Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Por favor no quiero entrar en discusiones políticas estériles ni polémicas.
Pero me quiero hacer una pregunta:
¿Hasta qué punto se puede tener el alma tan podrida como para dinamitar un polideportivo repleto de niños?
Capaces de lo mejor, los hombres somos monstruos insaciables.
¡Qué vergüenza!
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
Hola,
Como Carlos, yo tampoco quiero crear ninguna polémica y no voy a justificar las atrocidades que pasan en el mundo. Solo comentar un detalle, la mayoria de terroristas que entraron en la escuela (igual que en lo del teatro) eran mujeres que habían perdido a sus familiares a manos de los rusos....
No quiero predicar a favor del ojo por ojo, pero a veces donde las dan las toman.
El otro día vi un reportaje en la televisión, conretamente del planeta solitario, se visitaba alemania, lo que me choco es que habitantes de alemania del este (hasta poco bajo control sovietico) no sabían nada de la existencia de Hitler ni del holocausto, simplemente en la escuela la historia alemana se terminaba a principios del siglo XX.... para empezar a contar las grandezas de Stalin....
Última edición por akerberg el 04 Sep 2004 15:23, editado 1 vez en total.
La verdad es que ha sido muy triste que haya muerto tanta gente ahi. Encima una escuela, llena de niños que nada saben de politica ni na de na. Quien sabe, quizas ahi murio algun futuro investigador, o presidente o vete tu a saber. Una completa lastima.
Y mas aun cuando se trata de niños
A veces pienso que lo de seres inteligentes se nos queda grande camaradas.
Lo siento mucho por todos esos padres de verdad y me da igual de donde sean, color, raza, religion, politica, etc. Eran sus hijos y eso no se hace con los hijos de nadie. Sea el que sea.
pues pienso lo mismo que el 11-M
1.-si llevamos lo de la contencion politica hasta el extremo de enmudecer aqui ante hechos como el de ayer me parece que nos estamos pasando
2.-ayer me sente delante de la tele y me quede mudo de pavor. efectivamente el hombre en general es un monstruo porque hay que ser un pedazo de cabron para matar a todos esos niños y hay que ser otro pedazo de cabron para ordenar el asalto sin pensar en esos niños y hay que ser otro enorme pedazo de cabron para mantener una guerra durante años en los que esos terroristas han perdido a sus niños...y tenemos que ser un atajo de cabrones para ver el espectaculo pro television y acto seguido decir...bueno pues como te iba diciendo...y es que la raza humana en general es bastante cabrona.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Como todos vosotros no es mi intención politizar sobre el tema, pero es que sobre cosas como esta me cuesta mucho morderme la lengua.
En primer lugar, opino que NINGUNA reivindicación territorial o nacionalista debe o puede sostenerse con violencia, y menos si esta se dirige contra los seres más desprotegidos de la sociedad (niños, mujeres, personas normales, ajenas a los conflictos), y los que probablemente menos tengan que ver con esa clase de conflictos. Entre ellos había terroristas árabes, que ni siquiera eran chechenos. Con esto unicamente quiero decir que había asesinos entre los secuestradores que no eran ni tan siquiera pertenecientes a una región sobre la que existen disquisiciones nacionalistas. las guerras no son buenas para nada. Han dejado, dejan y dejarán viudas y huérfanos en ambos bandos, rusos y chechenos.
En segundo lugar, es cierto que había muchas mujeres viudas de chechenos muertos. No puedo hablar por la totalidad, pero sí es cierto que, algunas de ellas eran esposas de TERRORISTAS fallecidos en actos cobardes, miserables y deleznables, como el que habéis visto estos dos días. También hay mujeres rusas que han quedado viudas en este conflicto, que dura ya tanto tiempo.
