Para los comandantes de la 24 F IMPORTANTE
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
Re: Para los comandantes de la 24 F IMPORTANTE
Este Lago es de la Presa de Rincón del Bonete también sobre el Río Negro. Departamento de Tacuarembó. Puse esta vista porque esos patitos me encantaron y el lagoe s hermoso, como en San Gregorio . Saludos de Kamille

Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
-
- Leutnant der Reserve
Esta es la administración de la presa. hay otra foto del mismoestilo que es donde viven o se aloja el personal.

Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
Otra foto de la Coronilla que se me había "escapado". Es genial cuando rompe la hola e invade la playa. Pese a esto, si no hay Bandera roja, yse sabe nadar la gente puede bañarse perfectamente. Siempre hay que tener presente que se está en el Atlántico sur y que las corrientes las conocen los marinos y los pescadores. Supongo que los nadadores de Rocha también las conocen pero.. con el mar hay que andar con respeto.

Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
Esta foto muestra el Arroyo Yerbal Chico, con el que discurre entre las sierras. Donde se formó la quebrada la fractura el yerbal cae en un chorro más o menos caudaloso. Esto ya lo había puesto, pero por si vieron las fotos anteriores vuelvo a decirlo. 100 mts. Más abajo esta ese lago o laguna tan hermoso con sus paredes cubiertas de helechos. Al bajar el aire se hace más pesado, se siente la humedad, y hay que ir bajando ayudándose con la cuerda porque las paredes tienen un ángulo de inclinación muy aguda.
Hay helechos, el amazónico que tiene el tamaño de un árbol.
Los sonidos van quedando arriba ha medida que se desciende, y aumenta el sonido del agua que retumba en las paredes de piedra.
Si quieren más datos, los busco. La Geografía y geología no es mi especialidad pero En Secundaria teníamos tres años de estudio de Ciencias Geográficas y se nos explicaban lo básico de los desplazamientos de ls capas tectónicas. Les pido disculpas por algún error de la memoria. Buen comienzo de fin de semana para todos.
Saludos para todos los Comandantes de Kamille

Hay helechos, el amazónico que tiene el tamaño de un árbol.
Los sonidos van quedando arriba ha medida que se desciende, y aumenta el sonido del agua que retumba en las paredes de piedra.
Si quieren más datos, los busco. La Geografía y geología no es mi especialidad pero En Secundaria teníamos tres años de estudio de Ciencias Geográficas y se nos explicaban lo básico de los desplazamientos de ls capas tectónicas. Les pido disculpas por algún error de la memoria. Buen comienzo de fin de semana para todos.
Saludos para todos los Comandantes de Kamille

Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
DIas atrás, subí dos vistas desde la presa Gabriel Terra, Fue el Presidente de la Repúbloca que la hizo construir en 1934, en Rincón del Bonete. Esta es una vista parcial de la presa . Se puede transitar y arriba y la vista de este enorme lago que es la reserva de agua, es hermosa. Ustedes ya vieron varias fotos del lago en el Río Negro y tengo más. Veré si me da el tiempo para subir otra y si no, se las quedo debiendo. Buen fin de semana para todos.Kamille

Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
En el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Es una casa de venta de lanas hiladas a mano y teñidas por sus dueños. Así eran algunas tiendas en casas antiguas, tantoen Colonia como en Carmelo Nueva Palmira etc. en los años 40-50. los dueños construían casa más modernas, y usaban las casa antiguas como comercio. Lo sé por fotos de época del comercio de la familia por parte de mi padre. Otros comoen elcaso de nuestra familia, tenían un comercio en una esquina y la casa de familia sobre una de las calles laterales.

Este es un restaurente ubicado en otra casa antigua y muy b onita. se recicló coeste fin, uniendo las grandes habitaciones y en el patioen veranose ubican mesas bajo un zarzo de rosas y jazmines.
El precio es por la antigüedad hasta del buzón para las cartas, la calidad de la comida, y los adoquines quedatan de 1680

Este es un restaurente ubicado en otra casa antigua y muy b onita. se recicló coeste fin, uniendo las grandes habitaciones y en el patioen veranose ubican mesas bajo un zarzo de rosas y jazmines.
El precio es por la antigüedad hasta del buzón para las cartas, la calidad de la comida, y los adoquines quedatan de 1680

Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
En el otro hilo ya puse fotos de la Fortaleza de Santa Tersa. EstA FOTO se me había mezclado con otras que he seleccionado para ir subiéndolas. La Capatacía es hermosa, y allí uno encuentra todo lo que se necesita, desde asistencia médica a venta de comestiboles frescos y de buena calidad. Además el sombáraculo y el invernadero están cerca. La mejor hora par ir es de mañana temprano, para rcorrer las instalaciones. Espero que se aprecie el uso de la piedra de granito gris, que se usó para las construcciones que armonizan con la fortaleza. Saludos... Kamille

Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
Las mesitas de los "boliches" ¿serán tascas o tahona? eran parecidas, de hierro. les comente antes se jugaa al billar, al pool a las carts y se tomaban UN aperitivo ...o más. También haia almacén y bar, de un ladodel mostrador en forma de ele, se atendía a la gente que compraba comstible, del otro a loseñores quie tomaban "algo" como grapa, vermouth, ginebra, algo que se llmaba biter, en ocasiones como manies saldos, queso cortado en cubitos o embutidos. Me recuerdana mis tíos y a mi padre, que veíana sus amigos y hacían política.A Papá nunca lo vi erio, porque nunca se embriagó. Saludos comandantes
Kamille

Kamille

Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
Aquí tienen la casa convertida en Restaurente. Adentro tiene un patio central cubierto por Jazmín del País y rosales. Esta foto tiene tres o cuatroaños, el lugar sigue funcionando nose si las enredaderas habrán sobrevivido los granizos Saludos Kamille

Kamille Rososvky