Bien, abro este hilo porque creo que sería buena cosa que quienes habéis participado en la primera misión comentaseis aquí vuestra experiencia.
He jugado esa misión para testarla, tal y como he comentado a más de uno y no noté nada raro. Es verdad que no fui detectado y, por lo tanto, no me tiraron cargas.
Lo que más he oído es que las cargas de profundidad parecían "atómicas" o que ha habido hundimientos sin avisos. Bueno, de lo primero no puedo deciros nada, salvo que Max me ha dicho que las cargas están reguladas como están desde la versión MS02 (hace dos años). De lo segundo, sí puedo decir algo: creo que cuando te "parten" el submarino, porque te han dado de lleno, no hay ni opción a mandar a nadie a reparar nada, ni avisos de ningún tipo. Me ha pasado más de una vez verme escogiendo entre salir del servidor o quedarme de observador sin ni siquiera oír la famosa frase "estamos sufriendo daños, Kaleun".
Mañana mismo tengo una cita con Max (U768) para tratar todo esto y ése también es el motivo de abrir este hilo. Así mañana podremos ir charlando en función de vuestros comentarios. Además, supongo que Max tampoco tendrá ningún inconveniente en contestar a lo que posteéis.
En cualquier caso, os mando unos "apuntes" previos:
1º El otro día, hablando por el TS o leyendo un privado que leí mientras charlaba, no recuerdo bien, alguien dijo o escribió que en 1941 las cargas de profundidad no bajan a más de 100 metros. Pues no, las cargas bajan a muchísimos más metros en 1941.
2º ASDIC: Cuando un asdic os tiene cogidos, da igual que vayáis a 1 nudo y en nevegación silenciosa o a toda leche. El Asdic no capta ruidos, sino volúmenes, objetos sumergidos; se trata de un sonido dirigido que se envía precisamente para que choque contra el objeto que se quiere "fijar". Esto significa que si un Asdic os "coge" a 13 metros y os dedicáis a bajar lentamente hasta los 160 metros, os seguirá "cogiendo", porque su "cono" os podrá seguir fácilmente. No, la maniobra no es ir lentamente, sino meter profundimetro y motores a tope, y una vez a una profundidad respetable, nivelar y hacer un viraje brusco. Se trata de salir del cono de detección del asdic. Una vez fuera de él, cuando cesan los "ping", es cuando hay que empezar a hacerse el "muerto", porque en cuanto el asdic os pierda, entrará en danza el hidrófono y ése sí capta ruidos, los más leves... y a la menor sospecha, el DDs enfocará hacia allí su asdic. Recordad que cuanta menos silueta deis al DD más difícil será la detección, es decir, tratad de ofrecer la proa o la popa y evitad navegar perpendicularmente a la proa del DD.
3º En el RUB podéis bajar con un VII o un IX que tenga el casco íntegro (100%) hasta los 200 metros sin que se aplaste. Peeeero...., además, a partir de los 180 metros tenéis los Termal Layers, las capas térmicas, aguas a unas temperaturas que vuelven el asdic más impreciso, que os ayudan a ocultaros de él. Por supuesto, silencio total a bordo para que el hidrófono no os detecte a su vez.
4º Mucho cuidado con abusar del periscopio. Los DDs del RUB tienen buenos serviolas y con buenos prismáticos. Abusar del periscopio no significa usarlo muchas veces, sino dormirse contemplando el panorama o sacar UN METRO de periscopio fuera del agua.
Bueno, y eso es todo de momento. Comentarios, por favor, los que sean.
Un saludo.
1ª Misión Haie. Comentarios, please.
Moderador: MODERACION
Re: 1ª Misión Haie. Comentarios, please.
Buenos dias Muntz.
Lo sucedido el otro dia fue un poco atipico, en primer lugar el dd se aproxima y empieza a aumentar su marcha y a caer a una y otra banda, pasa cerca pero yo ya no estaba donde el creia, pongo vista exterior y veo caer las cargas, ninguna me pasa lo suficientemente cerca como para reventar el sub, inmediatamente observo el indicador de integridad estructural y veo que esta en el 32%, se escuchan voces de "estamos sufriendo daños" en ningun momento aparecen en el colo rojo habitual en las estaciones dañadas, cuando paso el puntero por encima de las estaciones me dice que todo esta correcto, por lo que no tengo ni opcion a reparar nada, pense que era un bug o que estaba configurado de esta manera pues tampoco aparece la roseta que indica la posicion del sub cuando estas sumergido, no es una queja, solo manifestar que sali un poco sorprendido de como discurrio la mision, un abrazo.
