Bueno, hoy en día se utilizan satélites con sensores infrarrojos y radares, sondas, aviones, estadísticas, potentes ordenadores y multitud de estaciones disperas por todo el planeta para "predecir" el clima, con el resultado que todos conocemos.
Podríamos decir también que multitud de factores impredecibles, alteran la predicción realizada con todos los medios posible. Sin embargo la meteorología sí es una ciencia.
Siguiendo el mismo procedimiento que este señor ha utilizado con la astrología, si me asomo a la calle y compruebo que a 940 milibares, 19,4º celsius y un viento de 0,63 m/s medidos a nivel del mar se produce una precipitación de 4,23 l/m² en una hora, en cualquier punto del planeta con esas condiciones, deberá llover exactamente la misma cantidad.
¿Habrá que empezar a llamar a los meteorólogos "charlatanes"?
Quiero decir que si hoy en día la ciencia no puede determinar o demostrar algo, no significa que sea charlatanería. Simplemente es que en este momento no puede ser demostrado científicamente, es decir, no puede ser "traducido" a un lenguaje comprensible que lo asemeje a algo ya existente.
Los barcos flotaban mucho antes de que Arquímedes naciera. Después de que Arquímedes muriera, los barcos siguieron flotando. La diferencia es que entonces sí se supo por qué.
Saludos
El astrólogo de Hitler
Moderador: MODERACION
Re: El astrólogo de Hitler
Die honorably, just not today
Es muy, pero muy difícil que nosotros, inventándonos unas coherencias con el ser humano y los astros (planetas mayoritariamente), tengan algo que ver.
Hay más de 6.000.000 de seres humanos en el mundo, ¿y todos estamos destinados según la órbita de unos planetas?
Lo siento, pero ¿cómo se demuestra eso, si cada periódico en la última página te dicen cosas diferentes? ¿En que se basan?
La meteorología sí es una ciencia, la astrología es una creencia. La diferencia es que vemos llover, vale, llueve. Y tenemos una explicación científica.
Imaginemos que uno tiene un signo del zodiaco de esos, tauro por ejemplo. Me va a ir muy bien en el dinero dice aquí. Pero este de aquí también es tauro, y le acabo de robar la cartera.
Hay más de 6.000.000 de seres humanos en el mundo, ¿y todos estamos destinados según la órbita de unos planetas?
Lo siento, pero ¿cómo se demuestra eso, si cada periódico en la última página te dicen cosas diferentes? ¿En que se basan?
La meteorología sí es una ciencia, la astrología es una creencia. La diferencia es que vemos llover, vale, llueve. Y tenemos una explicación científica.
Imaginemos que uno tiene un signo del zodiaco de esos, tauro por ejemplo. Me va a ir muy bien en el dinero dice aquí. Pero este de aquí también es tauro, y le acabo de robar la cartera.
Esta mañana he visto en dos cadenas de televisión la predicción del tiempo para Canarias.
Las dos predicciones eran distintas. He tomado una de ellas como buena y le he metido el chubasquero en la mochila de los niños.
A las 13:30 hora canaria hace sol.
Lo cual no quita que no llueva más tarde. Ni que al tipo al que le has robado la cartera le devuelva dinero Hacienda aunque se entere de ello dos días después.
No se trata de defender la meteorología o la astrología. Simplemente decir que no podemos negar una afirmación argumentando que la ciencia no lo puede demostrar.
Por la misma razón, para dar credibilidad a la afirmación de que la astrología es un timo, habría que aportar pruebas de ello. No basta un "lo dice menganito en este informe".
Las dos predicciones eran distintas. He tomado una de ellas como buena y le he metido el chubasquero en la mochila de los niños.
A las 13:30 hora canaria hace sol.
Lo cual no quita que no llueva más tarde. Ni que al tipo al que le has robado la cartera le devuelva dinero Hacienda aunque se entere de ello dos días después.
No se trata de defender la meteorología o la astrología. Simplemente decir que no podemos negar una afirmación argumentando que la ciencia no lo puede demostrar.
Por la misma razón, para dar credibilidad a la afirmación de que la astrología es un timo, habría que aportar pruebas de ello. No basta un "lo dice menganito en este informe".
Die honorably, just not today
-
- Leutnant der Reserve
Sostenella y no enmendalla.
Nunca lo ha sido, no lo es, y dudo mucho que alguna vez llegue a serlo. Y sostener lo contrario, es una falta de respeto y un insulto a todos los cientificos de verdad. Repito por si no a quedado claro: LA ASTROLOGIA NO ES UNA CIENCIA.
Llamalo disciplina, llamalo creencia, llamalo metodo si quieres, pero no le llames ciencia. Porque cada vez que lo hagas, yo le llamare FRAUDE.
