Bueno ayer fue IM-PO-SI-BLE subir una foto. La conexión era un desastre antidiluviano. Estuve más de una hora, en el último intento.
Segundo, pueden creer que ahora ¿a una tasca será? un comercio que se venden bebidas espirituosas, y que cuando se entra casi se desmaya uno del vaho etílico y el humo de los cigarrillos. Allí, eso yo lo veía de afuera cuando era niña y hasta no hace tanto. Diría diez años en un "Almacén” y Bar" se reunían a jugar a la cartas, tomar el aperitivo o tomar simplemente, jugar al billar, y se vendían luego cigarrillos, antes era tabaco que se armaba con hojillas de papel marca JOB, ¡¡eso lo encontré buscando material para Historia del Arte como diseño de ¡Art Decó! o sea arte decorativo digamos de una forma sencilla.
Ahora !Bar, o boliche es un lugar como el Pub. Lugar elegantón se supone donde se toma, se baila, se conocen personas del sexo opuesto...
o del mismo, ¡¡uno se entera de !cada cosas!! Esto también es de Le Luthie.. ¡¡Prostock, confirma mis aseveraciones!!
Me daba ajj ese olor a alcohol y no se que más.. debe ser el tabaco, pero esos veteranos fuera del antro.. Sabían narrar anécdotas de un tiempo que no conocí pero lo imaginé. Me llegaron los “cuentos” a través de mi padre.
Cerca de casa, a 4 kilómetros había un almacén de ramos generales, no les doy el nombre porque un biznieto del dueño, anda en el tema informático.
Allí se compraba, desde la yerba para el mate, el mate la caldera, azúcar, harina y toooodo lo demás, hasta carne enlatada, por un frigorífico uruguayo, Frigonal que se exportaba para los ingleses que les encanta, Corne beef, y muebles, mantas telas, (no de arañas)
Los depósitos de tan ilustre establecimiento son uno de los lugares de moda se hacen subastas, que acá le decimos remates.
Hay alambre, puertas viejas, horribles adornos, y muebles viejos, por lo que la gente paga un dineral, y hay que enviarlo a reciclar, vajilla de porcelana inglesa, o de Limoges, todo lo que equipa una casa, se ve hasta nuevo y tortas fritas. Eso es par acompañar el infaltable mate.
Gente con un mercedes estacionado toma mate y come tortas fritas. y cada tantos hacen un asado con cuero. Se mata, se dice “carnea" el o los animales la noche antes, el asado lo hace alguien que es un profesional en el tema y debe hacerse despacio, el vacuno, debe ser ternera, sino es duro, y los asadores se reservan mollejas, riñones, etc, y se hacen lo que se ve en la parrilla ruedas de chorizos.
Al otro día se puede comer allí, se llevan cada uno los platos, y cubiertos, creo que también la (espantosa gaseosa) o un buen vino.
Muchos como nosotros encargamos si estamos con nuestro hijo dos o tres kilos, y se guarda en el freezer o si hay más gente más cantidad. Lo obtenido de la veta, es la mitad para la escuela de la zona, y la otra mitad par ala Iglesia Evangélica de Riachuelo ya que es aún una Colonia de Evangélica del Piamonte Italiano. Ahora también es zona turística..
Bueno espero que me hayan comprendido, los términos locales pueden dejar a cualquiera en blanco.
Saludos a todos de Kamille