Revista DER ADLER

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Revista DER ADLER

Estimados Camaraden...
Imagen
Se han añadido a mi colección de revistas Der Adler, cincuenta y tantos números nuevos (en alemán)..
Imagen
Así que el que las quieras.. ya sabeis.. MP al canto y os la mandaré a casa ( en DVD y Pdf). :wink:
Imagen

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... er#p223867

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... er#p239188
Un saludo
:D :D
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: Revista DER ADLER

Uh... mola. :D :D :D :D :D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
ender
Comandancia
Comandancia

Uauuuuuuuuuu :shock:

Pa la saca

Naza eres un ::maestro:

saludos
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Madre mía un Ju 86! con motores Diesel ¿TDI? :lol:
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

yo estaria escantado de recibirlas... ::plas: ::plas:
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Increìble colecciòn!!!!!
Imagen
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Desengrasando los Torpedos....
Fijando blancos......
::glups
aun teneis un par de días...... ::yono: ::yono: ::yono:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Nazarius!! Esto es fuera de serie. Tendré que buscar un obsequio virtual muy bueno, para subirlo en nombre de todos los que nos beneficiamos con tus aportes.
Te saluda cordialmente desde el Río de la Plata Kamille. :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una sencilla muestra de un baile tradicional uruguayo y argentino. Se baila en las fiestas patrias, en las escuelas o en las sociedades criollas, donde hay más descendientes de extrangeros que criollos. Pero todos lo sentimos muy hondo. Es sencillo, gracioso, si los bailarines son buenos y más si son los niños.
La diferencia con Argentina, es que uno de los "gauchos" lleva un pañuelo amarillo, porque "a la voz de aura" que da el bastonero, y "formar el Pabellón Nacinal". Es difícil describirlo, y una alegría verlo bailar porque la gente lo siente. Hay otras imágenes, pero primero elegí esta, porque tiene nuestra bandera.
Cuatro franjas azules y cinco blancas, simbolizan el cielo patrio, el sol, a la izquierda del asta de la bandera, la libertad. El asta semeja a una lanza guacha, de los tiempos de la Independencia.
Tiene la particularidad de que el bastonero grita, "pare la música" y cada pareja recita un verso, tanto el gaucho como "la china", y son en su mayoria versos jocosos, pero con ingenio.
La voz de "aura" es a lo que decimos ahora, como lo decían los gauchos. Puede ser, que aún ahora, algún peón del Uruguay profundo, aún se le escape esa forma peculiar que tenia el guacho al hablar. Kamille

Imagen

Esta es un fiesta popular Los vestidos de las chinas, son celestes por lo mismo que expliqué antes, los colores de la bandera, por el estilo de de la ropa, representa la ropa del siglo XIX, y los trajes de los gauchos son también muy bonitos. Pienso que es una foto tomada en Argentina. La diferencia es que no llevan el pañuelo amarillO que reslata, al formar uniendo los pañuelos al centro de círculo de bailailarines, el Pabellón Nacional.
Pero también vale para los Comandantes argentinos de la 24 Flotilla Geweih.

Imagen

Aquí la presentación de un cuerpo de baile. Los vestidos de las chins ya no son del delicado color de los cielos de nuestras patrias, pero son hermosas igual.