No dudo ni por un momento que tengas esos libros. ¿y qué? te puedo dar la dirección de varias librerias, donde puedes encontrar el doble de esa cantidad, de libros que hacen apologia del nazismo. ¿Convierte eso al nazismo en algo bueno o respetable? no ¿verdad? (dime que si, y ya es que me parto)
Por otra parte, lo de las notables personalidades si que me gustaria verlo, en serio, es que hace tiempo que no me rio. Aunque prometo reirme con respeto.
Una duda: Y ya puestos, por qué dejarlo solo en NOTABLES, por qué no SOBRESALIENTES PERSONALIDADES. Asi parece que impresiona más ¿no?
Respeto.
Bonito palabro.
Respeto. ¿Respeto significa que tenemos que callar cuando tu hablas, aunque tu no calles cuando hablan otros? ¿respeto es tener que decir AMEN, cada vez que tú digas algo? ¿respeto es insistir una y otra vez en un tema en el que muchos miembros de la flotilla ya han exteriorizado que no creen? (si hace falta pongo el enlace y nos reimos un rato) y por ultimo ¿respeto es insistir en poner la mitad de tu post en un idioma que sabes que muchos miembros de la flotilla no dominan?
El respeto, amigo mio, eso con lo que se te llena la boca, es un camino de doble sentido. Si solo se transita en una de las direcciones, no es respeto, es sumisión. No te confundas.
Ea! Que tengas un buen dia.
Por supuesto que lo he copiado, como queda claro ya que al final del articulo viene el nombre del que lo escribio. Si te hubieses molestado en leerlo (muestra minima del respeto del que tanto hablas) te hubieses dado cuenta. El problema es que tú solo escuchas a los que te pasan la mano por el lomo, a los que te contradicen, ni les eschuchas. ¿Qué habiamos dicho del respeto?kummetz1938 escribió:No aportas nada nuevo, sino que expones (después de copiarlo)
NO ES UNA CIENCIAkummetz1938 escribió: distintas opiniones de un número de detractores de una de las ciencias más antiguas de la humanidad.
Nunca lo ha sido, no lo es, y dudo mucho que alguna vez llegue a serlo. Y sostener lo contrario, es una falta de respeto y un insulto a todos los cientificos de verdad. Repito por si no a quedado claro: LA ASTROLOGIA NO ES UNA CIENCIA.
Llamalo disciplina, llamalo creencia, llamalo metodo si quieres, pero no le llames ciencia. Porque cada vez que lo hagas, yo le llamare FRAUDE.
kummetz1938 escribió: En casa tengo más de 250 obras en distintos idiomas, de notables personalidades...mucho más conocidas que echarían por tierra todas tus argumentaciones.
No dudo ni por un momento que tengas esos libros. ¿y qué? te puedo dar la dirección de varias librerias, donde puedes encontrar el doble de esa cantidad, de libros que hacen apologia del nazismo. ¿Convierte eso al nazismo en algo bueno o respetable? no ¿verdad? (dime que si, y ya es que me parto)
Por otra parte, lo de las notables personalidades si que me gustaria verlo, en serio, es que hace tiempo que no me rio. Aunque prometo reirme con respeto.
Una duda: Y ya puestos, por qué dejarlo solo en NOTABLES, por qué no SOBRESALIENTES PERSONALIDADES. Asi parece que impresiona más ¿no?
kummetz1938 escribió:Creo que ello merece un mínimo de respeto, sin tener necesariamente que ser aceptados algunos de mis enfoques.
Respeto.
Bonito palabro.
Respeto. ¿Respeto significa que tenemos que callar cuando tu hablas, aunque tu no calles cuando hablan otros? ¿respeto es tener que decir AMEN, cada vez que tú digas algo? ¿respeto es insistir una y otra vez en un tema en el que muchos miembros de la flotilla ya han exteriorizado que no creen? (si hace falta pongo el enlace y nos reimos un rato) y por ultimo ¿respeto es insistir en poner la mitad de tu post en un idioma que sabes que muchos miembros de la flotilla no dominan?
El respeto, amigo mio, eso con lo que se te llena la boca, es un camino de doble sentido. Si solo se transita en una de las direcciones, no es respeto, es sumisión. No te confundas.
Ea! Que tengas un buen dia.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
A ver señores no se me sulfaten
que entre personas civilizadas todas las opiniones y creencias son respetables y
no "manfaden" al señor Kami que me da susto
Bueno en serio creo que lo mejor es leer lo que dicen y juzgar por lo leido y no por la persona que lo escribio o la que lo divulgo.Despues dialogar si se esta de acuerdo o no y respetar al que no este de acuerdo.
Pienso luego existo
o sera existo y me visto
huy que lio
bueno pos eso chicos calma y tranquilidad que por menos callo roma

