el mercurio del pasado, PREGUNTA DE TRIVIAL

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 360
Registrado: 30 Sep 2007 02:00
Ubicación: DAGANZO DE ARRIBA

el mercurio del pasado, PREGUNTA DE TRIVIAL

Hoy en el diario ADN:
Noruega quiere sellar un submarino nazi
oslo. las autoridades noruegas pretenden cubrir con hormigon un submarino aleman de la segunda guerra mundial hundio frente a su costa en el mar del norte, que constituye una amenaza medioambiental por contener en su interior 65TONELADAS DE MERCURIO.

POR LA CUÑA AMARILLA. MERCURIO EN UN SUBMARINO ,... CON QUE OBJETIVO
A) ERA MERCANCIA b) SE USABA COMO LASTRE C) LO QUE VOSOTROS OPINEIS

UN SALUDO
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: el mercurio del pasado, PREGUNTA DE TRIVIAL

¿Te suena de algo fulminato de mercurio?

Era mercancia.


Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: el mercurio del pasado, PREGUNTA DE TRIVIAL

A.- mercancia


Igual toco un tema que no debo pero bueno vamos a ello, si hay que corregir se corrige.

Titular "Se propone cubrir con hormigón submarino nazi lleno de mercurio"

Desde cuando la Kriegsmarine era nazi y sobre todo el arma submarina, de donde sacan los estudios que indican el porcentaje de nazis en cada lugar, por lo que he leido casi todos procedian de las academias donde la profesionalidad imperaba sobre las ideas, todas las biografias de comandanes que he leido destacan por el honor y la profesionalidad de estos marinos (como en todos los sitios hay de todo) pero aqui la inmensa mayoria eran marinos.

Si estoy equivocado se me corrige pues de sabioes es enmendar

saludos
Imagen
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 360
Registrado: 30 Sep 2007 02:00
Ubicación: DAGANZO DE ARRIBA

Re: el mercurio del pasado, PREGUNTA DE TRIVIAL

Visto que se hila fino quiero aclarar dos cosas:

1.- El texto esta copiado textualmente del periódico de hoy 11 de noviembre de 2008.

2.- Sin entrar en polemicas políticas de las que paso ampliamente, (a mi lo que me mola es jugar a silent hunter III) la pregunta del trivial era por curiosidad, teniendo almadén al otro lado de los pirineos no me explico lo de transportarlo por mar, supongo que seria para los japos, lo que no me cuadra es la ubicación.
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: el mercurio del pasado, PREGUNTA DE TRIVIAL

blacktiger escribió:Sin entrar en polemicas políticas de las que paso ampliamente
No me referia a Ud. comandante blacktiger sino a la agencia que lo publica y distribuye. ::glups

En cuanto al punto de traslado, imagino por las fechas que les era mas practico desde alli que por tierra hasta otro puerto de subs. mejor situado. ::mmm:

saludos
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: el mercurio del pasado, PREGUNTA DE TRIVIAL

Kamikaze Joe escribió:¿Te suena de algo fulminato de mercurio?

Era mercancia.
Para hacer entre otras cosas detonadores.

Pero ese U-boot creo que era un Vll y desde luego no era de los que hacían rutas hasta Japón.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: el mercurio del pasado, PREGUNTA DE TRIVIAL

Pues sin entrar en politica.

TODOS los submarinos alemanes de la SGM y todos los aviones y todos los tanques ERAN nazis.

Porque todos servian al regimen nazi. Otra cosa es lo que pensasen sus tripulantes, que tampoco tiene mucha importancia, porque pensasen lo que pensasen, TODOS estaban sujetos por el juramento de obediencia.

Y se juraba obediencia al tio Adolfo. No a la patria, ni al estado, ni al Reich. Se juraba obediencia a Adolfo.
Eran nazis.


Luego cada uno se sacude las plumas a su manera, pero todos juraron. Y todos obedecieron.

El que no lo vea, está ciego.


Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: el mercurio del pasado, PREGUNTA DE TRIVIAL

Kamikaze Joe escribió:Pues sin entrar en politica.

TODOS los submarinos alemanes de la SGM y todos los aviones y todos los tanques ERAN nazis.

Porque todos servian al regimen nazi. Otra cosa es lo que pensasen sus tripulantes, que tampoco tiene mucha importancia, porque pensasen lo que pensasen, TODOS estaban sujetos por el juramento de obediencia.

Y se juraba obediencia al tio Adolfo. No a la patria, ni al estado, ni al Reich. Se juraba obediencia a Adolfo.
Eran nazis.


Luego cada uno se sacude las plumas a su manera, pero todos juraron. Y todos obedecieron.

El que no lo vea, está ciego.


Saludos.

