Galeria U-Boot Klass 212A

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Galeria U-Boot Klass 212A

Aqui he preparado un pequeño Quitz Komandantes.
A quien pertenecen estos zapatos ?

A) La Garré (ministro argentina de defensa)
B) La española (no me acuerdo el nombre, disculpas)

Saludos y gute Jagd !

Imagen
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Durante mi larga estancia en Alemania, pude ver en la TV una y otra vez, reportajes sobre el holocausto y otras mil barbaridades que sucedieron en la IIGM; sin lugar a dudas que había y hay una libertad de prensa. No es raro que los teutones quedaran traumatizados.... y yo añadiría casi curados para el resto de su vida. No es de extrañar el que hoy en día sean muy susceptibles ante cualquier signo de crueldad, ya sea con las personas o con los animales. Puede haber algún caso puntual, pero en ningún caso es la regla o lo habitual cómo se repite en nuestro país por hábitos o costumbres ancestrales ::glups...y perdón sin con ello me salgo del tiesto :cry:
Un saludo Von Gotschalk :)
Imagen
Bootsmannsmaat

Disculpame que te repita lo de los cerros de Úbeda, pero no se a que te refieres con lo de las costumbres ancestrales. Supongo que te referiras al maltrato a los animales, pero yo no recuerdo haber planteado ningun debate sobre este tema ni nada por el estilo, simplemente el tema de la falta de libertad de expresion en Alemania para determinados temas. Solo eso.Me parece genial que defiendas este tema en concreto, de hecho comparto tus ideas al respecto, pero los tiros no van por ahi (al menos los mios,no :wink: )
En cuanto a lo de los documentales que se emiten en Alemania sobre los acontecimientos de la guerra,me parece que no hace falta pasar ni un solo dia en Alemania para imaginarse las opiniones que se puedan verter sobre la opinion publica en los mismos. Si el solo escuchar a una version de los acontecimientos te parece que es libertad de expresion, te aseguro que no, no te sales del tiesto en absoluto. Ha habido bastante alemanes que lo intentaron despues de la guerra y asi les ha ido.
Un saludo! Kummetz
(a proposito, mi nick es "Von Gottschall", no "Gottschalk"; solo es un detalle, gracias)
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Creo que todos hemos ido a la deriva o cómo tu bien dices por los cerros de Úbeda,debido a un mal entendido que nada tenía que ver con los U-Boot Klass 212A. :) Y disculpa si no he usado tu nick correctamente, Von Gottschall. Seguro que no había la más mínima mala intención.
Que tengas un buen fín de semana. :) ::cap:
Última edición por kummetz1938 el 29 Nov 2008 12:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Bootsmannsmaat

jajaja este tio es un cachondo! Lo mismo te deseo "Kummi" :D
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Sarg García. Era lo que te había preguntado. Me gustó el artículo y felicítala a tu señora.
Como mi esposo es arquitecto, y en mi espcialidad estudié los estilos arquitectónicos desde las grutas de Lascaux y Altamira, hasta Walter Gropius, a Lecorbusier, etc, te imaginas que toda obra de arquitectura, o arte me interesa. Muchas gracias y buen fin de semana para todos, les desea Kamille. :D
Kamille Rososvky
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Creo que a nadie le hace falta que le pongan documentales, para saber que es lo que sucedio.
La cuestion es porque no se ponen otros documentales, en los que se cuenten las babaridades llevadas a cabo por el lado aliado, y en especial por el lado sovietico ¿es que fueron unos angelitos?
kamille ha puesto hace unos dias un post sobre el tratado de Versalles, por cierto, uno de los tratados mas canallescos que se ha impuesto a una nacion derrotada, de ese barro vienen los subsiguientes lodos, no se quien dijo esta frase pero es verdad " cualquier victoria ganada con las armas es solo una tregua" como asi fue y como seguira siendo siempre.
Asi que nos encontramos con una Alemania sumida en la pobreza y con las manos atadas para hacer cualquier cosa,
Y de repente aparece como siempre un salvador de la patria, alguien que les dice que se van a sacudir el yugo y que volveran a recuperar su orgullo ¿y quien no se siente tentado ante semejante propuesta? creo que en aquel tiempo la mayoria.
¿Que hubiese pasado si Alemania hubiese ganado la guerra y no se hubiesen cometido el genocidio con los judios?
Pues creo que no hubiese pasado nada, simplemente Estados Unidos no habria desarrollado el potencial industrial que es hoy dia, y hubiese tenido que retirarse a lamerse sus heridas.
En cuanto a la libertad de expresion en los llamados paises democraticos, permitidme que me ria, pero si vas a Alemania ha comprar una maqueta de un avion aleman de la segunda guerra mundial y le quitan las esvasticas, y sin embargo en USA te vienen enteritas siendo una nacion que ha sido beligerante.
Como decia un comandante mas arriba, libertad segun de que lado, Habria que haber preguntado a la gente que participo en la guerra su opinion, en un bar tomando una cerveza y entonces a ver que respuestas habriamos recibido.
Seawolf
Von Gottschall
Bootsmannsmaat

