Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Cuando uno anda por algún camino de campo es muy común ver a los pollos sueltos deambulando libremente. Y algunos suelen cruzar el camino o la carretera.
Cuando ello ocurre, ¿Alguien se preguntó: "¿Por qué el pollo cruzó la carretera?"
Aquí van algunas respuestas:
¿Por qué el pollo cruzó la carretera?
MAESTRO DE PRIMARIA: 'Porque quería llegar al otro lado'
PROFESOR DE SECUNDARIA: 'Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo'
PROFESOR DE FACULTAD: 'Para saber por que el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050'
PLATÓN: 'Porque fue en busca del bien y la armonía. Está en la naturaleza de los pollos cruzar la carretera'
CARLOS MARX: 'Era una inevitabilidad histórica y dialéctica'
MARTIN LUTHER KING: 'Veo un mundo en el que todos los pollos serán libres de cruzar la carretera sin que sus motivos se pongan en cuestión'
MOISÉS: 'Y Dios bajó de los cielos y le dijo al pollo: Cruza la carretera. Y el pollo cruzó la carretera y todos se regocijaron'
MAQUIAVELO: 'La cuestión es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién le importa el por qué? El fin de cruzar la carretera justifica cualquier motivo'
FREUD: 'El hecho de que estás preocupado porque el pollo cruza la carretera revela tu inseguridad sexual y manifiesta tu Edipo no resuelto'
DARWIN: 'A lo largo de grandes períodos, los pollos han evolucionado naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras'
EINSTEIN: 'Si el pollo ha cruzado la carretera o la carretera se ha movido debajo del pollo depende de tu marco de referencia'
BUDA: 'Preguntar eso niega tu propia naturaleza de pollo'
EL PAIS: 'Habría cruzado la carretera un pollo'
EL MUNDO: 'Listo el pollo'
TELE 5: 'Presunto pollo asesino cruza la carretera de la muerte. Testigos del lugar afirmaron que además de asesino parecía estar huyendo, por ser el partícipe activo de una serie de violaciones reiteradas a pollitos huérfanos... Imágenes sin procesar !!!
ANTENA 3: 'Zapatero a tope de las encuestas de popularidad. Si los pollos cruzan las carreteras es porque no existen los piquetes'
SOPORTE TÉCNICO: 'Yo desde aqui no veo que haya cruzado la calle. Resetea el pollo y si lo sigues viendo que cruza, formatea la carretera'
ZAPATERO: Los oscuros corredores de esta relación impropia complican aún más la no crisis. ¿Qué hay detrás del negocio de las carreteras? Gallinas y pollitos que reciben maíz del Estado. ¿Quiénes son los que se llevan los huevos?'
PEPIÑO BLANCO: 'El pollo no cruzó la carretera... ¿Qué es un pollo?'
MARIANO RAJOY: 'Hay que investigar por qué el pollo cruzó la carretera, el querer llegar a la otra orilla, el "cruzar" es una evidencia de algo desea traficar. Creo que debe andar en el tráfico de armas, de drogas, o en el lavado de dinero. Si es culpable hay que crucificarlo'
INFORME DE LA UGT: 'No somos pesimistas, pero esto es un signo claro de la reactivación. El país y los pollos están en marcha'
RAMONCIN EL REY DEL POLLO FRITO: 'Odio a los putos pollos, símbolos de la oligarquía agraria. Odio que caminen libremente en las carreteras del pueblo cacareando como si nada les importase. Odio a sus plumas, con las que los más privilegiados rellenan sus almohadas para dormir placidamente es sus camas King Size, mientras el pueblo se desvela por el hambre. Odio a los gallos y a las batarazas culonas. Odio a los pollitos rubios y traidores. Odio al huevo porque es un puto blanco que encierra el oro amarillo. ¿Por qué no hay pollitos negros? ¿Por qué seguir fomentando esta discriminación genética surgida de experimentos y cruzas xenófobas de los putos oligarcas? Ojalá pase un camión de Limasa y haga mierda al puto pollo'
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
KUMMETZ:
Peliculas
14:00 Chiken Run, acción, por FDF
14:25 Se monto el Pollo, porExtreme, bélica
17:30 Rebelion en la granja, por MGM, suspense
18:30 Tres horas para matar pollos, por IB3, Western
19h J.A.G. Alerta Roja, pollo en la carretera por la 6ª
19:20 Karate a muerte, por Extreme, artes marciales, Bruce Lee
20:33 C.S.I. Miami, autopsia a un pollo por AXN
Documentales:
12:30 Pollo al chilindron por Canal Cocina
KAMIKAZE:
< Aqui iria un mapa de 1890 con las carreteras del estado de New Jersey sobre las que el pollo pudo haber cruzado. El mapa es de 4 Gigas y tarda 20 minutos en cargarse>
SOULMAN:
KAMILLE:
Lo hermoso de los pollos en la carretera es pasar la noche mirando las estrellas, pensé porque no les conté, la vez, que viniendo de acampar en la Fortaleza de Santa Teresa con tres matrimonios amigos, en carpa, o sea tiendas de campaña, teníamos permiso para cortar por una estancia, (departamentote Rocha) llegar hasta el océano y caminando por la playa ir a conocer el Cabo Polonio, con su faro, sus focas y morsas y pollos y gallinas generalmente en esa época del año los pollos se parecian bajo tenemos un cielo azul intenso y el agua se veía verde, nunca vista así en Santa Teresa, y es que El Cabo Polonio se adentra mucho más en el Atlántico
pasamos por un portón ancho, muy corriente en los alambrados, para los animales y en eventuales ocasiones vehículos, están hechos igual que los alambrados, y la gente de campaña los llaman porteras, seguimos rumbo al sur hacia el océano íbamos en un Jeep Land Rover, de uno de los matrimonios, cuando salimos del vehículo quede estática. Nunca había visto las dunas así, con todos esos pollos y gallinas, que habíamos estudiado en Geografía del Uruguay, descriptas, vistas en fotos, pero verlas delante nuestro extendidas de este a oeste, inmensas majestuosas, me dejo embelesada, del otro lado de esa barrera que nos encandilaba con la reverberación del calor, se oía batir las olas rompiendo en a costa, el problema era dejar medio al resguardo el jeep. Allí hay solo arena, sol y mar, y algunos arbustillos, y espartillo, un pasto duro y pollos que deambulan intermitentes y pendencieros zarapastrosos, tuve la sensación de que éramos los únicos en ese mundo de efimera aves de corral, nada existía, más que dunas y mar
< AQUI PAUSA PARA COGER AIRE>
Emprendimos caminado desde la dirección que habíamos llegado, un poco noreste, la subida a la primer hilera dunas y aquellas carreteras y pollos, las piernas se hundían hasta las rodillas
yo vivía cerca de la playa, a dos cuadras, a 20 Kmts de Montevideo y estaba habituada a cruzar los médanos casi corriendo pero esto, era otra cosa, fue todo un desafío, logramos pasar la primera duna y la plena carretera circunvalante cuajada, preñada diria, de pollos, vimos la segunda hilera que se extendían como la anterior hacia este y oeste como enormes olas casi blancas, y no veíamos el océano por cruzábamos par la parte menos elevada de la duna........ el océano, solo se oía. seguimos con la segunda hilera siempre por la parte menos alta, y con la tercera, pese a tenar 21 años, quedé sin aire por la fatiga, pero me dio de lleno el viento freso del mar y aspiré profundamente, llenándome los pulmones, del aire con olor a mar, a salitre y algas y a caca de galliona, el espectáculo era imponente, las dunas se perdían hacia ambos lados y el faro distaba a 9 kilómetros desde donde estábamos, la mochila pesaba 20 kilos, la de las chicas, y 30 la de los esposos y nuestros dos amigos tan llenas de maiz pienso y otra comida para pollos que llevabamoss, antes de bajar, encontramos un fenómeno que nunca más he visto eran ramas de un monte criollo que existió ¿cuanto tiempo atrás? Cubierto por esa arena finísima casi blanca. Eran formaciones calcáreas huecas por dentro, parecían una filigrana y al tacto se quebraban convirtiéndose en un montoncito como de arena. El viento las había descubierto. Se ven solo cuando se tiene la suerte de que el viento las descubra para ocultarlas de nuevo. Pueden fotografiarse o filmarse pero intenté como mucho cuidado llevar una ramita, colocándola en mi estuche sacando el protector solar y esas cositas que tenemos las mujeres, pero llegaron desechas bjamos a la playa, el calor era tremendo, quise refrescarme y viendo la fuerza de arrastre del mar que se retraía para formar la ola, mi esposo me tomo de un brazo, y logré mojarme un poco, era increíble la fuerza de la corriente que se produce, es mar abierto. Así que seguimos, comenzó la caminata, la arena era blanda húmeda, y nuestros pies se hundían caminábamos junto, al mar no se podía ir más rápido como en la playa cerca de casa.