Seawolf
Lo sucedido el otro dia fue un poco atipico, en primer lugar el dd se aproxima y empieza a aumentar su marcha y a caer a una y otra banda, pasa cerca pero yo ya no estaba donde el creia, pongo vista exterior y veo caer las cargas, ninguna me pasa lo suficientemente cerca como para reventar el sub, inmediatamente observo el indicador de integridad estructural y veo que esta en el 32%, se escuchan voces de "estamos sufriendo daños" en ningun momento aparecen en el colo rojo habitual en las estaciones dañadas, cuando paso el puntero por encima de las estaciones me dice que todo esta correcto, por lo que no tengo ni opcion a reparar nada, pense que era un bug o que estaba configurado de esta manera pues tampoco aparece la roseta que indica la posicion del sub cuando estas sumergido, no es una queja, solo manifestar que sali un poco sorprendido de como discurrio la mision, un abrazo.
Seawolf
Buenas tardes comandantes. En mi caso fui hundido cuando ya estaba preparando el ataque a uno de los mercantes enemigos. El dd me hundió en dos pasadas, tras la primera la integridad del casco quedo muy reducida, no recuerdo el valor exacto, pero ninguno de los compartimentos del buque apareció en colores. La tripulación no reparo nada, porque aparentemente no había nada que reparar. En ese momento decidí dirigirme hacia el convoy para ocultarme debajo de uno de los buques, el dd me cazo a escasos metros de lograrlo. Mi hundimiento, fue como muchos otros que he sufrido, pero me sorprendió la facilidad para detectarnos que tuvieron los escoltas y su puntería.
La partida está muy bien, me gusto la presencia de U-boots enemigos. El mod parece muy estable y carga bastante rápido, nada que ver con los diez minutos del GWX.
En nuestra patrulla, el comandante Tonkit logro sobrevivir, pero paso prácticamente hora y media sufriendo el bombardeo enemigo a 140 metros de profundidad. Nos fue imposible acercarnos lo suficiente como para poder hundir algún buque enemigo. Se ve que el enemigo ha mejorado bastante sus sistemas de detección.
Un saludo.
La partida está muy bien, me gusto la presencia de U-boots enemigos. El mod parece muy estable y carga bastante rápido, nada que ver con los diez minutos del GWX.
En nuestra patrulla, el comandante Tonkit logro sobrevivir, pero paso prácticamente hora y media sufriendo el bombardeo enemigo a 140 metros de profundidad. Nos fue imposible acercarnos lo suficiente como para poder hundir algún buque enemigo. Se ve que el enemigo ha mejorado bastante sus sistemas de detección.
Un saludo.
Kapitän zur See Moriarti
Comandante del U-777
Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno, naturalmente se convirtieron en héroes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Comandante del U-777
Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno, naturalmente se convirtieron en héroes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

-
- Kapitän zur See
A mi parecer este Rub deberia implantarse (Si se puede hacer, mejorarlo) para las partidas multis de la 24.
Si fuera posible adaptandolo a las normas y gustos de la 24.
Mi opinion: Es muy estable y de carga bastante rapida, creo que mas rapida que incluso la del sh3 normal.
Saludos.

Si fuera posible adaptandolo a las normas y gustos de la 24.
Mi opinion: Es muy estable y de carga bastante rapida, creo que mas rapida que incluso la del sh3 normal.
Saludos.

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
En nuestro caso fuímos detectados rápido. Uno de nosotros con una tanda de cargas quedó al 29%, no consiguió superar una segunda pasada.
A mi me ocurrió lo mismo y lo curioso, también una primera pasada y al 29%, casualidad. Creo que estos dds andan finos de puntería y de oído. Tendremos que seguir probando para sacar mas conclusiones.
Eso sí, estable y rápido de carga es con "cohones".
Un saludo.
A mi me ocurrió lo mismo y lo curioso, también una primera pasada y al 29%, casualidad. Creo que estos dds andan finos de puntería y de oído. Tendremos que seguir probando para sacar mas conclusiones.
Eso sí, estable y rápido de carga es con "cohones".
Un saludo.

-
- Leutnant zur See
Coincido con los demás comandantes. El Mod en sí es muy estable y carga rápido. Eso sí, los escoltas tienen una experiencia brutal. También me parece exagerado el radio de acción de las cargas (en una partida que jugue anteriormente sobre RUB, estando aunos 50m, las cargas me calleron a 30m y me dejaron el sub hecho un guiñapo). También he sufrido lo de tener el casco dañado y no poder repararlo. Supongo que eso reflejará el hecho de que la integridad estructural del casco no es lo mismo que su estado de reparación. De todas maneras es un mod dificilísimo de jugar.

