Algún Buceador deportivo por estos Lares ?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Algún Buceador deportivo por estos Lares ?

A las Güenas de nuevo !

Todos somos aficionados a meternos con el cascarón bajo el agua, pero hay alguno a parte de mi que le guste meterse con botellas ?

Si es así, cosa que no sería dificil, podríamos compartir información sobre inmersiones, localizaciones, centros, fotos y demás cosas.

Saludos.
Saludotes !
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola:

Sí que los hay. El anterior FC, Defcon, es monitor de buceo. Y el actual FC, Epi, también es aficionado.
Habla con ellos para cuando vuelvan de vacaciones.

Un saludo
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola Beltza.

Muchos Thanks You por la información, pero suponía que con lo que nos gusta el tema de meternos bajo la superficie, alguno habría que lo hiciera de diferentes formas.

Creeme cuando te digo que el mundo del buceo deportivo es un pañuelo y que no me extrañaría nada, que conociesemos a la misma gente, o que podamos descrubrirnos mutuamente nuevos lugares para practicar nuestra aficción.

Saludos.
Saludotes !
Javivi
Bootsmann
Bootsmann

mas que buceador deportivo soy en el mar lo que los domingueros en el monte: donde nos llevan. La misma distancia con el montañero entregado que con el submarinista deportivo "de verdad"
Compañeros que aprendieron a bucear conmigo bucean todos los fines de semana excepto navidad y tal. Yo me temo que cuando preparan la de Columbretes, una gorda al Hierro, y a alguna así..... y no siempre

Si es que me hice buceador cuando deje de vivir en la costa. Ahora son 200 km a Javea o a Peñiscola, que es lo mas cercano... :( Pero vamos, gustarme me gusta mucho
Salud

Lieutenant Senior HMS Scipio

Kapitanleutnant U-1432

ImagenImagen[img:e1
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola Javivi.

No eres el único al que le pilla lejos, yo para pegarme una capuzada, tengo como minimo 400 Kms, donde suelo ir mas asiduamente es a Aguilas (murcia), ya que entable amistad con el dueño del centro de Buceo, tengo 500 Kms de mi casa al centro, pero cada vez que puedo me escapo.

Creo que lo que me llama la atención de este mundillo, es el ambiente, más que el buceo en sí, realmente la inmersión suele durar entre 30 y 60 minutos, dependiendo del lugar, profundidad y demas, pero los comentarios, el cachondeo posterior y las comidas y cenas con los compañeros/as de buceo, suelen ser muy amenas.

A ver si con el tiempo, a los que nos gustan estos temas podemos efectuar alguna salidilla a la mar sin nuestros cascos habituales.

Saludos
Saludotes !
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Por aqui buzo de rescate de PADI..........
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola Redwine.

El que suscribe

Open Water (Acuc)
Buceador deportivo (Fedas)

Por donde sueles bucear, yo he tocado pocos puntos, todos desde Barcelona hasta Almería, Startit, Alicante, Aguilas (Murcia), San José (Almería), y alguno intermedio por calas perdidas.

Has pasado alguna vez por Aguilas (Murcia) ?, por el centro de buceo la Almadraba de Diego Martinez ?, si es así existen grandes posibilidades de conocernos por lo menos por el Mote.

Saudotes.
Saludotes !
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Solia ir a Cozumel.......... pero despues del crack economico de hace 2 años lo he tenido que dejar..........

Hasta ahi pensaba llegar en PADI, mi interes era seguir con buceo tecnico de cuevas................ pero son tres cursos bastante largos.
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola de nuevo.

Vale, eso me pasa por no fijarme en las cosas, no me fije en tu ubicación, el que te comento está en España, mi tio (le lie para que buceara y le gusto) si visitó Cozumel, pero un servidor todavía no ha salido de la península.

El buceo en cuevas, tambien me atrae, pero nunca he encontrado a nadie del que me fiase para meterme en una cueva submarina, tenemos la suerte de tener unas de las mayores cuevas submarinas de alta montaña y en el mar (Nacimiento de rio Mundo en Albacete y el Tunel de la Atlantida en Canarias).

Yo fuera del agua tambien practico la espeleo, pero con el tiempo se va perdiendo el contacto con los compañeros, aunque de vez en cuando todavía surje alguna salida.

Saludotes
Saludotes !
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

No hay forma de explicar lo grandioso de Cozumel Francisco, ademas de otros factores para un turista como la amabilidad de la gente, la seguridad........