que entre personas civilizadas todas las opiniones y creencias son respetables y
no "manfaden" al señor Kami que me da susto

Bueno en serio creo que lo mejor es leer lo que dicen y juzgar por lo leido y no por la persona que lo escribio o la que lo divulgo.Despues dialogar si se esta de acuerdo o no y respetar al que no este de acuerdo.
Pienso luego existo

o sera existo y me visto

bueno pos eso chicos calma y tranquilidad que por menos callo roma
Hola:
Ya estaba harto de chistes y presentaciones, por fin unos insultos.

No me odieis por ser tan guapo.
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
-
- Korvettenkapitän
Los horóscopos de los periódicos o revistan nada tienen que ver con la Astrología seria. Sería lo mismo que querer comparar una guardería infantil con una universidad.
También en la Astrología hay errores de bulto que llevan arrastrándose desde hace siglos, sin que la mayoría de los astrólogos estén dispuestos a rectificar. Yo mismo no me excluyo. En un principio levantaba una carta astral según los métodos habituales; por ejemplo el de las casas o sectores, habitualmente según el método de Placidus o Koch. Cuando me dí cuenta de que había hasta más de una docena de sistemas de casas, me di cuenta de que ello era como moverse por arenas movedizas. Me puse a investigar hasta dar con el método más exacto posible: Sistema Johannes Vehlow, de casas iguales. Mientras que en Alemania y en Gran Bretaña este sistema es conocido, aquí en España no me encontré con nadie que hubiera escuchado en su vida de tal sistema. Rectificar es de sabios. a partir de aquí solo trabajé con dicho sistema. Reinhold Ebertin me confirmó de su eficacia. Después de leer la obra de J.Dorsan: "Retorno al Zodíaco de las Estrellas", me di cuenta del error que cometíamos la mayoría de practicantes de la Astrología (y de ello, no sin razón se mofaban los astrónomos) al emplear el Zodíaco Tropical, como lo hacen la mayoría de los occidentales, en lugar del Zodíaco sideral como lo hace la tradición hindú desde hace miles de años. Entonces casi no había diferencia entre los dos Zodíacos. A fecha de hoy existe sin embargo una diferencia de 24 º, ello debido a la precesión de los equinocios, un tercer movimiento de la tierra, que la mayoría de los astrólogos no ha tenido en cuenta. Ello significa que un nacido a mediados de enero en vez de ser un Capricornio es en realidad un Sagitario. Todos estos errores de bulto aparte de que muchos astrólogos por comodidad o por prisas no se molestan en verificar la hora exacta de un nacimiento, tiene forzosamente que dar lugar a falsas interpretaciones en la lectura de una carta astral, cuyo verdadero arte no es el levantarla sino el saber interpretarla. No todos los médicos son capaces de diagnosticar una enfermedad, los hay más capacitados y otros que solo sirven para hacer recetas. Tampoco los metereológos, a pesar de disponer de mejores metodos de predicción, dan siempre en la diana.
Si he de ser sincero he tenido más
con mis colegas dedicados a dicha temática que con los detractores. Simplemente por mi espíritu crítico y escéptico. Uno de mis lemas ha sido siempre el de: "No te fies ni de tu propia sombra"...hay demasiada credulidad por estos mundos de Dios...tambien mucha malicia.