Seekrieg 1941

Buenas comandantes. Mi experiencia con el mod de Bub tal y como bien dicen los demás comandantes, arranque rápido y estable. En varias partidas que e jugado se nota que los escoltas te detectan mas fácilmente pero si logras coger una profundidad de 120 m en adelante , te puedes divertir con el hidrófobo y el mapa de contactos.
Yo en la partida del miércoles estuve esquivando cerca de una hora y pico a no sé cuantos DD, a una profundidad entre 138 m y 140m ( todavía me suenan en la cabeza los Pin Pin). Al final logre tener mejor suerte que mis compañeros de partida y logre no ser hundido. Desde aquí animo que la próxima me toca a mi ser KIA.
Terminando la partida con la baterías bastantes descargadas y con el acoso de los dd.
Un detalle que e notado, es cuando fijas un blanco con L y el oficial hace los cálculos, si pulsas la L para elegir el punto de impacto, no me deja disparar el torpedo. Seguiremos probando el mod. Saludos.
Yo en la partida del miércoles estuve esquivando cerca de una hora y pico a no sé cuantos DD, a una profundidad entre 138 m y 140m ( todavía me suenan en la cabeza los Pin Pin). Al final logre tener mejor suerte que mis compañeros de partida y logre no ser hundido. Desde aquí animo que la próxima me toca a mi ser KIA.
Terminando la partida con la baterías bastantes descargadas y con el acoso de los dd.
Un detalle que e notado, es cuando fijas un blanco con L y el oficial hace los cálculos, si pulsas la L para elegir el punto de impacto, no me deja disparar el torpedo. Seguiremos probando el mod. Saludos.

Queridos camaradas.
Yo estaba decepcionado, obviamente, para aprender sus dificultades de la misión Ártico. Yo quería darle algunas explicaciones:
La misión que desempeñó fue planeado para la versión antigua de RUB MS03, mucho menos eficientes. Revisé las unidades del convoy, pero no protección exterior que incluyó cuatro elites DD! Se les requiere con la antigua versión del mod, pero el problema es demasiado importante. Una vez capturado por una elite, es más, usted puede perder más, y su ataque están muy bien orientadas para grenadages.
_ La cuestión de las tarifas de energía atómica carece de fundamento. La fijación de tarifas es la versión original de Beery, que nunca se han cambiado. Hemos logrado más de doscientos juegos con estos ajustes.
_ Sobre esta cuestión granadas, granadas fui muchas veces en la temporada, nunca he sido emitidos con estos ajustes, y que son estrictamente sin cambios.
_ La cuestión de la integridad, y no un error, sino que debe ser explicado. La integridad y los daños compartimentos son dos cosas diferentes. La integridad puede ser afectada sin ningún tipo de daños visibles aparecen en los compartimentos, hay un factor aleatorio en acción granadas dependiendo de la ubicación o el gran éxito. Pero de todos modos, U-Boot no hace más que dos granadas de pasajes si se envió correctamente, especialmente por parte de las elites.
_ Profunda de Down no guardar. Menos de pasar la barra o 180 metros pedí una barrera térmica. Llegó a 180 metros, que no se puede encontrar, pero que mantenga su objetivo DD que en su cono. Se debe liberar señuelos y cambiar de rumbo a perder.
_ Se puede descender a 200 metros, pero no sobrepase los 210 metros, usted ya no se.
_ Hacer la discreción de su planteamiento, estos son muy inteligentes DD en esta versión del mod. Como se ha explicado anteriormente, nunca he sido emitidos la pasada temporada, pero con MS04, que ya han sido emitidos una vez en 5 partes!
_ En muy grandes (como muchos factores influyentes que punto, la visibilidad, las condiciones del mar, las versiones de DD, de todo el año, etc.)
El DD podemos captura desde:
Radar = 25 000 m
Visual = 8 000 m
El hidrófonos = 4 000 m hasta 180 m
Sonar (ASDIC de hecho) = 4 000 m de 170 m
He arreglado la misión y creo que puede reproducirse y en buen estado. Esta vez, el regreso ganador!
Esa es la dificultad de que el U-Boote siempre han levantar sus cabezas!
Buena suerte para el resto de sus aventuras.
