PATRULLA 15 2ª PARTE.
Seguimos nuestras patrulla, estamos a 22/02/42, a pesar de nuestos esfurzos durante todo el día, no recogemos ni una sola señal de contacto. Me decido por acercarme a los accesos a La Valetta, visitamos el puerto en la anterior patrulla, hago llamar al Oficial de Guardia.
- Carlewitz, que sus hombres estén alerta, vamos a pasar cerca de la cuadrícula, CN-22, a ver si aparece algún barco con rumbo a La Valetta, ojo con los aviones.
- A la orden Kaleun, estaremos atentos Señor.
El tiempo sigue siendo magnifico, pero no vemos ni oimos nada, ¿dónde están los ingleses?. estamos saliendo de la cuadrícula CN-21, paciencia.
De madrugada ceñimos al flanco y nos acercamos más a la costa africana, quizás los mercante se peguen a tierra para evitarnos.
Estamos en nuestro quinto día de patrulla, seguimos sin avistar nada, la moral baja, pero contra la moral baja, ADRENALINA.
ALAAAAARM. Tengo a Peter Akermann, de Jefe, basta una mirada a este berlinés incorregible, para romper la monotonia, con una pequeña inmersión de emergencia, JA JA JA JA JA ; menudo careto puso todo el personal al oir el bramido de Peter, permanecemos sumergidos hasta las 22:00, pero seguimos sordos.
20/02/42, cuadrícula CH-91, el tiempo ha empeorado un poco tenemo más mar con buena visibilidad, inmersiones de rutina sin resultado.
21/02/42, amanece, nos acercamos al Estrcho, daremos otro bordo hasta la costa Magrebí y luego nos pegaremos a la costa española.

22/02/42, cuadrícula CH-73, navegamos en superficie a lo largo de la costa española, rumbo W, sin contactos, ni amigos ni enemigos, creo que nunca habíamos pasado tanto tiempo sin avistamientos, al menos tan cerca de tierra y de rutas enemigas tan transitadas.

El tiempo ha empeorado, viento 13 m/s., nos abrimos de la costa no quiero arriesgarme tan cerca, buscamos el centro del Estrecho.
23/02/42, 10:26 h.
- Avistado buque de guerra, M-350º.
- Zafarrancho de combate, a profundidad de periscopio, todos a sus puestos. Un destructor Tribal. Parece que tiene prisa, 25´, vamos a dejar que pase de largo.
- Navegación silenciosa, rumbo 270º.

- A la orden Kaleun.
Da gusto ver como tu tripulación, ocupa sus puestos, como todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, y la voz de tu Segundo, que dice que todo está bajo contol.
Llamo a mi Oficial de Armamento, - Bernhard, prepara el 3 y el 5, por si las moscas.
A la orden kaleun, un T-II, en el 3 y un T-IV, en el 5, listos señor.
Bien a ver que hace el inglés.
- Arriba periscopio.
- Beck, siga a ese pastor y no lo pierda, ordeno al sonarista.
- A la orden kaleun, nave de guerra, M-358º, moviendose rápido, se aleja.
Nos cruza la proa a unos 6.000 m., dejemos que siga corriendo.
- Abajo periscopio, - Beckman, volvamos a la ruta trazada.
- Volviendo a la ruta trazada , Señor.

Menos mal que encontramos a este ingles, creí que había acabado la guerra, y no me habían avisado.
17:37 h., Contacto, nave de guerra, moviendose rápido, M-030º, se acerca.
- Gracias Beck, arriba periscopio, Otto, vamos a ver quien es, bueno es nuestro amigo que regresa, abajo periscopio , bajamos a 100 m., navegación silenciosa.
- Contacto, nave de guerra, moviendose rápido, se acerca, M-254ª.
esto se pone interesante, ahora son dos.
- Contacto, nave de guerra, velocidad moderada, se aacerca, M-358º.
No hay dos sin tres.
_ contacto, nave de guerra, moviendose rápido, se acerca, M-043º.
Bueno parece que hemos encontrado a los ingleses, despues de tantos días sin ver a ninguno. Aprovecho el cambio de guardia para dar instrucciones a Marks, que entra de sonarista, mando a Otto a descansar, no se va nada convencido, pero quizás lo necesite y quiero que esté fresco. tengo a Adolf Carlewitz de Jefe.
- Bajamos a 150 m., Adolf.
- A la orden Kaleun, 150 m. velocidad 2´.
La cosa está poniendose al rojo.

Este es uno de los contacto. (Yo no he sido)

A las 05:54 h, estamos a profundidad de periscopio, no veo nada, seguimos sumergidos.
A las 08:45 h., echo otra ojeada, ¡HEMOS PASADO!, gritos de alegria por todo el boote, JA, toma ingles, MIER.., ¡TENEMOS UN DESTRUCTOR A POPA!.

- A BABOR TODA, VAMOS A ALEJARNOS DE ÉL.
- Está virando, se aleja, uff, que alivio, nuestras baterias están bastante maltrechas, seguimos sumergidos hasta las 11:28 h., no hay moros en la costa. SUPERFICIE.

- Bendito aire fresco, bendito sol.
- Barco avistado, otro destructor Tribal.
- Profundidad de periscopio, rumbo 230º.
13:36 h. No se ve a nadie Salimos a "Velear".
Continuará.
Saludos y buena caza.