UN INCENDIO TRÁGICO EN URUGUAY

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

UN INCENDIO TRÁGICO EN URUGUAY

Estimados Comandantes: hasta ayer, les he mostrado fotos de diferentes zonas del Departamentote Colonia, de Tacuarembó, Rocha, Maldonado Cerro Largo y he hablado de ríos, arroyos, lagos, y de este río inmenso que cuando llueve sus aguas se tornan amorronadas o si el tiempo está bien, y tenemos vientos suaves del sur sudeste, entra agua de mar hasta Montevideo e incluso en una ocasión una ballena quedó varada, no pudiendo salvarla, en un balneario que está a quince Kmts. De casa, Santa Ana.
Hoy no voy a publicar nada. Las noticias de lo sucedido en la madrugada en n los cerros de Pirlápolis.
Este año, incluso durante el invierno, llovió poco, parecía que esa sequía invernal iba a solucionarse, pero persistió, llovió un poco, hay zonas en las que hace dos meses que no llueve. Hay fuertes vientos del norte, calientes, y secos que rotan al sur, frescos y secos.
Esto ha generado la sequía mayor registrada en 80 años.
Tenemos buenas fuentes de agua que dotan al país de agua potable en sus centros poblados, ciudades, incluso aquí a 9 kmts de la Colonia del Sacramento.
Nuestros césped tan verde, se torna amarillo, porque tenemos que cuidar el agua pese a tener el agua que suministra O.S.E (Obras Sanitarias del Estado) y pozos semi- surgentes a muchos vecinos se le han secado sus pozos de agua que dan libertad para el riego, si se tienen frutales o parques y jardines.
En Pirlápolis, subí un artículo sobre este hermoso balneario, se desato en la madrugada del sábado un incendio en la falda norte y sur en el llamado Cerro del Toro, donde hay incluso existe una reserva de animales autóctonos.
El fuego avanzó pese a los esfuerzos de los bomberos, apoyados por las máquinas topadoras del Ejército, la Intendencia de Maldonado, y de Montevideo. La Fuerza Aérea, envió helicópteros, y los vecinos residentes y turistas colaboraron intentando que siguiera avanzando el fuego. Pese a tantos esfuerzos y buena voluntad, se quemaron con todas sus pertenencias seis casas y lo peor fue que un vecino de 57 años, con sus amigos, intentando sofocar las llamas en un bosque de pinos marítimos, se perdió con el humo y falleció allí mismo.
Esta fue la peor noticia que hemos tenido hasta ahora.
Hemos quedado muy apenados, muy tristes por la muerte de un ser humano que solo quiso ayudar y pensamos en lo que estará pasando su familia.
Ustedes vivieron la tragedia del avión en el Aeropuerto Internacional de Barajas. Leí el relato de Gus y esa tragedia repercutió fuertemente en Uruguay.
El fuego no se detiene aún y han aparecido en el departamento de Canelones focos ígneos. Son las 19.05 hora solar, y el viento no amaina.
Han habido incendios en otras partes del país antes de la Navidad, se quemaron en Salto 6000 hectáreas de bosque pero no hubieron pérdidas materiales ni humanas.
lo sucedido en Pirlápolis es diferente y se baraja la posibilidad de que haya sido intencional porque pese a la sequía, que comience un incendio a las 3 de la madrugada, decía el jefe de Bomberos, es raro.
Así que me voy a disculpar, una por perturbarlos y otra porque iba subir una fotos y por el momento creo que debo pensar en esta gente. Son personas como ustedes y nosotros los que han perdido sus viviendas y a un jefe de familia.
Se que comprenderán nuestros sentimientos.
Los saluda a todos con mucho afecto Comandantes y será hasta mañana o pasado, para ese hilo con el que quise hacerles conocer este rinconcito del mundo. Kamille.

P.D. Jaumen iba a postear una fotos. te pediría Comandante que nodejes de hacerlo creo que es una exelente iniciativa.
Kamille Rososvky
Imagen
Volksgrenadier
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 392
Registrado: 29 Oct 2008 17:28
Ubicación: Vigo

Re: UN INCENDIO TRÁGICO EN URUGUAY

Trágicas noticias nos traes Kamille.

Mi mas sentido pesar desde el otro lado de Atlántico.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: UN INCENDIO TRÁGICO EN URUGUAY

Aquí desde España sentimos mucho lo ocurrido :cry:

Pd. Las fotos tendrán que esperar Kamille, mi Pc se quedó sin internet y el técnico llegará entre hoy y mañana
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: UN INCENDIO TRÁGICO EN URUGUAY

Mis condolencias Kamille

saludos
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: UN INCENDIO TRÁGICO EN URUGUAY

Volksgrenadier, Jaumen, y Ender: no se como agradecerles la solidaridad para con las familias que han perdido sus casa, hasta los cimientos, y a un miembro de una familia a un compatriota. No son gente adinerada y aunque lo sean, una vida es insustituíble. Además hay cosas que tiene un valor muy especial para cada uno. Gracias por ser tan humnitarios.
Siempre digo que los amigos se conocen tanto en las buenas cosas de la vida, como en las malas jugadas que esta nos hace, pero sé que en las malas es cuando nos conocemos mucho mejor, mucho más.
Tuve una necesidad muy grande de decir lo que está sucediendo y que espero que los políticos no usen esto en veneficio propio.
Gracias nuevamente queridos camardas, una abrazo fraternos para todos ustedes de Kamille Rosovky.