U768, Max Buttjer.
PD: El texto es un tanto complicado, voy a pedir Muntz una buena traducción!
Yo estaba decepcionado, obviamente, para aprender sus dificultades de la misión Ártico. Yo quería darle algunas explicaciones:
La misión que desempeñó fue planeado para la versión antigua de RUB MS03, mucho menos eficientes. Revisé las unidades del convoy, pero no protección exterior que incluyó cuatro elites DD! Se les requiere con la antigua versión del mod, pero el problema es demasiado importante. Una vez capturado por una elite, es más, usted puede perder más, y su ataque están muy bien orientadas para grenadages.
_ La cuestión de las tarifas de energía atómica carece de fundamento. La fijación de tarifas es la versión original de Beery, que nunca se han cambiado. Hemos logrado más de doscientos juegos con estos ajustes.
_ Sobre esta cuestión granadas, granadas fui muchas veces en la temporada, nunca he sido emitidos con estos ajustes, y que son estrictamente sin cambios.
_ La cuestión de la integridad, y no un error, sino que debe ser explicado. La integridad y los daños compartimentos son dos cosas diferentes. La integridad puede ser afectada sin ningún tipo de daños visibles aparecen en los compartimentos, hay un factor aleatorio en acción granadas dependiendo de la ubicación o el gran éxito. Pero de todos modos, U-Boot no hace más que dos granadas de pasajes si se envió correctamente, especialmente por parte de las elites.
_ Profunda de Down no guardar. Menos de pasar la barra o 180 metros pedí una barrera térmica. Llegó a 180 metros, que no se puede encontrar, pero que mantenga su objetivo DD que en su cono. Se debe liberar señuelos y cambiar de rumbo a perder.
_ Se puede descender a 200 metros, pero no sobrepase los 210 metros, usted ya no se.
_ Hacer la discreción de su planteamiento, estos son muy inteligentes DD en esta versión del mod. Como se ha explicado anteriormente, nunca he sido emitidos la pasada temporada, pero con MS04, que ya han sido emitidos una vez en 5 partes!
_ En muy grandes (como muchos factores influyentes que punto, la visibilidad, las condiciones del mar, las versiones de DD, de todo el año, etc.)
El DD podemos captura desde:
Radar = 25 000 m
Visual = 8 000 m
El hidrófonos = 4 000 m hasta 180 m
Sonar (ASDIC de hecho) = 4 000 m de 170 m
He arreglado la misión y creo que puede reproducirse y en buen estado. Esta vez, el regreso ganador!
Esa es la dificultad de que el U-Boote siempre han levantar sus cabezas!
Buena suerte para el resto de sus aventuras.
U768, Max Buttjer.
PD: El texto es un tanto complicado, voy a pedir Muntz una buena traducción!
Última edición por U768 el 06 Nov 2008 07:55, editado 1 vez en total.

De los 40.000 submarinistas alemanes que participaron en la Segunda Guerra Mundial, 30.000 no regresaron.....
Sí, si la cinta una segunda vez en L o que el objetivo fue desbloqueada, debe recalcular la solución de fuego. Esto es normal.tonkit escribió: Un detalle que e notado, es cuando fijas un blanco con L y el oficial hace los cálculos, si pulsas la L para elegir el punto de impacto, no me deja disparar el torpedo.
Un saludo.

De los 40.000 submarinistas alemanes que participaron en la Segunda Guerra Mundial, 30.000 no regresaron.....
En breve os hago una traducción, ya que los "translate" juegan estas malas pasadas y hacen ciertas partes de los textos "translatados" ininteligibles.
Sin embargo, Max viene a decir lo siguiente:
Que siente mucho lo ocurrido durante la misión Convoy Ártico y daros una explicación: esta misión se diseñó en la época de la versión 03 del RUB 1.45MS con DDs menos experimentados. Revisó las unidades del convoy, pero no la protección exterior del convoy, que incluía cuatro escoltas "élite". Esto hace que la misión sea dificilísima. Una vez detectado por un "élite", es mucho más fácil resultar hundido ya que orientan muy bien las cargas.
Que no tiene ningún fundamento decir que las cargas parecían "atómicas". Los parámetros de las cargas de profundidad son los de la versión original de Berry, que no se han cambiado nunca y con los que en M.S. se han jugado más de doscientas misiones. Max añade sobre este tema que en la última campaña de Mille-Sabords no resultó hundido ni una sola vez y que los parámetros de las cargas de profundidad eran siempre los mismos.
