El astrólogo de Hitler

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

El astrólogo de Hitler

El astrólogo de Hitler

¿Tuvo Hitler, como los emperadores romanos y los grandes del Renacimiento, su astrólogo privado? Se han citado varios nombres. Dícese que en 1923, época del "putsch" de Munich, se había dirigido a un tal Sebottendorf, y que más tarde había recurrido a los servicios de una mujer, Elisabeth Ebertin *). Pero el nombre citado con más frecuencia es el de Karl Ernst Kraft, nacido en Basilea en 1900, y que era en 1939 el más famoso astrólogo de su tiempo (por lo menos en Europa).Según el profesor Hans Bender, Krafft hizo el horóscopo del Führer, el cual señalaba expresamente que el apogeo de hitler se situaba en 1941-42 y que debía ganar la guerra en 1942, pues de lo contrario ocurriría la catástrofe en 1945. Se asegura tambien que el Ddiario íntimo de Krafft, conservado por su madre, relata entrevistas con Hitler.
Pero sobre todo Rudolf Hess, el delfín de Hitler, en quien éste tenía depositada toda su confianza, quien portegió a los astrólogos. Con motivo de la fuga de Hess a Inglaterra, el furor de Hitler se volvió contra los protegidos de aquél, y varios astrólogos notorios fueron enviados a campos de concentración.

Imagen
El famoso Krafft no escapó a esta desgracia. Murió en el campo de Buchenwald, la misma tarde de la victoria aliada, el 8 de mayo de 1945.

*) Tuve ocasión de conocer personalmente a su marido, Reinhold Ebertín, y tener un intercambio de correspondencia por motivos relacionados con métodos de la Astrología (Sistema de casas o sectores). Su obra: Kombination der Gestirneinflüsse -KDG- (trad.: Combinación de influencias estelares).
está considerada en la Cosmologóa moderna como la Biblia de los cosmólogos.Imagen...Reinhold Ebertin

Fuente: "La Astrología ante la ciencia" de Michel Gauquelin (Enciclopedia Horizonte)
Otras fuentes:
Imagen
Louis De Wohl...Hitler...Churchill.Imagen...Ernst Krafft.
You believe the publicity machine, Louis De Wohl was the wartime astrologer employed by the British government to inform them, what advice the astrologer Karl Ernst Krafft was giving the Third Reich, and how astrology helped De Wohl win the war for Britain.

Karl Ernst Kraft
We really have only his own written record on this, and history must dictate a closer look and a re-appraisal.

Born Ludwig Von Wohl, on Jan 24th 1903 in Berlin, he like many Jews got into banking but his heart was in acting, he eventually found his way into writing small film scripts, and came to Britain as a Hungarian refugee, to offer his services, posing as one of Hitler’s astrologers, he claimed inside knowledge of Third Reich generals, and was taken on in Churchill’s Black team of occultists, eventually promoted to his own suite at the luxurious Grosvenor House Hotel in Park lane in 1940, and asked to produce horoscopes for both battle outcomes and the German high command.

A De Wohl no le fue fácil convencer al Alto Mando Británico sobre sus sugerencias y teorías. Cuando al fín lo consiguió, le ofrecieron el rango de capitán en el Departamento de Guerra psicológioca.

Never a real astrologer, this was a cover for his position as part of the I.R.D.or Information Research Dept’s dirty tricks brigade, producing anti-German literature.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: El astrólogo de Hitler

Una vez más, yo tenia razón y los milagros existen.

OS LO DIJE, MIRA QUE OS LO DIJE.

Como no consigue llamar suficientemente la atención con la "programación" teleobsesiva, vuelve a las andadas con un tema que sabe que levanta ampollas.

Pues nada.
Anda Antoñito, date una vuelta por aquí:

http://astronomia.net/cosmologia/

Y por aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cosmolog%C3%ADa

Y si ves algo que relaccione la CIENCIA de la Cosmologia, con esa colección de supersticiones, patrañas y engañabobos llamada astrologia (je, je, je) nos lo dices.

Aunque ahora que recuerdo: "No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir."
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

..,.cito: "No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir."

Seguramente es en lo único en que coincidimos :!:
Con aprendices de brujos no voy a batallar ::fence: ...aparte de que no intento convertir ni convencer a nadie. Sólo quería aportar algo interesante para los interesados en esta temática. Fín de la pélicula. :) ::cap:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:Con aprendices de brujos no voy a batallar ::fence:
Es logico.

