HACE 67 AÑOS.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

HACE 67 AÑOS.

::cap:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: HACE 67 AÑOS.

¿y tú crees que aparte de nosotros se acuerda alguien más?
¿Daran la noticia en la tv?
No es una fecha redonda. Mejor esperar a los 70 o 75. A la gente le gustan las fechas redondas.
jaumem
Kommodore
Kommodore

Día conocido por los USA com "el Día de la Infamia". La única que vez que fué atacado suelo estadounidense en la historia.

Nunca entenderé lo de las fechas redondas... Porqué acabe con 0 o con 5 ya es muchísimo mejor que si acaba con 7 o 3 por ejemplo? XD

salu2 ::kaleun:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

jaumem escribió:Día conocido por los USA com "el Día de la Infamia". La única que vez que fué atacado suelo estadounidense en la historia.
Es la ventaja que tiene tener tu propio continente a decenas de miles de kilometros del continente enemigo. ::loss:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Spree
Kommodore
Kommodore

Pense que anunciaba su cumpleaños Comandante Kamikaze... :twisted: :mrgreen:
No no era eso ::yono:
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

jaumem escribió:La única que vez que fué atacado suelo estadounidense en la historia.
Cuasi...hubo otra anterior a cargo de Pancho Villa.

Saludos.
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Menuda paliza les dieron los japos...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
TocadoyHundido
Bootsmann
Bootsmann

La cagaste Yamamoto.. ::yono: ::yono: ::yono: ::yono: ::yono:
.. y mira que el tio era listo..
Saludos
Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
Winston Churchill
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Tan poco es para ponerse como se pusieron...

que mal caracter.

::glups ::meparto:

saludos
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Exactamente, "se la dieron" pero ¿Cuántas bajas tuvieron en su territorio? No estiy en absoluto bien informada. y Cuantas bajas tuvieron los japs con las dos bombas, (¿mayoria de bajas cibiles?) aparte de la confrontación armada? Me interesa la opinión de ustedes. En mi país no hay servicio militar obligatorio e información de este tipo que sea objetiva, como dijo Mendas se acuerdan cuando ven una película. Noi la estudiamos en Historia Universal.
Puedo buscar en Internet, pero me tengo interés en saber porqué llegaron a semejantes extremos.Los japoneses eran aliados de el II Reich, mala cosa para ellos y para el Reich.. sin partidismo de ningún tipo, pienso que hubieron errores graves, me refiero a la estrategía y hacia donde fijó sus planes el el alto mando. No quiero desatar una polémica, ni una guerra acá, entre camaradas. Detesto violencias, guerras y todo eso que pulula en el mundo.
Pueden darme un enlace, por ejemplo y lo leo calladita. Desde ya gracias Comandantes. No olvidemos que estamos cerquita de Navidad. Un saludo cordial para todos de Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Creo que el número aproximado de bajas civiles , en las dos ciudades, sería de unas 500.000, sin contar otras posteriores debido a las consecuencias de la radioactividad. El cálculo de los americanos -de no arrojar dichas bombas- era de por los menos de 4-5 veces más de bajas de los soldados, sin contar los heridos. ::glups ...si intentaban invadir el Japón. Por supuesto que todo son suposiciones.
Imagen
Kommodore
Kommodore

Suposiciones reales. Ya sabéis cómo eran los japoneses en aquella época: Daban la vida por el emperador.

El gobierno japonés, cuando vío una inminente invasión estadounidense, preparaba a la población civil para la lucha cuerpo a cuerpo con lo que fuese. A los niños se les enseñaba incluso en las escuelas. En total, 14 millones de civiles que atacarían a los invasores.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

En esa epoca, los japoneses eran realmente eran tontos, mira que dejarse matar para que conservasen el poder el emperador y el resto de chupasangres...

Saludos.
::guglu:
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Comandantes por los datos que han enviado. Lo que yo leí, antes de Internet, fue en el Correo de la Unesco, pero las preparación de los civiles y estas cifras no figuraban. Eso fue mientras el Correo entró en Uruguay, Luego estuivo prohibido durante la dictadura. Los diarios de la época , mi padre no los había guardado. Los libros tienían lagunas enormes. No sé si era porque hacia mucho que había pasado todo, o porque Oriente no se empezóa dar, en los centros de estudio hasta mucho tiempodespués y solo lo concerniente a la cultura y religión que fue por los años 89-90.
Buscaré en Internet, porque la biblioteca de la Casa de la Cultura de Colonia, es poco lo que tiene, no hay "rubros"para compra de libros.
Supuse que ustedes estarían mucho mejor informados. Un saludo cordial para todos y gracias. Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”