Que no hay ningún error en la cuestión de la integridad del casco. Integridad del casco y daños en los compartimentos son dos cosas diferentes. La integridad del casco puede resultar seriamente dañada sin que en los compartimentos aparezcan daños visibles. Existe un factor aleatorio en la acción de las cargas que dependen de su ubicación y de un gran acierto. En cualquier caso, sobre todo tratándose de DDs "élite", un U-boot no suele soportar más de dos andanadas de cargas si éstas van bien dirigidas.
El tercer punto me resulta más difícil de entender, pero Max habla de las Termal Layers, que se sitúan a partir de los 180 metros de profundidad. Dice que llegados a esa profundidad se puede seguir estando dentro del cono del asdic de un DD, que se deben soltar los señuelos llegados a esa profundidad y virar.
Que se puede descender hasta los 200 metros, sin sobrepasar los 210. A partir de ahí "te la juegas".
Espero a que Max me pase el texto en francés o lo ponga aquí para traduciros el resto, sobre todo la parte técnica, que me parece muy interesante.
Así pues, un poco de paciencia.
Un saludo.
Sin embargo, Max viene a decir lo siguiente:
Que siente mucho lo ocurrido durante la misión Convoy Ártico y daros una explicación: esta misión se diseñó en la época de la versión 03 del RUB 1.45MS con DDs menos experimentados. Revisó las unidades del convoy, pero no la protección exterior del convoy, que incluía cuatro escoltas "élite". Esto hace que la misión sea dificilísima. Una vez detectado por un "élite", es mucho más fácil resultar hundido ya que orientan muy bien las cargas.
Que no tiene ningún fundamento decir que las cargas parecían "atómicas". Los parámetros de las cargas de profundidad son los de la versión original de Berry, que no se han cambiado nunca y con los que en M.S. se han jugado más de doscientas misiones. Max añade sobre este tema que en la última campaña de Mille-Sabords no resultó hundido ni una sola vez y que los parámetros de las cargas de profundidad eran siempre los mismos.
Que no hay ningún error en la cuestión de la integridad del casco. Integridad del casco y daños en los compartimentos son dos cosas diferentes. La integridad del casco puede resultar seriamente dañada sin que en los compartimentos aparezcan daños visibles. Existe un factor aleatorio en la acción de las cargas que dependen de su ubicación y de un gran acierto. En cualquier caso, sobre todo tratándose de DDs "élite", un U-boot no suele soportar más de dos andanadas de cargas si éstas van bien dirigidas.
El tercer punto me resulta más difícil de entender, pero Max habla de las Termal Layers, que se sitúan a partir de los 180 metros de profundidad. Dice que llegados a esa profundidad se puede seguir estando dentro del cono del asdic de un DD, que se deben soltar los señuelos llegados a esa profundidad y virar.
Que se puede descender hasta los 200 metros, sin sobrepasar los 210. A partir de ahí "te la juegas".
Espero a que Max me pase el texto en francés o lo ponga aquí para traduciros el resto, sobre todo la parte técnica, que me parece muy interesante.
Así pues, un poco de paciencia.
Un saludo.
Muchas gracias Muntz, espero que puedas conseguir el original, a mi también me parece interesante lo que explica sobre la parte técnica.
Un saludo.
Un saludo.
Kapitän zur See Moriarti
Comandante del U-777

Comandante del U-777

Hola, de nuevo:
He recibido un privado de Max retomando y ampliando lo que había posteado ayer. Dado que me pide que os lo traduzco, no creo cometer ninguna imprudencia si también os copio aquí el original. Me consta que alguno de vosotros entendéis muy bien la lengua de Molière, además de que casi siempre los originales son más jugosos que las traducciones.
Así pues, y sin más preámbulos, Max dijo:
Me ha decepcionado, evidentemente, tener conocimiento de vuestras dificultades en la misión ártica y deseo, junto a mis excusas, presentaros algunas explicaciones:
Esta misión fue creada en una versión RUB MS02 (y jugada también más tarde con MS03) mucho menos competitiva. Para esta versión 24 Flotilla, controlé como es debidio las unidades del convoy, pero no así la protección exterior, ¡garantizada por 4 DDs "élites" totalmente autónomos! Dichas unidades eran necesarias en las versiones antiguas del mod, pero en MS04 su presencia hacía que la misión, efectivamente, resultase muy difícil de jugar, dado que en cuanto uno de ellos os fijase, se acabó, ya no os soltaría. Y como los ataques de estos "élites" son muy precisos con las cargas de profundidad, eso explica seguramente los daños rápidos e importantes que sufrieron vuestros U-Boote."
