Hola compañeros,
he tenido una sorpresa muy buena al navegar sumergido a prof de periscopio y que un sudenlander de esos un (bombardero), me localice a las 18:21 de la tarde, casi totalmente de noche y me ha REVENTADO el sub con las 5 cargas que llevaba el muy cabronazo,(sin yo poder enterarme, ya que estoy sumergido, pero se oye..... cargas en el agua señor......y el comandante piensa que uno de los DD´s se esta divirtiendo con las cargas) me quedo sorprendido con las nuevas campañas...............acojonante. 1942B.
Aviso que en el aire la Royal, a invertido mucho para la nueva etapa de la guerra.
un saludo
Sorpresa con la aviacion en 1942
Moderador: MODERACION
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- Stabsbootsmann
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En esa epoca ya funcionaban los primeros radares centimetricos. Veras que al final del 42 los subs ya llevan detectores de radar (METOX), que es importante desconectar si no quieres que te localicen. El caso es que a periscopio desde el aire se veia perfectamente un submarino, mas aun si izaba el mismo. En ese caso es mejor no bajarlo para que al menos te puedan avisar a tiempo del ataque e intentes hacer una inmersion de emergencia, pues a menos de 30m las cargas de un Sunderland son letales. Asi que mucho ojo con la aviacion, pues llevan los radares de ultima tecnologia, mas que los barcos de superficie.
Ya se que es un pobre consuelo, Angel, pero el 80% de los submarinos cayeron como tu ayer. A partir de ahora la aviacion se va a convertir en un verdadero incordio, hay que estar muy atentos. Ya veras a finales del 43 cuando entren los B-24, los aviones que mas U-Bootes se cepillaron en toda la contienda. Son un erizo de cargas.
Buena Proa
Schepke
Ya se que es un pobre consuelo, Angel, pero el 80% de los submarinos cayeron como tu ayer. A partir de ahora la aviacion se va a convertir en un verdadero incordio, hay que estar muy atentos. Ya veras a finales del 43 cuando entren los B-24, los aviones que mas U-Bootes se cepillaron en toda la contienda. Son un erizo de cargas.
Buena Proa
Schepke


Si te dicen que he muerto desconfia
No solo a periscopio, yo recibi un ataque cuando me evadia de Jakinen y Shiky al final de la misma partida, y estaba a 140 mts de prof.
Por cierto, aprovecho para comentar que sobrevivi de puro milagro, pues despues de eludir al DD IA, atacar Aruba y hundir los dos petroleros, en mi escapada hacia la libertad y cuando lo tenia todo de cara, (bueno de cara tambien tenia a Jakinen y Shiki que venian como flechas), saliendo ya por el norte de la isla empezo el cañoneo desesperado de un DD, mande inmersion rapida y me disponia a la escapada casi segura, (marcaba en mapa y profundimetro 175mts), pues no a 140 me marque la gran hostia quedando a un 40% y con el timon marcando al norte para siempre sin poder subir y bajar con el timon de prof.
No se como, se me aparecio la virgen y pudiendo solo bajar y subir gastando aire, pero marcando siempre el norte llege milagrosamente a las 5 Nm de Aruba, el ataque del avion por cierto fue a falta de apenas 300 mts.
Vamos que las pase muy, pero que muy mal por culpa del maldito fallito en lo de la profundidad.
Lo digo para que lo tengais en cuenta y no os confieis, que hay errores.
Un abrazo camaradas.
Por cierto, aprovecho para comentar que sobrevivi de puro milagro, pues despues de eludir al DD IA, atacar Aruba y hundir los dos petroleros, en mi escapada hacia la libertad y cuando lo tenia todo de cara, (bueno de cara tambien tenia a Jakinen y Shiki que venian como flechas), saliendo ya por el norte de la isla empezo el cañoneo desesperado de un DD, mande inmersion rapida y me disponia a la escapada casi segura, (marcaba en mapa y profundimetro 175mts), pues no a 140 me marque la gran hostia quedando a un 40% y con el timon marcando al norte para siempre sin poder subir y bajar con el timon de prof.
