Me encantan los desfiles. ¿A alguien no?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Me encantan los desfiles. ¿A alguien no?

Lo obigatorio,no es bueno más que para que el que piensa que así impone disciplina.Nos pasó duarante la dictadura. Ahí fue cuando les tomé fastidio a los desfiles.
Los alumos lo detestaban y los docentes, nos sentíamos por un lado déspotas, porque debíamos mantener la disciplina. y viviamos tensos para que los chicos nose lelvaran unsanción disciplinaria por cositas de esa edad.
Los actos patrios, eran un fiesta. de la disfrutábamos todos. En primaria y segundaria, los chicos llegaban voluntariamente, todos acicalados. Se formaban con su túnica blanca o uniformes, sin órdnes perentorias, ni gritos, de algunos que les gustaba ese sitema. Entraban los pabellones nacionales, y se entonaba el Himono Nacional, Algunas palabras alusivas a la fecha y nos reuníamos con los padres. En primaria habian almuerzos o cenas, rifas números de bailes y cantos. En secundaria confraternizábamos teníasmo un lunch a lo sumo o volvíamos a casa o ibamos a ver el desfile Oficial de las trees armas, si queríamos.
Incluso la Educación Física,que es un asignatura más, nos seleccioanaban para las competencias interliceales, pero era participar era voluntario.
Lo hice con gusto, representando a mi liceo, que se lucía, y éramos unos chicos felices por llevar otro trofeo a nuestro Instituto al que se le tenía un cariño especial.
No es que todo tiempo pasado sea mejor, se valoraban otras cosas que pueden haberse perdido, pero que se pueden rescatar
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”