¡Bonita partida! Creo que todo el mundo estará de acuerdo y mucho habría que decir sobre ella, pero es la una y media de la madrugada y seré breve.
Migoel y Zorba (72000 y 47000 toneladas) están impresionantes en la primera manada, en verdad un resultado muy bueno.
En la segunda, hemos jugado con muy mala suerte por un problema con un iceberg y dos caídas sucesivas de EDS y de Guebil. Al tercer intento ya no estábamos muy concentrados ¡y Guebil y yo nos hemos metido en la boca del lobo! Logré escapar, pero 6 DDs me estuvieron persiguiendo durante toda la partida. Cero toneladas hundidas en esta partida del campeonato, ¡pero regresé vivo!"
- Con el radar = 25.000 m.
- Visualmente = 8.000 m.
- Con el hidrófono = 4.000 m hasta 180 m.
- Con sonar (de hecho, Asdic) = 4.000 m hasta 170 m."
¡Fue siempre en los períodos difíciles cuando los U-Boote volvieron a levantar cabeza!
Buena suerte en la consecución de vuestras aventuras.
U768, Max Buttjier.
PD: estoy a vuestra disposición para prestaros toda la ayuda necesaria en la correcta comprensión del funcionamiento de este mod RUB MS04."
Chapeau,
Max!
No creo tener que comentar nada, salvo que también fue mío el error de no verificar todos los DDs antes de entregaros la misión. Lo jugado la semana pasada queda anulado y la misión Convoy Ártico se volverá a jugar la semana que viene. Atentos a los hilos correspondientes que abriré mañana mismo por la tarde, aunque os adelanto que las Wolfpacks serán las mismas, miércoles y viernes a la misma hora. Si alguno de vosotros tuviese problemas con el día asignado que lo comunique en el hilo correspondiente para destinarle a otra manada.
Por último, tan sólo pediros disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos.
He recibido un privado de Max retomando y ampliando lo que había posteado ayer. Dado que me pide que os lo traduzco, no creo cometer ninguna imprudencia si también os copio aquí el original. Me consta que alguno de vosotros entendéis muy bien la lengua de Molière, además de que casi siempre los originales son más jugosos que las traducciones.
Así pues, y sin más preámbulos, Max dijo:
"Queridos camaradas:Chers camarades.
J’ai été déçu évidemment en apprenant vos difficultés sur la mission arctique et je tiens à vous fournir moi-même avec mes excuses, quelques explications :
Cette mission a été créée sur une version de RUB MS02 (et jouée également plus tard sur MS03) beaucoup moins performante. Pour cette version 24F, j’avais bien contrôlé les unités du convoi, mais non la protection extérieure qui était assurée par 4 DD Elites complètement autonomes ! Ces unités étaient nécessaires pour les anciennes versions du mod, mais pour MS04, leurs présences rendaient effectivement la mission très difficile à jouer, dès lors que vous étiez attrapé par l’un d’eux, c’était fini, il ne vous lâchait plus. Et comme les attaques de ces Elites sont très précises pour les grenadages, cela explique certainement les dégâts rapides et importants subit par vos U-Boote.
Me ha decepcionado, evidentemente, tener conocimiento de vuestras dificultades en la misión ártica y deseo, junto a mis excusas, presentaros algunas explicaciones:
Esta misión fue creada en una versión RUB MS02 (y jugada también más tarde con MS03) mucho menos competitiva. Para esta versión 24 Flotilla, controlé como es debidio las unidades del convoy, pero no así la protección exterior, ¡garantizada por 4 DDs "élites" totalmente autónomos! Dichas unidades eran necesarias en las versiones antiguas del mod, pero en MS04 su presencia hacía que la misión, efectivamente, resultase muy difícil de jugar, dado que en cuanto uno de ellos os fijase, se acabó, ya no os soltaría. Y como los ataques de estos "élites" son muy precisos con las cargas de profundidad, eso explica seguramente los daños rápidos e importantes que sufrieron vuestros U-Boote."
"He encontrado el informe original de la misión en campeonato:J’ai retrouvé le compte rendu original de la mission de championnat :
Jolie partie ! Je pense que tout le monde sera d’accord et il y aurait plein de choses à en dire, mais il est 1 heure 30 du matin et je vais abréger.
Migoel et Zorba (72000 et 47000 tonnes) sont impressionnants sur la première meute, vraiment un très bon résultat.
