, pero es una de las más antiguas de Europa.
Al principio los palos del escudo eran representados en la bandera tanto vertical como horizontalmente. Esta última disposición fue la que acabó imponiéndose y es la bandera oficial de la nación catalana: cinco fajas amarillas y cuatro rojas, todas del mismo grosor. Fue oficializada por el Estatuto de Autonomía de Cataluña, ley orgánica del Estado de 1979.
Saludos camaradas !
Larga vida a la 24 !
Leutnant zur See Jürgen Holstein

-
- Kommodore
- Contactar:
Interesante historia. Creia que jaime I tena algo que ver, pero creo que erre.
Si uno restriega con fuerza en una parez sus dedos, es imposible no poner los cinco dedos, a no ser que el quinto lo omitas a posta.
y ¿creeis que esa bandera tubo algo que ver cuando carlos III eligio una bandera para la marina que se distinguiera a distancia, y que posterior mente se convertiria en bandera nacional? barras horizontales, con los mismos colores, y de tamaño mas grueso, y por lo tanto menos barras, para que se vieran a larga distancia en el mar.......Yo creo que si, seguro.
saludos, suerte y gloria.
Si uno restriega con fuerza en una parez sus dedos, es imposible no poner los cinco dedos, a no ser que el quinto lo omitas a posta.
y ¿creeis que esa bandera tubo algo que ver cuando carlos III eligio una bandera para la marina que se distinguiera a distancia, y que posterior mente se convertiria en bandera nacional? barras horizontales, con los mismos colores, y de tamaño mas grueso, y por lo tanto menos barras, para que se vieran a larga distancia en el mar.......Yo creo que si, seguro.
saludos, suerte y gloria.
FdU/U-bootwaffe

Buenas tardes camaradas!
Yo de gava,al lado de castelldefels.Sin documentarme ni nada,recordando mi E.G.B.(hace 13 años ya..)La bandera salio,porque en una batalla(que no me acuerdo).Un miembro de la realeza que estava al mando.(que tampoco me acuerdo)..Sufrio una herida mortal,y en su tienda de campaña,agonizando.Con su mano ensangrentada,por la herida.Marco con su mano,las franjas en su escudo amarillo...eso me parece recordar.
saludos camaradas!
gloria y honor!
Yo de gava,al lado de castelldefels.Sin documentarme ni nada,recordando mi E.G.B.(hace 13 años ya..)La bandera salio,porque en una batalla(que no me acuerdo).Un miembro de la realeza que estava al mando.(que tampoco me acuerdo)..Sufrio una herida mortal,y en su tienda de campaña,agonizando.Con su mano ensangrentada,por la herida.Marco con su mano,las franjas en su escudo amarillo...eso me parece recordar.
saludos camaradas!
gloria y honor!
A por cierto, los que queráis el emblema de la flotilla catalana, dadle con el boton derecho a alguien que lo tenga en su firma (Holstein por ejemplo) y le dais a guardar como.
Parecemos tontos a veces
Parecemos tontos a veces

Última edición por jaumem el 30 Ago 2008 21:13, editado 1 vez en total.
Que!?tan facil?!y yo molestando al camarada portbou....es que...