Un mago en la guerra

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Un mago en la guerra

Imagen...un mago en la guerra

En 1941 en plena Segunda Guerra Mundial, llegó al ejercito ingles un mago de nombre Jasper Maskelyne...¿que diablos hacia un mago en el ejército?... ¿y que es lo que hizo para haber jugado un papel tan importante en la derrota del ejercito aleman en Africa y mas encima engañar al "zorro del desierto" Erwin Rommel? ... lo q hace cualquier mago...MAGIA.

Jesper Maskelyne un famoso mago ingles, quizo enrolarse en el ejército del rey en 1940 (en esa época era rey, god save the king), pero fue rechazado por ser muy viejo. Sin embargo, 1 año despues convenció a unos oficiales británicos de que podía usar sus habilidades para ayudar al ejército en el frente africano.

Al ser enviado a Africa, fue puesto a cargo del Cuerpo Real de Ingenieros de Camuflaje y su grupo paso a ser llamado "la pandilla magica".
Cuando llego, tuvo la misión "imposible" de impedir que los alemanes bombardearan el puerto de Alejandria que era de gran importancia para los suministros ingleses, en ese periodo, estaban perdiendo Africa, que era de gran valor estratégico por el petroleo que tiene, y el puerto para los suministros britanicos era Alejandría....y aqui entra a hacer su primera magia.
No podia hacer desaparecer la ciudad-puerto, ni esconderla...asique la corrió!!!!....como los bombardeos alemanes eran nocturnos hizo una replica exacta de las luces del puerto a unos kilometros del verdadero.
Cuando llego la noche, hizo que apagaran las luces de Alejandria, y encendio las de la replica logrando que los experimentados pilotos de la Luftwaffe (la aviacion alemana) bombardearan el falso puertonpor dos noches consecutivas, creyendo que su mision habia sido exitosa.

Gracias al éxito de esta misión, Maskelyne recibió una nueva, proteger el Canal de Suez uno de los puntos más críticos, ya que permitía el paso de petróleo para los tanques y barcos ingleses, por lo tanto era uno de los lugares objetivo de Rommel, junto con El Cairo y Alejandría.

¿y que es lo que hizo?...lo hizo desaparecer!!!...mediante luces estroboscopicas de 14 kilometros de alcance, lo que provocaba que los aviones que pasaban por ella no vieran absolutamente nada y no pudieran bombardearlo.

En otra mision, construyo replicas de tanques o los oculto haciendolos parecer camiones.

Lo ultimo que hizo, fue hacer creer al Mariscal aleman Erwin Rommel (su importancia es tal, que es el unico miembro del tercer reich que tiene un museo de su vida y obra) que el ejercito ingles estaba en otro lugar y que sus fuerzas eran mayores de las que realmente eran.
¿Como lo hizo?... como el desierto no tiene puntos de referencias (casas, puentes, etc) construyo replicas en miniaturas de tanques y un oleoducto, haciendo creer a los bombarderos que atacaban una real fuerza militar, sin saber que eran replicas ... ::maestro:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Un mago en la guerra

La historia es bonita.

Pero le falta un final adecuado. Por ejemplo, ese que pone en muchas peliculas de Jolligud que dice:

"Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia."

Y si alguien piensa que este comentario pudiera ser fruto de algún tipo de animadversión personal hacia el autor del hilo, le recomendaria encarecidamente, que antes de hacer juicios de valor, se informe.
Por ejemplo leyendo:

ENGAÑOS DE GUERRA.
LAS ACCIONES DE DECEPCION EN LOS CONFLICTOS BELICOS.
Autor: Francisco A. Martin.
Editorial: Inedita.
I.S.B.N. 84-933564-2-5

El autor es oficial de caballeria del ejercito español. Lo digo, porque desde la primera pagina, se nota que sabe de lo que habla.

No hace mucho que volvi a leerlo, y aunque no quiero fiarme de mi memoria y por lo tanto no voy a asegurarlo, en los capitulos dedicados a la decepción durante la SGM concretamente durante la guerra en el desierto occidental, no se hace mención a ningun Jasper.

