http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... &sk=t&sd=a
Bueno, tal vez sea mejor así, al menos este pequeño mundo resulta más fácil de comprender...

La música y esos vítores me resultan algo extraños en la oscuridad. Normal, ha habido ya más de un ataque aéreo contra la base de Lorient y casi todas las luces del puerto están apagadas para no facilitar el trabajo de los Tommies. Aunque los mortecinos destellos artificiales tienen más ventajas, la noche se ve en todo su esplendor.
- “Buena noche, ¿eh, Oskar?”
- “Sí, Kaleun, en esta época del año da gusto salir a navegar. 28 de julio de 1942…”

- “Veremos cuanto nos dura. Por cierto, no se lo dije antes, pero me alegro volver a verle, le suponía con su propio U-Boot comisionado”
- “Gracias, Kaleun. En efecto se me propuso, debido a su informe tan favorable, pero conseguí del jefe de la flotilla seguir como primer oficial a su lado. Navegar con usted en la anterior patrulla fue un honor y un placer tanto en lo profesional como en lo personal”
- “Oskar, le agradezco los cumplidos pero recuerde que estamos en guerra y no está la Kriegsmarine sobrada de buenos oficiales como usted y tan capacitados para comandar un U-Boot. Así que por favor cuando le vuelvan a ofrecer un mando no lo rechace”
- “ Lo tomo como una orden, Kaleun”
- “Excelente. Bueno, es la hora. Allá parte el buque que nos escoltará hasta salir a mar abierto. ¡Sala de máquinas, motores avante un tercio!”

El sonido de la orquesta, los hurras, los gritos de buena suerte…todo va quedando atrás. Otra vez vuelvo a sentir cómo se desatan los invisibles lazos que en tierra todo lo atan…se respira de nuevo un cierto aire de libertad…y de otras cosas...
...el mar es la casa de la nostalgia
nos separa de las tierras lejanas
nos separa de nuestras madres
nos deja con la incertidumbre de volverlos a ver…

- “ Ejem, Mayer, me gusta comprobar su celo como serviola ya desde el mismo momento de la salida, pero el sector suyo no es hacia donde está mirando”
- “Disculpe Kaleun, sólo quería comprobar que había venido un amigo a despedirse”
- “Evidentemente, qué otra cosa podría ser, Mayer, que otra cosa…bueno, tiene mi permiso para seguir mirando un rato más, ya veo que por qué busca a su amigo justamente en ese punto del muelle, ja, ja”

-“ Por cierto, Oskar, al leer esta mañana la relación de la tripulación me llamó la atención que no se hayan producido bajas.”
- “Todos quisieron seguir en el U-512, Kaleun. Y eso que hubo opciones de cambios de destino. Lhutenberger pudo haberse quedado como jefe de reparaciones de motores en el Bunker Keroman II, justo por el que pasamos enfrente ahora…”

- “…y Meinhoft y Stein descartaron hacer un curso en Memel de perfeccionamiento. El capitán del U-284 intentó hacerse con uno de nuestros suboficiales torpedistas, Kurtowski, maniobrando en la sombra, pues tiene buena mano en Kernével, pero todo quedó en nada en cuanto Kurtowski tuvo ocasión de hablar”
- “Me alegra estar al mando de esta tripulación, Oskar. Un momento, está girando nuestra escolta…¡timón 10º a estribor!”.

- “Suenan bien los motores, ¿eh, Kaleun?”
- “Desde luego que se ha hecho un buen trabajo en mi ausencia. Y las mejoras de equipamiento parecen prometedoras, ya veremos si sirven de algo…El signo de la cruz de hierro pintado en la torre me ha gustado, ¿quién tuvo la idea?”
- “Se hizo una especie de concurso entre todos hace tres días, ganó la propuesta de Klöse”
- “Hablando de tripulación, ¿que le parecen los nuevos, Oskar, puede decirme algo más allá de los fríos detalles que pude leer en el dossier oficial?”
- “Lo cierto Kaleun es que sólo hemos podido coincidir unas pocas horas tras recibir la orden de salida, pero creo que no tendremos problemas con ellos. Algunos parecen taciturnos y otros demasiado desenvueltos, pero bueno, sus expedientes son excelentes, no tenemos novatos. Respecto los dos oficiales que se nos han unido, Herr Werther y Herr Schnützel, nos vendrá bien su apoyo, tanto en tareas mecánicas como de navegación y vigilancia”

- “Bueno, ya se va nuestra escolta. ¡Schultz, transmita con el proyector de señales este mensaje:
G-R-A-C-I-A-S-Y-H-A-S-T-A-L-A-V-I-S-T-A-U-N-O-D-E-L-O-S-T-O-R-P-E-D-O-S-I-R-A-C-O-N-V-U-E-S-T-R-O-N-O-M-B-R-E-P-A-R-A-S-A-L-U-D-A-R-A-L-O-S-I-N-G-L-E-S-E-S-D-E-V-U-E-S-T-R-A-P-A-R-T-E”

- “¡Nos contestan, Kaleun!:
B-U-E-N-A-S-U-E-R-T-E-Y-S-A-L-U-D-A-D-T-A-M-B-I-É-N-A-L-A-S-C-H-I-C-A-S-Y-A-N-K-E-E-S-P-O-R-N-O-S-O-T-R-O-S”
- “¡Siempre pensando en lo mismo, ja, ja, ojalá pudiéramos, estos se creen que vamos en un crucero de placer!, además, aún no he abierto el sobre del destino que nos ha caído en suerte esta vez, dudo mucho que volvamos a estar cerca de las costas Estadounidenses, aunque quién sabe… bueno, Oskar, bajo al interior a comprobarlo. De momento no cambiaremos de rumbo para salir de la plataforma continental cuanto antes. Mantened los ojos bien abiertos, muchachos, desde que esos ingleses han montado potentes luces en sus aviones la noche no es igual de segura … ”
- “¡A la orden, Kaleun!”

