NORMAS GENERALES DE LA 24 FLOTILLA.
1- La 24 Flotilla se define como una comunidad de habla hispana cuyos lazos fundamentales son la afición por los simuladores navales encuadrados en la 2ª Guerra Mundial.
2- Nacemos de la Wolfpack League y la Eagle League, organizaciones internacionales que buscan la competición entre las diversas flotillas repartidas por zona horaria, área geográfica, o afinidad lingüística.
3- La 24 flotilla se dota de tres órganos o figuras básicas de gestión o administración:
- FC (Flotilla Commander) o Comandante en Jefe de la Flotilla: toma de decisiones de la flotilla.
- Comandancia: órgano consultivo y de trabajo.
- Staff: órgano de trabajo de la flotilla formado por los responsables de oficinas.
4- Estos órganos de gestión trabajan desinteresadamente por la comunidad y es necesario respetar su labor, sus personas y sus representaciones.
5- En la 24 Flotilla entra quien quiere por su propia voluntad, y será bienvenido siempre que respete y haga respetar los órganos de gestión, las actividades de la flotilla y a los comandantes que la integran.
6- El FC, moderadores y administradores se reservan el derecho de borrar intervenciones, dar de baja y actuar como conviniese contra aquel que contravenga cualquiera de estas normas.
7- Quien opina y expone en los foros u otros medios de la 24 Flotilla se hace responsable de su contenido, eximiendo de responsabilidades a los responsables de la flotilla, por el carácter de postmoderación del medio.
8- Cualquier referencia a ideologías o hechos políticos que vayan más allá del mero respeto a la rigurosidad histórica, sea cual sea su origen y naturaleza, será rotundamente rechazado.
9- La participación en los foros o en cualquier actividad y medio de la flotilla implica la aceptación de todas las normas generales y particulares de la 24 Flotilla.
NORMAS DE LOS FOROS DE LA 24 FLOTILLA.
Los foros de la 24 flotilla tienen como objetivo permitir que los aficionados a los simuladores compartan sus aficiones.
1.- Temática de los foros.
1.1.-La temática de los foros es la simulación naval ambientada en la 2ª Guerra Mundial.
1.2.- Adicionalmente se tratan temas, sobre Historia, modelismo naval, diseño gráfico, servicio de espionaje, y otros simuladores.
1.3.- Además de los temas propios de la comunidad,
se pueden discutir otros asuntos de diversas temáticas, siempre y cuando no contravengan las normas de moderación (ver punto 2).
2.- Reglas de moderación
2.1.- No se permitirá utilizar el foro, chat o cualquier otro medio de la flotilla para exponer ideas políticas.
2.2.- No se permitirá publicar nombres, firmas, avatares, textos, imágenes o enlaces que puedan estimular la intolerancia, política, religiosa, social, racista o sexual.
2.3.- No se recomiendan postear temas fuera de las secciones correspondientes. Estos serán trasladados al foro correspondiente sin previa advertencia.
2.4.- No se permite el uso de palabras obscenas insultantes. Así como mensajes con faltas de respeto, insultos o ataques personales a otros miembros de la flotilla.
2.5.- No se permite atacar la integridad y buen nombre del foro, de su administrador y moderadores, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo, o lanzar insultos contra los mismos.
2.6.- No se permiten mensajes que persigan, ya sea explícita o sutilmente, empeorar el clima y buen ambiente del foro, contengan o no lenguaje obsceno.****
2.7.- No consideramos admisible la piratería, publicaciones de serials o de enlaces directos a cracks, ni tratar de E-links (enlaces a descargas P2P para clientes como eMule) en los foros.
2.8.- No se permite la posesión de dos o más nicks y su uso simultáneo, los llamados “clones”, con el objetivo de confundir a otros foristas o a la Administración o de intentar violar en el anonimato alguna de las Reglas de Moderación. La Moderación tiene la posibilidad de cambiar el autor de los mensajes que se publiquen, asi como de investigar quién es quién si hay una sospecha.
