Para los comandantes de la 24 F IMPORTANTE

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Para los comandantes de la 24 F IMPORTANTE

Aquí tenemos al selor de la mochila roja y que tuvo suerte con los peces, hoy no podía subirla, pero creo que aunque la vean después se dan cuenta de que el pesacador sube al remolcador. Kamille :wink:

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Laguna de Chascomùs y sus alrededores, a 120 km. de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Vacaciones Enero 2009
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia

No hay un hilo pa las afotos :twisted:

y es el "Relatos y Fotos Invitación para la 24 Flotilla" ::yono:

entonces porque no van todas alli o aqui ::locualo:

Vamo a ver si nos organizamos Leñeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ::juas::

que ya estoy mu mayor pa ir corriendo de un hilo a otro ::glups

saludos
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Prostock que hermosa plantacion de girasoles, que belleza la laguna, ¡¡y que puesta de sol!
¡Te felicito Comandante! Recuerdas a le luthie cuando docen !!Te pasaste..! tu terminas la frase Buenoes así.. ¡¡TE PASATE....!! ::yupi: en todo caso se lo explicas a los Comandantes. el mérito es que Le Luthie son argentinos, como cuandose dan las discusiones de Gardel "rioplatense". y digo yo... ¿acaso no somos rioplatenses?? :D codialmente te saluda Kamille.
Si vienes a Colonia ya sabes... tienes que llegar :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Comandante Ender: Visto leido y comprendido. Hice un lío perfecto de puro"chambona" Si no conocen el término, en el campo le dicen así a los que no saben hacer las cosas como se debe, desde un mate bien cebado, un asado con cuero, al palo, en fin vuelta y vuelta, a la parrila..a la llama . ::mmm:
Estaba con el hilo de las puestas de sol en el Río de la Plata. lo pienso seguir, pero pensé, "no les doy lugar a los chicos de España, ni de otros países", así que salió otro, con comentarios, y un día con los dichosos cortes de enrgía, me hice un lío y salió este, pero en el otro caben relatos, esos relatos de los pueblitos, esas anécdotas que hacen los mayores, en el "boliche" (léase lugar estilo tugurio donde las mujeres sacand e la oreja a los maridos) donde alguna gente mayor se toma una caña, una amarga con vermouth, una cerveza.., o un "tinto".y pican algo de chorizo seco, queso, aceitunas (olivas).. o maníes (Cacahuates) salados. Se ven en el interior.. pero cada vez menos.
Si hay recuerdos de las anécdotas de algún abuelo, tíos marinos, campesino, pescadores..esos vecinos muy mayores.. ¡hay que escuharlos! De todas formas te repito, las "afotos "que enviste son Súper!! uno se queda mirámdolas :shock: largo rato.
Me despido comandante, y voy a ver si encuentro algo parecido a un bolIchito del interior. Saludos cordiales de Kamille ::marin: :lol:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno ayer fue IM-PO-SI-BLE subir una foto. La conexión era un desastre antidiluviano. Estuve más de una hora, en el último intento.
Segundo, pueden creer que ahora ¿a una tasca será? un comercio que se venden bebidas espirituosas, y que cuando se entra casi se desmaya uno del vaho etílico y el humo de los cigarrillos. Allí, eso yo lo veía de afuera cuando era niña y hasta no hace tanto. Diría diez años en un "Almacén” y Bar" se reunían a jugar a la cartas, tomar el aperitivo o tomar simplemente, jugar al billar, y se vendían luego cigarrillos, antes era tabaco que se armaba con hojillas de papel marca JOB, ¡¡eso lo encontré buscando material para Historia del Arte como diseño de ¡Art Decó! o sea arte decorativo digamos de una forma sencilla.
Ahora !Bar, o boliche es un lugar como el Pub. Lugar elegantón se supone donde se toma, se baila, se conocen personas del sexo opuesto... o del mismo, ¡¡uno se entera de !cada cosas!! Esto también es de Le Luthie.. ¡¡Prostock, confirma mis aseveraciones!!
Me daba ajj ese olor a alcohol y no se que más.. debe ser el tabaco, pero esos veteranos fuera del antro.. Sabían narrar anécdotas de un tiempo que no conocí pero lo imaginé. Me llegaron los “cuentos” a través de mi padre.
Cerca de casa, a 4 kilómetros había un almacén de ramos generales, no les doy el nombre porque un biznieto del dueño, anda en el tema informático.
Allí se compraba, desde la yerba para el mate, el mate la caldera, azúcar, harina y toooodo lo demás, hasta carne enlatada, por un frigorífico uruguayo, Frigonal que se exportaba para los ingleses que les encanta, Corne beef, y muebles, mantas telas, (no de arañas)
Los depósitos de tan ilustre establecimiento son uno de los lugares de moda se hacen subastas, que acá le decimos remates.
Hay alambre, puertas viejas, horribles adornos, y muebles viejos, por lo que la gente paga un dineral, y hay que enviarlo a reciclar, vajilla de porcelana inglesa, o de Limoges, todo lo que equipa una casa, se ve hasta nuevo y tortas fritas. Eso es par acompañar el infaltable mate.
Gente con un mercedes estacionado toma mate y come tortas fritas. y cada tantos hacen un asado con cuero. Se mata, se dice “carnea" el o los animales la noche antes, el asado lo hace alguien que es un profesional en el tema y debe hacerse despacio, el vacuno, debe ser ternera, sino es duro, y los asadores se reservan mollejas, riñones, etc, y se hacen lo que se ve en la parrilla ruedas de chorizos.
Al otro día se puede comer allí, se llevan cada uno los platos, y cubiertos, creo que también la (espantosa gaseosa) o un buen vino.
Muchos como nosotros encargamos si estamos con nuestro hijo dos o tres kilos, y se guarda en el freezer o si hay más gente más cantidad. Lo obtenido de la veta, es la mitad para la escuela de la zona, y la otra mitad par ala Iglesia Evangélica de Riachuelo ya que es aún una Colonia de Evangélica del Piamonte Italiano. Ahora también es zona turística..
Bueno espero que me hayan comprendido, los términos locales pueden dejar a cualquiera en blanco.
Saludos a todos de Kamille :wink:

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Estos asadores se ha modernizado. Hasta hace pocos años atrás, vi asar el animal entero, eso fue en la estancia de una familia amiga. Pero era ternera, la carne se veía clarita por dentro y resultaba muy tierna.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Kamille Rososvky el 26 Ene 2009 00:02, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esta no es la casa de faimlia, que hice mención , que desde la esquina hasta la mitad de la otra cuadra era Almacén de Ramos Generales. Pero la subí para que se den una idea de la edificación de comienzos del siglo XX . Se mantuvo ese estilo de arquitectura entre los alos 20 casi hsta los 40 en , las ciudades del interior. La casa que pertence del nieto del que fundó el alamcén cercano a casa y está aún pintada de blanco
Enfrente están los galpones donde tienen lugar las subastas. A estos remates o suBastaS llegA gente de Colonia y pagan por mercaderías que no está muy buen consevadas, lo mismo que si fueran sin uso y de mejor calidad.
Lo pintoresco es que se divierten pujanado por un mueble o vajilla, rifles, sin enojarse cuando otro es el que lleva el artículo, y los que siguen la subasta, se divierten tanto o más que ellos. Vi, rematar un azucarero de vidrio talllado con un plato niquelado, como si fuera un antigüedad de cristaltallado y plata. El diseño era bonito pero se compra por mucho menos y sin uso en un bazar.
¡Lo que sucedes des que seentusiasman y quiern ganarle a los otros que están haciendo subir el precio. Se da un ambiente, como si fuese una carrera. Las substa sigue, se consiguen en ocasiones artículos buenos por poco dinero y las tortas fritas para el mate se venden sin pausa. Allí se ncon conocidos y familiares.
Lo bueno son los asados con cuero donde la venta es directa. Son en benficio la escuela, la Iglesia y el club de futbol que son representativos de esta comunidad. La Igleisa da clases de catecismo, enseña manaulidades a los niños, sin imponerles que asitan al culto religioso ni a ellos ni a sus padres. En el salón comunal jóvenes, señoras abuelas practica naerobic, o blley bool, y los hombres jóvenes o de mas de 70 años juegan a las bochas y los viernes se castigan con una buena parrillada .
Una vez por mes la iglesia relaiza una cena, con una actividad cultural, se está dando cine, y del bueno; recitales del oro de Colonia, vien una orquesta que interpra música de cámara o actual. Son muy buenos y los precios son accesibles para todos.
Riachuelo se estaba quedando sin gente, y está renaciendo nos decía un vecino que nació acá, y tiene su casa en su campo. Los hijos hicieron a los lados de la casa paterna, dos bonitos chalets con su parqueal casarse. Algo que no podrían haber hercho en Colonia.El padre les cedió dos mil metros de terreno, trabajan en Colonia para ellos y no para pagar una renta cara por algo que no lo vale,. Además se les han valorizado mucho las propiedades.
Me gusta ver a estas familias unidas, es lo que me recuerda a la casa de mis abuelos. No sé si la foto sadrá bien y si no tengo una sopresita para ustedes. Saludos de Kamille

Imagen
Última edición por Kamille Rososvky el 24 Ene 2009 17:21, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esta escena no es de 1900, es de 2008. Se ha hambientado el barrio histórico con las luces amarillas en los faroles que son una réploica de la época de la colonia, cuando pasaba el Farolero encendiendo los faroles. Ahora los turistas invierno y verano recorren estas callecitas mágicas, buscando la leyenda de la niña que desaparció cuando iba a entrar a la Basílica del Santísimo Sacramento para contraer nupcias, con un rico importador de géneros, 30 años mayor que ella.
Lo extraño es que su enamorado de 20 años siguió viviendoen la Colonia y después alguien dijo haberlo visto en un barco a vela. Nunca se supo más de Manuelita y de Abelardo. Otro día si les interesa termino el relato. Es verídico aunque parezca un cuento. Buen fin de semana. Saludos para todos[/i de Kamille]