No se como, se me aparecio la virgen y pudiendo solo bajar y subir gastando aire, pero marcando siempre el norte llege milagrosamente a las 5 Nm de Aruba, el ataque del avion por cierto fue a falta de apenas 300 mts.
Vamos que las pase muy, pero que muy mal por culpa del maldito fallito en lo de la profundidad.
Lo digo para que lo tengais en cuenta y no os confieis, que hay errores.
Un abrazo camaradas.



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- Stabsbootsmann
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Gracias Schepke,
por la explicacion..........es una pena saber que has muerto sin saber que un maldito sunderland te ha echado unas cargas, dices que el 80% de los submarinistas murieron de esa forma, me sorprendo.
en el 42 ya se empleaban rutas de control aereas antisubmarinas imagino, pero leches, no me estraña que hundieran tantos submarinos y solo sobrevivieran 10.000 de 40.000(+-), me sorprende que los supervivientes puedan contarlo.........entonces entiendo la frase esa famosa de:
"aprende de los errores de los demas" que mencionaban mucho los comandantes de aquella epoca.
un saludo
por la explicacion..........es una pena saber que has muerto sin saber que un maldito sunderland te ha echado unas cargas, dices que el 80% de los submarinistas murieron de esa forma, me sorprendo.
en el 42 ya se empleaban rutas de control aereas antisubmarinas imagino, pero leches, no me estraña que hundieran tantos submarinos y solo sobrevivieran 10.000 de 40.000(+-), me sorprende que los supervivientes puedan contarlo.........entonces entiendo la frase esa famosa de:
"aprende de los errores de los demas" que mencionaban mucho los comandantes de aquella epoca.
un saludo

Entonces me decis que no es un fallo, que de verdad esta pensado que existan agujas de estas en algunos sitios, la leche me quito el sombrero pues.
¿Pero entonces hablamos de loteria?, ¿porque esto es indetectable no?
Por cierto la historia del Urquiola se puede sacar en algun sitio.
Un saludo camaradas.

¿Pero entonces hablamos de loteria?, ¿porque esto es indetectable no?
Por cierto la historia del Urquiola se puede sacar en algun sitio.
Un saludo camaradas.







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- Stabsbootsmann
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Pues si camaradas, me parece que este 42 va a ser un año, en el que dejaremos de tomarnos copas en Helga con mucha gente, aprovechar y disfrutar de todos los momentos de juergas, porque muchos no nos volveremos a encontrar.
Salud y larga vida a la 24, suerte y buena caza a todos, la suerte creo que va a ser un factor determinante.
Un abrazo para todos, puede ser que sea el ultimo esto empieza a ponerse duro.
Viva la 24.
Salud y larga vida a la 24, suerte y buena caza a todos, la suerte creo que va a ser un factor determinante.
Un abrazo para todos, puede ser que sea el ultimo esto empieza a ponerse duro.
Viva la 24.



A ver, un varios:
Las profundidades exactas no eran conocidas en la sgm, se basaban en mapas mas o menos confirmados. Esto, aun sin quererlo el juego, presta un extra de realismo. Tened cuidado en las inmediaciones de Aruba, pues alli la profundidad es muy engañosa. Podeis enbarrancar a poco mas de 20m mientras que la carta nautica nos da una profundidad muy superior. Lo que si ha sido comprobado en numerosas ocasiones es lo que comenta Alf. Por prudencia nunca deberiamos sumergirnos con un margen menor de 20m sobre la profundidad indicada y teniendo mucho cuidado con las zonas de cambio de la misma.
Los ataques coordinados de los diferentes IA's se han comprobado tambien en muchas ocasiones. El caso mas tipico es un DD humano lanzando constantes pings a un sub que esta apunto de ser atacado por un IA. Esos ataques suelen acabar con el hundimiento del submarino. De todas formas habreis visto que no siempre se pasan los datos. Por ej. cuando hacemos un 'send radio contact' a veces los IA reaccionan y aparecen las clasicas lineas rojas que nos indican que van a por el objetivo radiado... otras simplemente parecen no enterarse de nada aun que esten a escasos metros del mismo. Puesto que el juego no permite pilotar aviones no podemos comprobar con certeza que un contacto de dd IA sea pasado a un avion y viceversa, pero todo parece indicar que esto se produce en numerosas ocasiones. Seria el caso que comenta Miguel y que yo mismo he experimentado alguna vez.