También en la Astrología hay errores de bulto que llevan arrastrándose desde hace siglos, sin que la mayoría de los astrólogos estén dispuestos a rectificar. Yo mismo no me excluyo. En un principio levantaba una carta astral según los métodos habituales; por ejemplo el de las casas o sectores, habitualmente según el método de Placidus o Koch. Cuando me dí cuenta de que había hasta más de una docena de sistemas de casas, me di cuenta de que ello era como moverse por arenas movedizas. Me puse a investigar hasta dar con el método más exacto posible: Sistema Johannes Vehlow, de casas iguales. Mientras que en Alemania y en Gran Bretaña este sistema es conocido, aquí en España no me encontré con nadie que hubiera escuchado en su vida de tal sistema. Rectificar es de sabios. a partir de aquí solo trabajé con dicho sistema. Reinhold Ebertin me confirmó de su eficacia. Después de leer la obra de J.Dorsan: "Retorno al Zodíaco de las Estrellas", me di cuenta del error que cometíamos la mayoría de practicantes de la Astrología (y de ello, no sin razón se mofaban los astrónomos) al emplear el Zodíaco Tropical, como lo hacen la mayoría de los occidentales, en lugar del Zodíaco sideral como lo hace la tradición hindú desde hace miles de años. Entonces casi no había diferencia entre los dos Zodíacos. A fecha de hoy existe sin embargo una diferencia de 24 º, ello debido a la precesión de los equinocios, un tercer movimiento de la tierra, que la mayoría de los astrólogos no ha tenido en cuenta. Ello significa que un nacido a mediados de enero en vez de ser un Capricornio es en realidad un Sagitario. Todos estos errores de bulto aparte de que muchos astrólogos por comodidad o por prisas no se molestan en verificar la hora exacta de un nacimiento, tiene forzosamente que dar lugar a falsas interpretaciones en la lectura de una carta astral, cuyo verdadero arte no es el levantarla sino el saber interpretarla. No todos los médicos son capaces de diagnosticar una enfermedad, los hay más capacitados y otros que solo sirven para hacer recetas. Tampoco los metereológos, a pesar de disponer de mejores metodos de predicción, dan siempre en la diana.
Si he de ser sincero he tenido más

Uno de los pilares de la democracia, la libertad de expresión. Cada uno cree en lo que le da la gana, y nadie tiene derecho a hacerle callar. Yo personalmente no creo en la astrología, si a alguien le molesta, pues se aguanta. Puede discutirse, claro. Pero no juzgar a alguien de mentiroso por esa creencia.
salu2
salu2
Última edición por jaumem el 29 Sep 2008 20:26, editado 1 vez en total.
Es la gran aportación trimestral del señor Plátano, nos vemos en unos meses amigo, en futuros follonesjaumem escribió:Pues me parece que no estás en el foro correcto. Mejor entra en uno de política, que seguro que te diviertes más.Plátano escribió:Hola:

-
- Kommodore
- Contactar:
ahhhhhhhhhh
despues de la calma viene la tormenta... ¿o era al derecho?
paso de astrologia... y paso de los que la reprochan...
yo intervengo por que creo que Platano a hecho acto de presencia, y (a mi parecer) alguien lo a malinterpretado...
creo que a sido de lo mas irónico... (que me encanta...)
ahora podré estar aquivocao o no... pero a mi me lo a parecido...
ale... ya pueden seguir dandose de mamporros...
que Mix vendrá, verá y vencerá... como siempre.
despues de la calma viene la tormenta... ¿o era al derecho?
paso de astrologia... y paso de los que la reprochan...
yo intervengo por que creo que Platano a hecho acto de presencia, y (a mi parecer) alguien lo a malinterpretado...
creo que a sido de lo mas irónico... (que me encanta...)
ahora podré estar aquivocao o no... pero a mi me lo a parecido...
ale... ya pueden seguir dandose de mamporros...
que Mix vendrá, verá y vencerá... como siempre.