No estaria bien visto que te peleases contigo mismo.

kummetz1938 escribió: Fín de la pélicula. :)
Si esto fuese cierto, yo estaria dispuesto a aplaudir con las orejas.

Aunque me temo que............................

::marin:

Post data: Por cierto, no es aprendices de brujos sino: Aprendices de brujo. el plural de aprendices no modifica el singular de brujo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

El post para mi gusto me parece bastante interesante, sea verdad o no, alfin y al cabo es historia, de la cual siempre es interesante. Pero una cosa me enfurece es la falta de respeto de algunas personas a la hora de responder a los post, ya que si no te gusta ignoralo y fuera, ya que esto es un foro y un foro se suele utilizar para poner post, para discutir sobre temas diversos y no decir los milagros existen o que el tema levanta ampollas, ya que kummetz se ha molestado en hacerlo y escribirlo por lo menos se merece un respeto, a fin de cuentas siempre estas con lo mismo macho.

un saludo y esto lo hago como critica constructiva ...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Bueno, parece que todo se reduce a darme lecciones de Gramática. :) Hubiera podido ser peor ::glups
Si algún día esté aburrido, quizás me pregunte que grave pecado he cometido en una u otras vidas pasadas, por no ser bautizado o dotado, de la infinita cordura y sabiduría de mi más fiel y encarnizado contrincante. Hasta el momento, alabado sea el Señor, no siento tal inquietud. ::cap:

Se agradece la observación del comandante Charly, en lo que respecta al respeto que debe o debiera prevalecer entre los miembros de la 24F.
Imagen
Oberbootsmann
Oberbootsmann

CHARLY1989 escribió:El post para mi gusto me parece bastante interesante, sea verdad o no, al fin y al cabo es historia, de la cual siempre es interesante. Pero una cosa me enfurece la falta de respeto de algunas personas a la hora de responder a los post, ya que si no te gusta ignoralo y fuera, ya que esto es un foro y un foro se suele utilizar para poner post, para discutir sobre temas diversos y no decir los milagros existen o que el tema levanta ampollas, ya que kummetz se ha molestado en hacerlo y escribirlo por lo menos se merece un respeto, a fin de cuentas siempre estas con lo mismo macho.

un saludo y esto lo hago como critica constructiva ...
Completamente de acuerdo Charly 1989.
Kamikaze Joe, sabes que te respeto y estimo, pero tal parece que le tienes ojeriza a Kummetz. Tu támbien nos das la brasa con tus fotos hipergrandes y nadie se queja, al contrario. Yo en lo personal te las agradezco. Y lo que nos cuenta Kummetz en su post yo no lo sabia. Y mira, eso que tanto te molesta es como lo de las brujas y el dicho gallego ese del que ahora lamentablemente no me acuerdo.
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Gracias Antonio por el post colocado,es interesante¡¡¡¡¡ ::maestro:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola qué tal!

Solo queria decir, que sigo volando.

Por si habia alguna duda.

::marin:
Arturo Pérez-Reverte.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sobre Ludwig Von Wohl...

El espionaje británico llegó a contratar los servicios de un astrólogo como arma secreta para intentar descubrir los planes de Adolf Hitler, revelaron unos documentos desclasificados este martes por los Archivos Nacionales.
Nacido en Berlín, aseguraba provenir de una familia noble, algo que fue desechado por MI5.
Sin embargo, a pesar de su procedencia dudosa el servicio consideró que el astrólogo podía proporcionar información interesante sobre los clientes que lo consultaban.
Al revisar los archivos recién publicados el corresponsal de la BBC, Rick Fountain, encontró que Londres fue convencido por von Wohl de sacar partido del hecho de que Hitler, un Tauro, era muy supersticioso y que muchas veces actuaba según lo que le decían sus propios astrólogos.
Sin embargo, el servicio secreto británico interno, el MI5, advirtió que el astrólogo era un "charlatán"
De Wohl aseguraba que Hitler confiaba mucho en las predicciones de Krafft, que se basaban en cartas astrológicas, y sostenía que más allá de creer o no en lo que decían las estrellas, lo que importaba era tomar en consideración las creencias del Führer. Nuestro corresponsal señala que si bien algunos de los militares con los que se reunió señalaron que se trataba de un bufón y un sinvergüenza, otros quedaron convencidos de su capacidad para adentrarse en los pensamientos de los líderes nazis.
Si bien su plan fue aceptado con entusiasmo por el SOE y el llamado Ejecutivo Político de Guerra, el MI5 y el MI6 (espionaje exterior británico) se mostraron horrorizados."Uno de nuestro altos funcionarios comenta que no puede creer que alguien quiera emplear nuevamente a este charlatán peligroso", señaló un comunicado del MI6.
Otro funcionario subrayó que ninguna de las predicciones de De Wohl se habían concretado, con excepción de la entrada de Italia en la guerra, que anticipó cuando había quedado "claro para todo el mundo con un mínimo conocimiento sobre asuntos internacionales".

