
Manuscrito con enmiendas del propio Presidente Roosevelt.
Carta del Atlántico.
1. Estos países no aspiran a ampliar su extensión territorial ni su esfera de influencia.
2. Estos países desean que no se hagan modificaciones territoriales contrarias a la voluntad, libremente expresada, de los países interesados.
3. Estos países reconocen el derecho de todos los pueblos a elegir las formas de gobierno bajo las cuales han de vivir, y formulan su firme propósito de devolver la autodeterminación de los derechos de soberanía a todas aquellas naciones a las que les hubieran sido arrebatados.
4. Estos países, guardando el debido respeto a sus actuales compromisos, se obligan a facilitar a todos los pueblos, grandes o pequeños, vencedores o vencidos, en términos de igualdad, el acceso al comercio y a todas aquellas materias primas que necesiten para su desarrollo económico.
5. Estos países desean que todas las naciones del mundo unan sus fuerzas en el campo económico, a fin de mejorar las condiciones de trabajo, y de garantizar el desarrollo económico y la seguridad social de todos ellos.
6. Estos países esperan que, tras la total abolición de la tiranía nazi, se establezca una paz que proporcione a todas las naciones los medios para vivir con seguridad dentro de los límites de sus propias fronteras, y a todos los ciudadanos la garantía de que podrán desarrollar su vida sin miedo ni penuria.
7. La paz que estos países propugnan exige que todas las naciones se comprometan a asegurar el libre tránsito en los mares.
8. Estos países creen que todas las naciones deben, en espíritu, renunciar a la fuerza como forma de resolver los conflictos internacionales. La paz no podrá mantenerse en el futuro si las armas terrestres, marítimas o aéreas siguen siendo utilizadas por países que amenacen o puedan amenazar con llevar a cabo agresiones fuera de sus fronteras. Hasta tanto no pueda crearse un sistema que asegure la paz en el mundo, estos países consideran necesario que se proceda al desarme de estas naciones. También se estudiará con gran interés la adopción de medidas que lleven a una reducción en la producción de armamento. (Firman Roosevelt y Churchill.)


El submarino alemán U-81, torpedea y hunde finalmenmte al Portaaviones inglés Ark Royal, el 14 de Nov de 1941.
Vemos como un destructor ayuda a evacuar a los cagados ingleses, mientras que el monstruos agoniza escorandose.....
Saludos