![Imagen](http://i98.photobucket.com/albums/l273/Kummetz/SubmarinoKD7.jpg)
Más rápido que sus predecesores, estos submarinos desarrollaron la mayor velocidad sobre superficie en el mundo en los años 30. El I-168 dañó al USS Yorktown el 7 de junio de 1942, también hunde un destructor con el mismo diferencial de torpedos.
![loss ::loss:](./images/smilies/hunde.gif)
Los I-174 y I-175 representan el tipo KD6B , y fueron alrededor de un pie (30 cm) más largos y 25 toneladas más pesados. (10.000 nm a 16 nudos). Ellos, junto con los I-171, I-172 y I-73, recibieron el cañón de 12 cm/50 cal. en lugar de los de 10 cm.
Estas embarcaciones fueron numeradas I-68, I-69, etc, pero se volvieron a numerar en 1942, con excepción de los I-70 y I-73, que ya eran bajas.
Unidades - 8 (ninguno sobrevivió)
Embarcación/es- I-168, I-169, I-70, I-171, I-172, I-73, I-174, and I-175
Año de construcción- 1934 - 1938
Desplazamiento - 1785Ton.sp / 2440Ton.su
Dimensiones - 343,5x27x15 pies
Maquinaria - 2 diesel (9000hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 23 nudos sp / 8,25 nudos su
Autonomía - 14.000nm / 10 nudos
Armamento - 4x533 + 2x533 + 1x10cm/65cal. (14 torpedos)
Máxima profundidad - 75 m (250 pies)
Tripulación- 70 hombres.
Envidiable la velocidad en superficie de este tipo de submarinos.
![Shocked :shock:](./images/smilies/icon_eek.gif)
Ya me gustaría tener uno de ellos en mis actuales batallitas cerca de Narvik, confrontado con una flotilla de DD´s británicos!
![Crying or Very sad :cry:](./images/smilies/icon_cry.gif)
![Smile :)](./images/smilies/icon_smile.gif)