La caza del U-110

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La caza del U-110

En una operación contra un convoy británico en la zona del Atlántico Norte a principios de 1941, el submarino U-110 de la clase IXB a las órdenes del capitán Julius Lemp junto con otros submarinos, (formando la clásica estrategia de "Manada de Lobos"), resultó ser fatídico para la Kriegsmarine con la pérdida de dos U-boots, mientras que el resto no sufrió daños de consideración. Después de este choque, se evidenció la pérdida de la supremacía alemana en la guerra submarina. Poco tiempo después de este percance, el U-110 atacó a un convoy al sur de Islandia, consiguió hundir dos buques pero las cargas de profundidad de una corbeta hicieron que saliera a la superficie y seguidamente Lemp dió orden de hundir el U-110 y la tripulación del U-boot se precipitó al abandono de la nave, y así se originó la captura por un grupo de abordaje del destructor de la Royal Navy "Bulldog". Para su sorpresa los marineros británicos, incautaron un importante material de gran ayuda para el Servicio de Inteligencia Británico incluyendo la codiciada máquina de encriptado (Enigma) y su libro de códigos. Seguidamente se procedió al remolcado del U-110 pero por causas "desconocidas", el submarino se hundió, pereciendo el capitán Lemp en tan sospechoso accidente.
::mmm:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: La caza del U-110

Buenas Noches Comandante: termino de ver un documental sobre los buenos tiempos de los U boot, y como se conviertieron en presa fácil para el enemigo, con el invento del radar, documental narrado por superviientes. Había leído sobre el tema y justamente lo que has publicado, de que forma los británicos se apoderaro de la máquina enigma, le dio a éstos la posiblidad de saber donde se encontraban las "manadas de lobos" o si navegaban en solitario.
Desde que supe de esto hará unos tres años, me pregunto porqué el Comandante no destruyó el libro de la máquina Enigma y no le dieron unos martillazos a ésta, ya que no pudieron arrojarla al océano. Todos tengo entendido ,sabían de la iCRUCIAL mportancia de que la máquina enigma no debía caer en manos del enemigo y tampo los U Boot.

En fin, no creo en el destino, la tripulación era al final de la guerra inexperta, muy joven y es muy humano que los dominara el pánico.
Muy buen aporte. Saludos de Kamille :|
Kamille Rososvky
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Re: La caza del U-110

Mira que me jode esta historia... ::jo:

::bah:
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!