La fase del 42 no es dificil ni mucho menos, simplemente tenemos que tener en cuenta el radar aliado, ademas de lo dicho anteriormente sobre intercambio de datos entre IA's. Aprovechad pues, es la ultima fase en la que los submarinos tienen reales posibilidades de comerse algo. Tras ella solo restaran las dos primeras misiones del 43 y.... a sufrir de veras. Pretendemos recrear al maximo el ambiante en cada momento de la sgm, de forma que esto llegue al punto que en el 44 los torpedos se lancen por intuicion hacia el centro del convoy sin sacar tan siquiera el peris por temos a tener un B-24 en la chepa o un DD dispuesto a lanzarnos los letales erizos.
Por ultimo, Angel, asegurarte que la mayor parte de victimas de la Ubootswaffe cayeron a causa de la aviación. Los ataques se realizaban por sorpresa, de noche y sin ningun tipo de iluminacion. Eso fue lo que llevo a pensar al BdU que los aliados habian descubierto un sistema de deteccion, el radar. El primero en caer victima del mismo fue precisamente Schepke en una fatidica noche en la que tambien seria capturado Kretschmer (ver articulo en la ODSH). Gracias a una empresa francesa consiguieron fabricar un detector de ondas de radar, el Metox, popularmente conocido como Cruz de Vizcaya. Cuando los aliados mejoraron los radares a centimetricos (10cm y luego 3cm) los submarinos se encontraron no solo con que no detectaban las emisiones en esas longitudes de onda, sino que ellos mismos eran detectados por los nuevos sistemas a causa de las emisiones que producian las Cruces de Vizcaya. Ello fue finalmente confirmado por un aviador derribado y capturado por los alemanes. Para ese momento muchos submarinos se habian perdido ya por ataques inexplicables en los que no se emplearon las Leigh Lights, luces montadas en los aviones que iluminaban el blanco durante la noche. En la carrera por el radar alemania siempre estuvo un paso por detras. Despues del Metox vino el Natxos que seria tambien superado por los nuevos radares de 3cm y asi hasta el final.
Siempre que hablo de este tema me viene a la mente el final del famoso libro de Werner: Iron Coffins, vale la pena leerselo (en ingles, claro) Es capaz de infundirte la intranquilidad y desesperacion de unas dotaciones que recibian constantemente los radiomensajes de los compañeros que caian de esta forma. 'UXXX atacado por aviacion. Nos hundimos. Posicion xxx,xxx'. Una y otra vez lo mismo. La necesidad de recargar baterias en un barco sumergible o de repostar en superficie (por no tener en cuenta los experimentos realizados en el Baltico para repostar en inmersion) llevaron a la muerte a muchos Lobos Grises. Al tanto!!! No vayais a acabar igual. Ante la duda navegad por debajo de cota periscopica, preferentemente a 40m y subid solo para otear. A esa prof no os pillaran.
Buena proa
Schepke
Las profundidades exactas no eran conocidas en la sgm, se basaban en mapas mas o menos confirmados. Esto, aun sin quererlo el juego, presta un extra de realismo. Tened cuidado en las inmediaciones de Aruba, pues alli la profundidad es muy engañosa. Podeis enbarrancar a poco mas de 20m mientras que la carta nautica nos da una profundidad muy superior. Lo que si ha sido comprobado en numerosas ocasiones es lo que comenta Alf. Por prudencia nunca deberiamos sumergirnos con un margen menor de 20m sobre la profundidad indicada y teniendo mucho cuidado con las zonas de cambio de la misma.
