UNA PREGUNTA PARA TODOS

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

UNA PREGUNTA PARA TODOS

Saludos comandantes;

¿alguien sabe si habia algun tipo de precedimiento de actuación a la hora de acudir al recate de naufragos? ::que:

Supongamos el hecho siguiente: un U-boot torpedea un navio en alta mar ::loss: . Antes de hundirse, el navio pide socorro por radio dando la posición.

Si en su ayuda viene el primer navio que pueda, lo mas probable, es que sea un mercante. Si asi fuera, dentro de una ruta especifica aliada, este mercante seria un aliado y por lo tanto otro blanco mas para el Uboot. Por lo que este no haria si no esperar a su proxima victima. Pero esto no tengo conocimiento que fuera asi. ::no:

La otra posibilidad es que fuera un destructor al lugar para evitar esta situación, pero tapoco tengo conocimiento de ello, maxime aun si la situacio se da en medio del atlantico....hasta que llegara un destructor......y no creo que se esperara a ello. Pero entonces estariamos en el primer caso y tampoco es viable.....
::no:
ENTONCES....... ::locualo: ::arg:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: UNA PREGUNTA PARA TODOS

Hay que mirar para que firma trabaja. Si es para los Tommies o para los del tio Sam, se les manda al fondo sin comtemplaciones.
Son objetivos de guerra, navegan bajo pabellón enemigo y por lo tanto se les hunde.

Ya tuvieron su momento con el Laconia, se lo pagaron bombardeando el U-156 y desde entonces se prohibió toda ayuda.
Más detalles aquí:
http://historia.mforos.com/681756/59942 ... ia-befehl/
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Correcto comandante, totalmente de acuerdo.

Pero me refiero, que entonces yo hundo un mercante, y en barquitas queda la tripulacion. ¿quien viene a rescatarles? ¿un mercante o un DD? ¿ o lo primero que pueda llegar en cuyo caso lo mas probable es que sea otro mercante?. En ese caso es tan simple como aguardar al segundo y hundirlo, y dos en uno por que supongo que no vendria un tercer mercante. Pero este modus operandi no se hizo que yo sepa, ¿o es que acaso venian primero los DDs? ::locualo:

Saludos, suerte y gloria
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Creo recordar, de la lectura de"La herradura dorada", que los mercantes tenían, por orden expresa, prohibido el pararse a auxiliar a barcos torpedeados, precisamente para evitar eso...
Si no recuerdo mal, Otto "el silencioso" hundió durante un enfrentamiento a dos barcos mercantes. El segundo de ellos cuando se paró a auxiliara los náufragos del primer barco torpedeado. Por ello, al capitán de la segunda nave, se le investigó por posible negligencia en el cumplimiento de las órdenes, y por propiciar el hundimiento de su barco.
Los primeros en acudir al lugar de un naufragio por torpedos eran, efectivamente, los Dd´s...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

En el primer año de la guerra es posible que acudieran buques DD al rescate o de otro tipo.
El caso Kretschmer que indica Manpegao es el claro ejemplo de que pasaba si te detenìas.
En los convoy, las cosas eran bien diferentes, te abandonaban, salvo que algùn capitàn redujera lo suficiente la marcha para rescatarte. El problema radica que para recoger a quienes flotaban en el mar, habìa que detener la marcha, y al estar merodeando un U-Boot, era simplemente suicida.
Por eso lo normal era que los nàufragos pasaran varios dìas a la deriva antes que alguien pasara y los rescataran, eso si tenìan suerte, ya que eran abandonados a su suerte.
De todas formas es posible que existiera algùn servicio operando en misiones de rescate, como el cùter de servicio de guardacostas Modoc, de los Estados Unidos, que en mayo de 1941 presenciò el paso del majestuoso KMS Bismarck, se hallaba en patrulla de bùsqueda de sobrevivientes del atacado convoy HX126. En esas fechas relevaba al Northland. Es probable que ademàs se acoplaran algunas embarcaciones britànicas en igual tarea, màs que nada para apoyar a los convoy.
Es probable que algùn capitàn se arriesgara e intentara buscar sobrevivientes tras un ataque de los Lobos Grises, aunque imagino que los tripulantes no debìan estar muy contentos.
Seguirè buscando ese tipo de informaciòn. Pero dudo que se actuara en forma inmediata al hundimiento, pero seguramente que pasarìan varios dìas antes que alguien se acercara a la zona.
Imagen
Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Un DD no se acercaria ni que lo arrastrasen de la cadena del ancla ...
Lo normal es que acuda un barco neutral (vease Caso Laconia), si el contrincante es ingles, pasará de todo, los mercantes ignorarán la llamada de socorro. Si por el contrario es americano .. AAAHHH!! ... eso es peor, no vendrán a auxiliar, pero si que enviarán aviones a bombardear todo lo que se mueva en la zona.

Recordemos que la normativa de los americanos frente a naufragios en sitios conflictivos es la de 'no recogemos a nadie ... primero nosotros' (eso es humanidad ...)

Menos mal que siempre podemos contar con el bueno de Chuck Norris que nunca deja a ningun compañero atras (será por que siempre se mueren?)

::ja:
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
jaumem
Kommodore
Kommodore

Pues no sé... Lo que sí se, es que los aviadores estadounidenses no atacaban a los buques que acudían al rescate de supervivientes.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”