¿Que gas usan las turbinas de un 707? Venga Alejandro, no me digas qe no lo comprendes. ¿No pensarias que usan butano, propano o algo por el estilo? ¿es que el aire a dejado de ser un gas?
Saludos.
Como para estar en cubierta!
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
Re: Como para estar en cubierta!
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
Es verdad. ¡Leñe, esque estoy sugestionado por lo del accidente del gas en Cataluña! Esque se me hacía raro además por que almacenar gas es una bomba. Es verdad, un jumbo usa queroseno. Un M1 abrams tiene una turbina de gas, pero aparte de gasoleo puede quemar cualquier combustible que le pille de paso.Kamikaze Joe escribió:¿Que gas usan las turbinas de un 707? Venga Alejandro, no me digas qe no lo comprendes. ¿No pensarias que usan butano, propano o algo por el estilo? ¿es que el aire a dejado de ser un gas?
.
Por curiosidad curiosa. ¿Al ejercito español a cuanto le sale el litro de gasoleo?
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Leutnant der Reserve
Pues supongo que tendremos que preguntarselo a algún militar, si está en logistica mejor.
¿Tú conoces a alguno?
Saludo.
¿Tú conoces a alguno?
Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
Pues va a ser que no. Yo conozco a uno que es teniente-coronel y es veterinario...
de mi perro.

[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Leutnant der Reserve
Bueno, en realidad no es tan dificil de calcular, el ejercito paga el coste de producción y el margen del beneficio del fabricante. Al Euro que tú y yo pagamos por litro, restale los inpuestos y te saldra algo cercano a los 25 o 30 centimos de Euripide.
El inconveniente que tienen es que no les dan tickets para el lavado del tanque.
Saludo.
El inconveniente que tienen es que no les dan tickets para el lavado del tanque.
Saludo.
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
El por qué no se usan turbinas de gas en cualquier buque tiene una explicación. No es otra que la económica.
Si leéis el artículo del blog, indica qué diferencia de consumo existe entre un motor y una turbina.
El empleo de COGOG supone que la propulsión corre a cargo exclusivamente de turbinas que, evidentemente, accionan las correspondientes reductoras que moverán una o más hélices. La primera G de la palabrita significa que para navegación a velocidad de crucero o como propulsión en navegación normal se usa turbina de gas. La O, que corresponde a or en inglés y la segunda G quiere decir que para gran potencia se utiliza también turbina de gas. La O lo que especifica es que se utiliza o bien una turbina o bien la otra, pero nunca las dos al mismo tiempo.
Una de las ventajas de las turbinas es su reducido tamaño para la elevada potencia que suministran.
Algunos barcos de pasaje o crucero equipan turbinas. A pesar del mayor consumo, presentan otra ventaja importante que se tiene en cuenta en buques de este tipo y es la trepidación o vibraciones que producen los motores alternativos, por muy rápidos que sean, lo que se traduce en mayor comodidad para el pasaje. ¿No es cierto, Kummetz?
También se utilizan para generar energía eléctrica acopladas a un alternador. En algún buque de pasaje existen como generadores adicionales en situaciones de alto consumo eléctrico, como en el Queen Mary 2.
Sin embargo en un remolcador no se justifica el empleo de las turbinas y mucho menos de la combinación COGOG.
Saludos
Si leéis el artículo del blog, indica qué diferencia de consumo existe entre un motor y una turbina.
El empleo de COGOG supone que la propulsión corre a cargo exclusivamente de turbinas que, evidentemente, accionan las correspondientes reductoras que moverán una o más hélices. La primera G de la palabrita significa que para navegación a velocidad de crucero o como propulsión en navegación normal se usa turbina de gas. La O, que corresponde a or en inglés y la segunda G quiere decir que para gran potencia se utiliza también turbina de gas. La O lo que especifica es que se utiliza o bien una turbina o bien la otra, pero nunca las dos al mismo tiempo.
Una de las ventajas de las turbinas es su reducido tamaño para la elevada potencia que suministran.
