Disparo con torpedos

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Mariscal
Bootsmannsmaat

Disparo con torpedos

Hola nuevamente.

Los molesto otra vez para ver si me pueden ayudar con el tema de los torpedos.

He seguido los tutoriales y material del foro, pero hay algo que no logro entender, y es que no acierto a nada que se mueva en el mar.

En la 4ta. misión dos caegueros de gran porte se me escaparon porque no le di a nada.

Lo que hago es esto.

Me acerco lo mas que puedo a profundidad de persicopio.

Con el periscopio fijo el blanco.

Luego voy al oficial de armas y pongo "Buscar solución"

Me pasa al TDC, y luego me voy a al periscopio y disparo....y le erro.

Supuestamente el oficial no calcula todo por mi???

O en la TDC tengo que tocar algo más???

Lo que si no hago es identificar el buque para ver el tonelage o el calado, quizas eso es??

Me podría indicar en pasos sencillos como es la cosa??

Si en la mira mi blaco esta a 15º, pongo fijar...y depues como sería la cosa.... ::loss:

Creo que mi problema es cuando estan en marcha los blancos...

Gracias de antemano y perdonen si pregunto una estupidez. :(

Saludos
porter99
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Disparo con torpedos

Lo 1º que debes de hacer es identificar el barco en cuestion, y de que nacionalidad es no vaya a ser que sea neutral. Una vez tengas identificado el barco que es en el libro de reconocimiento tecla N cuando estes en el periscopio, te pone sus datos, entre ellos te pone calado, este dato es muy importante, porque de ahi podemos saber la profundidad a donde vamos a lanzar un torpedo. Por ejemplo si te ha tocado un C2 y supongamos que tiene de calado 9.0m deberias de poner el torpedo con espoleta magnetica (F6) para hacer eso y tirarselo entre 0.5 y 1 m por debajo es decir a unos 9.5 o 10 m. Si lo quieres que sea de impacto lo mejor es que lo tengas con un angulo de giro de 0 grados para que el torpedo vaya recto y no rebote, y a una profundidad de unos 4 m.

Lo 2º antes de disparar un torpedo pulsa la tecla Q que es para abrir el tubo lanzatorpedos seleccionado, porque si lo disparas sin 1º a ver abierto el tubo tarda un poco mas en hacerlo todo y esos segundos son los que te hacen perder piezas importantes a veces.

Lo 3º cuando preguntes a tu oficial de armas la distancia y velocidad del rumbo y todo estate dispuesto para dispararlo ya, porque si esperas un rato, el buque al que quieres disparar se habra movido y ya no estara a a la misma distancia que hace un momento, lo mejor que puedes hacer una vez identificado el buque que es, y puesto el torpedo a tu gusto si espoleta magnetica o de impacto y haber puesto la profundidad y todo es abrir el tubo con la tecla Q, y seguido preguntar al oficial de armas, cuando lo tengas entre 1000m y 700m abre fuego sin dudarlo, (estas distancias suelen ser las mas recomendables), recuerda antes de disparar el torpedo pregunta al oficial de armas y seguido suelta el pez jejeje ya veras como ::loss:

Un saludo
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo el revoltoso, antes de1944, les espero a 90º, me acerco hasta unos 500m. (tooooo el mundo callado y sin reparar nada = presiono la “Z”) izo el peris. suavito pa que el buque malo, no me vea vea, lo fijo con letra “L” ; le identifico en el manual la “N” tomo nota del “calado”, bajo el peris, pa que no me lo rompan, me largo a toa pastilla a la sala de tiro, elijo un torp. le pongo siempre magnético, velocidad alta, profundidad 1m más que el calado obtenido, abro compuerta la “Q”, peris, pá arriba con mucho mimo, y cuando la cruz y el triangulito (que estará en verde) y por debajo de la linea de flotación espero hasta que este debajo de la chimenea y ¡ ZAS, ya esta! PUEBALO por fa,ya me diras
Ni el baranda ese de uniforme ni relojitos pa ya y pa acá
A luego Dn Mariscal, despacito se lee unos manuales INSUPERABLES que están en la OSAT que el Jefe, el Negrero y muchos chavalotes = Comandantes, nos han ponio pa aprender, practicando +practicando+practicando con mucho humor
¿Dígame algo malaguuuuueño?
Un Abrazote
PD El 99 lo ha bordado, hazle caso ooooooooooooooooooooooooooooooooño.
ender
Comandancia
Comandancia

paraban escribió:PD El 99 lo ha bordado, hazle caso ooooooooooooooooooooooooooooooooño.
::ja: ::ja: ::ja: ::ja:

Ya te vale Paraban ::meparto: ::meparto:

Mariscal hazle caso a los chicos, ellos dos solos saben mas de sh3 que los de ubi tos juntos

saludos
Imagen
Mariscal
Bootsmannsmaat

Gracias por la respuesta, voy a porbar.