Totalmente de acuerdo, Seewolf. Un regimen que se autodenomina "de libertades", no puede hacer caificarse como tal si proscribe la libertad de expresion de, pongamos por caso, un 1 % de la poblacion. A ese 1% es a lo que se referia la Luxemburgo cuando la he citado en mi primer post. Aun asi, por lo que tengo entendido de una encuesta reciente, el porcentaje de personas que simpatiza con el regimen de hitler en Alemania es mayor que un 1 %, aunque eso si, sigue siendo una minoria aplastante. No entiendo como en Alemania puede existir tal represion de la libertad, supongo que despues de lo de la guerra, ahora son mas papistas que el papa, sin reparar en que ese exceso de "devocion democratica" les haya hecho caer en el extremo de coartar la libertad de expresion de manera tan grave. Al menos aqui somos coherentes con el concepto. Al menos esa es la impresion que tengo.
Un saludo
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

En la guerra civil de España no hubo el número astronómico de pérdidas de vidas humanas como fue el caso de Alemania; algo que al parecer no se toma en consideración :x . No hablemos ya del número de lisiados que dejó la misma guerra.No creo que desde la distancia podamos ponernos en su lugar. Vuelvo a insistir, a riesgo de ponerme pesado, que para enjuiciar estos temas uno debe haber pasado muchos años entre la población alemana, haberse integrado en ella y de forma imparcial, pero a la vista de las evidencias, poder establecer unos conocimientos y un juicio sobre su mentalidad después de la guerra. De haber vivido la misma situación creo que nuestro comportamiento no sería muy distinto. Tampoco se puede comparar nuestro conflicto cainita con la IIGM.
En el semanario "Der Spiegel", uno de los más serios de Alemania puede leer una vez un interesante articulo, que aún hoy en día da que pensar. Más o menos daba a entender que es muy cómodo criticar o condenar a una dictadura y poner en los altares a las democracias. En las últimas puede uno encontrarse en la vida cotidiana a más de un regimiento de pequeños dictadores que le pueden hacer a uno la vida imposible; ello sucede, de hecho, casi a diario en las entidades administrativas,en una empresa o puesto de trabajo y muchos más sitios.O sea, que todo es muy relativo y siempre dependerá en las circunstancias que nos encontremos. A un familiar mío lo liquidaron en la guerra civil española los llamados
nacionales o azules. Sabiendo como era mi tío y su manera de pensar, al igual que su posición ideológica habría encontrado el mismo final fatal en el otro bando, el de los calificados como rojos. Y esto sucedió miles de veces tanto en uno como en el otro bando. A D.g. se intentó con la Constitución poner fín a este episodio triste de la Historia de España. Los alemanes nos llevan hoy en día muchos más años de democracia que nosotros, que empezamos a recuperar a partir de los años 75-76 con la desaparición del antiguo régimen. Los alemanes empezaron unos 30 años antes...y ello se nota :!: Allí nadie pretende ni en sueños despertar tiempos pasados como sucede aquí actualmente. :roll:
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Seawolf escribió: La cuestion es porque no se ponen otros documentales, en los que se cuenten las babaridades llevadas a cabo por el lado aliado, y en especial por el lado sovietico ¿es que fueron unos angelitos?
Y que esperaban los alemanes que les darían una palmadita en la espalda, fueron ellos los que invadieron Rusia y cometieron primero todas esas masacres, los rusos tenían todo el derecho a defenderse. Haberse estado quietecitos en vez de ponerse a invadir paises, que al final los angelitos, pobrecitos que no hacian nada van a parecer los alemanes, mandahuevos.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Apreciados colegas, ¡calmémonos!...al fín ya al cabo todos sabemos que en los dos bandos se cometieron barbaridades. Así es la guerra! ::glups ..un motivo más que suficiente para hacer todos los esfuerzos posibles en evitar nuevos conflictos. Lo cual también es válidos para los foros. :) :D :lol: Disfrutemos del domingo! ::glubglub:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Hola Kamille, bien como tu esposo es arquitecto, hay toda una pagina "...Architekten....Andreas Meck"",
donde explica el porque de su proyecto en la web del misnisterio relacionada con el asunto del monumento.
Directamente salido del Bauhaus.