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Leutnant der Reserve
A mi me encanta cuando interviene Platano.
Y más cuando lo hace así.
Generalmente pienso que es llegada la hora de levantar el pie del acelerador.
Gracias Plata, eres de oro.
Y más cuando lo hace así.
Generalmente pienso que es llegada la hora de levantar el pie del acelerador.
Gracias Plata, eres de oro.

"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Könteradmiral
Anda... justo lo que estaba pensando yo decir, hasta que he leido tu post.Cpt_Morgan escribió:despues de la calma viene la tormenta...

Lo de Platano, muy bien visto... jejejejeje, un poquillo de ironia y sarcasmo, recien salidos del horno, siempre vienen bien...
Y yo, a pesar de que tengo la creencia personal de que mi destino es lo que yo y los que me rodean hacemos de el, os puedo adelantar una prediccion muy molona, que dice que dos personas estan cerca de un mamporro por haber fastidiado la siesta a un pez obeso...

Navegando las tormentas como mejor se puede.
Pues el post propuesto por Kummetz me parece de lo más adecuado. Y sus posts de información televisiva también. Los leo todos los días. Como se puede apreciar, no soy el único. En muchos de ellos no comento nada porque no hay nada que comentar. Tal vez el agradecimiento a Antonio por hacer esos aportes. Pero él ya sabe que se agradecen sus posts.
Kami...
Si no te gusta el tema, por lo menos mantén las formas y respeta a los demás. Nadie se ha metido contigo.
Por cierto, yo tampoco creo en la astrología. Pero eso no quita para aceptar un post de este tipo dentro de un contexto histórico que concierne a la temática propia de la flotilla. Y no sólo aceptarlo, sino respetarlo.
Un saludo.
Kami...

Si no te gusta el tema, por lo menos mantén las formas y respeta a los demás. Nadie se ha metido contigo.
Por cierto, yo tampoco creo en la astrología. Pero eso no quita para aceptar un post de este tipo dentro de un contexto histórico que concierne a la temática propia de la flotilla. Y no sólo aceptarlo, sino respetarlo.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Leutnant der Reserve
Con todo respeto:
http://jmhernandez.wordpress.com/2008/0 ... strologia/
http://rubencarvajal.blogspot.com/2008/ ... e-una.html
http://www.laneros.com/showthread.php?t=76116
http://www.e-torredebabel.com/Bibliotec ... sofico.htm
http://jmhernandez.wordpress.com/2008/0 ... strologia/
http://rubencarvajal.blogspot.com/2008/ ... e-una.html
http://www.laneros.com/showthread.php?t=76116
http://www.e-torredebabel.com/Bibliotec ... sofico.htm
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Kommodore
- Contactar:
A ver...
Cuàl es el problema?
Por què gastar horas, aliento, neuronas y generar una bruta acidèz estomacal por este tema? ( el de la astrologìa, que se entienda )
Siempre existiràn quienes crean y quienes no crean. Unos y otros llenaràn pàginas y gastaràn saliva en defender sus puntos de vista.
Sobre este tema en particular, si Adolf Hitler tuvo a disposiciòn astròlogos y oràculos ( lo he leìdo y lo he visto en varias documentales, donde se afirma que Hess estaba bastante involucrado en el tema ), cuàl es el problema?
A sabiendas de como terminò todo, un dìa de abril de 1945, estoy agradecido que los haya tenido.
Cuàl es el problema?
Por què gastar horas, aliento, neuronas y generar una bruta acidèz estomacal por este tema? ( el de la astrologìa, que se entienda )
Siempre existiràn quienes crean y quienes no crean. Unos y otros llenaràn pàginas y gastaràn saliva en defender sus puntos de vista.
Sobre este tema en particular, si Adolf Hitler tuvo a disposiciòn astròlogos y oràculos ( lo he leìdo y lo he visto en varias documentales, donde se afirma que Hess estaba bastante involucrado en el tema ), cuàl es el problema?
A sabiendas de como terminò todo, un dìa de abril de 1945, estoy agradecido que los haya tenido.