Me parece que el error era entonces en apuntar, pedirle al oficial la solución, esperar para ver si cambiaba algo y disparar...

Es también interesante lo del magnetico e impacto, a uno por impacto no le di a 90 grados y me rebotó.

Creo tambien el apurarme mucho, ni miro el libro de identofocación, si supuestamnete no me vieron, tengo todo el tiempo dle mundo para elegir el momento.

En la vida real era así, quizas llevaban un día tras un barco.

Pruebo y les comento.

Gracias Camaradas!!! :)
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

En la elección de espoleta magnética o de impacto, como se puede ver, cada uno tiene sus preferencias, incluso manías.

Yo prefiero siempre, en condiciones normales de mar y con buena colocación a 90 grados, la de impacto, ya que suele no fallar. Si he atacado muchos blancos y no tengo buena colocación, siempre uso magnética, a 1 metro o 1,5 metros por debajo de la quilla (como dice Parabán). Pero cuando hay mala mar y los barcos tienen un vaivén de narices, la espoleta magnética falla bastante o es difícil calcular en el peris la línea de flotación, con lo que te pueden pasar los peces a 3 o más metros por debajo de la quilla.

Además, yo no sé a vosotros, pero a mí, casi siempre me tocan los convoyes con mar arbolada y de noche, cuando tengo suerte; cuando no tengo suerte hay, además niebla o llueve a cántaros.

Un saludo
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Por mi parte utilizo los magneticos en muy contadas ocaciones, angulo "imposible " o cuando un
buque escapa y solo tengo la popa para darle. Nunca uso los T1, segun mi experiencia en modo
magnetico fallan la mitad de las veces.
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Mariscal
Bootsmannsmaat

Una pregunta más.

Cuando dice angulo de proa le marco a cuantos grados esta mi U-Boot en relación al barco, es decir lo que me dice mi periscopio (15º por ejemplo).

Otra cosa que he notado que en modo academia (con la traducción) cuando fijo el blanco no me aparece ese triangulito naranja que aparece en un video y si clikeo en "barco" no me abre el libro con el modelo del carguero, sino que lo tengo que que abrir y buscar por mi cuenta, esto es así o me he confundido con los videos.

lupus77
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Respondiendo a tu pregunta del Angle of Bow: "Noooooooooooorrrrrrrrrrrr" ::no:

El ángulo que te está pidiendo que ingreses es el ángulo en que verias a tu sub desde el barco al que estás apuntando. ¿Y cómo coño sabemos el ángulo...? Jeje, o tienes buen ojo y experiencia o sinó puedes usar este esplendido manual de la Flotilla http://www.24flotilla.com/OSAT/man_desc ... os_tdc.pdf. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para que tu torpedos alcancen su objetivo, compañero.

Prueba a ver qué tal y ya nos contarás.

Suerte
Comandante Lupus

Imagen

"Capitán, creo que deberíamos parar motores...."
"Joder, Jürgen, mira que es grande el Atlántico. ¡Justo en medio del campo de minas!"
Mariscal
Bootsmannsmaat

Impresionante el manual ::plas: ::plas: ::plas:

Una cosa que me pasa ( a todos les pasó o yo soy un desgraciado que solo podré estar de cocinero en un U-Boat?? ::coc: ) es que seguí los paso de adquisición automática con el oficial de armas, pero cuando Fijo el onbetivo, clikeo sobre el oficial, orden de disparo y solo me habilita la tercera opción, disparar, las otras dos (identificar y buscar solución en gris).

De buscar solución solo lo tengo cuando clikeo en el oficial, la tercera opción ::glglgl: ::glglgl:

Me pueden decir a que se debe eso??

Esto practicando en academia, con el aprche 3.0, y la traducción al español.

Sigo leyendo la parte manual del tutorial, pero veo que deberé armarme de una calculadora, compas y regla al lado del mouse... ::pirat: ::pirat:
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Pues se me ocurren dos cosas; o bien no está fijado el objetivo tal y como crees -pulsa la letra L para ello- y lo puedes comprobar mirando si el botón de fijar blanco -uno negro- que está a la derecha abajo en la pantalla de periscopio de ataque está pulsado, o...
...Que en la configuración de realismo tienes desactivada la ayuda del oficial de tiro. Esto lo compruebas antes de iniciar la misión, en el apartado de "Realismo"...Mira a ver...
Saludos
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Mariscal
Bootsmannsmaat

Así era!!!, en realismo tenía tildado "introducción manual de datos".