http://news.bbc.co.uk
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

OJÚ!

Digo yo... habia calma y paz en este remanso que es la 24 Flotilla... y y que estaba yo contento, contandole a todo el mundo que ya nadie andaba jodiendo la marrana por aqui... voy a quedar como un mentiroso...

¿Me vais a hacer sacar los mamporros?
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Para kummetz:

¿Tú escuchabas el programa de Sexta dimensión en RNE? presentado y dirigido por Santiago Vazquez?
Porque a mí me parecía un programa dpm y no la castaña de milenio 3, 4 milenio o espacio en blanco.

Pero claro, no eran políticamente correctos.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Cito:.......Sin embargo, el servicio secreto británico interno, el MI5, advirtió que el astrólogo era un "charlatán"

No conozco a ningún astrólogo, por serio que sea, que no haya tenido sus detractores y enemigos encarnizados; incluso en la misma Iglesia, olvidándose esta última, que hubo hasta una docena de Papas que la fomentaron y enseñaron. De Wohl tampoco sería una excepción y para él fue muy frustrante el encontrar tanta resistencia en los mandos ingleses. Sin embargo al final tuvo éxito y prueba de ello es el que le asignara un puesto en el departamento de guerra psicológica, y se le diera el rango de capitán. Un hecho que es irrefutable al igual que Ernst Krafft trabajara por los nazis.
A la Astrología solo se la toma en serio después de un largo y complejo estudio que puede durar toda una vida o gran parte de ella. Quien está dispuesto a ello, especialmente cuando no exista el menor interés o desde un principio se considera una superstición o charlatanería? ¿Alguien de los que han expuesto su rechazo o escepticismo, le han dedicado 30 años de estudio (que es mi caso)? Seamos por lo menos sinceros!
Formamos un foro por el interés común que tenemos por por los U-Boots. Todos nosotros sabemos que no nos encontramos ante un juego cualquiera después de llegar un realismo casi insospechable, y que que hay que tener en cuenta muchos factores para tener éxito en una misión o no ser hundidos a la primera de cambio. ¿Creeis que no hay pocas personas que nos consideren de un infantilismo insólito, al saber que personas ya maduras se ponen a "jugar" a submarinos? Tenemos que vivir con ello, y allá ellos si ven las cosas de ese modo. Hay que respetar los intereses o hobbies de los demás y no burlarse de ellos. Es lo que he aprendido yo a lo largo de mis ya cumplidos 70 años :!: ::cap:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola que tal!

He buscado un poco, por encima y el resultado:

Por qué la astrologia no debe ser tomada en serio. (Como los juegos)

1.- Realmente existen 13 signos zodiacales

Las constelaciones zodiacales son aquellas que se encuentran en el camino aparente que sigue el sol durante el año; este camino se conoce como la Eclíptica. Cada constelación designa un signo zodiacal. Sin embargo, el sol transita por 13 constelaciones y no por 12. La decimotercera constelación es Ofiuco, en la cual permanece el sol nada menos que durante las tres primeras semanas de diciembre (del 29 de Noviembre al 17 de Diciembre) mucho más de lo que permanece en Escorpión, Cáncer, Libra o Acuario. Es una omisión bastante notoria, pero si se incluyera esta otra constelación quedaría arruinada la correspondencia de los doce meses del año con las 12 constelaciones zodiacales. Quizás por esta razón la astrología optó por ignorar a Ofiuco y arrimar a los nacidos bajo esta constelación, a otro signo.