http://www.bmvg.de/portal/a/bmvg/kcxml/

Texto en aleman !!! Bueno alguien lo podra traducir no ?
Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Efectivamente Jordi ¡Manda huevos! aqui no se trata solo de la segunda guerra mundial, se trata de que esos "angelitos" han causado mas victimas entre sus compatriotas que las que causo el ejercito aleman, no hablemos de las que han causado en otras partes del mundo, exportando revoluciones a diestro y siniestro, si hay gente a la que le repugna ver una esvastica, no comprendo por que les gusta tanto la hoz yel martillo, cuando se les puede acusar de los mismos crimenes ¿quizas es que si lo hace un supuesto regimen de izquierdas siempre es disculpable?
Creo que a la gente les dolia lo mismo si les mataba un ss que si les mataba un comisario politico.
Siempre se habla de algunos paises sudamericanos como un refugio de nazis, pero ni rusos ni americanos tuvieron ningun empacho en recibir a sus "cerebros" y tratarlos como ciudadanos de primera y la mayor parte de ellos fueron nazis convencidos, solo que los que estuvieron en el lado norteamericano tuvieron mas suerte, preguntales a ellos en que lado les hubiese gustado estar, en el paraiso sovietico o en el sueño americano, si yo hubiese sido uno de ellos no hubiese tenido dudas.
¿Por otro lado te parece muy perdonable lanzar dos bombas atomicas sobre territorio japones cuando ya tenian la guerra ganada?
No solo se castigo a la poblacion que vivia en aquel tiempo sino tambien a las generaciones venideras, cancer, leucemias, malformaciones a causa de la radiacion. por no hablar de los bombardeos a ciudades alemanas con bombas incendiarias, eso tambien debe ser algo maravilloso y disculpable.
La guerra es algo horrible donde siempre cae gente inocente, y en la que el unico honor que se puede encontrar es permanecer siendo y comportandose como un ser humano entre tanta barbarie.
Seawolf
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Como ya has dicho todas las guerras son malas, y el que peor parte se lleva es la población que no tiene culpa de nada, lo que me jode siempre en esta flotilla es que si alguien dice algo de los soviéticos se les tacha de rojos asesinos y que no eran más que unos carniceros, tan carniceros como los nazis que fueron quienes golpearon primero, quién siembra vientos recoge tempestades. Te pondré un ejemplo, tu dame una ostia, yo immediatamente te voy a dar otra, y después otras más hasta que te caigas al suelo con la cara destrozada y medio muerto, soy un carnicero?, posiblemente, pero que esperabas, a que pusiera la otra mejilla.
No tengo ahora las cifras y estadísticas a mano pero una parte muy grande de muertos de la WW2 fueron rusos, creo que en total fueron 50 millones de muertos y unos 20 millones eran rusos, puede que me equivoque porqué hablo de memoria pero creo que andaba por ahí, así que ni comparación con otros países, estadísticamente fueron los que más sufrieron.
En los de los crímenes que ha habido después y todo eso bajo esas dictaduras comunistas, ya es otra cosa, evidentemente me iría antes a USA que a cualquiera de esos paises comunistas, pero eso ya es otra cosa, yo solo quería defender el derecho que tenian los rusos a defenderse de la agresión alemana, sean de la ideología que sean, unos y otros.

Yo no soy ni rojo, ni comunista ni nada por el estilo, que quede claro.

Un saludo Sea :D
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

No te estoy acusando de nada Jordi. es mas no me importan tus afinidades politicas, ni creo que nadie tenga que poner la otra mejilla, lo unico que quise decir en mi primer post, es que Alemania se encontraba en una situacion muy dificil despues del tratado de Versalles, y que no me estrañaba que cualquiera que les propusiese algo para salir de esa situacion fuese bien venido, a toro pasado es muy facil decir que se equivocaron, pero habria que haber estado en su pellejo, ellos ya sentian Versalles como el primer golpe recibido, por lo tanto se sentian con derecho a replica.
Lo que no concibo es la brutalidad de operaciones militares que no llevan a ningun sitio, ni por parte de un bando ni por parte del otro
Mira, recuerdo una noche en un bareto del puerto de Ibiza, a mi lado estaba un vejete britanico que se estaba tomando una cerveza, aparecieron unas imagenes en la tele de unos Spit y Messerchmitd dandose de tiros y el hombre comenzo ha hablar, recuerdo las palabras que dijo para justificarse:- luchabamos por nuestra vida
Y yo le respondi:- que cree usted que hacian los tipos de los Messerchmitd.
En cuanto al pueblo ruso es una pena, porque es un pueblo que ha sufrido mucho a lo largo de la historia, les han dado de hostias los Zares, los comunistas, los japos, los nazis y otra vez los comunistas, espero que tengan en su proxima etapa un poco mas de suerte aunque con lideres como el señor Putin lo dudo mucho.
Seawolf
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”