Aceptado ::mmm:

saludos
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: el mercurio del pasado, PREGUNTA DE TRIVIAL

Kami: sencillamente tu razonamiento me parece un sin sentido total.
Segun tu forma de ver las cosas, cualquier recluta que jurara bandera en el ejercito antes de la muerte de Franco era franquista ¿a que no parece muy logico el razonamiento?
Seawolf
LonelyWolf
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 78
Registrado: 03 Jul 2008 21:55

Re: el mercurio del pasado, PREGUNTA DE TRIVIAL

Seawolf escribió:Kami: sencillamente tu razonamiento me parece un sin sentido total.
Segun tu forma de ver las cosas, cualquier recluta que jurara bandera en el ejercito antes de la muerte de Franco era franquista ¿a que no parece muy logico el razonamiento?
Seawolf
Pero al jurar bandera jurabas bandera (¿en serio? ::glups ), es decir, jurabas con España, no con Franco. En la Alemania Nazi, como bien ha dicho Kami, se juraba lealtad al tito Adolfito.
Imagen Imagen
Seekrieg 1941
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: el mercurio del pasado, PREGUNTA DE TRIVIAL

Al jurar bandera adquirias un compromiso de defender a la bandera y a la patria, a mi me pillo cuando Franco estaba agonizante y la bandera a la que yo jure lealtad (en serio) es a la que ahora dicen "no constitucional" porque la consideran un simbolo del Franquismo ¿entonces de que estamos hablando?
Seawol
LonelyWolf
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 78
Registrado: 03 Jul 2008 21:55

Re: el mercurio del pasado, PREGUNTA DE TRIVIAL

Seawolf escribió:Al jurar bandera adquirias un compromiso de defender a la bandera y a la patria, a mi me pillo cuando Franco estaba agonizante y la bandera a la que yo jure lealtad (en serio) es a la que ahora dicen "no constitucional" porque la consideran un simbolo del Franquismo ¿entonces de que estamos hablando?
Seawol
En el caso particular de España, hablamos de la soberana tontería de ser "políticamente correcto". Lo que yo tengo entendido es que jurar bandera es jurar lealtad a España, y que defenderás España contra todo aquél que la quiera dañar. En principio yo considero que eso implica que protegerás España sea cual sea su tipo de gobierno, ya sea dictadura como antaño, o cachondeo como en la actualidad 8) .
Imagen Imagen
Seekrieg 1941
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: el mercurio del pasado, PREGUNTA DE TRIVIAL

Seawolf escribió:Kami: sencillamente tu razonamiento me parece un sin sentido total.
Segun tu forma de ver las cosas, cualquier recluta que jurara bandera en el ejercito antes de la muerte de Franco era franquista ¿a que no parece muy logico el razonamiento?
Seawolf
Si no recuerdo mal, que me parece que no. En España se jura lealtad a la bandera y a la constitución.
Antes de desechar un razonamiento, es buena idea intentar comprenderlo. En la Alemania del III Reich los miembros de las fuerzas armadas (incluida la marina) juraban lealtad al tio Adolfo (si, ese, el del bigotito)

Y contestando a tu "franca" pregunta: Si. Si España hubiese entrado en guerra durante la dictadura de Franco, todos los que hubiesen participado en ella serian franquistas. Puesto que obedecian las ordenes de Franco.

Puede gustarte más o gustarte menos, pero es así.

Todo aquel que sirve a la tirania, es un tirano en si mismo.


Luego vienen las excusas, la obediencia debida y todas las demas zarandajas. Eso si pierden, claro, porque cuando ganan bien que sacan pecho y no miran si el señor a quien sirven es un tal por cual o no.

Lo dicho, TODOS los submarinos alemanes eran nazis. Realizaban un cometido tactico, que perseguia un fin estrategico, que tenia una motivación politica, detras de la cual estaba Adolfo Hitler.

Y esa es la triste realidad.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: el mercurio del pasado, PREGUNTA DE TRIVIAL

Seawolf escribió:Al jurar bandera adquirias un compromiso de defender a la bandera y a la patria, a mi me pillo cuando Franco estaba agonizante y la bandera a la que yo jure lealtad es a la que ahora dicen "no constitucional" porque la consideran un simbolo del Franquismo ¿entonces de que estamos hablando?
Seawol

Perdone usted, pero la bandera de la "gallina" es tan constitucional como la actual de la "boina". Se acordó sustituir el águila - que en mi opinión es más majestuosa que el "sombrero" - por la corona por aquello de que vivimos en monarquía democrática - Pero cuando se cambió el aguila por la corona, la constitución ya llevaba un lustro.

Lo que ocurre esque los giliprogres - y que no se sienta nadie de aquí aludido que no me dirigo a nadie ni en concreto ni particular ni con segundas - siempre han dicho que el águila era franquista. No se, a lo mejor esque hacían analogías con la gallina de los escudos nazis y les recordaba al fascismo aleman. Cuando en realidad la española no representa ni tiene vinculación ninguna con el fascismo, sino con el águila de San Juan.
http://www.generalisimofranco.com/opinion/302.htm

La gente delicada, que lea sólo el párrafo primero o como mucho hasta la primera mitad. Siento el enlace pero es muy comprensible.

Pero para bonita, bonita el águila. Tiene más fuerza, más presencia.

Un enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: el mercurio del pasado, PREGUNTA DE TRIVIAL

Si yo lo tengo claro mendas, Y tambien tengo claro que un soldado tiene poca capacidad de decision sobre al lado de quien va ha combatir, y una vez metido en el fregado, el enemigo es el que esta tratando de meterte un tiro entre ceja y ceja, independientemente de sus tendencias politicas.
Seawolf
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”