2.- Los planetas no ejercen influencia alguna

Cualquier científico puede probar matemáticamente una y otra vez que las fuerzas gravitacionales de todos los planetas del sistema solar, debido a las enormes distancias que nos separan, no ejercen mayor influencia que la del campo gravitacional de la mina de un lápiz… pero aun hay mas.
El planeta Urano fue descubierto en 1781, Neptuno en 1846 y Plutón en 1930. ¿Cómo es que estos planetas no ejercían influencia alguna antes de su descubrimiento, y sí son influyentes una vez descubiertos? Además, la astrología no tiene en cuenta a las lunas, los asteroides, los cometas y otros cuerpos celestes del Sistema Solar, algunos de tamaño similar a los planetas más pequeños

3.- El vientre materno puede protegernos de las influencias astrológicas

¿Por que se fijan los astrólogos en el momento del nacimiento en lugar de en el día de la concepción, que es cuando se forma el genoma del individuo? Significa por tanto que los no natos están protegidos de las influencias astrológicas (si no lo estuvieran tendríamos un problema, pues lo mas probable es que la madre fuese de un signo y el feto de otro).

4.- Los gemelos no comparten destinos

Por que los gemelos, si nacen bajo las mismas circunstancias astrológicas no comparten destinos idénticos? Y en el caso contrario, porque las víctimas de un accidente aéreo son de distintos signos zodiacales?

5.- Los estudios estadisticos hablan claramente: “La astrologia es un TIMO”

J.McGervey estudió las fechas de nacimiento de 6457 políticos y 16634 cientificos; el reparto entre los diferentes signos del Zodíaco obedecía exactamente a las leyes del azar.
R. Bastedo estudió 20 diferentes características de la personalidad (liderazgo, inteligencia, extroversión, habilidad artística…) en una muestra de 1000 personas. No apareció ninguno de los efectos que, según la astrología, debían existir; por ejemplo, preponderancia de unos determinados signos para ciertas cualidades, inhibición de otros signos en otras cualidades, etc.
B. Silverman estudió a 1600 sicólogos recién graduados para ver si sus opiniones sobre la igualdad, la honestidad, la intelectualidad y otras cualidades dependían de algún signo zodiacal. No encontró correlación alguna.
Snell, Dean y Wakefield estudiaron a 1500 líderes escogidos al azar para ver si había un mayor número de nacidos bajo el signo de Virgo (signo del liderazgo). Los Virgo eran tan abundantes como los demás.
J. T. Bennet y R. J. Barth estudiaron las listas de reclutamiento en el ejército norteamericano, donde el servicio es voluntario, para determinar si había más personas regidas por Marte de lo que cabría esperar por el azar. No encontraron ninguna correlación.
G. A. Tyson examinó la relación que podría existir entre la fecha de nacimiento y la carrera elegida por 10313 graduados universitarios. No apareció relación alguna.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos analizó 240 predicciones de terremotos realizadas por 27 famosos astrólogos americanos. El nivel de aciertos fue exactamente el que predecían las leyes del azar.

Un poco más.

Introducción:
Este trabajo crítico, tiene como finalidad informar al lector sobre la irracionalidad de la astrología. Es importante destacar que, como quedará claro tras la lectura de este artículo, la astrología no tiene ningún fundamento científico. Además, esta pseudociencia está íntimamente relacionada con la superstición y la ignorancia, por lo que no debe ser tratada en serio. La astrología es parte del pasado, y no tiene cabida en una sociedad avanzada y libre como la actual.
Algunas definiciones para entrar en tema...
¿Qué es la astrología?
Es una disciplina (no ciencia) que observa, analiza y estudia las posiciones y movimientos de los astros, en especial el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, relacionándolos con el desarrollo de los acontecimientos que se producen en la Tierra.
Los astrólogos sostienen que la posición de los astros en el momento exacto del nacimiento de una persona y sus movimientos posteriores, reflejan el carácter de esa persona y por tanto su destino. Durante siglos los científicos han rechazado los principios de la astrología; sin embargo, millones de personas continúan creyendo en ella o practicándola.