Algunos barcos de pasaje o crucero equipan turbinas. A pesar del mayor consumo, presentan otra ventaja importante que se tiene en cuenta en buques de este tipo y es la trepidación o vibraciones que producen los motores alternativos, por muy rápidos que sean, lo que se traduce en mayor comodidad para el pasaje. ¿No es cierto, Kummetz?
También se utilizan para generar energía eléctrica acopladas a un alternador. En algún buque de pasaje existen como generadores adicionales en situaciones de alto consumo eléctrico, como en el Queen Mary 2.
Sin embargo en un remolcador no se justifica el empleo de las turbinas y mucho menos de la combinación COGOG.
Saludos
Die honorably, just not today
-
- Korvettenkapitän
Ciertamente...c
on las exigencias actuales de los cruceristas, vibraciones o trepidaciones es lo último que se puede permitir un naviero o una agencia de viajes especializada en cruceros.

No se cuanto gastaran las turbinas que se usan para generar electricidad en los buques, pero las de un A-320 gasta como 100kg a la hora, lo cual no me parece moco de pavo, la turbina tiene como gran ventaja la relacion peso potencia, la falta de vibraciones y por supuesto la economia en cuanto al precio del combustible, lo que no tengo tan claro son sus posibilidades de reparacion mientras el buque navega, y otra cosa mas por si alguien lo sabe, supongo que la turbina mantendra sus revoluciones constantes desde el momento de la puesta en marcha como ocurre en un turbo helice ¿se controla tanbien el empuje mediante cambio de paso de la helice?
Seawolf
Seawolf
-
- Leutnant der Reserve
¿A velocidad de crucero? pues no es mucho. Por curiosidad ¿A una turbina de reactor le puedes meter aparte de keroseno cualquier otro combustible que te pille a mano: gasoleo, gasolina, gas licuado? a fin de cuentas la turbina es un quemador.Seawolf escribió:No se cuanto gastaran las turbinas que se usan para generar electricidad en los buques, pero las de un A-320 gasta como 100kg a la hora
Aquí no entro en las propiedades del combustible a gran altura para que se mantenga líquido sin que se congele. Simplemente, si se puede o no se puede.
100 kg de combustible equivalen a unos 142 litros. Un A-320 puede volar a unos ochocientos kilómetros a la hora o algo más. Es decir, en una hora recorre 800 kilómetros con un gasto de 0,17 litros por kilómetro que supone cerca de 18 litros por cada 100 kilómetros.Seawolf escribió:No se cuanto gastaran las turbinas que se usan para generar electricidad en los buques, pero las de un A-320 gasta como 100kg a la hora
Un A-320 puede cargar unos veinticuatro mil litros de combustible. Con ese gasto de combustible, entendiendo que es el de cada propulsor, podemos suponer que consume 0,34 litros por kilómetro, luego la autonomía con la máxima capacidad de combustible sería de unos 70.000 kilómetros.
Sin embargo la autonomía de un A-320 es de unos cinco mil quinientos kilómetros o menos.
El transporte por carretera sigue haciéndose con camiones movidos por motores diésel.
Perdon pero creo que no me he expresado bien, el gasto de 100kg/h es el de la unidad de potencia auxiliar que es la que proporciona neumatico hidraulico y energia electrica, en ningun modo me referia al motor del A-320, que tiene un gasto de unos 3000Kg/h, esto es una gran economia si lo comparamos con el gasto un 727 que era 3 veces mayor, la gasolina y el gas licuado no se pueden utilizar en estos motores tal cual, ademas al carecer de una capacidad de engrase en las bombas estas se destruirian en poco tiempo, en aeromodelismo se ha utilizado propano para pequeñas turbinas pero el gasto es muy elevado, la carga de un A-320 es de 12000Kg, perdonad por no haberme explicado mejor.
Seawolf
Seawolf
-
- Bootsmann
En teoría lo que habría que hacer por el libro, es bajar maquina y cogerlas de amura.............pero ya digo, es en teoría , por que cada Patrón , o capitán va como mejor cree el.
" Apartense de mis helices, voi a sumergirme"
Kapitan zur see " WOLFGANG LUTH "
U-181
Kapitan zur see " WOLFGANG LUTH "
U-181
Te entendí mal, Sea. Discúlpame.
