El lenguaje bancario siempre ha sido algo dificil de comprender espero que con este post queden aclarados algunos aspectos.
Seawolf
CLIENTE.- Persona normal y agradable, que después de abrir una cuenta se convierte en 'Mosca Cojonera'.
CLIENTE VINCULADO.- 'Mosca Cojonera' que habitualmente nos da por el 'vínculo'.
CLIENTE VIP.- Cliente que constantemente nos da por el vínculo, y al que además, le pagamos el desayuno.
CLIENTE POTENCIAL.- Cliente a quien primero pagamos el desayuno, para que después, nos dé por el vínculo.
AUXILIAR.- Licenciado en CC. Económicas, o Derecho, con diversos Masters, amplio conocimiento de otras disciplinas y materias, con dominio de lenguas, que se contrata en los Bancos para archivar papeles.
FONDO DE RENTA VARIABLE.- depósito que realiza un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, pierde.
FONDO DE RENTA FIJA.- Depósito que hace un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, se le devuelve juntamente con una pequeña limosna. Si el Cliente se queja, es aconsejable pasarlo a Renta Variable.
FONDO MIXTO.- Depósito que hace un Cliente, a quien le han ido mal los dos anteriores y que, pasado un tiempo prudencial, también lo pierde casi todo. (Es que no aprenden).
FONDO GARANTIZADO.- Depósito que hace un Cliente que está hasta las narices de perder dinero, donde llegada la fecha de garantía, se le devuelve íntegramente la cantidad que aportó. Acostumbran a quedarse esperando a que les den alguna cosa más. (Son como niños).
DEPÓSITO ESTRUCTURADO.- Depósito que hace un Cliente, en el que, si una serie de hechos totalmente fortuitos coinciden, se le da un vale a cambiar por un derivado, que se convierte en una opción de futuro sobre un mercado emergente. El cliente nunca pierde el dinero, eso sí, tampoco lo encontrará.
DEPÓSITO REGALO.- Aconsejable para todos los clientes que han pasado por todos los depósitos anteriores y ya no les queda dinero con nosotros. Entonces se le pide que nos lo traiga de otro banco, y se le da una cacerola a cambio.
PREJUBILADO.- Capital humano con experiencia que se tira a la basura cuando está en el mejor momento de su vida ( A mi me parece la situacion ideal de una persona al cabo de un monton de años tocandole las gonadas).
Glosario de banca
Moderador: MODERACION
Re: Glosario de banca

¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
-
- Leutnant der Reserve
Es astante diferente que en ni país comandante. Pero no lo veo muy aconsejable. El único trato que tenemos con el anco es coon el Bancode la República Si se funde ese, se fundió el país.
Nada de plazos fijos, Usted despues necesita el efectivo y su dinero no sale hasta lafecha que ellos dicen.
Cuenta con cajero, y que allí se paguen sueldos y los clientes cheques a esa cuenta que uno administra.
Se gana en tranquilidad.
¿¿Y Usted puede decirme de que ríe tanto su colega el Comandante Mampegado??
¡Vaya Mamepe!. Levantate desl suelo que ya noeres un nene.
Nada de plazos fijos, Usted despues necesita el efectivo y su dinero no sale hasta lafecha que ellos dicen.
Cuenta con cajero, y que allí se paguen sueldos y los clientes cheques a esa cuenta que uno administra.
Se gana en tranquilidad.
¿¿Y Usted puede decirme de que ríe tanto su colega el Comandante Mampegado??
¡Vaya Mamepe!. Levantate desl suelo que ya noeres un nene.
Kamille Rososvky

-
- Korvettenkapitän

- Korvettenkapitän