Siurell escribió:La Batalla de Inglaterra hasta 1941.
Durante este año, la Luftwaffe arrojó 21.858 tn de bombas sobre Gran Bretaña; los aliados, en concreto la RAF, arrojan sobre el Reich y territorios ocupados unas 35.509 tn. Los ataques de los alemanes se dirigen a ciudades, los aliados a fábricas. Los cazas nocturnos británicos hicieron unas 1.100 salidas en los dos últimos meses, pero sólo derribaron 15 aviones germanos. Desde el 1 de agosto de 1940 hasta el 31 de marzo de 1941 la Luftwaffe ha perdido unos 2.840 aviones. Desde 1940 hasta finales de este año han muerto 43.000 civiles ingleses, 30.000 de ellos en Londres.
No estoy de acuerdo con las cifras que se manejan en victimas. Me parecen muy engordadas de parte de vencedor.
En lo demas, la verdad, no se. Cuanto menos es infomacion interesante. Aunque lo de Malta.....tampoco estoy deacuerdo.
Pero claro, esto es como siempre en la Historia. Lo que dicen los libros de historia en España sobre la Felicisima Armada, y lo que cuentan los libros de historia ingleses sobre la Armada Invencible, seguro que no tiene nada que ver....pero bueno, es lo que tiene esto de la historia. Leer mucho y sacar tus propias conclusiones.
Saludos, suerte y gloria, y gracias por los post informativos. Tomo nota.