El doctor Merril F. Unger, distinguido y erudito escritor norteamericano, la define así:
“La astrología es un antiguo artificio o que (pretende predecir acontecimientos terrestres mediante la observación de las estrellas fijas, del Sol, la Luna, y los planetas). La astrología también sostiene poseer la capacidad de predecir el carácter y el destino humanos. Ello se realiza por medio de horóscopos que se basan en la configuración de los cielos en el momento del nacimiento de la persona”. (Merryl F. Unger, Los Demonios y el Mundo Moderno, Pág.. 61).
¿Qué son los horóscopos?
Los astrólogos realizan cartas astrales llamadas también horóscopos que sitúan la posición de los astros en un momento dado, como el nacimiento de una persona, por ejemplo, y a partir de ellas emiten sus conclusiones sobre el futuro de esa persona. En una carta astral se sitúa la eclíptica, trayectoria anual aparente del Sol a través del cielo, con las doce secciones que reciben el nombre de signos del zodíaco, que son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. A cada planeta (incluyendo al Sol y la Luna) se le da un signo particular dependiendo del lugar de la eclíptica en que aparece dicho planeta y del momento en que se hace el horóscopo. Cada planeta representa tendencias básicas humanas y cada signo un conjunto de características humanas. Cuando los astrólogos designan a una persona por un signo determinado —como Leo o Piscis, por ejemplo— se están refiriendo al signo Solar de esa persona, esto es, al signo que el Sol ocupaba en el momento de su nacimiento.
El horóscopo está dividido también en doce casas, que comprenden el periodo de 24 horas durante el cual la Tierra completa un giro alrededor de su eje. Cada casa está relacionada con determinadas situaciones en la vida de una persona, tales como el matrimonio, la salud, el trabajo, los viajes y la muerte. Los astrólogos realizan sus predicciones interpretando la posición de los astros dentro de los signos y las casas del horóscopo.