Los ataques coordinados de los diferentes IA's se han comprobado tambien en muchas ocasiones. El caso mas tipico es un DD humano lanzando constantes pings a un sub que esta apunto de ser atacado por un IA. Esos ataques suelen acabar con el hundimiento del submarino. De todas formas habreis visto que no siempre se pasan los datos. Por ej. cuando hacemos un 'send radio contact' a veces los IA reaccionan y aparecen las clasicas lineas rojas que nos indican que van a por el objetivo radiado... otras simplemente parecen no enterarse de nada aun que esten a escasos metros del mismo. Puesto que el juego no permite pilotar aviones no podemos comprobar con certeza que un contacto de dd IA sea pasado a un avion y viceversa, pero todo parece indicar que esto se produce en numerosas ocasiones. Seria el caso que comenta Miguel y que yo mismo he experimentado alguna vez.
La fase del 42 no es dificil ni mucho menos, simplemente tenemos que tener en cuenta el radar aliado, ademas de lo dicho anteriormente sobre intercambio de datos entre IA's. Aprovechad pues, es la ultima fase en la que los submarinos tienen reales posibilidades de comerse algo. Tras ella solo restaran las dos primeras misiones del 43 y.... a sufrir de veras. Pretendemos recrear al maximo el ambiante en cada momento de la sgm, de forma que esto llegue al punto que en el 44 los torpedos se lancen por intuicion hacia el centro del convoy sin sacar tan siquiera el peris por temos a tener un B-24 en la chepa o un DD dispuesto a lanzarnos los letales erizos.
Por ultimo, Angel, asegurarte que la mayor parte de victimas de la Ubootswaffe cayeron a causa de la aviación. Los ataques se realizaban por sorpresa, de noche y sin ningun tipo de iluminacion. Eso fue lo que llevo a pensar al BdU que los aliados habian descubierto un sistema de deteccion, el radar. El primero en caer victima del mismo fue precisamente Schepke en una fatidica noche en la que tambien seria capturado Kretschmer (ver articulo en la ODSH). Gracias a una empresa francesa consiguieron fabricar un detector de ondas de radar, el Metox, popularmente conocido como Cruz de Vizcaya. Cuando los aliados mejoraron los radares a centimetricos (10cm y luego 3cm) los submarinos se encontraron no solo con que no detectaban las emisiones en esas longitudes de onda, sino que ellos mismos eran detectados por los nuevos sistemas a causa de las emisiones que producian las Cruces de Vizcaya. Ello fue finalmente confirmado por un aviador derribado y capturado por los alemanes. Para ese momento muchos submarinos se habian perdido ya por ataques inexplicables en los que no se emplearon las Leigh Lights, luces montadas en los aviones que iluminaban el blanco durante la noche. En la carrera por el radar alemania siempre estuvo un paso por detras. Despues del Metox vino el Natxos que seria tambien superado por los nuevos radares de 3cm y asi hasta el final.
Siempre que hablo de este tema me viene a la mente el final del famoso libro de Werner: Iron Coffins, vale la pena leerselo (en ingles, claro) Es capaz de infundirte la intranquilidad y desesperacion de unas dotaciones que recibian constantemente los radiomensajes de los compañeros que caian de esta forma. 'UXXX atacado por aviacion. Nos hundimos. Posicion xxx,xxx'. Una y otra vez lo mismo. La necesidad de recargar baterias en un barco sumergible o de repostar en superficie (por no tener en cuenta los experimentos realizados en el Baltico para repostar en inmersion) llevaron a la muerte a muchos Lobos Grises. Al tanto!!! No vayais a acabar igual. Ante la duda navegad por debajo de cota periscopica, preferentemente a 40m y subid solo para otear. A esa prof no os pillaran.
Buena proa
Schepke


Si te dicen que he muerto desconfia
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- Könteradmiral
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- Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA
Voy a implementar las explicaciones recibidas con algunas aportaciones de mi propia cosecha.
Efectivamente, mucho se ha hablado ( y se hablará) sobre la existencia de agujas en este juego, pero yo no creo en ellas.
