Para KAMILLE K. y demás interesados

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
MunerSan
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Para KAMILLE K. y demás interesados

"ULTRAMAR SUR La fuga en submarinos de más de 50 jerarcas nazis" de Juan Salinas y Carlos de Nápoli (Editorial BELACQVA 2006)

Es un libro bastante interesante. Sobre su rigor, no sabría qué decir.

Pone en duda la versión del comandante del U-977, Schäffer, sobre su odisea atlántica desde Kiel hasta el Mar del Plata, sumergido durante 66 días. Además de concretar la posible huida a la Argentina de Adolf Hitler y Eva Braun en un u-boot con el asentimiento de los angloamericanos (?).

En fin, su lectura resulta amena.

Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Para KAMILLE K. y demás interesados

Muy muy flojo.
Servidor lo tiene de hace ya muchos años.

Por cierto. Aunque fueron dos los subs que atracaron, según me comentaron varios argentinos residentes en España, hay en la costa de su pais varios u-boots hundidos y en las playas había - según el todavía - bidones con el aguiluño nazi.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

He leído algunos artículos en dos diarios, te los paso por MP, son muy extensos, sabes como son los periódicos.
Felices Reyes para todos Comandantes. Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamille Rososvky escribió:He leído algunos artículos en dos diarios, te los paso por MP, son muy extensos, sabes como son los periódicos.
Felices Reyes para todos Comandantes. Kamille :wink:
¡Que no me ha llegado nada por MP!
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Disculpa comandante. No puse en el foro el relato de los periódicos, porque sabes que ante todo hay que leer el preámbulo. Creí que te interesaría, porque tienes el libro.
Lo encontré en el Diario La Nación de Argentina y algo más en dos publicaciones que hizo el diario La República de Uruguay.
Está probado por la documentación de que publicó !!Ahora!! el juzgado que un oficial requerido había vivido en Uruguay. Hoy la conexión ha estado cortándose continuamente. Lo busco y te lo envío en un Mp.
Buenas Noches , yaestarás descansando, yo tengo que cerrar, mañana será otro día fatal. Estoy en pie, asuntos de trabajodesde las 6 A-M. Que descanses
bien. Saludos cordiales de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por favor Kamille cuentanoslo a todos que puede ser interesante¡¡¡ ::ok:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Walther espero que hayas pasado unas felices fiestas.

Creo que te interesará el tema. Pero temo que se produzca una controversia, que los ánimos se caldeen y no quiero que por no sentirme culpable al no publicarlo se arme "Motín a Bordo" y que alguien sea sancionado.
Para ser justa lo mando por MP. a todos los que les interese el tema y me lo pueden pedir cuando quieran.
No me hago la señora "guarda secretos", solo soy prudente. Algueien una vez dijo que la sangre latina arde fácil.
Mis disculpas, los aprecio mucho pero el relato y el los dos enlaces van por MP. Saludos cordiales a todos Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”