Un poco de historia: ¿Cómo nació la astrología?
La astrología propiamente dicha tuvo su comienzo en Babilonia hace 5.000 años como un sistema de lectura de "señales" (la posición de los astros en el cielo en determinados momentos) que presagiaban el destino de reyes y reinos ( Kurt Koch aclara: “En el viejo mundo, la astronomía de las estrellas, la astrología y la interpretación de las constelaciones eran una sola ciencia. En el antiguo imperio babilónico se la consideraba la ciencia de los sacerdotes. Originariamente se echaban horóscopos únicamente para los reyes. Ya que vestigios de astrología pueden también encontrarse en la antigua cultura mejicana, se piensa que es dicha práctica un fenómeno común de la humanidad.
Los griegos y los romanos heredaron la astrología de los babilónicos. Durante la Edad Media, Europa se volcó hacia la astrología. El emperador Federico II el Grande vivía totalmente regido por ella. Lutero la llamo -un arte miserable-. Desde la era del racionalismo (1750), la ola astrológica decreció. La astrología y la astronomía se dividieron definitivamente...)
. Los egipcios perfeccionaron un sistema diferente, de manera que los ángulos entre los planetas establecían "presagios". Muchas otras civilizaciones antiguas, como los mayas, chinos (2000 a.C.), etc. desarrollaron de forma independiente otros sistemas similares.
En aquel momento se ignoraban la mayor parte de las leyes físicas, y entonces se buscaban explicaciones no racionales: los astros presagiaban el futuro.
Posteriormente, los griegos combinaron los sistemas babilónico y egipcio, creando una "filosofía del universo".
En el siglo II d.C., Claudio Ptolomeo, en su libro "Almagesto", describe un sistema de "casas", que dividía la zona cercana al plano de la eclíptica (la región de la bóveda celeste por donde se mueven el Sol y los planetas, en su movimiento aparente) en 12 sectores. Cuando el cristianismo prevaleció en el Imperio Romano, se comenzó a combatir tímidamente a la astrología. San Agustín, obispo de Hipona (365-430 d.C.), condenó a la astrología porque "absolvía a los pecadores y le atribuía las culpas al Creador y Gobernante del cielo y las estrellas".
A pesar de esto, la astrología volvió a resurgir alrededor del siglo XII. Entre los siglos XIV y XVII, en pleno Renacimiento, las ideas se transformaron. Nicolás Copérnico, en su obra De Revolutionibus orbium coelestium, propuso que los planetas giraban alrededor del Sol, y no en torno a la Tierra, como creían casi todos los antiguos, incluyendo los astrólogos. Éstos últimos reaccionaron diciendo que, siendo lo fundamental las posiciones de los astros con respecto a la Tierra, el nuevo concepto del universo no los afectaba lo más mínimo. No obstante, a partir de ese momento, la astrología inició un cierto declive. Incluso el Papa condenó la astrología en 1612. A pesar de ello, mucha gente de esa época era muy crédula y supersticiosa: creía en los horóscopos, practicaba la magia y utilizaba talismanes para protegerse. Además, a finales del siglo XVI todavía se impartía la astrología em algunas universidades españolas.
Hace unos 20 años, 192 científicos (entre los cuales figuraban 19 galardonados con el Premio Nobel), firmaron una declaración en la que se afirma:
"Es sencillamente un error imaginarse que las fuerzas ejercidas por las estrellas y los planetas en el momento del nacimiento puedan determinar de manera alguna nuestro futuro. Tampoco es cierto que la posición de los lejanos astros determine que ciertos días o períodos sean más favorables para ciertas acciones, o que el signo bajo el cual se nace decida la compatibilidad o incompatibilidad con otras personas".
Vemos que el diablo, no pierde oportunidades para imponer ideas equivocadas, a las personas. El texto está muy claro: desde pueblos paganos como Babilonia, se remonta hacia nuestros días esas “creencias” que alguna vez se llamaron “Ciencias”, y que hoy se concideran por muchas personasuna fuente de información verídica, pero por otras una farsa, sin fundamento de ningún tipo.
Entonces...
La astrología no tiene ningún fundamento científico, e incluso se ha convertido en un fraude, ya que muchos desaprensivos e incautos no tienen problemas en pagar una cantidad elevada de dinero para que un pícaro que se hace pasar por astrólogo pueda disfrutar de unas buenas vacaciones.
Miguel Ángel Sabadell, el astrofísico español, se pregunta: "¿Por qué el amoniaco de Júpiter puede influir en nuestro carácter y el que tenemos en el armario de la cocina no?"
Otro dato curioso: el médico obstetra ejerce una atracción gravitatoria sobre el recién nacido 6 veces superior que la ejerce sobre el mismo el planeta Marte. Otras preguntas a las que la astrología es incapaz de responder:
¿Por qué los gemelos nacidos con pocos minutos de diferencia no siguen casi nunca el mismo destino? La astrología es incapaz de pasar el test de los gemelos. ¿Por qué se habla de 12 signos zodiacales, omitiéndose a Ofiuco y la Ballena, constelaciones que también forman parte de la eclíptica? El planeta Urano fue descubierto en 1781, Neptuno en 1846 y Plutón en 1930. ¿Cómo es que estos planetas no ejercían influencia alguna antes de su descubrimiento, y sí son influyentes una vez descubiertos? Además, la astrología no tiene en cuenta a los asteroides, los cometas y otros cuerpos celestes del Sistema Solar, algunos de tamaño similar a los planetas más pequeños. ¿Por qué los horóscopos de los diarios, revistas, radio, televisión, Internet... sólo cuentan generalidades o consejos que son válidos para cualquier persona, sea del signo que sea? No hay más que leer un horóscopo para comprobar que sus predicciones están muy poco definidas, y que por ello pueden ser asignadas a cualquier signo. ¿Por qué las predicciones para un mismo signo y semana difieren tanto entre varios medios? Es evidente que porque las predicciones no tienen ningún fundamento. ¿Por qué tantas veces predicen catástrofes, romances, triunfos deportivos y demás cosas que luego no ocurren? Cuando pasa esto, los astrólogos, adivinadores y demás charlatanes, afirman que se ha producido un error en sus cálculos, que el error no es suyo. Hay muchos ejemplos de este tipo, para comprobarlo no se necesita más que recordar algunas predicciones: veremos como éstas no ocurren.
“Uno de los mayores conceptos erróneos que constituye la base de la astrología tiene que ver con el numero de planetas de nuestro sistema solar... En tiempos antiguos, Urano, Neptuno y Plutón no eran observables a simple vista”.
“El problema de la autoridad en la astrología se pone de manifiesto cuando uno se da cuenta de que existen muchos sistemas de astrología que se oponen diametralmente entre si... con estos diferentes sistemas empleados por los astrólogos, una persona puede ir a dos astrólogos diferentes y recibir dos horóscopos totalmente opuestos para el mismo día. Esto no es una mera posibilidad, sino una realidad”.
“Aun hay mas. La astrología esta basada en la premisa de que los planetas giran al rededor de la Tierra que es lo que se conoce como teoría egocéntrica. Copérnico demostró que los planetas giran alrededor del Sol y o de la Tierra. Esto es lo que se conoce como teoría heliocéntrica. Puesto que la astrología se basa en la refutada teoría egocéntrica, su confiabilidad esta destruida”.
“Un constante motivo de desconcierto para los astrólogos es el nacimiento de mellizos. Como nacen exactamente al mismo tiempo y en el mismo lugar, deberían compartir destinos idénticos.
Desafortunadamente este no es el caso, porque la experiencia nos demuestra que dos personas que nacen al mismo tiempo pueden vivir vidas totalmente diferentes. Uno puede ser un triunfador, mientras que el otro puede resultar un fracasado. El hecho de que los mellizos no viven las mismas vidas indica otra falla de la teoría astrológica”. (Johs Macdowel y Don Stewart. Ocultismo: ¿Fraude o realidad? Págs. 18-20).
"Asimismo, es notable el hecho de que existen diferentes sistemas astrológicos discordantes, que llevan a interpretaciones muy dispares de los mismos hechos. Esto no ocurre, por ejemplo, en la astronomía, que es practicada sobre los mismos principios científicos en todo el globo". (Los horóscopos y la astrología. Terrassa: CLIE, 1992)
"Los intentos de darle fundamento científico, demostrar su confiabilidad o combinarla con la psicología han sido por completo infructuosos".(Los horóscopos y la astrología. Terrassa: CLIE, 1992).
Analizamos con más detalles que es bastante ilógico y bastante vergonzoso, saber que mucha cantidad de personas, se dejan llevar por predicciones que ni se ponen deacuerdo, y que son generalidades que se cumplen en la mayor parte de la población.
¿Por qué tanta gente "cree" en la astrología?
La fe en la astrología y en el horóscopo es un amargo trago que debemos resistirnos a aceptar. No debemos seguir pensando como hace cientos de años, cuando no disponíamos de grandes conocimientos científicos. En el siglo XXI no debemos ser tan ingenuos como para pensar que el destino de la humanidad se decide en la bóveda celeste. Nuestro destino se decide por el esfuerzo constante, y siempre apoyándonos en la RAZÓN y la CIENCIA.
Según la Sociedad Norteamericana de Estudios Sociológicos y Sociales: "La fe en la astrología es perjudicial, pues fomenta la evasión de los problemas permanentes de la vida real".