Principalmente, se decia, que las agujas solian estar en aguas someras, es decir en areas de poca profundidad, en 32 , 40 y 56 metros de sonda.De forma que un submarino navegando veinte metros por encima del fondo marino, podia colisionar con una aguja y dañarse irremediablemente.
En esas condiciones, yo solia aconsejar, al embestir la aguja y dañar el submarino, no obcecarse en seguir adelante, sino dar marcha atrás variar el rumbo y seguir adelante rodeando la supuesta aguja. Con la integridad del submarino mermada, pero al menos se podia seguir.
Opino que la realidad es otra.
Como muy bien dice Alfonsuas, la profundidad a la que va el submarino y que esta registrada por la aguja roja del profundimetro se MIDE EN EL CENTRO DEL BUQUE. Lo cual quiere decir que por delante, hasta el extremo de la proa tenemos aprox. 30 metros y por abajo , hasta la quilla 2 metros aprox.
Por otra parte, la variación de profundidad en este juego no es paulatina, sino que de 56 metros de sonda, pasa a 40 metros bruscamente, sin transición.
De forma que si el submarino esta navegando con 56 metros de sonda, podemos bajar sin riesgo hasta los 54 metros. Y navegar a esa profundidad.
Pero siempre atentos al CIC, porque cuando la PROA llegue a la sonda de 40 metros, embarrancaremos inevitablemente. Si en ese momento, accedemos al profundimetro (F4) veremos que la aguja negra esta en 56 metros , como corresponde a la profundidad en la que se encuentra EL CENTRO DE LA NAVE. Pero la PROA ha entrado en la profundidad de 40 metros y por eso hemos chocado.
Entonces nos preguntamos ¿Como es posible que haya embarrancado, si navego a 45 metros de profundidad y el dial del profundímetro, me dice que hay 56 metros de profundidad?
Porque la proa ha entrado en la profundidad de 40 metros. ¿Está claro?
Por eso, en situaciones extremas, hay que estar muy atento al CIC con el zoom más amplio para saber cuando vamos a pasar de una profundidad a otra menor. (Sin desatender el resto de las pantallas, je,je,je)
Y esto es valido para cualquier profundidad, excepto cuando estamos en sonda infinita, que los problemas son otros.
( Lo que le paso a Drevitz, posiblemente, es que iba con una sonda de 175 metros y pasó bruscamente a los 140 metros y la proa embarranco)
Una variante se produce cuando nos sumergimos. En esta situación la proa se inclina, visiblemente, hacia el fondo, la profundidad a la que está el submarino se sigue midiendo EN EL CENTRO DE LA NAVE, pero la proa esta más abajo de lo que nos indica el profundimetro. A 20 metros del fondo estabilizamos, pero está operación es muy lenta y cuando nos queremos dar cuenta la proa ha llegado al fondo y embarrancamos.
Aconsejo bajar en dos fases. Primero bajar vertiginosamente hasta 40 metros antes del fondo y alli estabilizar.Una vez estabilizados, bajar suavemente (no es preciso reducir velocidad), hasta la máxima profundidad.
Asi se puede llegar a navegar, sin peligro, a 2 metros del fondo. Si teneis la vista externa, vereis la composición arenosa del suelo.
(En este juego todos los fondos son arenosos)
Otra cosa : El caso típico que menciona Schepke de un DD humano lanzando constantes pings a un submarino que está a punto de ser atacado por un DD IA.
En esta situación he observado que despues de lanzar un ping y obtener un retorno, si vas a la radio y envias el contacto, el DD IA actua con más precisión , si cabe (Lanzar un ping, obtener un retorno y ir a la radio, se debe repetir continuamente, hasta que el DD IA lanza las cargas)
Respecto a los aviones, al margen de las variables que ya puse un dia en otro post, solo tengo que decir que, incluso en 1944, cuando un avión se acerca, recibes el aviso con suficiente antelación para sumergirte a la profundidad de seguridad.( Me estoy refiriendo al juego, no a lo que realmente ocurrió en la WWII)
Saludos a todos.
Efectivamente, mucho se ha hablado ( y se hablará) sobre la existencia de agujas en este juego, pero yo no creo en ellas.
