Atentos al tema, que le pasará a quien tenga este antivirus instalado en Wxp + Sp3 y esta mañana se le actualizase la base de datos.
Avast nos informará que ha encontrado un "bicho" residente en una librería (ils.dll) y nos solicita una acción: eliminarlo o ignorarlo, luego recomienda reiniciar y realizar un análisis a fondo de todo el sistema y las unidades de disco duro. Un buen rato vaya.
Mi recomendación (la de Avast), es ignorar el tema. Ya que es un "bug" reconocido por el equipo de Avast y que ya se ha parcheado. En realidad esta librería pertenece al programa "Neetmetting",,,

El caso es que al poco rato han sacado una nueva actualización que lo corrige (ignora esta librería y su posible "malware", pero a los que hemos atendido esa recomendación y eliminamos el virus y luego 1:30 horas de escaneo exhaustivo, la puñeta no hay quien nos la quite. Y al que como yo, haya esperado a terminar el análisis completo; pues eso que ha ganado.
En este enlace de los foros de Avast se puede leer sobre el tema:
http://forum.avast.com/index.php?topic=40975.0
Lo mismo llego tarde, pero tranquilizará a más de uno. Espero.
De todas formas, tengo que decir que es la primera vez que Avast me da un pequeño dolor de tarro. Para ser un antivirus gratuito, me ofrece suficientes garantías y siempre me ha detectado posibles bichos; otra cosa es que yo sea un "zarpas" y no le hiciese demasiado caso y claro: pille un bicho,,,

Esta vez hubiese acertado,,,