CASI resuelto el problema de los hidrofonos

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

CASI resuelto el problema de los hidrofonos

No se si recordareis que hace unos dias puse un post en el que pedia ayuda porque tenia un extraño problema, en algunas misiones -solo algunas- al guardar y recuperar una mision, la aguja del hidrofono se quedaba clavada y no podia moverla manualmente, seguian funcionando pero solo de forma automatica.

pues bien he procedido por eliminacion abriendo y guardando mision por mision y volviendolas a abrir a ver que pasaba.
al final llegue a una conclusion, podria tratarse de que tenia señalado el teclado en aleman en vez de en ingles, asi que cambie esa opcion, puse el teclado en ingles y CASI TODAS las misiones funcionan perfectamente, al menos misiones que antes no funcionaban ahora si.

explicacion que se me ocurre: puede ser que porque los ficheros de misiones single SOLO van a la carpeta de ingles (antiguamente cada mision tenia dos ficheros, uno para aleman y otro para ingles) y las UNIDADES de la 24 tambien van exclusivamente para ingles. ¿podria ser eso?

PERO hay una mision que se resiste: PRUEBA de A11
cuando la guardo a las 08.35 con el nombre "prueba01" (mas o menos a la salida de wilhemshaven) al recuperarla el hidrofono sigue funcionando a la perfeccion.
dejo pasar 1 hora y media a 15 nudos o sea unas 22 millas o 40 kms guardo a las 11.02 con el nombre "prueba02"
recupero la mision y NO FUNCIONAN los hidrofonos.

¿que mas puedo hacer?
¿a quien se le ocurre algo?
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
ender
Comandancia
Comandancia

Re: CASI resuelto el problema de los hidrofonos

Saludos corkran:
1º He intentado bajarme el examen para probarlo yo pero me falta el mensaje "como aun soy del extrarradio pos eso ::no: que no ma deja"
2º Habia pensado editar los ficheros correspondientes al conpartimento hidrofono antes de jugar y despues de jugar para ver las diferencias y buscar posible solucion.

Despues he ::mmm: que si el problema esta en algun gerifolcio de tu maquina yo no lo veria en la mia

Asi que con cualquier editor te vas al susodicho compartimiento y ves las variaciones.

De todas formas sigo probando pa ver si se me reproduce tu fallo.

Tu configuracion creo que es:
sh3 limpio + 1.4 + mods obligatorios

P.D. como jane dividio sus amores por mi metedura de pata ::plisplas:
en la 24 espero encontrar nuevas amistades.

Cuando le digo a mi mujer "estoy pensando" me dice "pero tu sabes hacer eso" sera verdad ::locualo:

Saludos
Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

corkran escribió:¿que mas puedo hacer?
¿Pero...tú no estabas por ahí de turismo con tu santa...? Anda y tira.... ::voay:
ender escribió:Cuando le digo a mi mujer "estoy pensando" me dice "pero tu sabes hacer eso" sera verdad ::locualo:
Me cae simpática tu señora, mira... ::ahi:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
ender
Comandancia
Comandancia

Manpegao escribió:corkran escribió:
¿que mas puedo hacer?

¿Pero...tú no estabas por ahí de turismo con tu santa...? Anda y tira.... ::voay:
El corkran de vacas y jugando con el paratico :shock:

Hago yo eso y mis cinco leonas montan un partido baloncesto y ya os imaginais
quien es la pelota ::arg:
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

que no, que hasta el 8 de octubre no me voy. desde el 8 al 12 estaremos en florencia y luego el resto.
¿como voy a estar de vacaciones y con el paratico, como decis?
Imagen Imagen
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See

A mi me pasó exactamente lo mismo. Guardé la partida nada más salir del puerto y sin problemas, pero la volví a guardar más adelante y me dejó de funcionar el hidrófono en manual, y yo lo uso mucho para detectar barcos que andan muy lejos y no perder el tiempo dando vueltas como un tonto.

Al final tuve que pasarme la prueba de la A11 de un tirón, por culpa del fallo ese.

Yo también tengo el teclado en alemán para cuando pongo el mod del teclado de trujax. Es posible que sea lo que dices, un problema al configurar la misión que solo viene preparada para teclado en inglés. Pero entonces... ¿por qué la partida guardada nada más salir del puerto si funciona?