Principalmente, se decia, que las agujas solian estar en aguas someras, es decir en areas de poca profundidad, en 32 , 40 y 56 metros de sonda.De forma que un submarino navegando veinte metros por encima del fondo marino, podia colisionar con una aguja y dañarse irremediablemente.
En esas condiciones, yo solia aconsejar, al embestir la aguja y dañar el submarino, no obcecarse en seguir adelante, sino dar marcha atrás variar el rumbo y seguir adelante rodeando la supuesta aguja. Con la integridad del submarino mermada, pero al menos se podia seguir.
Opino que la realidad es otra.
Como muy bien dice Alfonsuas, la profundidad a la que va el submarino y que esta registrada por la aguja roja del profundimetro se MIDE EN EL CENTRO DEL BUQUE. Lo cual quiere decir que por delante, hasta el extremo de la proa tenemos aprox. 30 metros y por abajo , hasta la quilla 2 metros aprox.
Por otra parte, la variación de profundidad en este juego no es paulatina, sino que de 56 metros de sonda, pasa a 40 metros bruscamente, sin transición.
De forma que si el submarino esta navegando con 56 metros de sonda, podemos bajar sin riesgo hasta los 54 metros. Y navegar a esa profundidad.
Pero siempre atentos al CIC, porque cuando la PROA llegue a la sonda de 40 metros, embarrancaremos inevitablemente. Si en ese momento, accedemos al profundimetro (F4) veremos que la aguja negra esta en 56 metros , como corresponde a la profundidad en la que se encuentra EL CENTRO DE LA NAVE. Pero la PROA ha entrado en la profundidad de 40 metros y por eso hemos chocado.
Entonces nos preguntamos ¿Como es posible que haya embarrancado, si navego a 45 metros de profundidad y el dial del profundímetro, me dice que hay 56 metros de profundidad?
Porque la proa ha entrado en la profundidad de 40 metros. ¿Está claro?
Por eso, en situaciones extremas, hay que estar muy atento al CIC con el zoom más amplio para saber cuando vamos a pasar de una profundidad a otra menor. (Sin desatender el resto de las pantallas, je,je,je)
Y esto es valido para cualquier profundidad, excepto cuando estamos en sonda infinita, que los problemas son otros.
( Lo que le paso a Drevitz, posiblemente, es que iba con una sonda de 175 metros y pasó bruscamente a los 140 metros y la proa embarranco)
Una variante se produce cuando nos sumergimos. En esta situación la proa se inclina, visiblemente, hacia el fondo, la profundidad a la que está el submarino se sigue midiendo EN EL CENTRO DE LA NAVE, pero la proa esta más abajo de lo que nos indica el profundimetro. A 20 metros del fondo estabilizamos, pero está operación es muy lenta y cuando nos queremos dar cuenta la proa ha llegado al fondo y embarrancamos.
Aconsejo bajar en dos fases. Primero bajar vertiginosamente hasta 40 metros antes del fondo y alli estabilizar.Una vez estabilizados, bajar suavemente (no es preciso reducir velocidad), hasta la máxima profundidad.
Asi se puede llegar a navegar, sin peligro, a 2 metros del fondo. Si teneis la vista externa, vereis la composición arenosa del suelo.
(En este juego todos los fondos son arenosos)
Otra cosa : El caso típico que menciona Schepke de un DD humano lanzando constantes pings a un submarino que está a punto de ser atacado por un DD IA.
En esta situación he observado que despues de lanzar un ping y obtener un retorno, si vas a la radio y envias el contacto, el DD IA actua con más precisión , si cabe (Lanzar un ping, obtener un retorno y ir a la radio, se debe repetir continuamente, hasta que el DD IA lanza las cargas)
Respecto a los aviones, al margen de las variables que ya puse un dia en otro post, solo tengo que decir que, incluso en 1944, cuando un avión se acerca, recibes el aviso con suficiente antelación para sumergirte a la profundidad de seguridad.( Me estoy refiriendo al juego, no a lo que realmente ocurrió en la WWII)
Saludos a todos.


¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.