- “¡Permiso para servir la cena, Kaleun!”
- “¡Eso no se pregunta, Chef, por supuesto!”
Bueno, vamos a hablar con los nuevos oficiales…
- “¡Buenas noches Kaleun!”.
- “Buenas noches, señores. Me alegro de verles con tan buen humor. Stein, he de confesar que ya ni me acordaba de su cara sin barba, los días de permiso le han sentado realmente bien, ¿eh?, diría que ha engordado usted sus buenos cinco kilos”
- “La buena vida, Kaleun, la buena vida. Aunque no todos hemos tenido la suerte de visitar París no me puedo quejar”
- “Ummm, está buenísimo lo que ha preparado Chef, tampoco nos podemos quejar a bordo, ya sabe. ¿Fue a Munich finalmente?”
- “Sí, mi mujer no iba a darme permiso tan fácilmente, ja ja ja. Me trataron en casa a cuerpo de rey. Los suegros se empeñaban en invitarnos a cenar todas las noches y ya sabe cómo son estas cosas…”
- “Aquí donde le ven, señores Werther y Schnützel, nuestro amigo Stein es todo un pequeño burgués”
- “ En el buen sentido, supongo”
- “Por supuesto, a eso me refería, ja , ja, ja, todo un amante de la vida ordenada y de los paseos dominicales con el traje tradicional bávaro, dotado para degustar los placeres de la vida doméstica, leyendo el periódico con la conciencia bien tranquila mientras afuera cae lentamente la noche y dejan de oírse los cantos de los mirlos del jardín. Ojalá pudiera contar lo mismo, Herr Werther, pero confieso que me veo lejos aún de ello. ¿Puede acercarme el Chucrut, Meinhoft?”
- “Aquí tiene, Kaleun”
- “Como decía, resulta curioso los personajes que la Kriegsmarine junta en sus barcos. Stein, entroncado con una familia dueña de varias fábricas de muebles de Baviera; usted, Meinhoft, fanático desde niño de la vida en el mar, en su concepción más pura, e hijo de un antiguo estibador del puerto de Bremen y hoy con un importante cargo político en dicha ciudad; usted, Lhutenberger, sibarita de las más hermosas arias y del soni..”
- “Aclaremos que de las arias de ópera, Kaleun, ja, ja “
- “Claro, claro, a esas también me refería, Lhutenberger, ja, ja. Y, como iba diciendo, sibarita y "connoisseur" del sonido característico de cada rodamiento y pistón que en este buque existe, que los extremos a veces bien casan. Tenemos también a nuestro primer oficial, ahora de guardia, que iba para abogado hasta que la llamada de la Kriegsmarine se le cruzó en uno de esos extraños azares de la vida, o más bien llamémosle guerra…¿y ustedes, señores, algo tendrán que haber hecho para unirse a tan exclusiva selección, añada del 42?”
- “La patria me llamó en el año 38, Kaleun. Era un pobre despistado de Hannover que no sabía adónde dirigirse en esta vida, hasta que un día puede ver en el cine una grabación de los submarinos tipo II de maniobras en el báltico. Eran tan hermosos, tan gráciles en su navegar, con una estampa tan marinera y amenazadora a la vez que …”
- “…que acabas de descubrirnos, Werther, que eres un chistoso. Kaleun, no le haga caso, la verdad es que intentó meterse en el Prinz Eugen como oficial de derrota, pero no aprobó ¡por ser un optimista, ja, ja!”
- “Gracias, Schnützel, aunque si no fuera porque he compartido contigo un par de patrullas en el U-135 diría que eres más afilado que un judío en una cuchillería, ay, lo he dicho, ja, ja!”
- “No consiento comentarios jocosos sobre judíos ni tampoco políticos en mi U-Boot. Aquí estamos a lo que hay que estar. Espero que no se vuelva a repetir, ¿queda claro?”
- “Si, Kaleun, disculpe”
- “Bien, y ahora discúlpenme todos ustedes, debo examinar con el navegante la derrota a seguir”
Vaya par de regalitos que me ha enviado con lazo rojo el capitán del U-135…en fin, vamos a ver el regalo que hace el BDU…

Así que la cuadrícula EK74. Ummm, bonito cambio de aires. Estupendo, un crucero por las costas africanas. Ya veremos qué tráfico mercante habrá por allí, aunque ahora que recuerdo, ¡el Camarada Sarg-García es un veterano patrullando esas aguas! Voy a repasar los papeles, seguramente tenga algo anotado al respecto…
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 1&start=75
O sea que esto es lo que se mueve por esas aguas: los convoyes SL de Sierra Leona fuertemente armados y algunas pequeñas agrupaciones, siempre con escolta. También una importante cobertura aérea desde la base de Freetown….inexistencia de puertos naturales entre cabo Juby y cabo Verde…posible actividad de espionaje inglés desde Dakar…y hasta allí fuerte vigilancia antisubmarina en los accesos a Gibraltar… violación frecuente de las aguas territoriales españolas en las islas Canarias y Sáhara… Asi que Cabo Verde…vaya..
La na cêu bô ê um estrela
Ki catá brilha
Li na mar bô ê um areia
Ki catá moiá
Espaiote nesse munde fora
Sô rotcha e mar
Terra pobre chei di amor
Tem morna tem coladera
Terra sabe chei di amor
Tem batuco tem funaná
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1qp1IqkwycY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1qp1IqkwycY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
La luna nos sigue observando mientras cruzamos el golfo de Vizcaya…