2.9.- Se entiende que el idioma común es el español. No obstante los que utilicen otra lengua (Inglés, Catalán, vasco, gallego, etc.) deberán adjuntar su traducción al español. Salvo los dirigidos a una persona en concreto dentro del Foro “Personales”.
Los visitantes extranjeros escribirán en su idioma, cuidándose la OT, la ORI (o cualquier miembro de la Flotilla) de facilitar su traducción.
2.10.- Ignorar repetidamente las advertencias de moderación en un hilo de conversación supondrá el cierre del hilo correspondiente, además de las sanciones oportunas a los participantes que ignorasen las advertencias.
2.11.- Escribir con el llamado "Lenguaje SMS", o en cualquier variante que implique multiples faltas de ortografía o abreviación del lenguaje de forma intencionada no se admitirá como medio de expresión en los foros.
3.- Moderación
3.1.- El foro es post-moderado (Se modera tras postear los mensajes). Es decir, que la existencia de algún mensaje concreto, no significa obligatoriamente su correspondencia con las Normas.
3.2.- La toma de decisiones por los Administradores y Moderadores, se basan en las Normas del Foro y puede ser sobre la base de sus apreciaciones.
3.3.- Los Administradores y Moderadores son los únicos habilitados para moderar hilos y mensajes, cosa corroborada por años de experiencia. Intentar "hacer justicia" propia se considerará violación de las Reglas de Moderación, lo que conlleva las correspondientes sanciones. El foro cuenta con herramientas que hacen posible a todos los comandantes el facilitar a los moderadores la busqueda de mensajes conflictivos.
3.4.- Las disputas y discrepancias entre compañeros se resuelven, exclusivamente, en mensajes privados. Las dudas, interpretaciones, consultas, referencias, aclaraciones, sobre el proceder de otro compañero, se resolverán en privado. Actuar contrariamente a esto se considerará violación de las Reglas de Moderación.
3.5.- La participación en los Foros, es un voto de confianza al trabajo de los administradores y moderadores y una aceptación de las Normas Generales de la Flotilla y de los Foros.
3.6.- La política de moderación se debate solo en mensajes privados con el FC y su Staff.
3.7.- El desconocimiento o mala comprensión no eximen del cumplimiento de estas normas, ni servirán de atenuante ante la moderación.
3.8.- Los moderadores y administradores del foro se reservan el derecho de actuar como consideren conveniente contra cualquier intervención que contravenga estas normas.
3.9.- Los órganos de decisión de la flotilla se reservan el derecho de ampliar o restringir estas normas, o de aplicarlas con mayor o menor dureza según la situación lo requiera.
***** Nota mia: Esta norma, parece hecha a la medida de Antonio Garau, que sin embargo, lleva años incumpliendola. Y una vez más, yo me pregunto ¿por qué?
Y una aclaración para el susodicho: Que si, grumetillo, que me lo estoy pasando de muerte, que estoy disfrutando como un cosaco en una bodega, que estoy disfrutando de la vida en estos ultimos cuatro meses más de lo que tu podras disfrutar, con lo que llevas a cuestas y con siete vidas más, y aunque me llames mentiroso, verbigracia:
kummetz1938 escribió:...y que para más Inri, aún trata de
embaucarnos 
con aquello de que sus puntas de los dedos están tocando el cielo
Te dire, que por suerte, en esta santa casa eres ya muy conocido, y por lo tanto, tu palabra y tus opiniones tienen para la gente decente el mismo valor que un euro de corcho.
Y ahora, me voy a dar una vuelta y a disfrutar del domingo, antes de que empieces con uno de tus consabidos:
"Esto me recuerda una vez, que estando yo en la batalla de las Termopilas, al frente de mis 300 cipayos vino el almirante Nelson y bla, bla, bla."
Adios, Antoñito, que lo pases bien con tus gatos.
POST MARCADO INAPROPIADO POR LA MODERACION