Largando velas...

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Largando velas...

Probablemente ya haya salido en este foro, pero no encuentro un post con información al respecto: ¿Alguien me puede informar de algun jueguecillo de barcos ambientado en el siglo XVII. Ya sabeis, en plan Master and Commander...

Gracias de antemano, chicos :wink: .
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Hola Backman.

Encontrarás mucha información en el foro dedicado al tema en subsim:

http://207.44.164.159/phpBB/viewforum.p ... 7c27bc7a72

Que el viento se te entable por la aleta y la costa quede a barlovento. :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Pues es dificil recomendar porque no abundan precisamente. Ultimamente solo he jugado al Pirates of the Caribbean (no he encontrado mas, al menos recientes). No es un simulador, pero el temilla de las batallas navales mola, con posibilidad de disparar varios tipos de municion (bolas, bombas o esas medias bolas atadas con cadenas para destrozar las velas, no se como se llaman), aparte de tener que ponerte siempre con el viento lo mas a tu favor posible si quieres abordar un barco y hacerlo tuyo. Es mas bien un juego de rol. Tiene momentos (y muchos) en los que vas a pie por islas y pueblos, comprando provisiones, barcos que añadir a tu flota y mercancia para comerciar.

A destacar: los graficos. Son fabulosos, sobre todo el agua. Quizas suene a tonteria, pero los momentos que mas he disfrutado con este juego han sido viendo el barco simplemente navegando en un atardecer, viendo a la tripulacion caminar por cubierta y el casco rompiendo las olas. La musica le da un ambientillo como de relax y parece una pelicula. Hasta puedes ver algun que otro tiburon debajo del agua!

Ahi van unas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Existe otro llamado Age of Sail II, de Microsoft. Este es mas de estratregia, aunque es del año 2001. No puedo decir mas porque no lo he jugado.

Dentro de poco tendremos el remake de "Pirates!" de Sid Meier. Para el 16 de Noviembre, si no me equivoco.

Un saludo
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Beltza, Muchas gracias por el enlace. Me ha sido de gran utilidad.

Mac, te agradezco la información sobre este juego. Algo había oído acerca de él, pero tras tu post, le he echado un ojo más en serio. Tiene una pinta gráfica muy buena.

Me ha dado por lo de las velas, a partir de una pequeña joya de la estrategia en tiempo real a la que me ha pegado unas partidillas este verano en mi viejo Pentium III: "PATRICIAN III".

Os pongo una fotillo:

Imagen

Es un juego de gestión comercial, diplomática y política, en el que asumes el papel de un mercader en el siglo XIV. Puedes llegar a ser gobernador, o pirata, si así lo decides. Es un juego de gráficos corrientotes, pero con una complejidad apabullante. Hay batallas navales y toda la mosca, pero ahí es donde flojea, en mi opinión, el tema gráfico.

Me enganché con el jueguecillo de marras y ahora quería probar con algo más centrado en la simulacion naval. Además, para rematar, me hice con la película "Master & Commander", y me encantó.

No sé si opinaréis lo mismo pero la navegación en un velero tiene que ser todo un arte.

Un saludo :wink: .
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Backman, si quieres terminar siendo un forofo incondicional de la vela y de los grandes barcos, léete las novelas de Patrick O'Brian. No lo dudes.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”