Por su parte, Carl Sagan, un respetado científico y escritor, afirmó: "Se observa un renovado interés por las doctrinas anecdóticas, como la astrología. La amplia aceptación de la que gozan trasluce una falta de rigor intelectual y una grave carencia de escepticismo. Son filigranas de la ensoñación."
Mientras la ciencia investiga seriamente los grandes enigmas del universo, otros explotan la ingenuidad y la ignorancia de la gente. Los seres humanos debemos procurar superarnos con nuestro esfuerzo. Nosotros somos los únicos responsables de nuestro futuro, y no los astros.
Este reportaje ha sido realizado en base al trabajo de Hebert Pistón Rodríguez, miembro de la sección Coordinación Local de Enseñanza y Divulgación (La Paz, Uruguay).

Y una reflexión personal:

Es inútil operar de cataratas a alguien, si ese alguien va a continuar viviendo con los ojos cerrados.
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

No aportas nada nuevo, sino que expones (después de copiarlo) distintas opiniones de un número de detractores de una de las ciencias más antiguas de la humanidad. En casa tengo más de 250 obras en distintos idiomas, de notables personalidades...mucho más conocidas que echarían por tierra todas tus argumentaciones. Por supuesto que sería un trabajo inútil, por ello me parece una estupidez seguirte el juego. Allá tu con tus creencias. Las mías son producto de un largo estudio y experiencias personales. No estoy aqui de misionero ni de inquisidor.
La 24 Fl. me ha aportado muchas satisfacciones y yo he procurado en la manera de lo posible compensarlo, con mis propias aportaciones, conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de los años. Creo que ello merece un mínimo de respeto, sin tener necesariamente que ser aceptados algunos de mis enfoques.
Creo que algunos miembros se han exteriorizado en el mismo sentido. ::cap:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”