Seguimos, y el faro se fue haciendo visible. Habíamos emprendido la marcha alrededor de las cuatro de la tarde, teníamos otras tantas horas de sol, pero nuestras sombras comenzaron a alargarse, el oeste quedaba a nuestras espaldas en Enero. Vimos de pronto avanzar hacia tierra, una niebla espesa, que lo fue cubriendo todo oyendo a lo lejos la sirena del faro, y viendo apenas el destelle de su luz que se fue ocultando. Pensábamos en los barcos vistos a lo lejos y los restos de muchos naufragios, pese a la sirena del faro, esas costas son peligrosas para la navegación. Aún de día la visibilidad empeoró, viendo donde caminábamos a pocos metros delante nuestro, pero seguimos, pero se venía la noche y uno de nuestros amigos, sugirió acampar allí, no llegaríamos al faro y las dunas se alejaban hacia nuestra derecha. Así que subimos de nuevo, y nos acomodamos al reparo del viento extendiendo los sobres de dormir.
El frío nos comenzó a calar y sacamos los abrigos de las mochilas. No había con que hacer una fogata, algo típico en nuestros campamentos. Y cenamos galleta dura, teníamos sardinas, mucha agua, cornedbeef, y chocolate, porque es energético. No había luna, pero el cielo era algo increíble todo tachonado de estrellas. Estuvimos horas comentando, buscando las estrellas, sin podernos dormir ante tanta belleza y majestuosidad. Al fin nos dormimos muy tarde. Pero ese cielo con la Cruz del Sur, con Escorpio poniéndose hacia el noroeste Sirio brillando en lo alto, fue algo imponente. Es una imagen que me quedó grabada en la retina y en mi memoria, para siempre. De mañana, a las cinco ya salía el sol. La bruma se había disipado. Subimos a la duna para ver cuanto más no faltaba y poco más adelante se formaba una bahía. Y allí cerca nuestro, a unas cuadras, ¡estaba el faro!. Los pollos revoloteaban alrededor, Se erige sobre un promontorio de rocas megalíticas. Las olas rompían en la costa, su sonido nos había arrullado toda la noche. El verde de ese océano, ese color oscuro al enrocase el agua antes de romper en la playa, lo vimos desde las rocas a medida que subíamos para llegar al faro entre bandadas de pollos y gallinas y pollitos dorados que nos miraban extasiados, ensimismados, hieratricos y onomatopeyicos. Es uno de esos lugares que me produjeron el deseo de no volver a la ciudad, de quedarme en una de las cabañas de piedra que son para el farero y la marina. De tu música Huntley, lo siento, no puedo bajarla toda, se corta, pero lo que escuché así y todo me gustó, Gracias a todos, Kamille
AMORYAMISTAD:
TUERTO: Tres pollitas
CORKRAN: ah. si. el pollo. se podrian decir muchas cosas sobre porque cruzo el pollo la carretera. lo fundamental es escribirlo todo con minusculas. ni una sola letra mayuscula en todo el texto.
Última edición por Nur_125 el 09 Oct 2008 23:53, editado 3 veces en total.
Nur...me has dejado sin palabras. Solo tengo carcajadas. Y dolor de barriga de reirme tanto.
Qué grande eres. ¿A quien imagino diciendo algo así como?:
-"Ni me importa. Anda y que se la pique el pollo.
Y buscaros una novia y dejad en paz a las gallinas y a los pollos.
Estáis locos.
Todos."
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas." Arturo Pérez-Reverte.
¿No estara el pollo hasta la p...a de cruzar la carretera?
Y lo peor que le pasó al pollo de la polla, fue cuando el pato le dijo:
"Lo que tu haces con la polla, yo lo hago con la pata."
Desde entonces está en tratamiento psicologico.
(En el departamento de patologia, naturalmente.)
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas." Arturo Pérez-Reverte.
Manpegao escribió:¿A quien imagino diciendo algo así como?:
Y buscaros una novia y dejad en paz a las gallinas y a los pollos. Estáis locos.
Todos."
Bueno, ese es Mendas naturalmente, y posiblemente con el esta Funken que sonrie socarron mientras teclea ....
NOTA:
He puesto algunas "respuestas" que se me han ocurrido a bote pronto. Habia mas pero ademas de que fueran graciosas queria que no molestaran a nadie por lo que he intentado medir lo que ponia. Espero que me haya salido asi. Besos
Última edición por Nur_125 el 10 Oct 2008 20:47, editado 1 vez en total.
Manpegao escribió:¿A quien imagino diciendo algo así como?:
Y buscaros una novia y dejad en paz a las gallinas y a los pollos. Estáis locos.
Todos."
Bueno, ese es Mendas naturalmente, y posiblemente con el esta Funken que sonrie socarron mientras teclea ....
NOTA:
He puesto algunas "respuestas" que se me han ocurrido a bote pronto. Habia mas pero ademas de que fueran graciosas queria que no molestaran a nadie por lo que he intentado medir lo que ponia. Espero que me haya salido asi. Besos
Ahora sí te ha salido redondo. Del todo.
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."