P.D Jaumen no te preocupes por las fotos, ya las seguiremos subiendo.
Kamille Rososvky
Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: UN INCENDIO TRÁGICO EN URUGUAY

Muy malas noticias nos traes hoy, Kamille. Mis condolencias a la familia.


Un saludo.
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: UN INCENDIO TRÁGICO EN URUGUAY

Gracias querido Comandante Soulman. Tus palabras como las de los demás amigos, nos confortan mucho. Es que la familia uruguaya, porque así nos sentimos, está acongojada y no sabe como pudo comenzar ese incendio horrendo a las dos y tres de la madrugada, junto al mar. Ha hecho pensar pensar a las autoridades en lo peor, que pudo haber sido intencional. Solo una mente desquiciada es capaz de algo así. Dios quiera que no sea así, porque eso acarrearía más amargura a la familia de este hombre, del que aún no sabemos su nombre, pero que se enfrentó con sus vecinos, los bomeros, los soldados, para ayudar. Un abarazo Soulman y nuevamente Gracias por unirte a nosotros. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: UN INCENDIO TRÁGICO EN URUGUAY

Que sepas que desde este lado del Atlantico me solidarizo con esa pobre gente.

Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: UN INCENDIO TRÁGICO EN URUGUAY

Gracias querido Commodore Doctorroella: es reconfortante sentir pese a la distancia, la solidaridad de ustedes. La sequía sigue y en Pirápolis se quemaron dos casa más, de ladrillos y de las que apenas han quedado cinco o diez hiladas. Lo peor es que son residentes, gente de trabajo que tenía su casa por la tranquilidad del lugar, o por el trabajo. Los focos de incendio aparecen por un vidrio que alguien descuidado ha tirado al pasto reseco. Las imágenes asustan. Acá, me enteré ayer, una vecina, quemó hojas, porque caen como si fuera otoño. El fuego corrio hacia la casa de su madre y hacia el norte. Los bomberos llegarona tiempo. Fue una imprudencia muy grande, todos tenemos árboles, cercos vivos, arbustos en los jardines.. ¡por suerte, los bomberos llegaron de inmdediato!.
Te agradezco en nombre de mis compatriotas tu solidaridad. Un afectuso abrazo Comandante. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: UN INCENDIO TRÁGICO EN URUGUAY

He visto las fotos que has ido poniendo, y por lo que nos cuentas, imagino que ha sido catastrofico, lo cual me da lastima, porque estabas poniendo unas fotos muy bonitas. :cry:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: UN INCENDIO TRÁGICO EN URUGUAY

!Hola querido Mix!! Realmente sí, ha sido terrible, todos estamos pendientes de lo que ha sucedido. Como comenté más arriba, que esperaba que los políticos no usaran esta tragedia para golpear al gobierno, al golpearlo nos perjudicana todos. Para ellos se "debió preever la sequía" mo se como en un país que llueve incluso en verano.
Pero nos vamos a rehacer, mis compatriotas y yo. Tengo que seguir más que nunca con ese hilo.
Agradezco tu solidaridad, eres un hombre muy humano, y extañamos tus tirones de oreja. En casa se escuhan las hojas de los árboles sobre el techo como si fuera una lluvia. Pero tenmos otro semisurgente y otro motor para regar, estando todo bien mojado, hay menos peligro, y nos dijeron hace un rato, que llovió en el Departamentode Flores, ¡¡por suerte!!. Hay que tener fe, y seguir luchando. Un abrazo fraterno Moderador y disfruta tu bien ganada licencia. Un cariñosos saludo de Kamille y ¡¡Gracias!!
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: UN INCENDIO TRÁGICO EN URUGUAY

Mis condolencias Kamille, un abrazo amigo....
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: UN INCENDIO TRÁGICO EN URUGUAY

Gracias Charlly. No tengo palabras para agradecrte lo exelente amigo que eres tu y los demás comandantes. Han sido un apoyo muy grande.. nos devuleve el ánimo que desde tan lejos y que compratan la tragedia de estas familias.
Estaba subiendo una foto cuando mi esposo puso el informativo, y vimos y escuchamos juntos lo sucedido y pensé "yo mostrando los rincocitos lindos de nuestra patria.. y verlos correr incluso a los niños, intentando ayudar o alejarse de ese infierno".
No pude seguir, pero ahora pienso que debo seguir mostrando esos rincones. El clima ha sido cambiando por el hombre, tal vez un día no estén por otra razón. Ustedes en Europa están pasando por unos fríos tremendos y hay que ir a trabajar igual y los niños y jóvnes deben estudiar. Sería muy egoísta que teniendo tantas fotos no se las mostrara. En los días de invierno es lindo mirar fotos, además de películas, o la TV y que escuhando los comentarios de ustedes, anda mal en todo el mundo.
Ahora me estoy por enojar con el ordenador que no me sube una foto para ustedes. Me da un error en inglés que entiendo a medias porque cuando estudiaba me tocó la reina de las brujas como profesora. Todos los años la misma figura de negro.
Así que querido amigo, si ya pude poner algo como esto es gracias a ti, a los comandantes que me han estado acompañando a mi esposo y a mi. Un abrazo Charlly y Gracias nuevamente por ser como son todos ustedes. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”