Imagen

Este es el obsequio virtual prometido para el Comandante Nazarius, para agradecerle todo lo que nos ha estado aportando. Un cordial saludo para él y para todos los Comandantes. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Anda! Pues a ver si no va a resultar que esos bailes son heredados del arte flamenco andaluz... los trajes se parecen a lo que llevan las mujeres en la Feria de Abril. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es lo más provable Mix. No olvides que fuimos parte del Vireinato del Río de la Plata. Las primeras pobladores de estos territorios, fueron españoles, virreyes, gobernadores, capitanías generales.. Las primeras familias que llegaron a Montevideo, parce ser, según consta en actas, que eran de las Islas Canarias, pero con la fertilidad de estas tierras, la buena irrigación con los ríos interiores, arroyos, lagunsa, por algo Alvar Núñez cuando recorrio nuestro territorio dijo que "qu´esto era un mar esmeralda" El ganado que Intodujo Alvar Nuñez Cabeza de vaca, fueron vacunos y caballares. Se habían reproducido tanto que lo llamaban las vaquerías. Los lusitanos... lo reclamaro y el Emperador Pedro Ii INVADIO la Provincia Cisplatina, más tarde provincia Orientald el Río de la Plata (!820) fue dura la lucha pero siguieron siendo todos estos territorios, poblados por españoles y los descendientes de los primeros colonos
Si Napoleón no hubiera invadido España y puesto preso al Rey Carlo IV y luego a Fernando VII, y que la Junta de Cadiz..la historia hubiera sido otra.
Las danzas volviendoa ellas, en Argentina tienen aún más variedad, pero el zapateo se hace en mabas orillas, solo que los brazoslos hombres los cruzan en la espalda. Los giros, las figuras se asemejan. La mujeres, esa ropa es de la moda europea. Hay en los museos cuadros con peinetones, abanicos y peinetas, y el uso de la mantilla. Se dio tanto en Buenos Aires, la Ciudad de Cordoba en Argentina, para darte un ejemplo, como acá en Montevideo, Mercedes Maldonado. Colonia del Santísmo Sacramento: Es más antigua, por el problema de corsarios, cuatreros, piratas. Mataban a los vacunos y salabaN la carne, luego se aprovecharon los cueros. Por consiguiente, los británicos... dijeron pero ¿¿very gooth! esta onda tierra ser para nos. Creo que fue lo peor de esas guerras. SI; debería poner ese emoticono, que le gusta tanto a ender ese que hace glglglg! :D .
Un saludo Mix, que descanse, buscaré más bailes, como el cielito, el gato, y la zama es netamente argentina, pero gusta , saltó el río desde siempre.
Kamille Rososvky
Imagen
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

¡¡¡¡¡¡ que de cosas estoy aprendiendo.¡¡¡¡¡
Esto no está en la asignaturas de la carrera de HIstoria..
:P :P :P :P
Gracias EMMI :wink:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Nazarius: que asunto que ustedes no haya estudiado esto. Hace unos años con los nuevos planes en Uruguay, tampoco se enseña en profundidad todo esto. Además aunque yo no estudié spara Historia Nacioanl o Universal, en Historia del Arte, se debe saber la parte histórica de todas las civilizaciones, antes era las que influyeron directamente en nuestras culturas, l culturas occidentales, uego agregaron oriente cercano y China Japón.. no da el año para cumplir el programa, Entonces en genral los docentes resumen, achican, picotean un poco de cada cosa. Hay que volver a añadir un año, son jóvenes que ingresarán en a Universidad de la República, y tienen que saber o pierden el año
Yo lo entendi así, estudié de esa forma, y luego enseñé y enseño. Lo mismo hice con mis hijos, para darles una manito.
Tengo mis libros que incluso siempre leo en las vacaciones. Internet me brinda el apoyo de acceder a coleciones, de.pintores, escultres, se da arquitecura, los estilosde cada época y período y me encanta.
Le puse un resúme para todos, de las provincias Cisplatinas del Río de la Plata. es de Wikipedia, hay cantidad de informes, enlaces, y si se va a imágenes.. Con la letra pequeña y la vista cansada, "me como las letras".
Hasta mañana. Me gustó el tema de las danzas para ver la influencia de españa en esos bailes tradicionales.
Que comiences una buena jornada, tu y los demás Comandantes. Un saludo cordial de Kamille :wink:
.
Kamille Rososvky
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Impaaaaaaaacto,,, ::oe:

Torpedazo de Naza.

Enorme como siempre, grracias.

La expectación en casa; ",,,toma otra carta de la 24; de tu amigo Naza, ¿no?"

Si es que ya esos sobres "especiales", son reconocidos hasta por el cartero.

Incluso cuando llega uno, llama directamente al porterillo por ver si hay alguien en casa y advertir de su llegada: ",,,es que parecía algo oficial,,,", me dijo un día que me encontraba en casa y le expliqué (un poco), lo que eran en realidad.

Saludos; que se me olvidaba,,, ::yono: ::glups

P.D.- Regalazo para el día del padre y mi onomástica,,, ::ah: o no masticas bien o te atragantas con estos detallazos,,, ::ja:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tu lo has dicho Batten; No alcanzan las palabras Fíjate lo que postea. Es un persona súper generosa Nazarius.
Gracias Comandante.Saludos de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”