Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas." Arturo Pérez-Reverte.
Feliz 12 de Octubre para todos, a ambos lados del Atlantico, y especialmente para las FFAA!
PD El que no sienta motivos para celebrarlo esta en su derecho, pero por favor que no monte el pollo en este foro y que nos deje a los demas disfrutar de el. No hay ninguna intencion politica o de molestar a nadie detras de este post.
Ala, pues para no ser menos, y contribuir al hilo que ha abierto mi buen amigo Kami, pues aprovecho para presentar en este día señalado el acuartelamiento en el que me tocó servir hace ya la tiraaaa.....
Para los que les guste la Historia como a mí, hace dos años el Montesa nº3 celebró su tercer centenario. Ésta es su página oficial:
Fui uno de los soldados que inauguró a finales de 1980 las instalaciones del actual cuartel "Coronel Galindo" y, junto a otro soldado cuyo nombre he olvidado, fui el último en abandonar el antiguo acuartelamiento en pleno centro de Ceuta (también he olvidado el nombre de la calle, pero es la que sube desde la Plaza de España hacia el Campo de Fútbol y el cuartel de la Guardia Civil, es decir, Jadú -al menos, en aquella época-), entregándoselo a un oficial de Intendencia, la víspera del asesinato de John Lennon. No recuerdo la fecha exacta (en diciembre, claro), pero jamás lo olvidaré porque, estando de guardia en el Monte Hacho al día siguiente (cubriendo a los Regulares, quiero recordar, porque celebraban una fiesta patronal), estuve a punto de irme con Lennon al otro barrio. Estaba haciendo la primera guarda nocturna en una garita en medio del monte -el perímetro de un polvorín- que estaba a medio construir (sólo estaban construidas las paredes hasta la altura del pecho y no tenía tejado). El Estrecho estaba cerrado a causa del viento y, como hacía un tiempo asqueroso, me senté dentro de la garita dispuesto a pasar así las dos putas horas que había que estar allí hasta ser relevado a un segundo puesto otras dos horas más. El caso es que, llevando sentado en el suelo de la garita unos veinte minutos, oí un fuerte chasquido y en un instante me vi metido dentro de una maraña de ramas y púas. El viento había partido un pino de tamaño respetable que había caído encima de la garita. La pared, pese a romperse un poco, resistió. Si llego a estar de pie, no lo cuento. Llamé por el interfono para comunicar lo sucedido y me relevaron. Ya en el Cuerpo de Guardia, me dejaron una radio de aquellas de bolsillo y oía la noticia del asesinato de Lennon. ¡Cómo para olvidarlo!
De desfiles no he encontrado nada interesante -aunque los de mi remplazo aprendimos a desfilar encima de las mesas del comedor de tropa-, pero os dejo el Himno de Caballería por si alguien quiere practicar. ¡Que para chulos y guapos, a los de Caballería no nos gana nadie! ... o casi
¡Santiago y cierra España!
Que paséis un feliz 12 de octubre de 2008 (ejem... lo que queda de él) y haced caso de Juancho.
Mi amo creo que se han olvidado de nosotros......no Sancho, son nuestras armas que ya han quedado obsoletas ...amén de los molinos que ya dejaron de ser un enemigo potencial.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas." Arturo Pérez-Reverte.
El caso es que, llevando sentado en el suelo de la garita unos veinte minutos, oí un fuerte chasquido y en un instante me vi metido dentro de una maraña de ramas y púas. El viento había partido un pino de tamaño respetable que había caído encima de la garita. La pared, pese a romperse un poco, resistió. Si llego a estar de pie, no lo cuento.
Joder Antonio...te mandaron al quinto pino a hacer la mili...nunca mejor dicho!
Osti tú, no me habia fijado bien.
¡La Parajola abriendo fuego!!!!
Esos cañones fueron los que al Castillo de Olite.
Saludos.
QuIero saludarlos a todos los comandantes en este día tan especial, para ustedes y para nosotros.
Que el mérito de la hazaña cumplida en 1492, no sea empañado por nada, sea raza, religión o latitudes.
Además les deseo ¡¡ FELIZ DÍA DEL EJERCITO!!
Reciban todos mis más afectuosos y cordiales saludos.
Kamille Rososvky
P.D Creo que deberíamos festejar doble ya que Muntz ese día... !NACIÓ DE NUEVO!. !FELICIDADES MUNTZ!. Kamille
Última edición por Kamille Rososvky el 13 Oct 2008 18:10, editado 1 vez en total.