Simuladores espaciales: X2: La Amenaza

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Simuladores espaciales: X2: La Amenaza

Hola otra vez:

Entre mis simuladores preferidos siempre han estado los espaciales. Eso de manejar uan nave tiene una algo especial que se me hace irresistible. Por desgracia, son pocos los simuladores que se traducen al castellano. El último, el Freelancer de Microsoft, parece una historia bien desarrollada, pero está en un puñetero inglés sin subtitular. Hay una comunidad hispana que ha traducido parte de los textos de ayuda del juego y te puedes guiar con eso eso. Pero durante las misiones te pierdes todos los mensajes de audio de radio con lo que vas totalemtne a ciegas. Inservible.
El simulador rey del espacio es I-War, pero le ocurre otro tanto de los mismo. Por suerte el I-War2 tiene subtítulos y estos ha sido traducidos por un español y el juego se hace jugable (todavía no lo he probado en castellano). Pero no deja de ser una leche que estes en mitad de un combate y te tengas que poner a leer.
Por eso es una gran noticia que un simulador espacial de peso vaya a salir al mercado en castellano. Además por un precio muy bueno: 19.95€. Se trata del X2: La Amenaza. Parece ser que lleva un cierto tiempo en los mercados internacionales y debe ser un gran éxito de ventas y de aceptación. Si alguien quiere ver capturas de pantalla, dejo el link a su página principal y otros enlaces.

http://www.canalgame.com/noticias/pc/x2 ... 61926.html

http://www.enlight.com/x2/


Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Si hay algo que me apasiona de los simuladores de vuelo es aterrizar y despegar. Esta es la razon por la que no me suelen atraer los simuladores espaciales. Nunca he visto la posibilidad de despegar o 'aterrizar' la nave, ya sea acoplandola a una estacion (si, algunos lo hacen, pero quiero hacerlo yo!, no darle a un boton que dispare el piloto automatico), o entrar en una atmosfera planetaria (esto no lo he visto en ninguno, solo en 'Shuttle!', un juego de hace la tira de años en el que se simulaba un transbordador espacial tipo Endeavour, nada de 'matar marcianitos').

Puede que me equivoque y esto este ya simulado, me recomiendas alguno, Beltza? Probe el IW2, el del chiquillo, si no recuerdo mal. No me gusto porque no me enteraba de nada, por el ingles, y como dices, no daba tiempo a leer nada y en muchos casos no sabia que hacer.

Un saludo
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Había un juego de los de Star Trek...no recuerdo si era el Starfleet Academy, donde tú estabas en el puente, en el puesto del famoso James T. Kirk, y tenías acceso a todas las estaciones de importancia de la nave: comunicaciones, navegación, ingeniería, sala médica (sick bay) y podías hacer muchísimas cosas. Recuerdo una misión en que el truco estaba en derivar la potencia principal de los motores a los deflectores. Hoy día es antiguo pero era una gozada, más para gente como yo que siempre adoró Star Trek. Por cierto, también tenía modo cooperativo y un colega mío se pillaba un pájaro de presa Klingon y me las hacía pasar putas con la ocultación. Eso si, cuando la "fuerza" estaba conmigo le daba hasta escondido...jajaja. Así comprobé que La Fuerza también funciona en ST!! :lol: :lol: :lol:
J.P. Mancuso
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Pues no puedo aconsejarte ninguno Mac :( . El realmente bueno es el I-War2, pero es tan complicado que jugarlo sin trampas es casi imposible.
Hubo un juego que andaba entre simulador, aventura y juego de rol que era muy bueno es su época que te permitía mucha libertad de movimientos. Se titulaba Privateer: the Darkening. Pero tenía en su versión castellana un fallo y no podías terminar el juego. Nunca lo arreglaron y el juego quedó en el olvido.
El que más me ha gustado nunca es el Wing Commander IV. Todavía lo conservo y lo considero una joya. Es un juego en el que se puede sobrevivir (cosa muy difícil en este tipo de juegos) y ¡TE PERMITIA APONTIZAR EN LA NAVE NODRIZA! En efecto, debías acoplar tu posición con la de la nave e insrtarte en una ranura que iba creciendo a medida que te acercabas y esa era la pista de aterrizaje. ¡Una gozada! Claro está que hoy en día ese juego está desfasadísimo en cuanto a gráficos. Por eso he recogido la noticia del X2. Es una nueva esperanza. A ver cómo lo hacen. Bueno, ya está hecho ya que lleva un tiempo en el mercado extranjero. Y las críticas al parecer son muy buenas. Ya veremos.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 747
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Hola a todos.

Mancuso, tengo el "Star Flet Academy" y "Klingon Academy" de star trek, como comentas se puede acceder a todas las estaciones de las naves, Ingeniería, Armas, Investigación, Bitácora, Biblioteca, etc ..., los gráficos son realmente brillantes y esto contando que lo jugaba con un AMD K6II a 450 Mhz. y la cosa no tiraba del todo, aunque conseguí una velocidad aceptable a base de Ram y SVGA, me acaba de picar la curiosidad de como tirará en el equipo nuevo, AMD K7 Athlon 2,4 Ghz, luego me lo instalo.

Los jugué hace tiempo y me siguen pareciendo magníficos, ahora estoy esperando que crezca un poco mi hijo (solo tiene 3 años y le encanta Star Trek) para echarnos partidillas en casa entre su PC y el mío (ya se lo he enseñado y se le caía la baba como a mi).

No se si conocisteis "Home World" y "Cataclysm", son otros dos simuladores de flotas espaciales, el segundo la continuación del primero, debes recolectar recursos y construir una flota, haciéndola más fuerte con la investigación de nuevas tecnologías, la IA del juego está muy conseguida, resulta dificil ganar en niveles altos y tiene multiplayer hasta 8 jugadores.

Saludos.
Saludotes !
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”