Rescate de los pasajeros del "Oceanos"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
jaumem
Kommodore
Kommodore

Rescate de los pasajeros del "Oceanos"

No he llegado a aclarar porqué se hundió, pero las imágenes son muy impactantes :shock:

Creo que no hubo vícitmas:

http://www.youtube.com/watch?v=9BFux2AA ... re=related
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Re: Rescate de los pasajeros del "Oceanos"

He encontrado esto donde explican por que se hundio,
El 3 de agosto de 1991, partió de crucero con 571 almas desde East London a Durban, un aviso de bomba había retrasado la salida y había que recuperar el tiempo perdido en medio de un temporal, con vientos de 40 nudos y mar de fondo de 9 metros. El apretado horario del crucero, impidió terminar de colocar una tubería de ventilación que atravesaba desde el compartimento estanco de popa a la sala de auxiliares.

Con el mal tiempo, la sala de auxiliares comenzó a inundarse por ese agujero de 10 cms, según el Jefe en el compartimiento contiguo debían haber perdido una plancha, bien por haber tocado fondo o por un golpe de mar. A las 2130 horas de ese mismo día, se quedaban sin auxiliares, al no poder contener la inundación. Desafortunadamente también faltaban por colocar varias válvulas antiretorno del servicio de agua sucia, tras llenarse el tanque, el agua comenzó a brotar por los baños y duchas acabando de sentenciar al barco.
Esta sacado de esta pagina y la recomiendo encarecidamente por lo buena que es. http://www.webmar.com/2006/08/perdida-del-oceanos.php

Un saludo y feliz año nuevo. ::ok:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias por la noticia, que en 1991, creo que no se difundió en los medios en Uruguay. No puedo bajar los videos, pero el relato, es por demás esclarecedor. Me pregunto ¿cómo pueden permitir que zarpe un navío sin un control técnico minucioso, con temporal, para recuperar tiempo? ¿Qué tipo de comtroles se hacen antes de que zarpe un embarcación?
En el puerto de Montevideo, se hundió un remolcador en que iba el práctico, justamente con mal tiempo. La noticia nos la dio un colega. las retrasmisiones (tenemos el Canal 5 (Oficial), que está después, de la retrasmisora de canal 4).
Mi esposo que ve este informativo porque está antes que el de canal 5, no reucerda si lo trasmitió canal 3 Colonia, retrasmisora de Canla 4.
Aclaro que el práctico falleció ahogado. solo puedo decir que no estoy bien informada ,pero me asombró que un remolcador zozobrara. Estoy en duda si fue este invierno pasado o sucedió en el invierno de 2007-
Buenas noches, y gracias.Saludos de Kamille :cry:
Kamille Rososvky
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

No es tan raro. En el 2005, aquí en el puerto de Palma de Mallorca, un gigantesco temporal puso en peligro varias embarcaciones. Un remolcador que salió volcó al subir una ola y uno de los ocupantes murió al no poder salir.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Jaumen. Tienes razón, el Río de la Plata, cuando hay tempestad, es terrible. Me recordaste que en el 2004, o puede ser 2005, en Montevideo, desde la salida a el río, desde la bahía donde está el puerto un temporal, además de que hubo que cerrar el puerto, las olas rompieron la rambla sur. Cerca si miras con el google hearth, de la priemera playa hacia el este, cerca de la Embajada aleman, la Estaiunidense y la sede el Mercosur, luego se forma la bahía de Playa Ramírez frente al Parque Rodó. ::que:
Mi esposo fue a ver los destrozos de las planchas de granito, y daba miedo.
Con este río que, es según los geógrafos a partir de Punta del Este, Océno Atlántico, tiene asin embargo gua salada y cuando no llueve muchoal norte en los ríos Uruguay y Paraná, el agua es verde, y hay peces de mar.
De neuvo gracias por el dato. Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

sin comentarios ... :|
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
jaumem
Kommodore
Kommodore

He encontrado un vídeo/simulación sobre cómo se hundió el Oceanos:

Creo que Kamille no puede ver los vídeos, así que lo explico.
Al parecer una de las tuberías de ventilación o de lo que sea estaba mal encajada, lo que provocó que se abrirera durante el temporal y permitió la entrada de agua. La cámara de auxiliares se inundó por completo, y mediante otra tubería se inundó también la cámara donde se trabajaban las aguas residuales del buque, que llevó el agua a filtrarse por los lavabos de los camarotes.
El buque se escoró a estribor a la vez que se hundía por la proa.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Q9Z_Hcg2wF8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Q9Z_Hcg2wF8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”