Ademas, tiene la ventaja de que haciendo snorkel se pueden ver cosas tan maravillosas como buceando..............

Mis mejores avistamientos fueron, sinceramente haciendo snorkel...........

He visto dos Batfish en mi vida, de dos especies distintas.......... uno en un buceo nocturno, y el otro haciendo snorkel a 1m de profundidad con la barriga sobre las rocas............

Haciendo snorkel tambien he visto un Mola Mola inmenso..........ballenas piloto, delfines, mantas de las grandes, de las medianas y pequeñas.

Nudibranquios de varios tipos, langostas boxeadoras, flamingo tonges, todo tipo de calamares, fibias, pulpos, tiburon guitarra (raya), pepinos peces globos, y mil cosas raras mas, todo un libro de biologia solo snorkeleando..............

Esto te da una idea de que no es un lugar donde estes obligado a bucear para ver vida marina.................

Mi hijo hasta pudo ver a una hembra de tiburon limon dando a luz en la entrada de los manglares...........

Por supuesto buceando hay otras especies que se pueden observar..............

26/28 grados de temperatura de agua a 30/40 metros........... 60 metros de visibilidad.......... nunca use traje de neoprene, solo un pantaloncito.............

Con respecto al buceo de cuevas, que no es lo mismo que caverna, lo he hecho pero no estoy certificado, nada del otro mundo una entradita nada mas................ y es espeluznante saber que no hay como llegar a la superficie..............

Si mal no recuerdo son tres cursos para el full cave.........., caverna, cueva inicial y cueva avanzado............... son mas de 15 dias completos tal vez 20, de curso..................hotel y comidas para la familia, aqui las cosas se pusieron muy jodidas............ que se le va a hacer.......... no pudo ser.
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola de nuevo Redwine.

Pues por desgracia aquí en snorkel, podrás ver algunas Obladas y Sargos, antes se veían Meritos a 6 o 8 metros y cada piedra tenia debajo algún pulpo, hoy en día por desgracia ya se necesita bajar unos 10 o 15 mts. para empezar a encontrar alguna cosilla.

Yo donde más fauna he visto ha sido en inmersiones nocturnas, es todo un espectaculo ver cazar a las morenas, nadar a los calamares.

Tambien he tenido la suerte de ver a los mola mola, a corta distancia, meros inpresionantes , bogavantes y langostas, una vez nos encontramos un tiburon (marrajo) en una cuevecilla en la que solemos bucear, esta a 18 metros y tiene un corredor de unos 6 u 8 abierto en ambos extremos, estaba tumbado en el fondo dormitando, no se quien se dió mas susto, si el o nosotros.

Saludos
Saludotes !
schulz
Bootsmann
Bootsmann

Despues de 40 años de espera, este verano me he estrenado en el buceo con botellas (no me refiero a las de vino, que ya hace tiempo son mis aguas de buceo predilectas1).
Desde pequeño que hemos practicado lo que ahora se denomina "snorkeling", pero este verano he dado el paso! Maravilloso, no hace falta decir.
Ahora voy a planear hacer un curso completo. Seguiremos informando
schulz
Wildgänse rauschen durch die Nacht,
mit schrillen Schrei nach Norden.
Unstete Fahrt, habt acht, habt acht,
die Welt ist voller Morden!
Imagen[img]http://www.24flotill
Luth
Bootsmann
Bootsmann

ACUC en galicia

Yo tambien soi buceador deportivo aqui por los ferroles , seguro que estos mares oscuros no tiene nada que ver con esas aguas cristalinas del mediterraneo , un saludo y buena caza
" Apartense de mis helices, voi a sumergirme"

Kapitan zur see " WOLFGANG LUTH "

U-181
Invitado

Ferroles??

Oye, a ver si quedamos un día para tomar unas cañitas, que estoy de vacaciones :D. Eso si, tendrá que ser en Coruña, porque con el enano estoy bastante limitado con los desplazamientos.

Un saludo.
Luth
Bootsmann
Bootsmann

sin ningun problema

KOLBUS, en cuanto veas que tienes libre me avisas y quedamos , asi conocere algun comandante gallego, navegamos en la misma cuadricula y no nos conocemos, un saludo

Luth-U-181
" Apartense de mis helices, voi a sumergirme"

Kapitan zur see " WOLFGANG LUTH "

U-181
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”