Oferta!! Se regalan submarinos ...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 395
Registrado: 08 Ago 2008 12:14
Ubicación: CH2681

Oferta!! Se regalan submarinos ...

El jefe del Sector Naval de Baleares, José María Urrutia Mera, anunció ayer tras celebrar una entrevista con el presidente del Govern Balear, Francesc Antich, que la Armada cederá un submarino de la clase "delfín" a la comunidad.
Este buque submarino se instalará en el Port de Sóller con fines públicos y turísticos, entre los que se encuentra la posibilidad de ser visitado.
Así lo anunció Urrutia en el Consolat de Mar, después de ser recibido en audiencia por el presidente del Govern con el objetivo de seguir con la "buena línea de colaboración" existente entre la Armada y el ejecutivo autonómico, manifestó.
El sumergible que se instalará en los muelles de la estación naval del Port para su uso turístico y promoción de Sóller será el "Tonina" o el "Marsopa". en ambos casos se trata de naves que fueron dadas de baja del servicio en la Armada entre los años 2005 y 2006.

Imagen

Viaje de despedida

Precisamente el "Marsopa" hizo en Sóller la última escala de su viaje de despedida antes de regresar a los astilleros para proceder a desguazarlo.
En la misma línea, Urrutia afirmó también que se está estudiando llegar a un acuerdo con el Govern para la utilización pública de terrenos del destacamento naval, de la antigua escuela de armas submarinas de la Armada en Sóller.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es

NOTA: Nos vamos a Mallorca en las rebajas?
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: Oferta!! Se regalan submarinos ...

Soller.................
Su base naval.......................
Yo estube en esa base haciendo la mili.

Buenos recuerdos.

Una satisfaccion mpara mi que un submarino sea destinado alli para fines turisticos puesto que la base creo que esta fuera de servicio.

Un saludo y un motivo mas para ir alli otra vez.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Oferta!! Se regalan submarinos ...

Aqui los tienes dos de esos submarinos, " MARSOPA Y TONINA " en la foto...

Imagen
Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Oferta!! Se regalan submarinos ...

CHARLY1989 escribió:Aqui los tienes dos de esos submarinos, " MARSOPA Y TONINA " en la foto...

Imagen
Imagen
Un inciso aclaratorio.
El Marsopa, el de la izquierda en la imagen, ya no existe. Tristemente fue desguazado este verano.
El de la derecha, debe ser el Narval, ya que el Delfin está en Torrevieja y el Tonina, está en seco, en el varadero de Navantia, esperando su acondicionamiento para ser exhibido en Cartagena. Aunque aún no está claro su ubicación, ni cuando se producira este acondicionamiento. O como dicen en Don Juan:
Largo me lo fiais.


Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Oferta!! Se regalan submarinos ...

Me da pena que los desguazen, ¿es muy costoso conservarlos como "submarinos escuela" (ya les ando reformando la Marina) o como parte del Museo Naval? ç
:shock: Acá no tenmos ni uno para muestra. ¡Claro! ¡con los chiquitos que somos entre Brasil y Argentina, con quien vamos "guerrear? Somos "neutrales" , así lo se declaró Uruguay en la Segunda Guerra, como los suizos. :|
Eso fue muy cómodo ::yono:

Me siguen gustando, no soy nada práctica en estos asuntos. Bien arregladitos, serían toda una belleza.

Saludos Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Oferta!! Se regalan submarinos ...

Pos que bien, media hora de coche y ya estoy en sóller ::juas::
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Oferta!! Se regalan submarinos ...

Hombre, ahora que el alcalde de Zaragoza se ha empeñado en hacer el Ebro navegable bien podrían traerlo aquí.

Por cierto, lo de las golondrinas ecológicas para pasear por el Ebro es la coña marinera. Pusieron unas golondrinas propulsadas por energía solar, la cual alimentaba los motores eléctricos. Como al final no tenían "cojones" para remontar la corriente, al final les instalaron unos motores fuera borda auxiliares...como se dice aquí "jodete y baila".
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Oferta!! Se regalan submarinos ...

Después de todo, no sería mala la idea de poner a punto, embarcaciones y submarinos y ofrecerlos bien "chuchis" a países que no tienen tecnología, o industria siderúrgica, como pasa por ejemplo en mi país. Tenemos ríos navegables de gran caudal, pero los cargueros com oel que vi botar de niña, los dejaron que se vinieran abajo. Fue criminal a mi modo ce ver.
En el plan del actual Ministro de Trnasportes y Obras Públicas está este tema y lel de os ferrocarriles desmantelados para llevarlo a cabo. El cabotaje nos ahorraría no solo el continuo problema de las rutas que los caminones que vienen desde San Pablo, cruzan Uruguay, Argentina, para llegar a Chile con la carga que llevan y traen deshacen las rutas.
Se estuvo por comprar motos o ciclomotores recicladas a Japón años atrás, pero no era gaancia para los importadores, ¡eran demasiado económicas!
La Cámara de comercio, pone el palo en la rueda. Es hora que se haga una investigacióna fodo comose vien haciendo en otros "negocios"
Esto podrá parecer una utopía, pero le vendemos carne a U.S.A, China, y Rusia, ahora medio quieto.si hay voluntad y gente con ganas de salir adelante, se hace.
Buenas noches Comandantes, ¡y buen comienzo de jornada!. Saludos de Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Re: Oferta!! Se regalan submarinos ...

Mendas escribió:... al final les instalaron unos motores fuera borda auxiliares...
Tozudo que es el Ebro, eh!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Oferta!! Se regalan submarinos ...

No es mala idea tenerlo por quí cerca :!: :wink: ...esperemos que ello se realice; como dice el refrán "Las cosas de palacio van despacio", esperemos que no sea así...que suele ser lo habitual. ::glups :lol:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 360
Registrado: 30 Sep 2007 02:00
Ubicación: DAGANZO DE ARRIBA

Re: Oferta!! Se regalan submarinos ...

en alguna ocasión ya comente en este foro que ese mismo tipo de submarino te lo enseña por la patilla un veterano en torrevieja en el puerto

un saludo
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”