Para los viejos ..como yo.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Para los viejos ..como yo.

¿Te acuerdas de...?

Aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban con un práctico 'Pito-pito gorgorito... ¿dónde vas tú tan bonito?...A la era verdadera... ¡pim pom fuera!

- Cuando se podí­an detener las cosas que se complicaban con un simple...

'Eso no vale' ¡Trampa! .

- Los errores se arreglaban diciendo simplemente...'Empezamos otra vez'

- Tener dinero, sólo significaba poder comprarte una bolsa de chucherí­as a la salida del cole...

- Hacer un castillo de arena ,

podí­a mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...

- Para salvar a todos los amigos en el escondite bastaba con un grito: '¡Por mí!

¡y por todos mis compañeros!

- Siempre descubrí­as tus más ocultas habilidades, a causa de un

'¿A que no eres capaz?'

- ¡Tonto el último!

Era lo único que nos hacía correr como locos hasta que el corazón se nos salía del pecho.

- Los globos de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado...

- 'GUERRA' sólo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...

- La mayor desilusión era haber sido elegidos los últimos en los equipos del cole...

- Cuando un helado era la mejor recompensa...

- Y quitar las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida.

- Cuando el negocio del siglo era conseguir cambiar los cromos repetidos por el que hacía tanto tiempo que buscabas...

-Y sólo llorábamos desconsolados cuando íbamos de excursión al campo, nos entreteníamos durante horas y venían a avisarnos de que teníamos que marchar.

- Cuando ponerte el 'babi' a modo de capa te hacía soñar y subido en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como superman...

- Todas estas simples cosas nos hací­an felices, no necesitábamos nada más que un balón, una comba y un par de amigos con los que hacer el ganso durante todo el dí­a...

SI PODÉIS RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS Y HABÉIS SONREÍDO... ENTONCES SIGNIFICA QUE TODAVÍA OS QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE FUIMOS NO HACE TANTO TIEMPO.

ASÍ QUE ENVÍA ESTO AL QUE NECESITE UN PEQUEÑO DESCANSO EN SU APRETADA Y AGITADA VIDA DE ADULTO.

¡NUNCA PIERDAS AL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO!

Por cierto...

¡¡EL ÚLTIMO SE LA QUEDA!!

Ahora, la llevas tú ...
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
tonkit
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Para los viejos ..como yo.

::ok: Nazarius, Que tiempos aquellos, si señor.
Saludos :D
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nazarius.. ERES UN GENIO BUENO.. nos has hecho viajar en el tiempo.. ¿No soñabas con viajar en el trompo del tiempo?.. yo jugaba con muñecas y me trepaba a los árboles.. me vestía con un cobertor rosa con volantes y era "Una Dama Anitgüa"
Los chicos en el cole, me tironeban despacito de los tirabuzones, (que mi mamá se empeñaba en hacer con mi cabello) y me encantaba ir a los partidos de futbool con mi padre y los amigos de mi hermano mayor fuera de mi ciudad natal, ¡era un viaje larguísmo! de 15 kilómetros y ¡¡ era la mascota del cuadro con mis 5 años!!
Y EN LA PLAYA HACIA TRAMPAS EN LA ARENA para que alguien cayera, pero por donde nadie pasaba y mi padre me sacaba del agua de los tirabuzones, porque me hacia como que no oía cuando me llamaban.. y ya tenía los dedos arrugaditos de tantos baños... y lo mejor fue cuando fuimos a la Isla Sola frente a mi pequeña ciudad y nos sorprendió una tormenta pero era solo el agua, aql principio no habia viento ni llovía. Las olas chocaban entrE si, nos vino a buscar un remolcador, y en el bote casi me le escapo de los brazos de mi madre ¡¡que nunca olvidó aquello!!.. y yo hubiera deseado quedarme esa noche en la isla ¡que para colmo se inundaba! y no me asuté ni tome miedo al mar.. era hermoso
Gracias por compartir tus recuerdos.. Un cordial saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia

NAZAAAAAAAAAAAAARIUS

So no se ase ::buaaaa:

melancolia gorda :(

pero :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
Imagen
koress
Bootsmann
Bootsmann

NAZARIUS, QUE ESTE AÑO CUMPLO CUARENTA Y DIEZ. ::buaaaa:
¡Que ricos eramos entonces!
Holstein
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Joer Nazarius !!!

Qué recuerdos !!!... creo que a más de uno nos has provocado una regresión a nuestra infancia. :D

::maestro:

Saludos !
Leutnant zur See Jürgen Holstein
Imagen
MunerSan
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues yo cumplo 7 :roll:

Los restantes cuarenta me los dejo en el trabajo ::juer:

PD: Y pegar papeles masticados en el techo de clase. Como mucho, te castigaban llevándote el despacho del Dire. Eras el Héroe de tu amigos. Qué te ha dicho ::maestro: , te ha zurrao ::tas: , ha llamado a tu padre ::lemen:

Je, je. Cuando llegabas a casa dejabas de ser un héroe y pasabas a ser un niño sin fin de semana y sin paga ::meparto:
Imagen Imagen ImagenImagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Vamos camaradas... Si esto les trae recuerdos quiere decir que en algún momento ataron y amordazaron al niño interior.
Y si mal no me equivoco, si se ponen una gorra, acento alemán, apagan las luces de la habitación y se "sumergen" en la computadora con el simulador, aún aquello está vivo.
Cuándo llueve no pisan los charcos y salpican a medio mundo?
No van haciendo equilibrio por el cordón de la vereda?
Con una sonrisa no pasan corriendo sobre el cesped a pesar de lo que digan los carteles?
No mastican pedacitos de papel y los lanzan por medio del sorbete?
No hacen de vez en cuando el "Ring-Raje"? ( Se toca el timbre de una casa o se apoya la mano en el tablero de timbres de un edificio y se huye despavorido )
Les juro que sigue siendo divertido!!!
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

+ 1

::oe: ::olas: ::glglgl: ::yupi: ::cons:
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Hoy toca pídola, rescate libre, o tabas?
No sabes tu ná,
Gracias Don Naza.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Cuanta razon hay en esas palabras Naza.
Ojala todo fuese asi de facil te aseguro que otro gallo nos cantaria a todos.
Que tiempos aquellos.
este año 47 o sea que..............

Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Volksgrenadier
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Bueno, yo aunque soy de los mas jovenes tambien recuerdo mucho sobre esos tiempos ( que para mi no fueron hace tanto :D )

::plas: ::plas: ::plas: ::plas:
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Hacía una eternidad que no me acordaba de lo que era un babi :) :) :) :)

Con mis compas del cole jugábamos mucho a "churro, mediamanga, mangaentera" durante horas y horas y horas y ...

En el barrio, como éramos un poco salvajes, nos íbamos al campo y hacíamos "dreas" (ni idea de dónde viene la palabra, quizás es "madriles"): dos equipos, distancia de por medio y 8 o 10 piedras por barba. A primera sangre, todos a casa.

Voy por los 43, pero cada vez me acuerdo más de aquellos tiempos y de los amigos que hace ya (décadas) que no veo.

Un saludo Naza y gracias por hacerme recordar

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

¿Cómo hicisteis
para sobrevivir de niño...? Si fuiste niño en los
70,80 o principio de los 90 ¿Cómo conseguiste sobrevivir? :D :D :D

De niños íbamos en coches que
no tenían cinturones de seguridad, ni airbags, ni sillitas. Podíamos ir en el suelo de la parte de atrás de una furgoneta,
era un paseo especial
y todavía lo recordamos..
Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo!
No teníamos tapas con seguro para niños en las botellas de medicinas, enchufes, ni puertas.
Cuando montábamos en bicicleta no usábamos casco, rodilleras ni coderas. Y era mejor cuando convertías tu bici en moto con un palo o cartón en la rueda trasera.
Bebíamos agua de la manguera del jardín, de la llave o donde la encontrábamos, siempre y cuando nos quitara la sed, y no de una botella de agua mineral.
Estábamos horas y horas construyendo carritos de cajas y tubos, y los que tenían la fortuna de tener una bici, se las ingeniaban para remolcarnos aunque en la esquina se acordaran que no tenían frenos.
Después de varios golpes aprendimos a resolver el problema. Sí!, nosotros chocábamos con arbustos o caíamos en la tierra, pero no chocábamos con coches.
Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer ...
El colegio, cuando duraba hasta el medio día, llegábamos a casa a comer después de saborear nuestra golosina, gusanitos, chupachups, etc.
No teníamos móviles... Así que nadie podía localizarnos !!!
¡¡¡ Impensable !!!
Nos cortábamos,
nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente,
pero nunca hubo una demanda
por éstos accidentes...
Nadie tenía la culpa mas que nosotros mismos.
Comíamos bollos, magdalenas, pan y mantecados, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos fuera, jugando y corriendo.
Compartíamos una coca cola de lata cortante entre cuatro (juntando el dinero de nuestras pagas)... Bebiendo todos de la misma lata y nadie se moría por eso.
No teníamos Play Stations, Nintendo 64, X Boxs, MP3, 99 canales de tv por cable, cámaras de vídeo, cine, sonido “surround”, móviles, ordenadores, “chat” en Internet, etc ... Sino que:

¡¡¡TENÍAMOS VERDADEROS AMIGOS !!!
Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el telefonillo, o gritábamos, o sencillamente entrábamos sin tocar,... Allí estaban
y salíamos a jugar.
Hacíamos juegos con chapas,
piñas, jugábamos al pañuelo, policías y ladrones, escondite, churro, tú la llevas, comba o goma,... y en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no había desencanto llevado a trauma.
Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando suspendían un año simplemente
lo repetían. Nadie iba al psicólogo,
al psicopedagogo, nadie tenía depresión, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.

Teníamos Libertad, Fracasos, Éxitos, Responsabilidades...
Y aprendíamos a manejarlos.

¡¡ SEGURO que éramos Felices !!! :D :D :D
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Hans_Martius escribió:¿Cómo hicisteis
para sobrevivir de niño...? Si fuiste niño en los
70,80 o principio de los 90 ¿Cómo conseguiste sobrevivir? :D :D :D
Yo de principios de los 90, que fue cuando me "establecieron" en Sevilla (antes estuve algunos añillos en el Pais Vasco, pero de eso no me acuerdo mas que de lo que me contaban mis padres). Y sobrevivi porque iba con muuuucho mas cuidado... las cosas mas chungas me pasaron cuando una vez me cai de cara en el albero del cole, y me rasgue todo el cuerpo. Y la mas chunga chunga fue cuando estaba corriendo detras de un chavalin que me quitó una pegatina regalo que venia con un chicle, y me tropecé, clavandome un escalon de cemento en la rodilla por lo que me dieron 2 puntos de sutura. Aparte de eso, nada mas... mi politica de tranquilidad, y no tocar insectos me han mantenido bien con vida... ah, y el procurar no llevarme mal con nadie. :lol:

Yo he quedado a caballo entre lo tradicional y lo moderno, algo asi de hibrido. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”