Goliath está esperando

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Goliath está esperando

Últimamente me está invadiendo la nostalgia y me dedico a buscar por la red series o películas añejas ambientadas en la segunda guerra mundial. Ahora estoy con la serie de la BBC "La fuga de Colditz" así como peliculas entre las que destacaría:
Sangre en Filipinas, Por el Valle de las sombras, Test pilot, vuelo de águilas, etc. El caso esque disfrutando de la miniserie de la BBC, me acordé de una miniserie que vi de pequeñajo con 12-13 años llamada "Goliath está esperando" (Goliath awaits).

¿De que va la miniserie? pues nada, que al inicio del estallido de la 2 GM un submarino alemán torpedea al Goliath que es un trasatlantico y que en lugar de irse a pique y convertirse todos sus pasajeros y tripulantes en pienso para peces, resulta que se posa en el fondo y por arte de la ingeniería-alquimia o vete tu a saber, crean un microclima y gran parte de la gente sobrevive más de 40 años en el fondo del mar.

Llegan los años 80 y un explorador encuentra el barco hundido y al mirar por la escotilla ¡¡sorpresa!! hay luces y gente viva dentro que ha permanecido décadas ajenas al devenir de la historia sin contacto alguno con la superficie. En esto que se inicia una operación de rescate de los colonos, amén de que a bordo tenemos un embajador con un mensaje secreto que 4 décadas después aún es de vital importancia.

La miniserie si la memoria no me falla era amena y entretenida. Creo que si la vemos ahora sería entrañable. Habrá que ver como le han afectado los 25 años transcurridos desde que se rodó.

Ayer, por maravillas de San Google, acordándome de la miniserie, encontré que la gente de Sharerip se montó un digno ripeo en divx con la grabación que en su momento se emitió. No pidamos una calidad propia de una peli rodada en formato digital, que el vhs ya tiene sus años y agradezcamos el esfuerzo de gente como "Hall 3000" o "Bowman" que se tomaron las molestias en colgar el ripeo que de otro modo en pocos años habría caido en el olvido ante la imposibilidad de una reedición en España o en su idioma original.

Un enlace:
http://elrincondebenreilly.blogspot.com ... waits.html

La tiene mi tía. Paciencia porque hay muy pocas fuentes y una de ellas soy yo.

PD: por cierto, la sociedad general de autores me la sud...Han pasado más de 25 años y como no se han renovado los derechos de autor de la misma (licencia de exhibición) por lo cual ante la imposibilidad de su comercialización en España y difusión cultural por medios ordinarios, ellos no tienen potestad ninguna ni derecho sobre ella. No obstante mi HD ya tiene canon.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Goliath está esperando

Acerca del contenido expuesto en la posdata, el señor Carlos Pumares en "Carlos Pumares habla" lo explica mucho mejor que yo.

Yo tengo la conciencia tranquila.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Gracias Alejandro. El fino olfato de mi ungulado ya la ha encontrado. Pero solo hay una fuente en el segundo capitulo, un tal "azotan". Y en el primero, ninguna. No veo la tuya.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues yo en la primera parte tengo 6 fuentes y en la segunda 10. Estoy en el Bulgaria.

No obstante tiene prioridad alta.
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues en el E-mule aparece y me parece que me la bajo(pagando el canon claro) :mrgreen: :mrgreen:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
ender
Comandancia
Comandancia

Walther escribió:Pues en el E-mule aparece y me parece que me la bajo(pagando el canon claro) :mrgreen: :mrgreen:
Huyyyyyyyyyyyyyy lo cadicho ::tas: ::tas:

So no se dice

------bajando ::juas:: ::juas::

saludos
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”