Sur la deuxième, nous avons complètement joué de malheur avec un problème d’iceberg et deux déconnexions successives d’EDS puis de Guebil. Au troisième départ nous n’étions plus très concentrés et nous nous sommes jeté Guebil et moi dans la gueule du loup ! J’ai réussi à échapper, mais j’ai été traqué dans toute la partie avec 6 DD sur le dos. 0 tonne coulé pour moi sur cette partie de championnat, mais je suis revenu vivant !
¡Bonita partida! Creo que todo el mundo estará de acuerdo y mucho habría que decir sobre ella, pero es la una y media de la madrugada y seré breve.
Migoel y Zorba (72000 y 47000 toneladas) están impresionantes en la primera manada, en verdad un resultado muy bueno.
En la segunda, hemos jugado con muy mala suerte por un problema con un iceberg y dos caídas sucesivas de EDS y de Guebil. Al tercer intento ya no estábamos muy concentrados ¡y Guebil y yo nos hemos metido en la boca del lobo! Logré escapar, pero 6 DDs me estuvieron persiguiendo durante toda la partida. Cero toneladas hundidas en esta partida del campeonato, ¡pero regresé vivo!"
"El problema planteado por la potencia excesiva de las cargas de profundidad me parece carente de fundamento. Estos valores no se han cambiado desde la versión original de Beery y han sido retomados por muchos mods. Hemos jugado en Mille-Sabords más de 200 partidas con estos ajustes sin problemas apreciables (los daños resultan más o menos importantes en función de la precisión del ataque)."_ La question posée par la puissance excessive de charges de profondeur ne me semble pas fondée. Ces valeurs n’ont pas changé depuis la version originale de Beery et ont été reprises par de nombreux mods. Nos avons joués sur MS plus de 200 parties avec ces réglages sans soucis particuliers (les dégâts sont plus ou moins importants en fonction de la précision de l’attaque).
El problema de la integridad no es un bug, pero se debe explicar. La integridad del casco y los daños en los compartimentos son dos cosas diferentes y no forzosamente ligadas directamente. El casco puede muy bien quedar afectado sin daños visibles en los compartimentos (¡puede que un compartimento en amarillo!) y los efectos de tales daños pueden resultar bastante aleatorios, pero dependen en gran medida del punto de la explosión de la carga y de la precisión del ataque. Otras veces la integridad disminuirá a consecuencia de los daños sufridos en los compartimentos; es además el caso más frecuente. Sin embargo, en cualquier caso, un U-Boot no resistirá más de dos andanadas precisas de cargas, eso es normal y toca al comandante evitarlas. ¡No resulta imposible con un poco de técnica! En este punto no he cambiado nada, el funcionamiento de la integridad mantiene los valores estándar de SH3."_ La question de l’intégrité n’est pas un bug, mais doit être expliquée. L’intégrité de la coque et les dommages des compartiments sont deux choses différentes et pas forcément liées directement. La coque peut très bien être affectée sans dégât visible sur les compartiments (peut-être un compartiment en jaune !) l’effet de ces dégâts peu être assez aléatoire, mais dépendent en grande partie du point d’explosion de la charge et de la précision de l’attaque. D’autre fois l’intégrité, l’intégrité diminuera après les dégâts aux compartiments, c’est d’ailleurs le cas le plus fréquent. Mais de toute façon, l’U-Boot ne résistera pas à plus de 2 passages précis de grenadage, c’est normal, charge au commandant de les éviter, c’est possible avec un peu de technique ! Sur ce point, je n’ai rien changé, le fonctionnement de l’intégrité est resté sur les valeurs standard de SH3.
"El tema de la profundidad. A 180 metros he colocado una barrera térmica. Una vez a esa profundidad sois indetectables a 2 nudos. Pero, ¡cuidado! Si un DD os está persiguiendo (es decir, si os ha fijado dentro del cono de su Asdic), incluso a esa profundidad, para que os pierda, tendréis que soltar los señuelos y cambiar el rumbo. Podéis bajar hasta 200 metros (Tipos VII y IX), pero no sobrepaséis nunca los 210 metros, porque a partir de ahí ya no podréis subir a la superficie. Es el punto de equilibrio que no debe superarse."La question de la profondeur. A 180 mètres, j’ai placé une barrière thermique, arrivée à cette profondeur, vous êtes indétectable à 2 noeuds. Mais attention si un DD vous chasse (c'est-à-dire, s’il vous tient dans le cône de son Asdic), même à cette profondeur, il faudra pour qu’il vous perde, lâcher des leurres et changer de direction. Vous pouvez descendre jusqu’à 200 mètres (Type VII et IX), mais ne dépasser jamais 210 mètres, car là vous ne pourriez plus remonter en surface. C’est le point équilibre à ne pas dépasser.
