Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Como me pedias la direccion y las fotos aqui lo publico Sealowe.
Como ir: carretera de Extremadura a Navamoral de la Mata direccion Jaraiz de la Vera y de hay a Cuacos de Yuste y direccion al Monasterio de Yuste,esta en esta carretera antes de llegar al Monasterio, total unos 225 kilometros desde Madrid.
las fotos:
El comandante del U-77 OTTO HARTMAN.
Y hasta 36 marinos que hay en el cementerio del submarino,
CHARLY1989 escribió:Como me pedias la direccion y las fotos aqui lo publico Sealowe.
Como ir: carretera de Extremadura a Navamoral de la Mata direccion Jaraiz de la Vera y de hay a Cuacos de Yuste y direccion al Monasterio de Yuste,esta en esta carretera antes de llegar al Monasterio, total unos 225 kilometros desde Madrid.
las fotos:
El comandante del U-77 OTTO HARTMAN.
Y hasta 36 marinos que hay en el cementerio del submarino,
Una pregunta por curiosidad: los que habeis ido, ¿habeis visto o notado que los familiares de los difuntos vayan a visitarlos al cementerio? no se, unas personas delante de una lapida, o flores al pie de las mismas.......
No hace mucho, me paso algo curioso. Mi mujer es de un pueblo al lado de los Arapiles (Salamanca), lugar donde hubo la famosa batalla napoleonica. Pues fuimos a lo alto de uno del arapil grande, donde etubieron los franceses, y en su punto mas alto, esta un monolito conmemorativo a dicha batalla. Pues lo mas curioso fue que al pie del mismo habia aro floral con los clores britanicos de plastico, y al lado una carta a mano, plastificada, en ingles, recordando a los caidos, a los de un regimiento especifico, y a un oficial en concreto, que por lo que ponia era el antepasado de los que dejaron aquella ofrenda.
Vamos que sus descendientes, casi 200 años despues, le recordaban y se acercaron a España para eso.......
Por esto, pienso que en este cementerio en concreto ocurrira lo mismo.
La verdad es que esta pero que muy cuidado este cementerio, esta ultima vez que lo visite habia mas gente que nunca, el aparcamiento estaba atope de coches y dos autocares de turistas, por lo que comentas se ven muy pocas flores en las tumbas, lo de las visitas de turistas pues no puedo aclarar, es muy conocido este cementerio,serar amigos familiares de los enterrados en el cementerio...
,
Yo he estado varias veces en el. No es -o era, puede que haya cambiado- un lugar muy frecuentado. Está exqusitamente cuidado y conservado pero pocas veces he visto flores u ofrendas allí. Justo al lado está el monasterio de Yuste, que sí es un lugar muy famoso y visitado; pero pocas veces he visto a los turistas, visitantes, curiosos...pasar de un sitio al otro.
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."