Explicación simple del funcionamiento de una crisis económica global...
Yo no sé si reir o llorar...
http://www.clarin.com/diario/2008/10/10 ... 778235.htm
Me aterra...
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
Re: Me aterra...
A mi, no me aTERRA.
A mi, me aTELEFONICA.
(De tres megas)
A mi, me aTELEFONICA.
(De tres megas)
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.

¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Aquí tenéis el video con subtítulos. Pensaba que solo estaba circulando por los medios financieros. Lo peor de todo es que es de lo más real. Os lo dice alguien que fue durante 12 años Director de Banca Privada de una multinacional financiera hoy casi al borde de la quiebra...
-
- Leutnant der Reserve
!Si i que aterra! Esto me recuerda algo muy feo; el crack de la banca de Wall Street en el 29. ¿O estoy alucinando? ¿Se llegará a tanto?
Saludos a todos y buen fin de semana
Kamille
Saludos a todos y buen fin de semana
Kamille
Kamille Rososvky

... a ver si me entero WPet, la crisis financiera mundial es real, vale, pero los tipos eso que hablan en el video es de un programa de la tele inglesa para hacer gracia, no?WPETERSEN escribió:.... lo peor de todo es que es de lo más real. Os lo dice alguien que fue durante 12 años Director de Banca Privada de una multinacional financiera hoy casi al borde de la quiebra...
-
- Kommodore
- Contactar:
El problema es que el "libreto" sale de la realidad, sin ningún maquillaje o retoque, los personajes no importan, importa el contenido...Nur_125 escribió:... a ver si me entero WPet, la crisis financiera mundial es real, vale, pero los tipos eso que hablan en el video es de un programa de la tele inglesa para hacer gracia, no?WPETERSEN escribió:.... lo peor de todo es que es de lo más real. Os lo dice alguien que fue durante 12 años Director de Banca Privada de una multinacional financiera hoy casi al borde de la quiebra...
Kami... publicidad encubierta?

-
- Leutnant der Reserve
¡¡Hombre, no seas así y dinos el nombre de la empresa!!WPETERSEN escribió:Lo peor de todo es que es de lo más real. Os lo dice alguien que fue durante 12 años Director de Banca Privada de una multinacional financiera hoy casi al borde de la quiebra...
Lo triste del video esque a pesar de tratarlo con el humor o flema británico esque lo que dice es real. Se ha jodido todo no porque alguien compre esos valores, sino por preguntar cuanto valía realmente la casa del negro de Alabama.
3.000 parados diarios en España y todas las empresas de automóviles con despidos y regulaciones.
Y la bolsa bajando.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Pues en una de las primeras "víctimas" europeas de la crisis, Mendas. Uno de los que está últimamente en todos los medios. Hasta ahí puedo leer.
El video es para reirse pero por ejemplo lo de los vehiculos es así. Hoy se puede "empaquetar" cualquier cosa. Yo he visto sociedades para invertir en cualquier tipo de activo desde promociones inmobiliarias en la costa española o brasileña, hasta apartamentos de lujo en alquiler en París, Miami o Dubai, parques fotovoltaicos (muy de moda hasta hace un año), jets privados de alquiler o colecciones de pintura moderna. Si bien ese tipo de vehículos como los llaman en el video suelen ser para grandes patrimonios, al final pueden acabar en la red de distribución de un banco que los coloca como sea, sin explicar los riesgos que a veces ni conocen, tal cual lo cuentan en el video.... Al final "la viejecita del millón" (la típica abuelita que igual solo tiene un millón de las antiguas pesetas ahorrado con harto esfuerzo) está invirtiendo su dinero en una torre de apartamentos en Dubai sin ni siquiera sospecharlo... Y todo ello gracias a un directivo "lumbrera" (¿cómo dicen en el video "brillante y sofisticado"?) que gana millones de euros al año aparte de bonus adicionales por estas operaciones (http://www.expansion.com/2008/10/10/opi ... 66438.html) Luego Dubai se va al garete, la viejecita pierde su dinero y el directivo "lumbrera " se compra un yate de tan solo 6 millones de euros para celebrarlo (y lo domicilia en las Islas del Canal para ahorrarse el IVA y el impuesto de matriculación, o mejor aún, lo "empaqueta" en un nuevo "vehículo de inversión" garantizando una bonita rentabilidad por su alquiler). Y así se escribe la historia....
Menos mal que dejé el sector hace dos años, ahora tengo a mis antiguos clientes llamándome desesperados para que les revise las carteras y les explique los riesgos de lo que les han encasquetado en este tiempo.... Pero al final Nur, la cosa no hace gracia, sobre todo para nuestra simpática viejecita....
El video es para reirse pero por ejemplo lo de los vehiculos es así. Hoy se puede "empaquetar" cualquier cosa. Yo he visto sociedades para invertir en cualquier tipo de activo desde promociones inmobiliarias en la costa española o brasileña, hasta apartamentos de lujo en alquiler en París, Miami o Dubai, parques fotovoltaicos (muy de moda hasta hace un año), jets privados de alquiler o colecciones de pintura moderna. Si bien ese tipo de vehículos como los llaman en el video suelen ser para grandes patrimonios, al final pueden acabar en la red de distribución de un banco que los coloca como sea, sin explicar los riesgos que a veces ni conocen, tal cual lo cuentan en el video.... Al final "la viejecita del millón" (la típica abuelita que igual solo tiene un millón de las antiguas pesetas ahorrado con harto esfuerzo) está invirtiendo su dinero en una torre de apartamentos en Dubai sin ni siquiera sospecharlo... Y todo ello gracias a un directivo "lumbrera" (¿cómo dicen en el video "brillante y sofisticado"?) que gana millones de euros al año aparte de bonus adicionales por estas operaciones (http://www.expansion.com/2008/10/10/opi ... 66438.html) Luego Dubai se va al garete, la viejecita pierde su dinero y el directivo "lumbrera " se compra un yate de tan solo 6 millones de euros para celebrarlo (y lo domicilia en las Islas del Canal para ahorrarse el IVA y el impuesto de matriculación, o mejor aún, lo "empaqueta" en un nuevo "vehículo de inversión" garantizando una bonita rentabilidad por su alquiler). Y así se escribe la historia....
Menos mal que dejé el sector hace dos años, ahora tengo a mis antiguos clientes llamándome desesperados para que les revise las carteras y les explique los riesgos de lo que les han encasquetado en este tiempo.... Pero al final Nur, la cosa no hace gracia, sobre todo para nuestra simpática viejecita....
-
- Leutnant der Reserve
No.prostock escribió:Kami... publicidad encubierta?
Descubierta, que estamos en crisis. ¿No?

Saludo.

"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.