Fotos de U Boot y breve relato

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Fotos de U Boot y breve relato

Fuente Santiago Mata
http://www.centroeu.com/uboote/00.htm
Historia del arma submarina

Estuve más de una hora inntentado subir dos fotos del interior de un U Boot.
La conexión sigue ma,l así que les envío este breve relato y el enlace; luego adjunto las fotos. Se que ustedes pueden bajarlas, al menos la mayoría, pero esto se me ha transformado en un asunto de amor propio.
11Buena proa Comandantes!!. Un cordial saludo de Kamille :mrgreen:


La historia del arma submarina alemana durante la segunda guerraLa leyenda sobre el arma submarina alemana se consolidó por efecto de una poderosa propaganda. En la portada de Wiener Illustrierte del 25.10.1939 puede verse a niñas admirando a los tripulantes del U 47 condecorados con la Cruz de Hierro de segunda clase (EK II). mundial despierta el interés de muchos, incluso después de pasados más de 55 años tras el fin de la guerra. Los motivos de este interés son muy variados, pasando desde la curiosidad del coleccionista al deseo de conocer la evolución de aparatos como el radar, etc, o al afán por analizar una realidad histórica compleja. Para el mero aficionado a las aventuras bélicas, la guerra submarina presenta un indudable atractivo, ya que su entramado lo componen cientos y hasta miles de acciones que tienen a la vez mucho de individual -cada submarino tiene su historia- y de colectivo: no sólo porque se tratara de acciones coordinadas, sino porque en la trayectoria de cada submarino no intervino sólo el comandante, sino todos los miembros de la tripulación, que dependían unos de otros para sobrevivir.
Desde el punto de vista de un estudio histórico, la guerra submarinaSala de torpedos de proa de un U-Boot del tipo VIIC (U 995, foto Daniel Schinnerl). -y en particular la que se refiere a los U-Boote alemanes- presenta una dificultad particular, ya que estuvo acompañada de una intensa propaganda por parte de los dos bandos en guerra, e incluso muchos años depués de terminada continuó envuelta en un halo de misterio y de auténtico secreto. Si bien al poco de terminar la guerra vieron la luz estudios relativamente completos sobre la guerra submarina -como el del francés Romat-, pasarían más de dos décadas antes de que se publicaran datos contrastados sobre los barcos hundidos por los submarinos del Eje (Rohwer) y la intervención de los servicios secretos en la guerra submarina no se pudo conocer con detalle hasta los años ochenta y noventa. Como es lógico, aún habrá de pasar mucho tiempo para que los estudios que echan mano de esta documentación sustituyan a los clichés que, basándose en la propaganda o en informaciones más o menos incompletas, se formaron durante décadas.


La leyenda sobre el arma submarina alemana tiene su origen en laInterior (sala de torpedos de proa) de un U-Boot, tal como lo mostraba el 1.11.1939 el semanario Wiener Illustrierte en portada. primera guerra mundial, y se consolidó durante la segunda, como hemos dicho, por efecto de una poderosa propaganda. Como tal entendemos (más allá de su significado latino de "lo que se ha de propagar", que tiene un sentido primario positivo) la difusión de informaciones (o "pseudo informaciones", cuando son falsas) cuya finalidad no es el mero conocimiento de los hechos "enunciados" por la información. La propaganda "sirve" al fin de "ganar la guerra", tratando directamente de elevar la propia moral de victoria y de debilitar la del adversario; pero también de forma indirecta, distrayendo o engañando al enemigo (o al amigo), ocultando otros hechos, etc.

PARA LEER
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”