Dedicado a ti, que eres de la 24ª flotilla. A ti, que estás leyendo esto y sabes que no eres compañero mío, sino amigo mío. Amigo mío.
Yo soy como soy no solo por mí, sino por todo lo que me rodea. Si algo bueno tengo, que algo tendré, no es solo por que yo quiera ser así, sino también, en parte, por que tu influyes en mí. Tu no eres un simple compañero, sino amigo. Y eso para mi significa que respeto tu criterio. Hasta el punto en que con frecuencia me doy cuenta de que el criterio tuyo es mejor que el mío, y sin rubor reconozco que tu tienes razón. Y por lo tanto, incorporo a lo que yo soy, lo que tu me das. Y eso me hace indudablemente mejor. Gracias a ti, este post expresa lo que luego expresa, así que si algo bueno tiene, no me lo reconozcas, pues lo bueno que haya es tan tuyo como mío.
Quisiera hacer dos menciones especiales:
La 1ª es a todos y a cada uno de mis amigos, uno por uno. Los que lo son, lo saben.
La 2ª es a JCP y JPBS. Ellos saben a quienes me refiero y por qué lo hago.
Yo soy agnóstico. Aunque conozco bastante bien las religiones, sobre todo las cristianas. No en vano he crecido en un país mayoritariamente cristiano y fui educado muchos años en un colegio religioso. Pero si fuese creyente diría esto:
Yo rezo por todas las personas, no solo por las de algunas naciones.
Yo rezo por todas las personas, no solo por las de algunas razas.
Yo rezo por todas las personas muertas en todas las guerras, no solo por las muertas en alguna guerra.
Yo rezo por todas las personas, no solo por las buenas.
Yo rezo por todas las personas, no solo por aquellas por las que me dicen que rece.
Yo rezo por todas las personas, no solo por aquellas por las que hay manifestaciones.
Yo rezo por todas las personas, no solo por aquellas que digo.
Yo rezo por todas las personas. Yo rezo por todas las personas.
Gracias por el tiempo y el interés que se toman al leerme. Mi satisfacción es que les quiero como en verdad les quiero.
Unas reflexiones
Moderador: MODERACION
Pues no, Dani.
No estoy depre en absoluto.
Sólo que a veces, solo a veces pues lo breve si bueno... me gusta hablar de cosas trascendentales, y compartir con mis amigos no solo las risas, sino la seriedad de la vida y de nuestra forma de ser, incluyendo nuestra filosofía.
Gracias en cualquier caso.
Sólo que a veces, solo a veces pues lo breve si bueno... me gusta hablar de cosas trascendentales, y compartir con mis amigos no solo las risas, sino la seriedad de la vida y de nuestra forma de ser, incluyendo nuestra filosofía.
Gracias en cualquier caso.
Pues a mi no parece que este depre. Creo que es una buena reflexión.
No se si quieres desertar de las filas de los agnósticos, una pregunta: ¿Conoces bien la Católica? Para mi ha sido fundamental leer los Evangelios, pero hay que hacerlo con fé, sino sirve de poco.
En fin, perdón si me he metido donde no me llamaban, lo digo porque para mi es fuente de felicidad y bienestar espiritual, en este mundo donde pasa cada cosa que no te crees y te desanima por completo (tráfico de bebes, asesinatos sin razón) Personalmente reconozco que la crueldad es lo que más me desmoraliza y siempre pienso : ¿Como puede llegar un hombre a eso?
Bueno, ya está bien que si no voy a convertir esto en la 24 Unterseepsicoflottille.
Saludos
No se si quieres desertar de las filas de los agnósticos, una pregunta: ¿Conoces bien la Católica? Para mi ha sido fundamental leer los Evangelios, pero hay que hacerlo con fé, sino sirve de poco.
En fin, perdón si me he metido donde no me llamaban, lo digo porque para mi es fuente de felicidad y bienestar espiritual, en este mundo donde pasa cada cosa que no te crees y te desanima por completo (tráfico de bebes, asesinatos sin razón) Personalmente reconozco que la crueldad es lo que más me desmoraliza y siempre pienso : ¿Como puede llegar un hombre a eso?
Bueno, ya está bien que si no voy a convertir esto en la 24 Unterseepsicoflottille.
Saludos
Hola amigo
Hay una realidad que va más allá de la fe religiosa, de la filosofía o de la razón. Hay una realidad experimentable por el ser humano que es la base de todas las culturas de todos los tiempos.
Los apaches decían que un niño no puede llegar a hacerse adulto si no es capaz de sentarse durante horas en silencio a observar la naturaleza: peor no sólo la que le rodea, sino también la interior.
Un maestro Zen dice que una puerta, un árbol, el canto del pájaro, ... todo nos habla y nos expresa la realidad profunda y única. Sólo hay que aprender a verlo. Para ello recomiendan el silencio de la meditación.
Jesús se fue a orar en silencio al huerto de los olivos, o anteriormente 40 días al desierto.
Cuando todos y cada uno de ellos trata de expresar cual es su experiencia en ese silencio, hablan de unidad. De una unidad que lo abraza todo y que sin embargo está hecha de vació. Los sabios pintores taoistas supieron reflejarlo con sus aguadas en las que predomina la niebla: una niebla que todo lo unifica.
En esa unidad, tú y yo somos profundamente lo mismo.
Un abrazo.
Los apaches decían que un niño no puede llegar a hacerse adulto si no es capaz de sentarse durante horas en silencio a observar la naturaleza: peor no sólo la que le rodea, sino también la interior.
