Recurro a este foro porque ya es lo único que me queda, a ver si por suerte hay algún entendido en la materia por aquí oculto.
Mi padre me ha regalado por reyes unos walky talkies (modelo exacto motorola TLKR T7) para que así no gastase dnero hablando con mi novia por teléfono. Todo bien, se probó y estuvimos uno por un lado y otro por otro escuchándonos corréctamente. El problema viene cuando mi novia se lo llevó anoche para su casa: estuvimos un rato probando, cambiando de canales y códigos y no había manera de escucharnos el uno al otro (eso sí, a alguna gente extraña que andaba por ahí la escuchamos); y esta mañana hemos estado probando otra vez, creando un grupo inclusive y sin haber manera igualmente.
Alguien me podría explicar cómo leches hacer que ésto funcione?
pd: por alcance no debe ser porque llega a los 10 km y según google earth en línea recta hasta casa de mi novia son 2,7
WALKY TALKIES
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
- Contactar:
Re: WALKY TALKIES
si hay edificios, arboles, tendidos electricos... etc... creará las suficientes interferencias para que solo escuches ruidos...
suerte con eso compi!
suerte con eso compi!

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Seekadett
Bueno, pensé eso.. Pero aún así es raro: mi ciudad no tiene apenas edificios altos, yo vivo en un séptimo y ella en un chalet, entre ella y yo no hay montañas y, además, el rango es 10km.. por lo cual 2,7 es demasiado poco para que dé problemas de ese tipo.
-
- Kommodore
Camarada:
El mundo de la radiofrecuencia es todo un misterio.
Depende del clima, de los accidentes geograficos ,
de los tendidos electricos y de un monton de cosas mas, incluyendo la bateria baja que hace que el alcance sea mas pequeño.
Ondas portadoras, ondas de otras frecuencias etc....
Procura no estar emitiendo cerca de uno de los canales de emergencia, bomberos policia etc....
cerca de canales usados por el ejercito ni por aviacion.
Como dice el capitan Morgan:
Suerte con eso maestro.
Un saludo
El mundo de la radiofrecuencia es todo un misterio.
Depende del clima, de los accidentes geograficos ,
de los tendidos electricos y de un monton de cosas mas, incluyendo la bateria baja que hace que el alcance sea mas pequeño.
Ondas portadoras, ondas de otras frecuencias etc....
Procura no estar emitiendo cerca de uno de los canales de emergencia, bomberos policia etc....
cerca de canales usados por el ejercito ni por aviacion.
Como dice el capitan Morgan:
Suerte con eso maestro.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
-
- Leutnant der Reserve
Sacaros los dos el ECO BRABO, la licencia para dos metros y os comprais unos walkies bibanda full duplex con subtonos y a disfrutar de la vida. Ahhh la radioafición...que recuerdos y yo aún tengo mi pincho de 27 (una antena de 7 metros con dos torretas y mastil: 12 metros) en el tejado más un brazo con la bibanda de vhf-uhf.
Saludos de EB2FLP (Frente Liberación Palestina). A mi exnovia judía le hacía una gracia de troncharse

Saludos de EB2FLP (Frente Liberación Palestina). A mi exnovia judía le hacía una gracia de troncharse

[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Könteradmiral
A mi me dicen que mis walkies son patateros y que no pegan con mi uniforme del airsoft, pero los bicharracos me funcionaron estando mi hermano a esa misma distancia o incluso algo mas, estando yo en zona residencial, y el en unas ruinas junto al aeropuerto, asi que fijate como pueden variar las condiciones. 

Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
- Leutnant der Reserve
Mix, tu walki es una pedorreta.
La gracia de estos walkies esque no necesitas licencia para manejarlos y para distancias cortas o bien en el mundo laboral: instalaciones de gruas, cortes de carreteras, eventos deportivos o el airsolft cumplen su función. Pero servidor como tiene licencia ha estado rajando por el walkie o la estación base con gente a decenas de kilómetros o muchísimos más si el aparato puede pinchar los repetidores. Entonces es una caña. Pero por ejemplo en caso de necesidad no puedes acceder a frecuencias de protección civil, policía (si los tienes abiertos) y en más de una ocasión cuando no se estilaban los móviles me han sacado de algún apuro.
Un walki de pm es mi viejo FT 51

O la FT 2200.

O la FT 2200.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Kenwood TH-F7 forever ^^Mendas escribió:Mix, tu walki es una pedorreta.La gracia de estos walkies esque no necesitas licencia para manejarlos y para distancias cortas o bien en el mundo laboral: instalaciones de gruas, cortes de carreteras, eventos deportivos o el airsolft cumplen su función. Pero servidor como tiene licencia ha estado rajando por el walkie o la estación base con gente a decenas de kilómetros o muchísimos más si el aparato puede pinchar los repetidores. Entonces es una caña. Pero por ejemplo en caso de necesidad no puedes acceder a frecuencias de protección civil, policía (si los tienes abiertos) y en más de una ocasión cuando no se estilaban los móviles me han sacado de algún apuro.
O la FT 2200.
73´s of EA1HEW ^^
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"

FT11R por aqui.

Y si, los walkies PMR estan muy limitados en alcance real (que no el teorico) ya que tienen limitada la potencia de salida a 0,5 watios. 2,7 km en zona poblada me parece demasiado para estos aparatos.

Y si, los walkies PMR estan muy limitados en alcance real (que no el teorico) ya que tienen limitada la potencia de salida a 0,5 watios. 2,7 km en zona poblada me parece demasiado para estos aparatos.

En función del canal y la distancia, sin repetidor va a ser que no.
Policía, bomberos, etc, tienen en edificios altos antenas de repetición.
Policía, bomberos, etc, tienen en edificios altos antenas de repetición.