Ahora me aparecen un montón de cosas y le pego a todo lo que se mueve, pero es muy facil la cosa....

Así que lo tildé de nuevo y vuelvo a renegar con los grados y demás.

Anoche probé con el manual la cosa, y me faltan pulir detalles con el angulo de giro.....

Pero la cosa vá.

Gracias nuevamente y dentro de un rato vuelvo a preguntar ::maestro:

Saludos ::pirat: ::pirat:
ductorroella
Kommodore
Kommodore

la OSAT esa gran olvidada.
Busca en esa oficina que el manual lleba mas que el disparo de torpedos.l.
esta el radar el cañon antiaereo las tacticas de combate y tal
Bienvenido a la 24 comandante.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Quillo, que ise el Duc que te pases por la OSAT (la menor la mayor y la madre que las parior).Pero NUNCA dejes de preguntar, pos azi lo hacemos
tooooooooooooooos y nos va D.P.M.
Peeeeeeeeeeeeeeero mira:

Bienvenido al espacio de la 24Flotilla dedicado al combate y sus experiencias
Oficina de Sistemas, Armas y Tacticas
Grupo de Manuales de la 24 Flotilla
Colección de manuales sobre Sistemas y Armas relacionados con el simulador Silent Hunter 3.
MANUAL DE OPERADOR DE HIDRÓFONO.- Manual sobre el funcionamiento del hidrófono. Para poder es necesario descargarte y instalar el programa de entrenamiento de hidrófono realizado por el comandante Richi. Lo encontrarás en la sección de descargas de la flotilla, al apartado del SH3. Los temas que se tratan en este manual son:
• ACCESO Y DESCRIPCIÓN DE LA ESTACIÓN DE HIDRÓFONO
• PARTES DEL HIDRÓFONO
• TIPOS DE HIDRÓFONOS
• FUNCIONAMIENTO
• CONSEJOS SOBRE SU USO
• EL ENTRENADOR
o Descripción
o Uso del entrenador
• LOS SONIDOS
o Variaciones en los sonidos
o Representación de los sonidos en el mapa
• SISTEMAS DE BUSQUEDA
o Búsqueda automática
o Búsqueda manual: rápida y progresiva
• USO DEL HIDRÓFONO
o Cómo saber el rumbo y la distancia del blanco
o Cómo determinar la velocidad del blanco
o Cómo identificar el blanco
o Cómo destruir el blanco
• TECLAS DE ATAJO
TABLA DE REVOLUCIONES Y TABLA DE SOLUCIÓN DE TIRO
MANUAL DE OPERADOR DE RADAR.- El radar es un sistema de detección, pero un mal uso puede darnos más de un susto. Conocelo y sácale el mejor partido. Los temas que se tratan en este manual son:
o ACCESO A LA ESTACIÓN DE RADAR
o PARTES DEL RADAR
o USOS DEL RADAR
 Uso automático
 Uso manual
o CONSEJOS SOBRE EL USO
o TIPOS DE RADAR
 Aparatos emisores
 Aparatos detectores
o MEDIDAS ANTI-RADAR
o TECLAS DE ATAJO
MANUAL DE TORPEDOS Y EL USO DEL TDC Y UZO.- Manual para sacarle el máximo partido a las estaciones de cálculo de disparo TDC y UZO. Los temas que se tratan en este manual son:
o TIPOS DE TORPEDOS:
 Torpedos de dirección fija.
 Torpedos con patrón de búsqueda.
 Torpedos con guía acústica.
o DATOS DEL TDC
o DESCRIPCIÓN DEL TDC
o DISPARO CON INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL TDC:
 Oficial de Armamento (automático)
 Tutorial del comandante Sansal
 Tutorial del comandante Daga
 Tutorial del comandante Aragorn
o DISPARO SIN INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL TDC. TUTORIAL DEL COMANDANTE EFÍMERO.
 Introducción
 Trigonometría sencilla aplicada al disparo de torpedos
 Ventajas e inconvenientes del método por tablas respecto a TDC
 Utilización básica de las tablas de disparo
 Utilización avanzada de las tablas de disparo. Errores y correcciones
 Utilización de las tablas para el cálculo de la velocidad
 Utilización de las tablas para el disparo mediante el hidrófono
 Conclusión. Anexos: ANEXO 1. Desarrollo de las fórmulas trigonométricas empleadas
o DISPARO DE UN TORPEDO CON PATRÓN DE BÚSQUEDA
o DISPARO DE SALVA DE TORPEDOS
o GUÍA DE DISPARO
 Barcos mercantes.
 Barcos de guerra.
 Uso del mod Vulnerabilidad.
o CONSEJOS PRÁCTICOS
MANUAL DE ARMAS DE SUPERFICIE.- Manual para obtener los conocimientos necesarios para utilizar el cañón naval y los cañones y ametralladoras antiaéreas. Los temas que se tratan en este manual son:
• INTRODUCCIÓN
• CAÑÓN NAVAL
o Cómo acceder
o Tipos de cañones
o Tipos de munición
o Uso del cañón naval: automático y manual
o Teclas de atajo
• CAÑONES ANTIAÉREOS
o Cómo acceder
o Consejos sobre su uso
o Tipos de cañones y ametralladoras
o Tipos de munición
o Uso de los cañones antiaéreos: automático y manual
o Teclas de atajo