"Es muy importante la discreción en la aproximación. En esta versión los DDs son muy "inteligentes". En la campaña anterior, con MS03, no me hundieron nunca, pero con esta versión, de 5 misiones jugadas, ya me han hundido una vez. Hay que ser muy desconfiado y vigilar la discreción. Os animo a que testéis las misiones cargando el detector del submarino. ¡Veréis así dónde os equivocáis!"_ La discrétion de l’approche est très importante. Sur cette version les DD sont très « intelligents ». La saison passée, sur MS03, je n’ai jamais été coulé, avec cette version sur 5 rencontres jouées, j’ai déjà été coulé une fois. Il faut vraiment se méfier et soigner sa discrétion. Je vous encourage à tester les missions en chargeant le sonomètre, vous verrez ainsi où vous avez fait une erreur !
"Como máximo y teóricamente (pues influyen muchos factores: visibilidad, condiciones del mar, versiones de los DDs, año de la misión, etc...), los escoltas pueden detectaros desde:_ Au maximum et en théorie (car beaucoup de facteurs influents, la visibilité, les conditions de la mer, les versions de DD, l’année de la mission, etc.)
Les escorteurs peuvent vous détecter depuis :
Au radar = 25 000 m
En visuel = 8 000 m
A l’hydrophone = 4 000 m jusqu'à 180 m
Au sonar (Asdic en fait) = 4 000 m jusqu’à 170 m
- Con el radar = 25.000 m.
- Visualmente = 8.000 m.
- Con el hidrófono = 4.000 m hasta 180 m.
- Con sonar (de hecho, Asdic) = 4.000 m hasta 170 m."
"He modificado la misión y creo que funcionará correctamente en esta versión nueva. ¡Esta vez deberías regresar como vencedores con muchos gallardetes en la vela!J'ai modifié la mission et je pense qu’elle devrait fonctionner correctement dans cette nouvelle version. Cette fois vous devriez revenir en vainqueur avec plein de fanions au kiosque !
C'est dans les périodes difficiles que les U-Boote ont toujours su relever la tête !
Bonne chance pour la suite de vos aventures.
U768, Max Buttjer.
Ps: Je reste à votre disposition pour vous apporter toute l’aide nécessaire pour une bonne compréhension du fonctionnement de ce mod RUB MS04.
¡Fue siempre en los períodos difíciles cuando los U-Boote volvieron a levantar cabeza!
Buena suerte en la consecución de vuestras aventuras.
U768, Max Buttjier.
PD: estoy a vuestra disposición para prestaros toda la ayuda necesaria en la correcta comprensión del funcionamiento de este mod RUB MS04."
Chapeau,

No creo tener que comentar nada, salvo que también fue mío el error de no verificar todos los DDs antes de entregaros la misión. Lo jugado la semana pasada queda anulado y la misión Convoy Ártico se volverá a jugar la semana que viene. Atentos a los hilos correspondientes que abriré mañana mismo por la tarde, aunque os adelanto que las Wolfpacks serán las mismas, miércoles y viernes a la misma hora. Si alguno de vosotros tuviese problemas con el día asignado que lo comunique en el hilo correspondiente para destinarle a otra manada.
Por último, tan sólo pediros disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos.
Gran currada, Muntz y muchas gracias a los dos, a ti y a Max.
Pues nada, volveremos a salir a ver que tal, desde luego la misión merece la pena repetirla.
Un saludo.
Pues nada, volveremos a salir a ver que tal, desde luego la misión merece la pena repetirla.
Un saludo.

Querido amigo Muntz:
Ante todo, muchas gracias a ti y aMax por el trabajo que realizais, y por favor no te disculpes, no hay nada que disculpar,, solo que te pasaremos por la gran Quilla.... (Lisellotte misma) y nos beberemos algunas cervezas en Helga.
Lo dicho, muchas gracias y un abrazo.
Ante todo, muchas gracias a ti y aMax por el trabajo que realizais, y por favor no te disculpes, no hay nada que disculpar,, solo que te pasaremos por la gran Quilla.... (Lisellotte misma) y nos beberemos algunas cervezas en Helga.
Lo dicho, muchas gracias y un abrazo.
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..