Saludo.

Post data: Hay que leer más.

2ª Post data: Ya que tenia el libro en la mano, lo he ojedo un poco, lo suficiente para asegurar, que lo que nos quieren vender como "la pandilla magica" tuvo un nombre oficial, se llamaba A Force y dependia ficticiamente del Special Air Service, otra unidad que empezo siendo ficticia y terminó siendo una unidad real que perdura hasta nuestros dias: La 1ª brigada del servicio aereo especial. Lo que hoy en dia es el 22 Special Air Service Regiment. Más conocido entre las fuerzas armadas britanicas como "el regimiento."

Por cierto, el comandante de la Fuerza A era un teniente coronel de artilleria del ejercito regular britanico, de nombre: Dudley Clarke.

::maestro:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:
Por cierto, el comandante de la Fuerza A era un teniente coronel de artilleria del ejercito regular britanico, de nombre: Dudley Clarke.

::maestro:
O lo que es lo mismo, el creador de los Commandos.

PD: el que haya jugado al clásico de eidos: Commandos, detrás de las lineas enemigas le será familiar el nombre.

PD 2: una trilogía de pm.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen...Esta vez su misión consistirá , no en averiguar quien de los dos tiene razón, sino donde está la verdad. ¿Me han entendido comandantes?... 8) :)...Imagen
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:Imagen...Esta vez su misión consistirá , no en averiguar quien de los dos tiene razón, sino donde está la verdad. ¿Me han entendido comandantes?... 8) :)...Imagen

La verdad está aqui: http://www.laverdad.es/murcia/

¿Ves que facil? No hace falta llamar a los del Juag!!!!

::cap:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

http://www.maskelynemagic.com/

Según parece, Maskelyne era más fantasma que mago. Hizo que un negro le escribiera en 1949 un libro basado en sus "objetivas" afimaciones y luego en 1983 David Fisher escribió el libro de que habla Huntley, al parecer basado más en el libro de Maskelyne que en un estudio de los hechos reales. Al final, en 1993 un mago australiano, interesado en el tema, lo investigó y acabó descubriendo que Maskelyne era un fantasma y muchas cosas nunca ocurrieron, o fueron exageradas, o no eran idea suya.

El enlace es a la web del mago en cuestión. 8)
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen..."Mac, averigue si alguno de ellos ha estado en El Alamein". :)
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen..."Bien, que novedades tenemos"?...Imagen...El comandante Roberts ha podido averiguar que el comandante Kummetz estuvo repetidass veces en Egipto; la primera vez en 1961 en Alejandría, posteriormente en el Cairo y nuevamente en Alejandría, con fecha del 15.01.1984, fecha en que hizo una visita a El Alamein, visitando el museo de guerra, los cementerios alemanes,italianos,británicos y monumento al "Soldado Desconocido". Tenemos pruebas concluyente de ello.
Imagen...

"Bien, demos el caso como cerrado, tenemo0s asuntos más importantes de los que ocuparnos"." En todo caso, comuniquen al comandante Kummetz, que se tome unas merecidas vacaciones que le irán muy bien en su actual estado de salud". "Si, Almirante Chegwidden, con su permiso nos retiramos". :)
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen..."Sancho, nos tomaremos un descanso" - "Me parece una excelente idea mi amo" :)
Imagen
Oberbootsmannsmaat

Mi granito de arena...

http://www.magicworldweb.com/magazine/maskelyn.html

Cordiales saludos!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:Imagen..."Bien, que novedades tenemos"?...Imagen...El comandante Roberts ha podido averiguar que el comandante Kummetz estuvo repetidass veces en Egipto; la primera vez en 1961 en Alejandría, posteriormente en el Cairo y nuevamente en Alejandría, con fecha del 15.01.1984, fecha en que hizo una visita a El Alamein, visitando el museo de guerra, los cementerios alemanes,italianos,británicos y monumento al "Soldado Desconocido". Tenemos pruebas concluyente de ello.
Imagen...