De todos modos, la APU de un A-320 es de unos 120 HP. Si el consumo es de 100 kg a la hora, a mí sí que me parece un consumo considerable para la potencia que entrega si se compara con un motor diésel.
Y no se puede comparar con las que generan energía eléctrica en el Queen Mary 2, capaces de proporcionar más de 65000 HP.
De todos modos, la APU de un A-320 es de unos 120 HP. Si el consumo es de 100 kg a la hora, a mí sí que me parece un consumo considerable para la potencia que entrega si se compara con un motor diésel.
Y no se puede comparar con las que generan energía eléctrica en el Queen Mary 2, capaces de proporcionar más de 65000 HP.
-
- Leutnant der Reserve
Bueno.
A lo que vamos: ¿Turbina o diesel?
He estado viendo el vidéo una yotra vez y, personalmente en persona, sigo opinando (y es una opinión, no es dogma de fe) que se trata de un buque movido por turbinas Puede que no sea GOGOG y sea CODOG o incluso puede que sea otra configuración (posible es) yo le calculo unos 16-18 metros de eslora en la maestra. Espacio suficiente para poner dos salas de maquinas de 8-9 metros de ancho cada una. Osea qu por cuestión de espacio que no se diga.
¿Por qué me parece que debe ir movido por turbinas? Tiene unas bonitas chimeneas, bastante amplias y altas. Lo suficientemente altas y grandescomo para llevar unas buenas tomas de aire que le suministren el idem a las turbinas, Los diesel no necesitan unas chimeneas tán grandes. Fueraparte de todo eso, el buque parece bastante moderno, y la tendencia actual es la de construir ese tipo de buques movido por turbinas, en una u otra configuración. Porque y esto es importante, en el titulo del vidéo queda claro, se trata de un OCEAN TUG.
Claro que este es uno de esos casos, en los que las traducciones literales, no sn las más adecuadas. Literalmente seria: REMOLCADOR OCEANICO.
Peeeeeeero (como diria er Funken) a ese tio de buque, en España, los españoles le llamamos buque de rescate. Si, esos barquitos que salen zumbaos cuando algún cacharro grande tiene problemas en alta mar. Si o acordais de la crisis del Prestige, para intentar remolcarlo tuvo que venir uno de Holanda, era el más cercano (es que no hay muchos) por eso, ese tipo de buques necesita unas prestaciones que se consiguen con las turbinas. ¿El gasto? bueno, lo del gasto es relativo, ya que no se trata de un buque de patrulla. Normalmente está amarradito en su puerto base, pero cuando hace falta, pueden salir zumbando. (Zumbando como zumba una turbina.)
Por otra parte, a pesar de haber mirado y remirado el vidéo una y otra vez, no consigo ver nombre ni numeral alguno que me permitan ir al Lloyd's Register y consultar tipo y aparato motor. De modo que todo esto se trata de suposiciones.
Llegados aqui, estamos en un impas, ya que no podemos demostrar si es un buque movido por turbinas, o por diesels. Sin embargo, como ya he dejado escrito en estos foros más de una vez, no me duelen prendas a la hora de reconocer mi Herrores (la H es en tu Honor, Luny) de modo que si te vas a quedar más tranquilo, podemos decir que ese buque en concreto, está movido por: Lo que tú digas.
Y todos tán tranquilos, ni yo voy a ser menos por equivocarme, ni nadie va a ser más por acertar. ¿O no?
Bueno y ahora un video con mar, olas y sabor español, está grabado en el puente del cazaminas Turia. Las olas no son gigantescas, pero para ser olas mediterraneas, no están mal.
Nota: SI ALGUIEN, ALGUNA VEZ NAVEGO EN UN BARCO PARECIDO, QUE NO SE MOLESTE EN CONTARLO. QUE YA LO SABEMOS.
TODOS.
Y con este post, termino mi intervención en el hilo de Ariadna.
Saludos.
A lo que vamos: ¿Turbina o diesel?
