Manpe, a mi también me pasó. Pero pensaba que era por no conseguir dar bien los pasos. Así que lo borré todo y los descagué de nuevo.
Supongo que lo abriste con el 7z ese de los

.
Después me funcionó bien, tarda en cargar una "pechá", anda por los tiempos del gwx, pero una vez dentro, uff. Bajando los archivos, en una ocasión me avisó por falta de espacio en el disco

Así que me tocó hacer unos "ajustes", eliminando entre otros al gwx, lo instalé para probar el curro de mi amigo Pokara y lo volví a desinstalar por este. Hay que probar de todo
También tengo instalada una traducción que le funciona, eso si, solo las órdenes y mensajes por defecto del SH3, el resto "na de na", pero funciona. En cuanto llegue a puerto lo intento con otra traducción, a ver que tal le va. Eso si, todo con el gestor.
Por otro lado:
Cuando sales de puerto va rateando una barbaridad, pero en mi caso es "fumable", pero nada de acelerar el tiempo. Recomiendo salir del puerto a tiempo real, por si a alguno se le ocurre acelerar, los puertos no se parecen en nada a lo que conocemos del SH3, ni al gwx. Cuidado con la profundidad

, con las minas y con las redes. Lo bueno de las minas es que se ven