En cuanto a lo del asalto a la escuela, Corkran, te doy la razón en que las fuerzas especiales rusas son algo "expeditivas", por no decir salvajes y despiadadas en sus operaciones, como ya pudiste observar en aquel asalto al Teatro en Rusia, en el que soltaron un gas que se cargó por igual a alimañas y rehenes. Y comete de vista al señor Putin. Pero en este caso, por lo que parece, y según varias fuentes (no sólo las oficiales) en un descuido de los terroristas, intentaron escapar varios rehenes (niños con sus madres) y los muy animales de los terroristas comenzaron a dispararles por la espalda. Es entonces cuando el ejército comenzó a devolver el fuego, para salvar a las personas que los terroristas estaban matando, precipitandose así los acontecimientos que desembocaron en un asalto "a saco" por parte de las fuerzas militares rusas.
No defiendo en ningún caso la guerra, y menos las formas de actuar del gobierno de Rusia, pero opino que a esa gentuza que secuestró ayer esa escuela, o a esos que secuestran a gente que nada tiene que ver con un conflicto bélico, hay que tratarla con el mínimo de piedad. Cualquier otra actitud es debilidad.
A mí ayer se me revolvían las tripas de lástima por esos pobres niños, que salían desnudos, deshidratados, hambientos, y asustados. Hoy me he enterado de que la cifra de muertes de rehenes era aún mayor.
Sé que al final alguien puede captar connotaciones políticas en este mensaje. Creo que sólo estoy exponiendo un pensamiento, con el mayor de los respetos para todos vosotros. Espero no herir sensibilidades al hablar de forma tan dura.
No voy a entrar al trapo: Me limitaré a poner unas citas para que todos podamos reflexionar sobre ellas.
Aquellos que ignoran la historia están condenados a repetirla (Anonimo)
La historia se repite. Ese es uno de los errores de la historia. (Charles Darwin)
Todo hombre tiene dentro de sí una bestia salvaje (Federico II el grande).
La venganza es una especie de justicia salvaje (Francis Bacon)
El mayor depredador del hombre es el hombre. (Anonimo)
La ignorancia es la madre de todos los crímenes. Un crimen es, ante todo, una falta de raciocinio (Honoré Balzac)
Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no se tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en las pausas publicitarias (Alfred Hitchcock)
Lo más aburrido del mal es que uno se acostumbra (jean paul Sartre)
Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crimenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos (Martin Luther King)
Quien no castiga el mal ordena que se haga (Leonardo Da Vinci)
Todo lo que se necesita para el triunfo de la maldad es que las buenas personas no hagan nada. (Edmund Burke)
La muerte para los jóvenes es naufragio y para los viejos es llegar a puerto (Baltasar Gracián).
Los desesperados no tienen nada que perder, sólo las cadenas, pero tienen todo un mundo que ganar. (anonimo)
Magnificas frases kron......y todas ellas de una veracidad terrible....
No hay palabras..solo el respeto y el recuerdo antes esos niños asesinados....yo tengo 2 hijos y solo de pensar en ponerme en la piel de esos padres....joder.....k 3 dias tan terribles habran pasado.....
Descansen en paz.
En una reciente excavación por estos lares, encontraron una especie de fosa común de la prehistoria. En esta, se encontraron huesos con heridas de flecha, y otras lesiones así como restos de puntas bastante afiladas. Desde luego no eran producidos por accidentes.
Ya desde las cavernas, con poca población e inagotables recursos ya había masacres..
Estamos a un paso de la locura..
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Tiene razón Karateka, a lo largo de la historia de la humanidad, da igual la epoca, siempre ha habido algun genocidio, masacre, venganza violenta... Lo que demuestra que da igual cuanto tiempo pase, el hombre nunca aprende de sus errores y no cambia, y mientras esto ocurra el hombre sera un monstruo capaz de las peores cosas imaginables.
Es una pena que el odio entre estos dos pueblos, tenga que cobrarse vidas tan inocentes como la de los niños.
A veces me gustaria no ser humano...
Ojala que algun dia la unica mala noticia del mundo es que va ha llover un dia de fiesta.