PROPUESTA DE UN NUEVO FORO

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

PROPUESTA DE UN NUEVO FORO

Holass camaradas, creo que en alguna ocación ya se propuso y hay muchos temas al respecto, si no mal recuerdo la opción elegida fue la de hacer un off topic. Hace unos días tuve un problema con la pc y visite muchos foros, algunos de ellos muy organizados con respecto a tutoriales y soluciones a problemas hard y soft, de alli me intereso sugerir a los jefes mediante este post la idea de crear un foro para solucionar problemas de esa indole, no tanto para opinar sino como una guia para solucionar problemas. En alguno de esos foros solían pedir ayuda e inmediatamente se les sugería visitar ese foro que tenía una lista (como aqui se pone anuncio) de cada uno de los temas como ser : Anuncio. Targetas graficas GEForce: datos tecnicos, como se instalan, link para descargar los drivers etc. De esta manera, los nuevos compañeros que tengan algún problemilla y aquellos que nos visiten tendran a la mano un buen lugar de donde sacarse las dudas y con el tiempo este se llenará de datos que quedarán ordenados y a la mano sin contar con el alivio que le daremos a Cazador de no preguntarle cada mes lo mismo por distintos usuarios. Dejo aqui un link a uno de esos foros para ver una idea, oviamente es solo una idea y nada mas. http://www.laneros.com/archive/
En ese foro se hacen preguntas pero la idea sería mas que nada colocar anuncios para que esten fijos explicando cada uno de ellos un tema y que el que tenga una duda pregunte en ese tema, si otro usuario le sucediera algo parecido podría encontrar la solucion entrando en ese anuncio.
Ya diran

Saludos y buena caza 8)
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Bueno, no creo que una petición como esta deba quedar sin respuesta. El tema del "Foro Técnico" es algo que viene saliendo a la palestra desde hace tiempo dada la gran cantidad de posts [off-topic] que aparecen en el general. El problema es que si seguimos diversificando foros no sólo perderá sentido el foro general sino que también habrá que hilar muy fino para saber "dónde" postear "qué". Desde luego, existen muchos precedentes de foros técnicos en otras flotillas o escuadrones de vuelo y la necesidad de un foro técnico puede ser real ya que el sustrato que nos sirve para utilizar nuestros simuladores - los PCs - muchas veces nos dan quebraderos de cabeza o simplemente nos apetece comentar algun nuevo gadget o periférico que ha salido al mercado. Digamos que es un foro "transversal" a los demás.

No se si próximamente habrá un foro técnico en la 24 o no, pero, Braxel, ten por seguro que el Staff lo estudiará, esta demanda no se va a ignorar.

Un saludo!
J.P. Mancuso
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

si me permitis y obviamente dando por sentado que el asunto lo estudiara el staff en su momento, mi opinion es que los foros especializados estan bien sobre todo para recoger temas y clasificarlos, pero no tanto para diversificar las participaciones. esta claro que hay casos y casos pero concretamente el de foro tecnico me parece mas apropiado en el general porque todos lo vemos mas y cada consulta y cada respuesta es una ayuda o una idea para los demas. otra cosa seria recoger esos post y agruparlos en algun sitio "a posteriori" de manera que no se pierdan y se puedan consultar secuencialmente.
pero hay que tener en cuenta que efectivamente con multitud de foros la consulta puede ser ardua y el general pierde dinamismo.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Pufffffff.... ¿otro subforo? Creo que los que actualmente existen, tienen muy justificada su razón de ser, y probablemente el que propones también, pero sumandome a la opinión de los colegas que ya han posteado, si seguimos abriendo subforos para temas específicos, va a llegar un momento en el que el foro general quede desnaturalizado, "deslavado".

Creo que lo que comentas, Braxel, no carece de lógica, pero en mi humilde opinión, las cuestiones técnicas que surgen de vez en cuando contribuyen a darle "vidilla" al foro general.

No obstante, es el Staff, en generaly los administradores del foro en concreto a los que les corresponde tomar cualquier decisión en este sentido.

Únicamente quería expresar mi opinión al respecto :wink: .

Un saludete.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Corsario
Bootsmann
Bootsmann

creo q lo mas logicop seria acudir a un foro especifico de tu problema. sino cargariamos mucho esto
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Gracias por el interes y por no dejarlo sin respuesta, se muy bien sobre las complegidades de abrir otro sub foro, es que como yo, creo a muchos venirse directamente al foro para ver que hay de nuevo y no pasarse muy seguido por la pàgina. Simplemente me ocurrio que tuve que buscar anuncios que tuvieran que ver con las placas ATI9200 y el pos era viejito, hace unos dìas se publico un tema llamado service pack 2XP que trata sobre las mejoras e inconvenientes sobre uno de los mas utilizados sitemas operativos y ya casi esta a punto de desaparecer, simplemente es no querer que eso desaparezca, que alguien cree un foro donde guardar esa informaciòn bien ordenada y que solo sirva de consulta, no habilitada para postear, si tienes un problema lo visitas, buscas y si no hay remedio haces un off topic.

Saludos y un abrazote :wink:
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”