Un maestro Zen dice que una puerta, un árbol, el canto del pájaro, ... todo nos habla y nos expresa la realidad profunda y única. Sólo hay que aprender a verlo. Para ello recomiendan el silencio de la meditación.
Jesús se fue a orar en silencio al huerto de los olivos, o anteriormente 40 días al desierto.
Cuando todos y cada uno de ellos trata de expresar cual es su experiencia en ese silencio, hablan de unidad. De una unidad que lo abraza todo y que sin embargo está hecha de vació. Los sabios pintores taoistas supieron reflejarlo con sus aguadas en las que predomina la niebla: una niebla que todo lo unifica.
En esa unidad, tú y yo somos profundamente lo mismo.
Un abrazo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Bueno...
...yo no le rezo a nadie, ni rezo por nadie. Sólo me dedico a pensar en todos y en todas las cosas que me preocupan de este mundo, que es paralelamente lo mismo. Este post no va de una discusión pro/contra la religión. Yo, cuando no entiendo algo, pues pregunto a los que saben más que yo, contrasto opiniones, busco otras fuentes y, al final, intento adoptar una postura. Cuando llego al final de ese proceso -que en ocasiones puede llecar años- es cuando me siento pleno y mejor. A mi rezar no me sirve, en el sentido tradicional del termino. A mi me decían que orar era pedir y dar gracias. Yo no pido nada, ni doy las gracias a ningún dios por nada, me limito a vivir, a ser cada día mejor y a intentar no putear a nadie. Es una filosofía de vida simple, pero al menos es una, y además es mía.
En cualquier caso, Eski, veo perfectamente adónde vas; no es ni mas ni menos que de donde vienes. ;o)
Un abrazo!
En cualquier caso, Eski, veo perfectamente adónde vas; no es ni mas ni menos que de donde vienes. ;o)
Un abrazo!
J.P. Mancuso

-----
... la emoción es mutua, que grande es esta Flotilla y su grandeza se mide por el corazón de sus componentes... ENORME.
En un mundo como el que nos ha tocado "sufrir" es un orgullo poder llamaros Camaradas... Gracias.
Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
En un mundo como el que nos ha tocado "sufrir" es un orgullo poder llamaros Camaradas... Gracias.
Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
-
- Leutnant der Reserve
Esperarme q me sumo a vosotros. De paso me pedire mi tradicional pinchito de tortilla y caña.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Veo por donde van los tiros, Eski, y estoy plena y totalmente de acuerdo contigo.
Pensar se esta convirtiendo en algo demasiado dificil, mejor nos lo dan hecho. Mejor dividimos el mundo en dos sectores: los buenos y los malos. De esta forma podremos rezar por los buenos y despreciar a los malos, y de paso no pensamos. No hay mejor esclavo que el que decide serlo voluntariamente. En el caso que nos lleva resulta que unos hablan de luchar contra el demonio (literal) y los otros de santa cruzada (tambien literal). Por supuesto a nosotros esos temas nos pillan ya sabidos. Los que tenemos algunos años no podremos menos que sonreir ante el recuerdo del 'complot judeomasonicomarxista' o de las 'falacias retrogradopequeñoburguesas'
No, yo no se rezar, yo tambien soy agnostico. Ni puedo tomar partido por unos u otros, pues los mios son TODOS! Toda la buena gente que hay llorando, gimiendo, sufriendo y muriendo. Dejemos a las mentes estrechas, que solo son capaces de devorar lo que se les pone en las estanterias del supermercado, que tomen partido por unos u otros; que pongan posts descerebrados malversando lugares que podian ser maravillosos puntos de encuentro. pero no permitamos que destruyan nuestro mundo, pues estamos a muchas millas nauticas de ellos en nuestro oasis llamado 24 Geweih. En cambio podemos intentar recuperar conceptos que han quedado tan vilipendiados y cursis como el de AMOR.
Como esta va a ser mi ultima intervencion en este tema, aprovecho para darle las gracias a un agnostico por enseñarnos a rezar. Gracias, Eski.
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Pensar se esta convirtiendo en algo demasiado dificil, mejor nos lo dan hecho. Mejor dividimos el mundo en dos sectores: los buenos y los malos. De esta forma podremos rezar por los buenos y despreciar a los malos, y de paso no pensamos. No hay mejor esclavo que el que decide serlo voluntariamente. En el caso que nos lleva resulta que unos hablan de luchar contra el demonio (literal) y los otros de santa cruzada (tambien literal). Por supuesto a nosotros esos temas nos pillan ya sabidos. Los que tenemos algunos años no podremos menos que sonreir ante el recuerdo del 'complot judeomasonicomarxista' o de las 'falacias retrogradopequeñoburguesas'
No, yo no se rezar, yo tambien soy agnostico. Ni puedo tomar partido por unos u otros, pues los mios son TODOS! Toda la buena gente que hay llorando, gimiendo, sufriendo y muriendo. Dejemos a las mentes estrechas, que solo son capaces de devorar lo que se les pone en las estanterias del supermercado, que tomen partido por unos u otros; que pongan posts descerebrados malversando lugares que podian ser maravillosos puntos de encuentro. pero no permitamos que destruyan nuestro mundo, pues estamos a muchas millas nauticas de ellos en nuestro oasis llamado 24 Geweih. En cambio podemos intentar recuperar conceptos que han quedado tan vilipendiados y cursis como el de AMOR.
Como esta va a ser mi ultima intervencion en este tema, aprovecho para darle las gracias a un agnostico por enseñarnos a rezar. Gracias, Eski.
Salud y buena caza
Schepke U100/24

Si te dicen que he muerto desconfia