He estado viendo el vidéo una yotra vez y, personalmente en persona, sigo opinando (y es una opinión, no es dogma de fe) que se trata de un buque movido por turbinas Puede que no sea GOGOG y sea CODOG o incluso puede que sea otra configuración (posible es) yo le calculo unos 16-18 metros de eslora en la maestra. Espacio suficiente para poner dos salas de maquinas de 8-9 metros de ancho cada una. Osea qu por cuestión de espacio que no se diga.
¿Por qué me parece que debe ir movido por turbinas? Tiene unas bonitas chimeneas, bastante amplias y altas. Lo suficientemente altas y grandescomo para llevar unas buenas tomas de aire que le suministren el idem a las turbinas, Los diesel no necesitan unas chimeneas tán grandes. Fueraparte de todo eso, el buque parece bastante moderno, y la tendencia actual es la de construir ese tipo de buques movido por turbinas, en una u otra configuración. Porque y esto es importante, en el titulo del vidéo queda claro, se trata de un OCEAN TUG.
Claro que este es uno de esos casos, en los que las traducciones literales, no sn las más adecuadas. Literalmente seria: REMOLCADOR OCEANICO.
Peeeeeeero (como diria er Funken) a ese tio de buque, en España, los españoles le llamamos buque de rescate. Si, esos barquitos que salen zumbaos cuando algún cacharro grande tiene problemas en alta mar. Si o acordais de la crisis del Prestige, para intentar remolcarlo tuvo que venir uno de Holanda, era el más cercano (es que no hay muchos) por eso, ese tipo de buques necesita unas prestaciones que se consiguen con las turbinas. ¿El gasto? bueno, lo del gasto es relativo, ya que no se trata de un buque de patrulla. Normalmente está amarradito en su puerto base, pero cuando hace falta, pueden salir zumbando. (Zumbando como zumba una turbina.)
Por otra parte, a pesar de haber mirado y remirado el vidéo una y otra vez, no consigo ver nombre ni numeral alguno que me permitan ir al Lloyd's Register y consultar tipo y aparato motor. De modo que todo esto se trata de suposiciones.
Llegados aqui, estamos en un impas, ya que no podemos demostrar si es un buque movido por turbinas, o por diesels. Sin embargo, como ya he dejado escrito en estos foros más de una vez, no me duelen prendas a la hora de reconocer mi Herrores (la H es en tu Honor, Luny) de modo que si te vas a quedar más tranquilo, podemos decir que ese buque en concreto, está movido por: Lo que tú digas.
Y todos tán tranquilos, ni yo voy a ser menos por equivocarme, ni nadie va a ser más por acertar. ¿O no?
Bueno y ahora un video con mar, olas y sabor español, está grabado en el puente del cazaminas Turia. Las olas no son gigantescas, pero para ser olas mediterraneas, no están mal.
Nota: SI ALGUIEN, ALGUNA VEZ NAVEGO EN UN BARCO PARECIDO, QUE NO SE MOLESTE EN CONTARLO. QUE YA LO SABEMOS.
TODOS.
Y con este post, termino mi intervención en el hilo de Ariadna.
Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Ya que estás tan puesto en reconocer Errores, entiendo que quieres decir .. metros de MANGA en la maestra.... ya que la eslora no se mide ahí, como sabrás.Kamikaze Joe escribió: yo le calculo unos 16-18 metros de eslora en la maestra
No se trata de lo que yo diga, Kamikaze. Tú crees que tiene turbinas porque el buque va rápido y como argumento pones el tamaño de las chimeneas para la aspiración de aire. Yo te digo que cualquier remolcador de altura puede dar entre quince y veinte nudos y todos ir propulsados por dos o cuatro motores diésel sin problema. Las prestaciones de las que hablas, velocidad y potencia de remolque, como te digo, cualquier propulsor diésel es capaz de darlas. Crees acaso que un remolcador de salvamento va a salir pitando a treinta nudos?
Te repito que el argumento principal es el coste del consumo de combustible.
No sé de donde sacas que la tendencia actual es construir buques propulsados por turbinas. Buques de guerra no te digo que no, pero, ¿buques comerciales?.....
Tú mismo