Como para estar en cubierta!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: Como para estar en cubierta!

Kami y Kummetz, a callar, los dos, inmediatamente.
El proximo que ponga un post para el tonteo de siempre (aunque sea lo mas minimo), se lleva un baneo de una semana.

Y ahora, a retomar el hilo, que estaba muy bien.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:
kummetz1938 escribió: Imagen..."mi amo, se rumorea que Bernard Gui está dando ron por aquí...
No jodas!!!! ¿donde? ¿donde? que me apunto, antes de que llegue Mendas y se lo beba todo.
kummetz1938 escribió: Imagen..."Pero no nos informaron que andaba suelto por las Termopilas?... "Bueno, ya sabe...la rumorología" ::glups . Bueno será mejor que nos alejemos de aquí antes de que llegue la tempestad, Sancho! :roll: " :wink: 8)
¿La rumorologia? ¿eso que es? ¿alguna de tus ciencias empiricas?
kummetz1938 escribió: Hoy nos tomaremos un día de vacaciones." ...y el :?: programa..."Olvídalo"!
No te preocupes. Sobreviviremos. Y ya puestos por qué solo un dia. Por qué no una semana, o un mes, o mejor aún tomate un siglo sabatico, la gente ya ve demasiada televisión.

Pdata: Recuerdos a Nelson.
Eeeeh a mi no me lieis que yo no quiero saber nada.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Ya no te gusta el ron?

Solo te lo voy a reguntar una vez:

¿Quien eres y qué has hecho con Mendas?

::juas::
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Esparte
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

En Relacion al remolcador de altura, si, tiene MMMUUUCCCHHHAAA potencia, en dos ejes de cola (En la actualidad se fabrican barcos con dos ejes de cola por razones de seguridad, ya que es mas dificil que se averien dos motores a la vez y por razones de maniobra como es el caso) ademas han de tener mucho calado, para que las helices esten a una buena profundidad, y asi poder empujar o halar bien, ya que a mayor profundidad, mayor es la densidad del agua debido a presion; De ello resulta que sera dificil que de pantocazos, ademas de tener la carena de formas redondeadas.

En cuanto a navegar a la capa (por la proa) para evitar dar pantocazos a tomaremos arrancada (velocidad) para subir la ola y antes de llegar a la cresta moderaremos (cortamos gases pero no del todo) navegando por la amura, no por la misma proa.

Problemas al navegar a la capa, principalmente dos, a saber:

Cuando el barco se encuentra entre dos olas en la que la proa y la popa se encuentran en dos cretas (flotabilidad positiva) y la mitad de la eslora en un seno (flotabilidad no tan positiva) con lo que se tenemos un esfuerzo de arrufo

Cuando el barco de encuentra pasando una ola en la que, tanto proa como popa estan en dos senos y la mitad de la eslora en una cresta, quebranto

Aqui lo teneis de forma mas grafica http://es.wikipedia.org/wiki/Esfuerzo_d ... _quebranto

Otro de los problemas que se dan por navegar asi es, que el cocinero os advierta de que, "El resto del viaje comemos a base de bocadillos, nos acabamos de quedar sin platos" ::glups
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esparte escribió: Otro de los problemas que se dan por navegar asi es, que el cocinero os advierta de que, "El resto del viaje comemos a base de bocadillos, nos acabamos de quedar sin platos" ::glups
Es verdad. Y te empiezas a dar cuenta de que las cosas se están poniendo serias, cuando te encuentras tirado en el suelo y te preguntas a ti mismo: ¿Qué diablos hago yo aquí, si estaba en mi litera?

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Luny
Bootsmann
Bootsmann

Kamikaze Joe escribió: Turbinas COGOG a dos ejes.
Me parece más que improbable.
Die honorably, just not today
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Luny escribió:Me parece más que improbable.

¿Y......?
Arturo Pérez-Reverte.
ender
Comandancia
Comandancia

:shock: :shock: :shock: asi mas dejao Esparte ::maestro:

he aprendido mas de navegacion en el poco tiempo que llevo con todos vosotros que con todos los libros que he leido

como se me nota que soy de secano ::glups

saludos
Imagen
Esparte
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Luny escribió:
Kamikaze Joe escribió: Turbinas COGOG a dos ejes.
Me parece más que improbable.

¿Improbable porque? Yo solo he visto una turbina de gas,en un barco de guerra, pero ¿Porque no en un barco civil?
He visto cosas "raras" motores de vapor, dos motores diesel a un eje, motores hidraulicos, electricos, he visto hasta triangulos con tres angulos de 90º, asi que........... ¿¿¿¿¿¿porque no una turbina de gas??????
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por lo poco que he leido, las COGOG emplean una turbina de alta y otra de baja potencia conectadas a una transmisión. Si son dos ejes supongo que supondría 4 turbinas. Este sistema se usa en buques de guerra de una sóla hélice: corbetas, fragatas, destructores. ¿En más de una hélice cual podría ser el problema? ¿que haría falta una manga mayor y en consecuencia a más anchura más resistencia y menos velocidad? ¿La solución cual es? ¿Aumentar la eslora?

Que alguien diga si es correcto o no, porque yo estoy dando palos de ciego.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Y por qué no te explicas tú mejor pichoncete? :lol: Porque el dibujó en el que salían varias configuraciones una o dos de ellas a doble hélice no tengo claro si en una eran dos conjuntos de engranajes y en el otro uno o que?
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por cierto. La pregunta del millón ¿Si van propulsadas a gas? ¿que gas emplean? ¿en que estado se almacena? etc.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:¿Y por qué no te explicas tú mejor pichoncete? :lol:
Porque yo de barcos, no tengo ni idea. :wink:

Y porque prefiero que lo entendais por vosotros mismos, antes de tirarme el pegote. ::juas::

http://vidalrey.blogspot.com/2008/06/pr ... e-gas.html

Saludo.
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ya, pero esque yo soy de letras y prefiero que alguien de confianza se tire el pegote con tal de entenderlo.
¿Que tipo de gas usan?

Así que venga. Enrollate.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”