Escuela de submarinos.- Colección de manuales sobre temas de aplicación a los simuladores Silent Hunter 3 y Silent Hunter 4 sobre Sistemas, Armas y Tácticas
MANUAL DE TÁCTICA DE COMBATE INDIVIDUAL.- Manual dedicado a adquirir los conocimientos necesarios para poder hacer frente a los peligros de la lucha en el mar. Los temas que se tratan en este manual son:
o INTRODUCCIÓN
o FASES DE ATAQUE A UN CONVOY ENEMIGO
 Detección del convoy, obtención de información y decisión de ataque
 Aproximación al convoy
 Ataque al convoy
 Recarga de armas y aproximación al convoy alertado
o TÁCTICAS INDIVIDUALES DE DEFENSA

MANUAL DE PUESTA A PUNTO DE LA NAVE.- Manual dedicado a la instalación y desinstalación del simulador Silent Hunter 3 y el inicio del mismo. Los temas que se tratan en este manual son:
• COMENZANDO
o Requerimientos del sistema
o Instalando Silent Hunter III
o Desinstalando Silent Hunter III
o Lanzando el juego
• MODOS DE JUEGO
o Academia Naval
o Modo Campaña
 Modo Carrera
 Cronología de la Carrera
 Opciones de Carrera
 Menú de Campaña
 Guardar Carrera
 Cargar Carrera
o Misiones individuales
o Multiplayer
o Museo
o Editor de Misiones

MANUAL DE COMANDOS DEL SUBMARINO.- Manual para conocer el simulador Silent Hunter 3, sus estaciones más importantes y las posibilidades que te ofrecen. Los temas que se tratan en este manual son:
o LA INTERFAZ PRINCIPAL DEL USUARIO
 Panel de Oficiales
 Ingeniero Jefe
 Oficial de Derrota
 Oficial Armamento
 Hidrofonista
 Radiotelegrafista
 Oficial de Guardia
 Registro de Mensajes
 Indicador de Detectabilidad
 Controles del submarino
 Controles de compresión de tiempo
o MOVIÉNDOSE ALREDEDOR DEL SUBMARINO
 Sala de Mando
 Torre de Mando
 Puente de Mando
 Sala de Radio
o OTRAS ESTACIONES
 Gestión de Daños y tripulación
 Gestión de Armamento

MANUAL DE GESTOR DE MODS.- Este manual te enseñará a saber usar el Gestor de Mods indispensables para el buen uso del simulador. Los temas que se tratan en este manual son:
• GESTOR DE MODS
o Gestor de mods
o Mods Oficiales obligatorios y permitidos
MANUAL DEL PROGRAMA TEAMSPEAK.- Este manual te enseñará a saber usar el programa TeamSpeak indispensables para el buen uso del simulador y para aprovechar al máximo las partidas multijugador. Los temas que se tratan en este manual son:
• PROGRAMA TeamSpeak
o Uso del TeamSpeak
o Creación de un servidor para TeamSpeak
Mil gracias a toooooooooooooooos los “amanuenses” que le han dedicado:
Tiempo,ilusión,buen saber; compartiéndolo desinteresadamente
Los aprendices de novatos “sus” queremos un montón
¿Qué te a paresido quillo?
Un abrazote pá to@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@s
ender
Comandancia
Comandancia

Eso Paraban tu ves sustandolos y que se pasen a la royal ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Eso parece el indice del master de la carrera de ingenieria nuclear ::ja: ::ja: ::ja:

Dentro un par de años podra jugar un poquito al SHIII ::juas::

saludos
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”