Galeria U-Boot Klass 212A

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Galeria U-Boot Klass 212A

Aqui cuelgo el link de las Fuerzas Armadas alemanas con un reportage al U-34, Klass 212A
Texto en aleman pero con fotos.
Hacer click a la izquierda " Alltag U-Boot"

http://www.bundeswehr.de
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
MunerSan
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: Galeria U-Boot Klass 212A

Muchas "danke" camarada.

Lo de cliquear a la izquierda es mirando desde Berlín ¿No? ::meparto:
Imagen Imagen ImagenImagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Uuuuuuuuy.....si....si ....eso .....la otra izquierda.
Saludos
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Un buen link. Gracias Sarg ::ok:
El submarino en cuestión tiene 1500 tns. y 28 hombres de dotación y fue botado el año pasado.Muy bien dotado de técnica.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muchas Gracias Sarg García. LA inauguración del monumento informó el ministro Jung, es para el año próximo. ¿Se ha especificado la fecha de inauguración? Me gustaría si tienes tiempo, supongo que no mucho, que nos vayas diciendo del avance de la obra. Muy buena jornada Saludos de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

El monumento en cuestión, así lo he entendido yo es para conmemorar a los 2.900 hombres del ejército alemán, que han caído desde 1955 hasta la fecha de hoy.¿ Hay alguna relación que yo desconozca, para relacionarlo -valga la redundancia- con los U-Boots de la clase 212A?
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Komandante Kummetz tenes razon una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Ayer 27/11, aqui en Berlin fue la ceremonia de colocar la piedra fundamental
del monumento a los caidos en el predio del Ministerio de Defensa.
Desde 1955 por suerte no se perdio niingun submarino.
Pienso que Kamille hace referencia tan solo a la pagina del Ministerio aleman.
El articulo esta escrito por mi mujer, que es periodista y trabaja alli.
Haciendo click en "Bereich in Hintergründe", se llega a otra pagina, a la derecha (si no se rian )
hay varios subtemas, click en "...Architekten Professor Andras Meck" hay 2 fotos de ella tambien.
Personalmente el proyecto no me parece bueno. Pero mas alla del debate arquitectonico,
pienso que lo especial en la noticia es que se rompe con el tabu de recordar a los caidos de las fuerzas armadas.
Algo impensable hace unos años.
Saludos y gute Jagd !
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Te agradezco la aclaración, Sarg. Por lo que veo, vives o resides en Berlín. No sé cuanto tiempo llevas en Alemania.El matiz de que hace años...sería impensable! hay que diferenciarlo. En este caso no se trata de un monumento a la "Wehrmacht" sino a la "Bundeswehr", que es muy distinto y que demuestra cómo han cambiado los tiempos. Ahora es una democracia y entonces se trataba de una dictadura o estado totalitario. Los alemanes de hoy se identifican por supuesto con los nuevos tiempos. Seguro que un monumento a los caídos en Stalingrado no lo harían hoy. :)
Imagen
Bootsmannsmaat

Tanto los caidos alemanes en Stalingrado (los de un Estado totalitario) como los caidos en Afganistan (los de un Estado democratico) son muertos alemanes al fin y al cabo. Si levantan un monumento homenajeando a los soldados alemanes de de la guerra mundial y los mismos alemanes son los que se rasgan las vestiduras, creo que los actuales no son mas que caricaturas de lo que fueron sus abuelos, y digo caricaturas porque no serian mas que eso: seres que se parecen fisicamente, pero que te hacen reir (en este caso, mas bien llorar)
En cuanto a que los alemanes de hoy estan mayoritariamente a favor del sistema actual, solo comentar que...mas les vale estarlo! Para poder saber si lo estan o no, debe de haber unas minimas condiciones de libertad de expresion que ni de lejos se dan actualmente en Alemania. Decia la dirigente comunista Rosa Luxemburgo que "La libertad sólo para los que apoyan al gobierno, sólo para los miembros de un partido (por numeroso que éste sea) no es libertad en absoluto. La libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente".
Un saludo
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

En mi respuesta sólo trataba de diferenciar lo que es la Bundeswehr y la Wehrmacht y no de valorar lo que es "politicamente correcto". No sé, Gottschalk si has estado mucho tiempo en Alemania; yo sin embargo estuve 27 años allí, y creo poder hacerme un juicio de cómo son los alemanes de hoy y de ayer. A fín de cuentas, cuando me marché a Alemania era en 1959 y por ello conocí a muchos alemanes que tuvieron que participar en la IIGM; es más, trabajé un cierto tiempo en un sanatorio de mutilados de guerra alemanes, tratando tanto a soldados rasos como a altos oficales del ejército o de la Marina, lo que implicaba toda una diversidad de opiniones.
También quiero decir, que por lo que se refiere a los berlineses, para mí los más simpáticos del "equipo" (por su coraje y humor, muy distinto al resto de sus compatriotas), éstos son bastante distintos en su manera de pensar y ver las cosas. La razón principal: la de tener que vivir durante muchos años en una enclave, que les ponía en una muy dificil situación. :)
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

....minimas condiciones de libertad de expresion que ni de lejos se dan actualmente en Alemania.

Esto, si que me es completamente nuevo :? :) ...supongo que para la mayoría de los alemanes e incluso europeos también. :wink:
Imagen
Bootsmannsmaat

Con mi matizacion en cuanto a que los alemanes actuales esten o no de acuerdo con los nuevos tiempos, no pretendo poner en duda que esten de acuerdo con el sistema democratico actual (yo mismo lo creo) sino a la falta de libertad en Alemania para poder plantear nada que se salga del tiesto. Es a esto a lo que aludo con la falta de unas minimas condiciones de libertad de expresion. Me remito simplemente al caso Remer, como ejemplo muy ilustrativo de a donde puede llegar la represion de las libertades en este país. Creo que una situacion asi en España es impensable.
Gracias por tu respuesta y un saludo
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

...Igualmente a que en Alemania le prendan fuego a los cuernos de un toro o lancen cabras desde un campanario, amén de otras lindezas de todos conocidas. ::glups
Un saludo Gottschalk :)
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

En todo caso en lo concerniente a un ejercito moderno y democratico España y Argentina estan en la vanguardia respecto a los paises anglosajones al tener ministros de defensa de sexo femenino.
No se si todavvia Francia tiene una ministro.
Saludos y gute Jagd.
Imagen
Von Gottschall
Bootsmannsmaat

Disculpame, pero esa comparacion no se a que viene. Vamos, que si nos salimos por los cerros de Úbeda, yo como que no.
En todo caso, si te sirve como ejemplo, si un aleman defendiese publicamente el tirar cabras desde lo alto de un iglesia o ponerle antorchas en los pitones a los toros, no seria tan perseguido (de hecho, dudo mucho que lo fuese) como el hecho de que dudase de ciertos acontecimientos del pasado de su propio pais aportando estudios cientificos. Como te digo: libertad para todo lo que no sea salirse del tiesto.
Un saludo!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”