"Bien, demos el caso como cerrado, tenemo0s asuntos más importantes de los que ocuparnos"." En todo caso, comuniquen al comandante Kummetz, que se tome unas merecidas vacaciones que le irán muy bien en su actual estado de salud". "Si, Almirante Chegwidden, con su permiso nos retiramos". :)

::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja: ::ja:

Madre mia!!!! que risa más grande me entra cuando me rio. De verdad de la buena, que nunca antes me habia reido tanto DE un post.

Bueno, ahora, con el permiso del armirante Chickenrun voy a hacer mi exposición:

Debo confesar, que este post me tiene (en dos palabras) im-presionado. Vamos, que ante argumentos de tanto peso, creo que deberiamos, si más, darle la razón a Kummetz.

Un momento, un momentoooo. ¿Y si antes de precipitarnos, desarrollamos más el tema? según Kummetz, el estuvo una vez en El Alamein, y eso ya le capacita para enjuiciar, valorar y disertar sobre todos y cada uno de los aspectos de la SGM en el desierto.
Bueno, como argumento inicial, no está mal, parece solido. ¿Lo es?

Bueno, si lo es, por esa misma regla de tres, entonces Albert Einstein nunca debio de haber escrito su "Teoria general de la relatividad." ya que es bien sabido, que Albert Einstein nunca abandono la tierra y por lo tanto no conoce el espacio sideral.

Sigamos desarrollando. El que suscribe, sin ir más lejos, lleva buena parte de su vida (y de bajada) viviendo en Cartagena, que antes fue Cartago Nova Sphartaria, y antes de eso fue Kart Hadast. Siguiendo el hilo argumental, yo deberia de ser un experto en la Segunda Guerra Punica ¿no?
Por otra parte, una vez estuve en Las Tullerias, y visité el campo de batalla de Waterloo, despues de eso, yo deberia estar capacitado para escribir la autobiografia de Napoleon. ¿No?

Fueraparte, que no te has molestado en preguntar si alguno de los "contestatarios" a tu post habiamos estado en Alejandria, o habiamos visitado el campo de batalla del Alamein (que por cierto, si no fuiste a las crestas de Alam el Halfa te perdiste lo mejor.)

Claro, como tú visitaste Alejandria, al resto de la humanidad, solo le queda decir AMEN, a todos tus post.

Bueno, pues por muchas webs que tenga, el mago Militryki este o como se llame, era un fantasma y un farsante. Y aunque no puedo asegurar que no formase parte de las unidades de decepción del ejercito britanico (lo mismo era el que llenaba el botijo) una cosa es segura. No fue jefe de la Fuerza A, no oculto el canal de Suez y no usó la luces del puerto de Alejandria para engañar a los alemanes.
Basicamente, porque esas luces, siguiendo la normativa de oscurecimiento, estaban apagadas.

Ahora bien, una cosa es cierta, he hecho un corta y pega de tú inefable post, y pienso colgarlo cada vez que vuelvas a sentirte hondamente mancillado en el RESPETO.

O dicho en cartagenero: "No es lo mismo subir y coger higos, que bajar y llevar palos."

Y naturalmente:
kummetz1938 escribió:Imagen..."Sancho, nos tomaremos un descanso" - "Me parece una excelente idea mi amo" :)
No podias terminar sin hacerte la victima.

No sere yo el que te diga que te vayas, ni mucho menos. Ahora bien, tampoco sere yo el que te diga que te quedes. Que ya eres mayorcito.

Bueno, un saludo, grumete.
Arturo Pérez-Reverte.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Voy a tener que soltar los mamporros desde la oficina tambien? ::plisplas:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Von Richardsen escribió:Mi granito de arena...

http://www.magicworldweb.com/magazine/maskelyn.html

Cordiales saludos!
Un granito de arena muy grande ::maestro: .Se agradece.
Cordiales saludos. :)
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esto SI es magia. Y no lo que hacia el mago ese:

NOTA: Es magia para mayores.

¿Donde c..... estará el pañuelico? ::ja:
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”