Saludos comandantes.
Saludos

Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

corkran escribió:¿como voy a estar de vacaciones y con el paratico, como decis?
Ah, pero....¿tu te quitas el paratico cuando sales de vacaciones...? ::glups ::yono: ::locualo: ::sant:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
ender
Comandancia
Comandancia

Manpegao escribió:
corkran escribió:¿como voy a estar de vacaciones y con el paratico, como decis?
Ah, pero....¿tu te quitas el paratico cuando sales de vacaciones...? ::glups ::yono: ::locualo: ::sant:

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

arqus: ¿donde esta ese mod de teclado de trujax y para que sirve exactamente?
ender: en la carpeta sh3 que se crea en mis documentos donde se guardan automaticamente los archivos de mision y campaña, hay una ruta data/cfg/ y despues un monton de archivos y varias carpetas.
entre los archivos aparece uno: mission.mis
y entre las carpetas: SingleMission
en esta ultima es donde estan los archivos de cada mision guardada: hay 11 archivos todos ellos con el nombre de la mision guardada y las extensiones .clg .crp .isf .map .msf .psc .rmr .rms .rsf .sav + un archivo que se llama crew_config_nombre de mision

¿son esos los que dices que hay que abrir con un editor? ¿que editor? porque el editor de misiones no los ve, solo ve el archivo original guardado en la carpeta data/SingleMision/english de sh3
Imagen Imagen
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See

El mod del teclado de Trujax creo que me lo bajé de la 24ª Flotilla. Si no lo tienen ya, te lo mando (si lo encuentro que esa es otra). Este mod añade algunas combinaciones de teclas para algunas funciones que no vienen en el SH3. Por ejemplo, la orden de decirle al oficial de armamento que calcule la solución de tiro hay que darla usando el ratón y los iconos en el SH3, y pierdes unos segundos que en pleno combate pueden ser decisivos. Con este mod basta con pulsar una tecla. Aparte trae otras mejoras como sustituir la tecla Return para disparar torpedos por la combinación Ctrl+Return, y asi evitar disparar un torpedo por accidente cuando crees estás escribiendo un mensaje por chat durante el juego.
Saludos

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

son esos los que dices que hay que abrir con un editor? ¿que editor? porque el editor de misiones no los ve, solo ve el archivo original guardado en la carpeta data/SingleMision/english de sh3
con un editor de textos, el notepad, el bloq de notas o el word te valen...

despues no guardes el archivo, porque te lo guardará en TXT... cierralo directamente, cuando te pregunte si deseas guardar los cambios pincha en si (o aceptar) para que no cambie la extension del archivo original.

suerte!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

no, ese mod no esta en la 24 porque ya lo he buscado.
pero tengo entendido que los cambios importantes coo ctrl+I para la informacion y cntrl + s para la solucion de tiro se pueden implementar a mano, lo que no se es donde ni que hay que poner.

cptain morgan: gracias, o sea que puedo abrirlo con un notepad, o similar
por cierto si le cambio a lo bestia la extension por txt y luego la vuelvo a cambiar al guardarlo por la suya original ¿pasa algo?

lo que me falta ahora es saber que tengo que buscar. el fallo esta en los hidrofonos y parece que tenga algo que ver con el idioma de las misiones,(al menos la mayoria de los problemas han desaparecido al poner teclado ingles, lo que parece indicar que hay una conexion entre el idioma y los hidrofonos ¿a alguien se le ocurre que buscar y donde?
Imagen Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

por cierto si le cambio a lo bestia la extension por txt y luego la vuelvo a cambiar al guardarlo por la suya original ¿pasa algo?
si... que no funcionará... jejejeje
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
ender
Comandancia
Comandancia

Cpt_Morgan escribió:
si... que no funcionará... jejejeje

Sasto ::yono:

vamos a ver si masplico la cuestion es abrir todos los archivos que son de datos de las estaciones y del juego, osease ::glups que se pueden leer con cualquier procesador de textos y comparar las diferencias entre los que salvaste cuando funcionaba el hidrofono y los que salvaste cuando no funcionaba el hidrofono yo utilizo un programa que compara los dos archivos y en pantalla te salen uno al lado del otro y te remarca las diferencias,
no digo cual es por que no se si se puede en este foro, pero si quieres en email te lo digo
ufff que tocho tamontao ::guay:

sigamos
NO TOCAR NINGUN ARCHIVO NI CAMBIAR EXTENSIONES SIN TENER UNA COPIA

NUNCA

mejor jugar con la copia hasta encontrar lo que quieres
culpa mia por no avisarte perdon ::arg: ::plisplas:
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

ok dime por privado ese programa para comparar ficheros, parece interesante.
o sea tomaria cada pareja de archivos con la misma extension antes y despues de dejar de funcionar los hidrofonos y los compararia hasta encontrar una diferencia ok
procedamos por el momento.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”