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En este lago encerrado entre las rocosas paredes muy empinadas de la Quebrada de los Cuervos o de los Difuntos, dice una leyenda, que en las noches de luna llena, cuando la luna asoma entre árboles y helechos en lo alto de la quebrada, se ven reflejados en las espejantes aguas, los rostros de los enamorados, que fueron separados y no pudieron reunirse ni verse nunca más.
En ocasiones se ve descender por las escarpaduras a una joven espigada, de cabellos largos, negros y sedosos como la noche, y de piel blanca com las de las magnolias. Es un jovencita que cuando hay la luna llena viene en busca de su novio del que sus padres la alejaron encerrándola para siempre en una torre de la estancia no muy alejada t que alli murió de tristeza.
No son muchos los que se atreven a quedarse a esperar que la luna llegue a lo alto, pero el que lo hace, puede pedirle ayuda para sus problemas, y algunos que han creido en la dulce visón, la fortuna les ha sonreído para siempre.
Solo hay que esperar hasta las doce de la noche muy silenciosa, acompañados solo por el discurrir del agua que nace entre las rocas en lo alto y que cae aveces en forma de un salto y otras como la jovencita, se deslza por entre helechos y culantrillos. El que tiene el coraje de esperar, al verla debe pedir lo que tanto anhela, sea lo que sea, y tener fe. Buenas noches comandantes Kamille

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Este lugar es un pequeño restaurente en un balneario que se llama Cuchilla Alta Según los fanáticos de la pesca es ideal para cobrar buenas piezas. Hay días de "pique" y otros que pese alo que saebn los aficcionados nose saca casi nada. Volviendo al este lugarcito la vista es hermosa, se alcanza a ver Piriáòlis, y además venden artesanías. la barra me hace acordar a los "boliches" bar, y nosé si en España le llaman tasca, tahona, se puede comer algo beber, en las mesitas o afuera. Si me dijeran como lellamana en los pueblitos, les agradecería y ahora aí va la primer foto.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La barra.. ¿Puede lerse lo que dice el cartelito "estilo colonial"?

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Para una "picadita! comodecimos en el Ríode la Plata, o almorzar si el viento es suave y fresco.

Imagen

La bajada a la playa. La esclaera tiene las maderas envejecidas por el sol, la humedad del mar y las lluvias. ¡El agua estaba Espectacular!

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia

Kamille eso no se hace ::jo:

ese peaso costillar me ha dejado la boquita hecha agua :shock:

por Dios que buena tiene que estar ::ole:

saludos
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Para Año Nuevo nos invitó una prima de mi esposo a pasar con ellos el día de Año Nuevo. No tenía ganas de salir, pero son gente amable y hospitalaria y no podía quedarme para estar cómoda en casa.
Pasamos muy bien. Ellos con sus tres hijos, el hermano y la señora del esposo de esta prima, con los que también somos muy amigos desde que nos casamos Primero se sirvió una entrada informal la famosa picadita que en España creo que le llaman ¿tapas?
¡¡Con eso se puede almorzar muy bien por cierto!!
Luego llegó el asado que estaba como el que vieron en las foto, y los chorizos, una mesa de ensaladas y la bebida vino. Yo llevé el de la bodega Aitona de los "vascos" Zubizarreta de Carmelo. Desde niña llegando a Carmelo por la ruta 22, veía en un frontón de pelota muy frecuente de encontrar cerca de la ruta con la publicidad de estos vinos. Mantienen la tradición son excelentes.
Después de almorzar tarde, eso es inevitable en los asados con cuero, llegan los postres que no sé como lo pueden comer, porque este asado satisface mucho.. Así que para algunos se sirve un té de menta por ejemplo y se sigue la conversación.
Como fue en primero de Año, cuando quise acordar vi aparecer a la dueña de casa, con pan dulce, budín, torta de frutas secas con el ifaltable dulce de leche y salieron a relucir los mates, ya prontos con el agua caliente en los termos.
Honestamente, lo único que probé, fue un pastel casero, de de masa muy fina relleno con jamón y queso de la zona, un cuadradito ¡¡y el mate que me sentó de maravillas!!
Cuando quisimos acordar vimos la puesta de sol. No tenía la cámara que mi marido la había llevado par sacar fotos de un partido de naipes, llamado truco en casa de otros amigas. No fue en Cuchilla Alta, sino en Brisas del Mar en el límite entre San José y Colonia. Como no pude sacar la foto no les voy a describir los colores pero fue muy similar a esta puesta de sol.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”